Hace 13 años | Por Ancalagon a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Ancalagon a elmundo.es

Toy Story 3, sexista y homófoba según revista Ms, una de las más acreditadas voces del feminismo americano, que acusa a Pixar de sexismo. Critican que de los nuevos 7 personajes sólo uno es femenino, así como la desaparición de Bo Beep, que reduce el reparto femenino de la película. Artículo en inglés: http://msmagazine.com/blog/blog/2010/06/24/third-time-still-not-the-charm-for-toy-storys-female-characters/

Comentarios

m

#2 +1. No lo podría haber dicho mejor.

b

#2 Si, andarse con esas cuentas parece mezquino y tiquismiquis, pero si no haces el análisis te quedas sumergido en una cultura que transmite disimuladamente ciertos mensajes y no tienes modo de aportar pruebas ni señalar una manifestación concreta. Estas cosas son importantes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nyota_Uhura

http://en.wikipedia.org/wiki/Uhura#Cultural_impact

iramosjan

Estooo... ¿Van a aplicar el mismo criterio a "Mujercitas" entonces?

D

#10 Próximamente en sus pantallas: 7 novias para 6 hermanos y medio.

D

¿Pero Boo no es de Monstruos S.A.?

n00b

¿La desaparición de Boo? ¿Boo no es la niña de Monstruos S.A? Además, Andy es un chico, normal que no juegue con muñecas...

Se me adelantó #7

Ancalagon

#7 #9 Creo que es Bo Beep, la lamparita de porcelana de las 2 primeras entregas.

n00b

#11 debe ser...

D

Cuando vea el resto de películas de Disney le revienta la cabeza: http://boingboing.net/2010/05/24/what-disney-princess.html

Ancalagon

Según el articulo de Ms, "In typical Pixar fashion, male characters dominate the film. Though it ends with young Bonnie as the happy new owner of the toys, making way for more sequels, Woody would have to become Wanda, and Buzz become Betty, in order for the series to break Pixar’s male-only protagonist tradition (think Wall-E, A Bug’s Life, Cars, Monster, Inc, The Incredibles)"

Traducción aproximada: Como suele ser costumbre en Pixar, los personajes masculinos dominan la película. Aunque acaba con la joven Bonnie como la felix propietaria de los juguetes, abriendo el camino para más secuelas, Woody debería convertirse en Wanda y Buzz en Betty, para romper la tradición de las "películas sólo protagonizadas por personajes masculinos" (piensen en Wall-E, Bichos, Cars, Monstruos SA, Los Increibles)

En Wall-E, son robots, y aparece E.V.A.
En Bichos, son eso, bichos, y de la tropa del circo, por lo menos hay una mariposa, y la princesa Atta es la co-protagonista entre las hormigas-
Cars, pues son coches... no entiendo ni siquiera cómo pudieron hacerlos parecer personas, como para además darles caracter masculino o femenino.
Y en Los Increibles, los protagonistas eran una familia entera (madre e hija incluidas)

Noboy

#5 ¿Wall-E, donde el robot amarillo es un triste y Eve se lleva la parte del león, es "male-only"? ¿Los Increíbles es "male-only"? Esto es meter piezas redondas dentro de un hueco cuadrado a martillazos. Si los hechos no me dan la razón, me los invento. Exagerar los hechos le quitan a la articulista original parte de la razón que pueda tener. Bravo, señora

Y ya le vale también a El Mundo. "Out of seven new toy characters, only one is female" lleva a "a causa de la mayor presencia de personajes masculinos: siete chicos por cada chica". La mención del artículo original a los personajes nuevos se convierte en El Mundo en la proporción total

tocameroque

Hace falta valor. Debemos en adelante llamarle juguetas a las muñecas y juguetes a los muñecos, eso en el supuesto que jueguen con muñecas las niñas, por que si lo hacen los niños serán muñecos femeninos y juguetes....si la queremos liar lo conseguimos.

maikis

lo política y porcentualmente correcto nos lleva a cosas absurdas como éstas. Y gays, no hay ningún juguete gay? Vamos, ya.

brokenpixel

vaya pedazo de spoiler que os acaban de soltar

no solo son gilipollas las de la revista esta,si no que encima os revientan el final de la pelicula

k

Pues no te extrañe que lo sea, aunque espero que eso no quiera decir que para España nos la van a cambiar como querían con los cuentos de la Cenicienta y demás.

anais_ig

mmmmm a ver, me parece mas grave que los personajes femeninos sean débiles y siempre necesiten ser rescatados (porque necesitan ser cuidadas)...El número de chicas / o féminas de la especie que sea, no me parece tan importante