Hace 13 años | Por --228980-- a gallir.wordpress.com
Publicado hace 13 años por --228980-- a gallir.wordpress.com

Si te has sentido ofendido o molesto por el título, deberías conocer a que estoy parafraseando. Pero se trata de eso, en una red tan diversa de ciudadanos únicos y diferentes conectados por la red [pun intended] la única forma de conseguir objetivos comunes es detectar y aprovechar los grandes consensos. Esa es la clave, y todavía no hemos sabido aprovecharlo (aunque el #manifiesto fue una primera muestra).

Comentarios

Aitortxu

#2 ¿Alguien, de verdad, cree que el "consenso" en este país (fuera de la twitsfera y la blogocosa) va a venir de la #leysinde ?

Si es una broma, empieza a dejar de tener gracia (a base de repetirla)

s

hacer una lista de diversos hechos graves, por ejemplo, los partidos que apoyaron reducir el salario un 5% a los funcionarios, el recorte de las pensiones, el recorte de derechos laborales... y así una larga lista, que la hay, de quienes han apoyado cada uno de esos recortes (por supuesto la ley Sinde también).

#9, no hace falta hacer esa lista. En la mayoría de los casos que comentas, coinciden esos tres partidos.

editado:
Si es lo bueno que tiene esta iniciativa, que también puedes usarla como simple excusa para no votar a quienes nos han puteado con otras leyes o reformas. No entiendo por qué le ponéis tantas pegas ... bueno, en realidad si lo entiendo.

D

#10 Lo se. Razón de más.
Pero lo que digo yo es un consenso, una serie de hechos que para unos seran 'a' y para otros 'b' pero que llevan a la misma conclusión: "No les votes".

Esto no es un consenso, es una simplificación, que es algo muy distinto.

Vamos, apoyo a "No les votes". La propuesta que hago no es para 'destruir', sino para mejorar.

D

#23 Es que creo que, al simplificar el mensaje de #nolesvotes por un lado ilustras por que no hay que votarles con un caso paradigmatico (por la cantidad de elementos vergonzosos de la vida politica española que recoge).

Y, por el otro, evitas excluir: cada cual tendra, si reflexiona, sus motivos para no votar ni a PSOE, ni a PP, ni a CiU; probablemente, de uno a otro cambiaran, y lo que a uno parezca mal a otro le puede parecer bien. Creo que cuanto mas complejo sea el analisis, mas riesgo de excluir a una gente a la que se quiere integrar en torno a un concepto sencillisimo:

PSOE y PP sobran en el poder ejecutivo

Sobran en los organos de gobierno, en los palacios presidenciales; han agotado legislatura tras legislatura su credito electoral, y lo logico creo que seria dejar de votarles, como lo logico cuando una pareja te pone reiteradamente los cuernos es romper la relacion con dicha pareja.

PSOE y PP llevan 28 años mandando en España (pais, y casi todas las autonomias y municipios), y este pais se va al garete; gobiernan de espaldas a la ciudadania, en no pocas ocasiones de espaldas a la Constitucion (ley Corcuera, ley de extranjeria de Pimentel, etc), y en no pocas ocasiones dando la espalda a ciudadania y Constitucion (o sea, a la ciudadania) en beneficio de intereses terceros internos y externos al pais.

¿Y que pinta CiU en ese paisaje? Es el bonus track: no haber apoyado la ley Sinde. Ahora, que no es excluir la ley Sinde y salvarse CiU ... con CiU, PSC, ERC e ICV pasa lo mismo que con PSOE y PP en el conjunto de España, o con PNV y PSE en Pais Vasco: llevan decadas de decadencia atornillados a la silla, responsables principales de este desastre.

A mi de momento me parece genial esta iniciativa; ya veremos como evoluciona, porque sus propios creadores reconocen que es algo descentralizado y en construccion, con lo cual aun esta tomando una forma y una personalidad propias. Cuando el proyecto este maduro, podra valorarse su verdadera repercusion, su verdadera trascendencia; a mi me parece que su inicio es positivo.

#11 Precisamente porque es una simplificacion busca el consenso, porque busca el minimo comun multiplo que aglutine al maximo de ciudadanos.

Patxi_

#9 Creo que no estás al día:

Primero porque esa lista de hechos graves ya está hecha, muchos dicen abiertamente que están en #nolesvotes por lo de la ley Sinde pero también por otras cosas.

Segundo porque los grupos, el wiki y todo está absolutamente abierto. Si tienes algo que aportar, indicar, añadir, etc., estaría bien que lo hagas en el wiki o en tu grupo, o en el grupo estatal además de decirlo fuera de #nolesvotes.

Es de todos y para todos, sin más (ni menos).

D

#20 Lo dejo ahí. El día tiene 24h y yo la verdad no puedo estar en más foros de los que estoy, no solo digitales, sino también presenciales.

D

#21 Coincido contigo en que la clave es tu ultimo párrafo en #9

"Hay muchos motivos para pedir que no les voten. Si se siguen centrando en solo la ley Sinde, que no me parece mal como detonante, se desacreditarán ante la opinión pública y harán un favor a quien no quieren hacérselo."

A eso me refiero con flexibilidad. En esencia queremos un cambio ¿no?. Por eso esta iniciativa, en mi opinión, debe ser lo suficiente abierta y flexible como para abarcar la corrupción, los robos de los bancos, la Ley Sinde y en general lo poco que escuchan a la ciudadanía.

D

#9 Efectivamente, esa es tu opinion. He aqui la mia.

La ley Sinde es el paradigma del panorama politico actual:

- los enemigos irreconciliables PSOE y PP, de la mano cuando se trata de defender determinados intereses terceros
- en particular EEUU (nos enteramos gracias a WikiLeaks) se injiere en la soberania nacional presionando a España para que apruebe una ley que en mayor o menor medida les convenga
- CiU se apunta a un bombardeo a cambio de que le respondan a qué hay de lo mio
- no les importa un pimiento la Constitucion; si pueden sortearla, la sortean; si no, la trepan; y si no, le hacen varias troneras
- si los ciudadanos protestan, contestan ninguneando a los ciudadanos, tachandoles de cuatro gatos y demas menosprecios (no les importa si son 200, 200.000 o incluso mas, mientras sigan repartiendose los 614 escaños de Cortes Generales)
- etc

Simplificar, en este caso, me parece bueno: analiza el contexto de la ley Sinde y veras que todos o la mayoria de sus aspectos podras aplicarlo al resto de basura que rodea a los partidos tradicionales (rescate bancario, reforma laboral, mantener prebendas a ex-presidentes tales como poder compaginar emolumentos publicos y privados, etc); temas todos o casi todos ellos en los que el PP, o se abstiene, o directamente vota a favor.

#21 Creo que, si tienes tiempo de decirlo aqui en meneame, tienes tiempo de decirlo en algun grupo de #nolesvotes

Patxi_

#21 gente que pone macro-comentarios en meneame pero no tiene tiempo para C&P en #nolesvotes

roll

D

#28 ¡Ah! ¿Se trata de copiar y ya está? Me pensaba que se trataba de quedarse en el foro, defender la idea y tratar de convencer. Aportar, trabajar la idea... Vamos, yo lo hago así si me meto.

Si se trata solo de un C&P y pasar de la inciativa y las respuestas pues si, puedo hacerlo.

Patxi_

#29 mejor que hagas un C&P que nada. Tu punto de vista puede ser útil (o no) para otra gente.

D

#12 También listas de correo por municipios http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Listas_de_correo

D

#7 Ahi no puedo evitar coincidir contigo. Los partidos políticos, "creo" solo están pretendiendo representar los intereses de los artistas, empresas y sectores que financian la economía española y otras internacionales, que también aportan impuestos en el país.

Y estos artistas, empresas y sectores, son los que deberían sentir el peso de las presiones, atacar a los políticos, es desviarse del verdadero objetivo instigador de las medidas. Y el mejor modo como comentas es un boicot económico a sus productos, si este resulta, ya se encargaran de utilizar de nuevo sus contactos, para modificar leyes, canons, etc. El tema es que realmente dicho boicot por parte de quienes lo deberían ejercer... me da que posiblemente no sea muy efectivo, creo que conocerás los motivos, sin falta de explicar demasiado.

Ademas que tengo muy claro que si no estas de acuerdo con algo siempre se pueden buscar alternativas, o escoger no hacer aquello con lo que no te congratulas. Si no quiero pagar a la SGAE(o cualquier otra) y su panda de mafiosos de turno, pues me busco música que no pertenezca a dicha asociación y listo. Si realmente vieran perdidas por esas medidas, ya sopesarian, hacer las cosas de otro modo.

D

Hay algo que siempre me ha hecho grácia:

Cuando hay que contar las pérdidas de la piratería, España es país lider -> Llenisimo de piratas

Cuando se habla del descontento que produce la ley Sinde, la gente que va a las manifestaciones, la gente que cambiará su voto -> Solo son cuatro gatos

roll

Hoy precisamente unos amigos me han preguntado de que va eso de la ley Sinde, se lo he explicado y han flipado. A la gente de a pié le parece una barbaridad que una cosa como esa se apruebe aquí. Pero claro, con eso cuenta el gobierno: con que la gente no se entere a base de reducir y falsear en lo posible la información que llega a los medios generalistas.

Y en internet donde no la pueden manipular... bueno, para eso están los Duplicada/Cansina/Irrelevante roll lol

D

Uufff, esto hacia falta, porque desde que se crearon los grupos en google y demases los hay que han desvariado y parece que quieren montar la Revolución Francesa v2 con el simple #nolesvotes

"Aunque el cambio sea pequeño, la historia se construye paso a paso (los cambios sociales drásticos impuestos son los que se han derrumbado por si mismos ¿o hay dudas?)."

Totalmente de acuerdo.

Patxi_

Primero vinieron a por los comunistas,
Y yo no hablé porque no era comunista.
Después vinieron a por los judíos,
Y yo no hablé porque no era judío.
Después vinieron a por los católicos,
Y yo no hablé porque era protestante.
Después vinieron a por mí,
Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí.


Lo de #nolesvotes simplemente es no esperar a que vengan a por el vecino.

V

Ocurre en Meneame.

Aitortxu

Idea: Fi-char-a-be-lén-es-te-ban.

No digáis nada, dejad primero que la idea permee lentamente...

D

Esto ya no hay quien lo pare, a botarles de la vida política #botalesya. Seguro que cada uno encuentra un motivo diferente para mandarles a hacer puñetas

Yomisma123

Respecto a lo de tener éxito, yo creo que en las municipales la gente no va a hacer voto castigo,eso es para las nacionales. Ahí es donde hay que actuar con contundencia.

En las municipales (quitando las ciudades grandes), la gente vota a las personas, no al partido.

Aún así hay que hacer que la idea se vaya difundiendo y calando en la gente para cuando llegue el momento.

D

Buen articulo y gran iniciativa. Simple y flexible, será demoledor.

Aunque creo que se puede dar aun mejor la campanada. Verémos como evolucionamos.

G

Buen artículo que merece la pena ser leido y analizado en profundidad.

facso

Suplico que la discusión entre Juan y Gallir la trasladen a estos comentarios, que es más fácil de seguir. Igual estaría bien que entrara el parlamentario DZPM a esta discusión, esto más por echarnos unas risas.