Hace 11 años | Por dianacastillo a cotizalia.com
Publicado hace 11 años por dianacastillo a cotizalia.com

Era cuestión de tiempo que el escándalo por la manipulación de los tipos de interés interbancarios por parte de Barclays traspasara las fronteras de Reino Unido. Deutsche Bank ha suspendido a dos traders tras realizar una auditoría externa para comprobar si sus empleados podrían verse implicados en una posible manipulación del Libor. Así, el mayor banco de Alemania, que realiza importantes

Comentarios

davidx
angelitoMagno

Todo lo que sea joder a la City me parece bien

albertiño12

No me quiero ni imaginar la cantidad de pasta que nos han ROBADO a TODOS los ciudadanos(votantes del pp, psoe, pnv, ciu, iu, upyd, equo...) con estas prácticas.

¿Para cuando nos uniremos TODOS los ciudadanos para defender nuestros derechos?

D

#13 De momento se habla del Libor. Con eso han jodido a los ingleses aunque no descartaría que hubiera pasado lo mismo con el Euribor.

albertiño12

#15 Yo tampoco lo descartaría: http://opeuribor.es/

a

#13 Pues imagínate que cuantos préstamos hipotecarios que dependen del euribor, y que como resultado de esa manipulación pagan 0,2 puntos de mas de interés.

r

Al final va a resultar que no solo los bancos españoles hacen trampas

D

#1 Que no lo oiga a la Merkel o le dará algo.

D

#1 Pues yo lo tengo claro. Los bancos (los privados) no son españoles, alemanes o franceses (otra cosa diferente es que sus oficinas centrales estén en uno u otro país). Los bancos son propiedad de un reducido grupo de personas que siempre mira por sus intereses (y a los que les importa bien poco el bienestar de sus conciudadanos), por lo que no deberían representar a un país.

D

#1 En todos los lugares se roba. La diferencia es que si robas en Alemania o Reino Unido te investigan y te meten en la cárcel.
En cambio, en España como premio te dan un cargo aún más arriba donde puedas mangar mucho más y hundir unas cuantas empresas de propina. Ah, y si te quejas eres un antisistema.

sinkue

Esto ha pasodo siempre, en el siglo XV se expulsaron a los judios de toda europa... no porque fuesen judios sino porque tenian el monopolio de los prestamos de dinero ya que los catolicos lo tenian prohibido por la iglesia... es decir fueron expulsados por banqueros. Lo que vivimos hoy en dia no deja de ser una consecuencia de la caida del bloque sovietico (con el cual no simpatizo ya que es una dictadura) pero que hay que reconocer que le hacia la competencia al capitalismo, me gustaria saber que pasaria si hubiese una crisis como esta con un 23 por ciento de paro y al lado un pais socialista con un pleno empleo... la respuesta es evidente tal crisis no existiria ya que el propio sistema no se podria permitir tal comparacion y eminentes revoluciones o saltos de valla con en la alemania comunista pero en sentido contrario...

Giges

Los investigadores estarían examinando en estos momentos más de una docena de entidades


Uuuuuyyyyy... la que se puede liar.

T

Hay que darse cuenta de una cosa:

En UK el LIBOR está manejado por 16 bancos que son quienes lo fijan en base a un promedio establecido entre ellos, donde los 2 valores mas altos y los 2 mas bajos son exlcuidos para sacar del resto una media ponderada. Lo cual significa, que Barclays, siendo un sólo banco, no tendría casi ningún poder de decisión en esto. Hace falta la complicidad de almenos la mitad de los bancos que acceden a manipular el LIBOR. De hecho, se ha filtrado que ésto fue promovido por el gobiernode UK en 2008. Una muestra clara de cómo funciona el mundo y "los mercados", y de cómo los intereses de los poderes financieros se han convertido en la manija que guía la economía

An66

¿Podría estar relacionada esta presunta manipulacion, con esto?
"La Europa actual [...] es un proyecto de destrucción de la democracia y la justicia social [...] un proyecto del Deutsche Bank, Goldman Sachs y Morgan Stanley para el saqueo de los contribuyentes europeos."
Alemania y el pacto fiscal

Hace 11 años | Por antroxu a sinpermiso.info

Alex_Pozo_II

#5 Yo creo que esta relacionado mas con esto:

bobbelaki

Todos trabajamos por dinero, eso es evidente, pero los bancos tienen mayor tasa de beneficios especulando contra las personas y contra los paises. La crisis es una gran oportunidad de enriquecimiento para ellos. Llevan años soñando con ella. Deberían estar encarcelados, aunque tengan que crearse mas cárceles con dinero público para meterlos a todos dentro.

carrillas

Qué revisen también a los bancos españoles que seguro que también están metidos con el Euríbor y sino es simplemente porque no pintan nada en el extranjero.

llorencs

#6 El Euribor probablemente sea más complicado meter mano porque hay muchos más bancos, pero seguramente. Y creo que en el plano internacional BBVA y Santander tienen bastante a decir.

l

Van a tener que terminar poniendo la lista de los bancos que no han cometido fechoría alguna, aunque dudo que encuentren ninguno.

Los bancos son organizaciones criminales. El día que los eliminemos se acabarán las crisis.

p

Que investiguen también esto, que ya huele mal:

Alemania descubre 55.000 millones de euros perdidos por un error de contabilidadhttp://www.eleconomista.es/internacional/noticias/3492207/10/11/Alemania-descubre-55000-millones-de-euros-perdidos-por-un-error-de-contabilidad.html

s

Si tanto el Libor como el Euribor vienen a "cuantificar" el interés en el que los bancos se prestan entre sí, imagino que con que uno solo de los bancos que afectan al Libor haya prestado a uno solo de los bancos que afectan al Euribor, entonces el Euribor también ha sido modificado artificialmente.

¿Efecto bola de nieve? (aunque esta nieve sea marrón y más densa)...

D

Estamos asistiendo al desangrado de la economía real (basada en el trabajo y la producción) a favor de la ficticia y especulativa. Nuestros políticos son como los médicos del medievo que aplicaban sangrías a los enfermos hasta que los mataban de pura debilidad. Me cuesta creer que estos galenos político-económicos no sepan lo que hacen, y estas noticias confirman que hay un plan y no precisamente para el beneficio de todos.

PussyLover

Ahí va... un banco alemán? No es verdad, seguro que se lo han inventado. lol

Bapho

Pero la clase política seguirá protegiéndolos y no regularán ese nido de víboras.

Juanfo

La Merkel no es consejera delegada de este Banco?

h

Que les corten la cabeza¡¡¡

Madrigal-aatt

Uy, Uy, uy. Qué mala pinta tiene esto...

avalancha971

Habría que darse cuenta de lo perjudicial que resulta para la democracia que la banca sea privada.

De igual manera que la policía (que en el Reino Unido quieren privatizar).

a

El culo infollable de la Merckel debe estar apretadito.

D

ES SU CRISIS.

D

Ojo que a la gente del Barclays la pillaron manipulando el Libor a la baja.

D

Ahora hace falta saber si aceptaréis el Chantaje de los que han saqueado nuestros bancos, cuando nos digan que la única salida a esta crisis es aceptar el dinero electrónico cuyo monedero estará en un chip injertable en la piel.
A cambio, condonarán todas las deudas: ¿aceptaríais el chantaje?
Por supuesto, dejaríamos de tener sentimientos ni libertad, si aceptamos la hibridación con la máquina.

Dolors58

A ver que uno solo no se apunta a ganar más dinero , que son unos usureros, ya iremos viendoa todos los que están metidos, solo es cuestión de tiempo.

J

Eso sí es fairplay!