Hace 16 años | Por caracas a publico.es
Publicado hace 16 años por caracas a publico.es

Un error en la notificación de las dos demandas de ilegalización presentadas contra Acción Nacionalista Vasca (ANV) -una por la Fiscalía y otra por la Abogacía General del Estado- podría retrasar la decisión del Alto Tribunal de admitirlas o no a trámite y aplazar también las vistas previstas para este viernes con el fin de estudiar las medidas cautelares solicitadas.

Comentarios

I

Ley de enjuiciamiento Civil
Artículo 734. Vista para la audiencia de las partes.

1. Recibida la solicitud, el tribunal, mediante providencia, salvo los casos del párrafo segundo del artículo anterior, en el plazo de cinco días, contados desde la notificación de aquélla al demandado convocará las partes a una vista, que se celebrará dentro de los diez días siguientes sin necesidad de seguir el orden de los asuntos pendientes cuando así lo exija la efectividad de la medida cautelar.

I

Sobre el anagrama de ETA y su relación con el individuo.

¿Habeis visto alguna vez una entrevista a Julen Madariaga en su casa? En el salon tiene el anagrama de ETA tallado en una pieza de madera, y Julen es conocido por su crítica a la banda, además de ser miembro de Aralar.

Sobre la noticia en si.

Ayer martes le llego la notificación a Kepa Bereziartua, según la ley el plazo son 5 días desde la notificación, por lo que es imposible legalmente intentarlo citarlo para el viernes.

ikatza

#11 Yo no lo sé, no se ha hecho público nada sobre eso, eres tu el que ha dicho que lo tenía colgado en el salón de su casa y le daba un besito todas las mañanas.

ikatza

#9 Un tio que cuelga la bandera de la falange por el balcón es un facha, un tio que guarda documentos y simbología de la época franquista por interes académico o analítico no (o no tiene por que). ¿Lo vas pillando?

ikatza

#7 No hombre, como Barrena, en un altar rodeado de velitas y calaberas, y con una cuadrilla de hombres y mujeres desnudos bailando freneticamente al son de tambores. Veo que sabes mucho tu...

D

#8 no hombre, yo pongo mi ignorancia de manifiesto, por eso te pregunto, porqué un tio con la bandera del pollo es un facha, un tio con la bandera nazi, es un nazi, y un tio con la bandera de eta NO es un etarra???

D

#10 ummm y ¿donde tenia barrena el anagrama de eta?

ikatza

La Ley de Partidos: hecha con mala intención, mal redactada y peor aplicada.

D

#6 ¿colgado de la pared en un sitio preferente o metido en un cajon?

Entonces, este tio es historiador? o analista politico?

Aclaramelo tio

ikatza

#5 Lo que sería raro de cojones es que un historiador alemán no tuviera ningún símbolo nazi en su despacho.

ikatza

#2 ¿Es que me estás persiguiendo para hacerme preguntas que no vienen a cuento? ¿Acaso crees que Barrena se pasaba media hora diaria adorando al emblema ese cual idolo pagano? Por favor, que os agarreis a tonterias así para justificaros... ¿Sabes lo que es un "analista político"? Alguien que tiene en su casa toneladas de recortes de prensa, documentos oficiales, pancartas y propaganda de uno y otro signo, etc...

ikatza

#13 Lo que me intranquiliza es la tontería y la alergía al pensamiento lógico que ultimamente galopa por aquí. ¿Crees que los etarras tienen el anagrama de ETA colgado en el salón? ¿Crees que todo el que posee simbología etarra (o de Segi, o contra las ilegalizaciones, o contra el TAV...) son etarras? Si según tu el estúpido dibujito justifica la detención de Barrena ¿que tenían contra el antes de que lo encotraran? Muchas preguntas que por alguna razón te niegas a considerar. A ver si lo pillas de una vez: etarra es el que pone bombas, y por eso se le detiene. El que hace política, el que ni utiliza, ni financia, ni jalea la violencia no es un terrorista y no debe ser detenido por ello. Y lo del inminente fin de ETA, lo llevo escuchando sin parar durante 20 años. Si eres feliz en los mundos de Yupi que te vende Rubalcaba, bien por tí, pero no te des demasiado fuerte contra la realidad.

D

#2 Que es irrelevante, tener afinidad ideológica no demuestra nada. Además hay muchísima gente que en su casa tiene cuadros de asesinos fascistas y no hay ningún problema.

D

#12 yo he dicho que lo tenia colgado ¿has llegado a ver el cuadro o hablas de oídas?
Lo de los besitos ya lo dices tu.

Tio no es tan dificil reconocer que ese tio pertenece a eta. Cuando lo hagas seguro que te quedas mas tranquilo contigo mismo.

Solo piensa que ya esta en la carcel y que todos viviremos mas seguros con ese tio encarcelado y que el fin de eta esta proximo. Eso es lo que queremos todos ¿verdad?, el fin de eta ¿o no?

D

#14 etarra efectivamente es el que pone bombas, pero tambien el que los financia, como este tipo, el que utiliza la politica para el beneficio de la banda, como este tipo, el que jalea la violencia, como es tipo y por ello ha de ser detenido, como este tipo.

Lo del dibujito, es una cosa mas, para que nos demos cuenta de la realidad.

Tu no veras en mi casa un aguilucho, ni un bandera nazi, por que al ser algo que detesto no lo tendria en mi casa.

amigo, os habeis quedado sin argumentos, y aún así, seguís en vuestras trece.

Lastima que PSOE no la haya hecho antes, y lo haga ahora con fines políticos ya que si lo hubiera hecho antes, no tendriamos a esa escoria cobrando del dinero publico para financiar organizaciones terroristas, que matan y extorsionan

D

#1 ahora que te pillo, ¿que te parece que Barrena, tuviera el anagrama de eta en su casa?

D

#3 ahhh, osea que si yo tengo el pollo en mi casa, tu no me tachas de facha ¿no? vale vale, es por saberlo.

y una cosa ¿como verías que tu vecino, tuviera la bandera nazi colgada en su salón? ¿podríamos llamarlo nazi?

por saber, no mas...

#4 yo creo que un anagrama de eta colgado en la casa, no es para estudiarlo como "analista politico". Por cierto, ¿eso es lo que era Barrena? coño no lo sabia, para mi que era un dirigente de un partido político ilegalizado por pertenencia a banda armada. Que cosas...