Hace 3 años | Por --325270-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 3 años por --325270-- a es.gizmodo.com

Hace un año, un usuario de OpenStreetMap llamado “nathanwright120” cometió un error tipográfico al editar la información de un edificio en un barrio residencial de Melbourne. El error, que fue replicado por Bing Maps, ha hecho aparecer un rascacielos de 212 pisos en Microsoft Flight Simulator.

Comentarios

D

#1 Contando que de madrugada los swats no echen la puerta de tu casa abajo para llevarte amablemente a un lugar “seguro”.

pkreuzt

#17 Siempre he querido visitar Cuba !!

D

#18 No creo que te dejen llevarte la toalla... ni fumar puros.

D

¿Desde cuando Microsoft puede utilizar los datos de OSM?

Yonseca

#9 Supongo que les citarán, o les echarán una mano para mantener los servidores, que bien les hace falta últimamente.

¿No?

donmelan

#9 He hecho un par de aportes a OSM y con el tiempo han aparecido en Google Maps, así que supongo que es contractualmente posible por parte de Microsoft o cualquier otro.

PD: al verlo en Google dejé de aportar, lejos estoy de trabajar indirectamente gratis para una multinacional

D

#23 Está muy bien que tu corrección le llegue a todo el mundo.

sid

#23 Si tus aportes ha llegado a Google esta ha infringido la licencia. No digo que sea imposible pero si se detecta se debe informat al grupo de trabajo de licencias. Google podria usar los datos de OpenStreetMap si citara la fuente pero ahora mismo no cita OSM como fuente
Aqui por si te quiere poner en contacto: https://wiki.osmfoundation.org/wiki/Licensing_Working_Group

sid

#9 Desde siempre, ya lo uso en Bing. OpenStreetMap permite el uso comercial de sus datos.

Novelder

"El error, que fue replicado por Bing Maps" vamos que Microsoft ha hecho como siempre lo que mejor se le da.

victorjba

#7 Es lo que tiene no usar Google Maps

Ovlak

Supongo que desde que OSM utiliza los datos de Microsoft https://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Bing_Maps

sid

#11 Eso solo es la capa de fotos aereas, no los datos de Bing y la verdad como capa de imagenes es mejor la de PNOA

Ovlak

#28 Eso es un ejemplo de que hay acuerdos de colaboración entre OSM y Bing. Tal y como lo dicen por aquí arriba parece que Microsoft esté haciendo un uso ilegítimo de los datos de OSM.

sid

#29 Si hay acuerdos, lo que no entiendo es porque dices que esta haciendo un uso ilegitimo.

Ovlak

#30 Es que yo no soy el que lo está insinuando. El comentario inicial era para el talibán del software libre de 9 que me tiene ignorado.

sid

#31 La licencia ODBL de OSM permite el uso comercial si se cita la fuente. No tengo el Flight simulator para comprobar que lo cita pero creo que hace tiempo que usan los datos de OSM

D

Imposiblemente alta... Tiene menos de 500 pies, que son unos 150m...

D

#3 de donde sacas que tiene 150m ? Si dice que tiene 212 plantas, eso serían más de 600m o 2000ft

D

#5 Del altímetro de la avioneta

pkreuzt

#10 Fíjate bien: el altímetro tiene dos agujas.

a

#12 tiene dos agujas si...pero indica 416, la aguja pequeña está por debajo del 1. Tiene razón #3

R

#14 pues pa mi que va a ser el altímetro, que está mal calibrado

T

#22 Sí, está mal calibrado. Por ejemplo en el minuto 1 del video marca 2300 pies, unos 700 metros.

D

#12 y un número abajo, 1139.

Y la avioneta no está ni a mitad de la torre

D

#37 Yo estoy hablando del simulador que probé una vez, no de la última versión del simulador. No recuerdo cual simulador probé, pero tenía un Concorde por defecto, tal vez en la versión del año 98 o la del 2000. Cada vez los gráficos han ido mejorando más y más, pero más que un simulador real es más bien un juguete.

D

Una vez, probando el simulador, aterricé el 747 con los frenos automáticos en el aeródromo El Berriel, GCLB, no te jode. Ese simulador, por muy buenos gráficos que tenga, me parece que el realismo de vuelo no es muy bueno que digamos.

Luego aterricé el Concorde en el desierto del Sahara.

pkreuzt

#6 En este no se si se puede hacer, pero en el FlightGear lo más dificil que he hecho es aterrizar un Intruder en un portaaviones clase Nimitz . Creo que entraba a demasiada velocidad porque los cables se estiraban y me quedaba al borde de la pista

D

#8 Jamás lo conseguí, siempre iba demasiado rápido. Con una cesna, eso sí.

rojo_separatista

#6, teniendo en cuenta que el Concorde no está implementado todavía en este simulador, suena todo a invent.

Homertron3

Me habré levantado con el pie izquierdo, pero en serio esta chorrada es noticia de portada?? Habéis visto la catedral de Palma?? Pq no la recuerdo tan negra ni tan cuadrada lol

El juego tiene bugs así a patadas

Cantro

La que está liando Nathan

gonas

El típico error informático, ahora se llama error tipográfico.

frankiegth

#4. La mayoría de la gente se sorprendería al descubrir que el desarrollo de la informática y la computación actuales se sigue basando en escribir caracteres ASCII en una simple terminal con un procesador de texto. Todo lo demás es siempre la última "capa de pintura" puesta por encima.
https://en.wikipedia.org/wiki/ASCII

u

#4 no tiene porque ser del informatico, realmente esa informacion la puede introducir cualquiera.

D

Al Qaeda eleva una protesta a Microsoft por la falta de rigor con su software de simulación de vuelo.

“Así no hay quien entrene terroristas suicidas de forma decente...”

D

Noticias noticiosas.

D

#16 Donde están los que cuando muere un deportista de élite pierden la piel para defender su voto "irrelevante" en dicha noticia. lol lol lol (Te lo digo, pajas y mas pajas).