Hace 10 años | Por --343778-- a publico.es
Publicado hace 10 años por --343778-- a publico.es

El sindicato de los técnicos de Hacienda se pregunta, al margen del error, por qué la Agencia Tributaria no requirió a la infanta las declaraciones de Renta en los años que le adjudicó la supuesta venta de las fincas.

Comentarios

morzilla

#2 ¿Tan inverosimil es? Si en un campo de DNI no se requiere la letra para comprobar el número, sino que la letra se calcula automáticamente, es posible introducir un DNI incorrecto. Si a eso le sumas que a un DNI se le añaden delante todos los 0 que hagan falta, los DNI de la casa real tienen una mayor probabilidad de ser el resultado de este tipo de error. Es decir, si alguien introduce sólo un 14 en el campo, se rellenará con 0 y se calculará la letra, dando como resultado el DNI de la infanta Cristina. Digo que hay una mayor probabilidad sólo por intuición, porque creo hay ciertas posibilidades de cometer un error rellenando sólo dos números del DNI al teclear rápido en un formulario e ir pasando campos con el tabulador.

Vamos, que este caso será un fraude y lo que quieras. Pero decir que las probabilidades de que esto pase son una entre billones con la mierda de sistemas que maneja la Administración...

D

#11 Cierto y a la infanta fea le ha pasado hace poco, todos nos reímos por una multa conduciendo un tractor, si existiera como norma ese tipo de errores nos habríamos enterado de más pifias de la familia real hace mucho, pero fuese como fuese ha pasado ahora y con la infanta lista.

morzilla

#11 Es que así parece ser. Lee las noticias relacionadas o busca los DNI de la casa real en Google. Los encontrarás todos (incluso el 13J, que no existe) en todo tipo de documentos oficiales.

sumiciu

#10 ¿Y el caso de registros de compra-venta de finca que llevan años en manos de sus dueño en que parte del "error informático" lo metemos? Porque ya no es que se confundan en un dato, es que se confunden en todo el registro...

D

#10 Querrás decir con la mierda de personas que usan los sistemas, porque para escribir un dni correctamente sin inventartelo no hace falta que el software falle... ya lo hace mal la persona por si misma.

Rafaelo

#16 Sencillamente: Las ventas inventadas de pisos por la Infanta,perseguían la justificación del enorme incremento de capital originado en Noos.Por eso han simulado esas ventas de pisos. Pero una funcionaria de la Agencia Tributaria no ha querido firmar el documento/Acta fraudulenta de Hacienda en el que se realizaba el "blanqueo" del dinero y entonces lo ha firmado la Jefa del Servicio. De ERRORES nada.

D

#10 si a mí hacienda me pone 14 fincas, en la declaración me cruje.

rafagp1

#10 si venga a la infanta, una chica tan popular y conocidisima, en fin..... la ley es igual para todos???? Hijos de la graaaaaaaaann madre patria

CalifaRojo

#10 Ya me dirás que mierda de aplicación no comprueba que el DNI es correcto(para eso está la letra y el algoritmo que se usa para calcularla) y que le añade ceros a la izquierda(¿¿¿Añadir ceros en un DNI???).

Si encima lo justificamos, tenemos lo que nos merecemos.

d

#27 Ya me dirás que mierda de aplicación no comprueba que el DNI es correcto(para eso está la letra y el algoritmo que se usa para calcularla) y que le añade ceros a la izquierda(¿¿¿Añadir ceros en un DNI???).

No es que la aplicación no lo compruebe (que también es posible). Es más fácil que todo esto, cuando una aplicación requiere un DNI si no te lo sabes y quieres avanzar te pones uno que te sabes de memoria que valida. Yo en las pruebas de desarrollo suelo utilizar el 1-R, pero hay gente que se sabe cual es el que lleva la letra A o cual lleva la letra Z (14-Z), el 10.000.000-Z... no me gustaría tener ninguno de estos "facilones". Podéis hacer una búsqueda en google de 00000001-R y os sorprenderá cuantas veces aparece en sitios oficiales.

¿El porqué? Pues muy sencillo: aplicación de lo que sea donde el DNI es obligatorio... no tienen el DNI a mano, meten uno inventado para cambiarlo más adelante y... estás jodido, porque lo normal es que se olviden de cambiarlo.

G

#31 Y si el nombre tampoco te lo sabes o está borroso ¿qué pones? ¿Pepe Pérez? ¿Juan Español?

¿Alguien ha buscado Pepe Pérez o Juan Español en Google a ver cuántas veces aparece en documentos oficiales?

d

#33 #34 #37 Creo que me he explicado mal...

No digo que el que compra o vende una propiedad se lo haya inventado, más bien creo que el que estaba guardando algún tipo de expediente en un software de la notaría, no tenía en ese momento el DNI y pone uno que valide. A partir de ahí hasta el final...

CalifaRojo

#31 Ya, es muy normal inventarse el DNI cuando compras o vendes una propiedad...Pobrecita.

Kookaburra

#31 13 fincas, cuatro notarios. Que va, no cuela.

pip

#31 yo me lo creo. Mas o menos va así: tu escrituras una finca de 1 millon de euros, y pagas de gastos de notario/registro y tal unos 50.000 euritos.
Entonces, los señores que te cobran 50.000€ por hacer el papeleo, teclean 14Z porque en ese momento tu DNI está en la carpeta o no se sabe donde y jo, es un coñazo andar buscándolo.

No pasa nada, es un error y tal.

c

#31 Si eso es así, parece que tener el privilegio de tener un nº de DNI bonito no la está ayudando. Me alegro.

De todas formas, parece más lógico que uno se aprenda el 1R antes que el 14Z, ¿no? Habría que requerir los datos del 1R a ver qué sale, si pasa lo mismo la teoría del error se sostendría mejor.

Es más, si tan habitual es que se meta un DNI inventado 13 veces me parecen pocas.

Espiñeta

#10 "No hay peor esclavitud que la del que cree ser libre".

D

Erronea... ese titular es lo que opina Gestha, pero es pura especulación, todavía no se sabe de qué estamos hablando y existe todo un abanico de posibilidades de lo que podría haber pasado, desde fraudes, de unos o de otros, a simples errores, incluso la de que alguien desde dentro esté tratando de perjudicar a la infanta.

#2 Esa es tu opinión, y la de Gestha, pero Gestha no ha acreditado tal cosa... y siendo técnicos de Hacienda, igual ya podrían saber algo concreto.

Rafaelo

#2 Blanqueo de capitales por parte de Hacienda. El Sumun del Non Plus Ultra que decía el otro.

D

#1 Y luego está en que hacienda somos todos, esa es otra que...

Cada vez estoy más convencido de que este sistema está totalmente preparado para que los de arriba hagan lo que hagan nunca les pase nada de nada.

Y es que los que más nos roban, nos mienten, nos estafan, y no veo ninguno en la cárcel! Y sino se las apañan para indultarlo.

Tiy

Parece que los que trabajan para salvarla la están enmierdando aún más con sus tácticas.

ElPerroDeLosCinco

No roban más porque son muy cutres.

D

Panderetas + botijos + bananas + castañuelas = Marca España

f

#12 Lo que más refleja la marca España es en realidad la forma de pensar que da lugar a tu comentario: negativismo, autoestima baja, ... Hay muchas cosas a las que agarrarse para sentirse orgulloso de ser español, aunque lo propio de los españoles es no agarrarse a ellas. Eso sí es marca españa.

Dicho sea esto, no me siente orgulloso de ser español, ni de ser europeo, ni blanco, ni rubio, ni... Me siento orgulloso de mis hijos, de eso sí.

mblanch

"Que caiga la infanta que nosotros la levantaremos"

D

"Soborno" es a "sobresueldo" lo mismo que "blanqueo de capitales" es a "error de hacienda"

thingoldedoriath

Buena pregunta la que se hacen los del sindicato de técnicos de Hacienda...

ApaRRRa

Todo el mundo se centra en un error en el DNI, pero, ¿no es raro que aparezcan como recién vendidas unas propiedades que llevan décadas en las mismas manos? ¿Cómo explican eso los Notarios y Registradores? Ah, ya, otra vez eso de: "Yo es que no me entero, es que soy tontito".

bolony

#20 Los Notarios y Registradores no tienen nada que explicar, estoy seguro de que ellos no tienen nada que ver. No creo que vayan a truncar sus carreras 13 Notarios y 13 Registradores, por hacer 13 operaciones mal...

Tienen mucho más que perder, que ganar.

Mi opinión, se ha metido mano desde la propia Administración.

Saludos!

Lydiawebs

Yo bailé dos números decimales en una declaración y me hicieron una paralela con inspección. Menos mal que hacienda somos todos, aunque los errores siempre son de los currantes.

D

#45 Yo declaré los gastos de mi alquiler conforme a la ley, y hacienda me hizo una paralela con inspección. A hacienda le dio igual que el error fuera de mi casero que no depositó la fianza en el IVIMA, menos mal que haciendo somos todos, sobre todo los currantes

wedo

A ver en serio, ironías aparte, cómo que trato de favor?

alguien lo dudaba?? que es una Princesa!

D

Mentirosos compulsivos...

marihuanO

Me pregunto cuanto dinero se habrá lavado en España declarándolo como obtenido mediante la transmisión de fincas y propiedades ajenas, sin que sus legítimos propietarios lo supieran. A saber cuántos notarios y registradores estarán metidos en el ajo.

V

Y la niñata hoy en misa. Anda sí, que a ti los curas te besan el culo pero a un transexual le niegan la confirmación. DIOS MÍO, DIOS MÍO, ¡QUE EXISTA EL INFIERNO, POR FAVOOOOOOOOOOOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ercannio

Papa llama !!!

D

"Hay que saber qué ha pasado, dónde se ha producido el error y quiénes son los responsables."

¿Error? Ay que me LOL. No es un bug, es una feature del sistema...

"Lo normal es que la Agencia Tributaria hubiera llamado a la infanta al detectar la discrepancia, pero no lo hizo. Alguien tendrá que explicar por qué"

En 2006-2007, recordemos. Y este señor, ¿no tiene nada que decir?:

Nirgal

No se le pidieron por culpa de otro error, por supuesto. Parecen nuevos.

D

Que sorpresa por cierto.

k

¿Cómo explicar si no que la Agencia Tributaria adjudicara a la hija del rey la venta de trece fincas por un importe de 1,4 millones de euros y luego no le hiciera un requerimiento cuando la infanta no incluyó las ganancias de esas ventas en sus declaraciones de la Renta de 2005 y 2006, años en lo que supuestamente vendió esas propiedades?

¿Porque quizá si las incluyó y blanqueó dinero?

D

Que no, que no, que a sido un simple error, que mania tenemos de ver FANTASMAS VOLANDO POR TODOS LADOS, es simplemente un error en el número de los "DENESIS"

D

La abolición de la monarquia supondría eliminar un numero significativo de noticias sobre corrupción en España que aparece en meneame.net y nos relajaría mucho mas la vista.

depptales

En españa solo hay errores, que cosas

a

y dónde se puede conseguir un dni como ese??

rafagp1

AMIGA MIA! CUANTO TIEMPO SIN VERTE, Y COMO TU POR AQUI??

c

Je. Y resulta que la que sí vende por 2 kilos de nada, no aparece....

j

¿Alguien se ha dado cuenta que "Don Pablo Rafael Ruz Gutiérrez, Magistrado, que sirve el Juzgado de
Primera Instancia e Instrucción número 5 de Collado Villalba, pasará a desempeñar la
plaza en el Juzgado de Instrucción número 4 de Móstoles"
?
http://www.boe.es/boe/dias/2013/06/20/pdfs/BOE-A-2013-6713.pdf

a

ahora lo más importante y urgente es que busquen a algún chivo expiatorio para que pague las culpas del "error"

Xexi

Hacienda junto a Montoro y la casa Real andan buscando expertos guionistas para perfeccionar el ERROR que no existe pero que sea creíble. Y yo pienso, no importa que se inventen nada, aunque digan la verdad todo va a seguir igual. Tal vez algún juez intenta hacer algo políticamente correcto... luego será desterrado.

D

#38 Si los guionistas son tan malos es porque se la suda, normal viendo que el poder judicial (y legislativo) lo tiene el ejecutivo

ramon.revueltajimenez

No me lo creo, trato de favor... a ver si queda claro de una vez que: en España TODOS somos iguales