2240
Un error en la facturación de Vodafone ha provocado el "cobro masivo" a los clientes del operador de llamadas que no deberían haber sido facturadas, al estar incluidas en servicios como tarifas planas, según informó hoy la asociación de consumidores Facua.
menéame
¿Cuándo van a hacer algo para que dejen de estafarnos?
¿Cuándo van a hacer algo para que dejen de estafarnos?
No tener móvil y guardar el dinero en el tarro de las galletas es un buen punto de partida...
Por cierto, ¿por qué casi todas las veces que se confunden ellos son los beneficiarios?
¿He oído error humano?
s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_4127533vodafonelogo1.jpg
Yo lo resolví la semana pasada. Y a pesar de los problemas de #9 yo lo arreglé llamando al 123 y en diez minutos lo habían comprobado, disculpado y abierto incidencia. Hoy me han llamado para confirmarme que todo estaba aclarado y que o bien un reembolso del cobro indebido o un descuento de la misma cantidad en la próxima factura se va a efectuar.
Cambiar de compañia y explicar a los cuatro vientos lo cabrones que son es la única salida que veo.
Si me espero a que lo arreglen ellos, me pueden salir telarañas. Me refería a que en mi caso, no tuve que insistir más que brevemente antes de que reconocieran el error, no como #9 que cuenta que no lo hacían en su caso.
#15 Llevo dos meses y me quedan 16 de permanencia...de momento les doy un voto de confianza porque a pesar de todo, al final salen las cuentas, aunque sea a base de llamarles cada vez que se equivocan (vamos...constantemente
No sé si es verdad, pero entonces es más noticia que el titular de ésta. Anda publícalo en un blog que lo sacamos a portada en menos que se dice. El titular está claro: Vodafone atiende a un cliente y le resuelve su problema. Ojo, aclara en la entradilla que no es HUMOR.
HdP!
En Telefónica han hecho algo parecido. Los que tienen el tema e "Mi Favorito" que revisen las facturas. A mi chica llevan desde Diciembre cobrándoselo como si no tuviese esa tarifa. Y la cantidad a devolver es casi de 60€ en dos meses, o sea que ojo.
PUTO PAIS DE ESTAFADORES, OJALÁ REVIENTE PRONTO TODO
Que me digan que empresa de becarios ha desarrollado el software de vodafone y del resto de Chapuzoperadoras de este país, porque es para enviarlos a guantánamo uno a uno.
Además... que hasta el contawin 1.0 del año 2 es capaz de sumar automáticamente datos y no equivocarse jamás.. seamos serios en el 2010 estas cosas no pueden pasar.
Me parece que estos de las operadoras siguen la táctica mafiosa ("Que parezca un accidente")
En cuanto a lo que dices de que te han devuelto el dinero, imposible. Acabo de llamar, bastante cabreado, por cierto, y tienen un mensaje de "recibimiento" avisando de que "el problema ya está arreglado". He insistido y después de la espera de rigor me han dicho que me lo abonarán en la próxima factura.
Claro que, de momento, tienen mi dinero y el de otros muchos en su bolsillo. ¡Ladrones!
Y hace un año, los de Jazztel también se equivocaron haciéndome pagar unos 20 euros de más. Llamé para reclamar y al mes siguiente me devolvieron lo que me debían pero se volvían a equivocar en la facturación. Tuve que volver a llamar y desde entonces ya lo hicieron bien.
Pues los hijos de puta de Orange me han hecho exactamente lo mismo:
Me han dejado de cobrar por un "error informático" la tarifa plana..Resultado:
Dos facturas de móvil 300 € que todavía estoy reclamando.
El mes que viene tengo un juicio contra ellos.
Ya os contaré.
Básicamente, es imposible que un sistema de facturación de telefonía funcione sin errores.
Un grupo reducido de personas se dedican a programar contra un sistema propietario para hacer que facture debidamente las nuevas promociones, descuentos y packs. Debe hacerlo coherentemente también para las promociones, y descuentos antiguos. Potencialmente puede haber miles de descuentos distintos creados durante las explosiones de creatividad de los genios de marketing durante unos cuantos años pasados, todos ellos en vigor.
Especialmente en el mercado de empresas, donde cada nuevo gran cliente exige, y obtiene, unas condiciones particulares propias.
Incluso en algun caso es imposible hacer que el sistema produzca eso, al menos no a tiempo, y se hacen facturas (de centenares de miles de líneas de llamada) a mano. Imaginaros a 30 becarios dándole al excel durante un mes.
Probar todos los "packs" cada vez que se añade un nuevo descuento después de un cambio de versión de los paquetes software de mediación, tarificación y facturación propietarios contra los que se trabaja (y que hacen lo que les da la gana), es completamente imposible.
Además, es más barato asumir los errores.
Por qué será?
La primera carta de reclamación de cobros que os llegue, si se da el caso, se les responde diciendo que en caso de ceder tus datos a terceros tendrán denuncia al canto en la AEPD sin perjuicio de llevar a cabo las acciones legales que estiméis oportunas. Si después te quieren llevar a juicio que te lleven, con enseñar ante el juez una factura que demuestre que tu tenías contratada una tarifa plana y además te están cobrando el importe extra de las llamadas que tienen que entrar dentro de la tarifa plana, lo tienes ganado, y además, a pagar costas Vodafone. Luego les denuncias tú por meterme en el ASNEF sin motivo alguno, y con un poco de suerte hasta te indemnizar por daños y perjuicios.