Hace 17 años | Por Liamngls a bulma.net
Publicado hace 17 años por Liamngls a bulma.net

Me acabo de encontrar esto, un interesante artículo sobre la definición del Software Libre, es ANTIGUO, concretamente del 25/09/2004 pero es sencillamente muy bueno."Nota para los politi-correctos: el título es de frases hechas como las explicadas en un comentario, popularizadas por el eslogan de la campaña Clinton-Gore en el año 1992: It's the economy, stupid!." http://www.politixgroup.com/comm70.htm

Comentarios

D

entre ética y es_tetica ...me quedo con la última lol

D

A ffer que enparece la oltoglafia de #1 no tava vien puesta *es_tetíca" ...como dicho a lo maño..pa'entendennos

D

#3 en todo caso sería una desviación funcional que precisaría tratamiento hospitalario

Liamngls

Difícil elección, sin duda.

Liamngls

Si ya sabía yo que era algo de pr0n ¿no tendrás un Dell? .. lol

jotape

#3 ¿Tengo un problema si lo entendí a la primera? lol

Yagami_Raito

Cojonudo artículo que en su momento se me pasó por alto. Buen meneo.

M

#8 navegante, creo que a lo que se refiere justamente, es a que: es imposible respetar una libertad que de por sí no existe. El hecho de ser esclavo, le impide a uno ser libre, incluso, de decidir ser esclavo. No podemos plantear que somos libres de decidir ser algo que por su propia naturaleza impide la tal decisión. Es una contradicción.
Saludos.

n

"es como si una persona me preguntase si yo respeto su “libertad” de ser un esclavo"
Pues sí, al menos yo la respetaría, y si ya vamos a apelar a la filosofía, recordemos el clásico "el hombre es libre desde que nace, aún para decidir no ser libre".
El manejar la ética siempre me da un poco de escalofrío, existe una frase de Cicerón o Séneca, no recuerdo, que versa +/- así, "la humanidad esta en decadencia porque los hombres no saben distinguir el bien y el mal", perlas de sabiduría dirían algunos, yo me quedo con "la humanidad esta en decadencia porque algunos hombres creen poder distinguir entre el bien y el mal".
Al respecto yo invocaría más bien la tolerancia, a veces para impedir un mal mayor se debe permitir un mal menor:
http://www.interrogantes.net/includes/documento.php?IdDoc=1252&IdSec=151

D

#9, Siento desilusionarte, pero no eres libre. Estás condicionado por todo. Como diría Ortega (no Cano, por dios) Tú eres tú y tus circunstancias. Las más evidentes (has probado a estar diez minutos sin respirar) son las físicas. Pero seguramente te habrás reido de alguna maruja, mientras habla. Y piensas, que pena que da, como puede ver a la Belén Esteban, pudiendo leer la Iliada. Y dices entonces que es una inculta, o que no tiene la capacidad de elegir porque no conoce más allá del Salsa Rosa. Ahora vamos a incluir aquello de "todos somos muy ignorantes, sólo que no todos ignoramos las mismas cosas" de Einstein. Y nos dará que tú eliges entre usar Windows y Linux y ella lo hará entre Salsa Rosa y El diario de Patricia. Y lo peor de todo es que quizá te guste ver Salsa Rosa, pero eres esclavo, esclavo del qué dirán mis amigos de #Filosofía si les digo que voy a ver Salsa Rosa. No puedo ser como la maruja, yo soy libre y puedo elegir usar Linux, no puedo caer tan bajo.

En fin, como diría Nietzsche "toda convicción es una cárcel". Y sí, aunque te parezca verdad, puede que todas estas gilipolleces no sean más que eso, gilipolleces.