Hace 12 años | Por quiprodest a adn.es
Publicado hace 12 años por quiprodest a adn.es

El Gobierno irlandés confirmó hoy que el descubrimiento de un error contable cometido por el Ministerio de Finanzas ha reducido la deuda de este país en 3.600 millones de euros. Un portavoz oficial informó hoy a Efe de que el error, que se cometió en 2010, ha ocasionado que la deuda pública irlandesa haya bajado un 2,3 por ciento del PIB, lo que "hará que se sitúe en torno al 111 por ciento".

Comentarios

thingoldedoriath

#3 Y nuestros contables no se han equivocado ?? Seguro que si... No van a ser mejores que los contables alemanes e irlandeses no ?? Los españoles (según los alemanes), tenemos fama de ser bastante dejados en los asuntos contables... así que seguro que tenemos más errores y más gordos que los suyos. Que miren bien los libros y que apliquen los mismos criterios que estos dos países de la UE

D

#32 mejor que no miren demasiado, a ver si va a resultar que realmente tenemos aún mas deuda de la que creemos.

Ragnarok

#8 todo mentira y cuentos chinos...

osmarco

#9 No, no eres el único, yo llevo mosqueado muchos años, pero nada, no se aclara nada. Todo sigue muy confuso.

D

En España alguien habría dicho "¿ sobra ? Pues me lo quedo yo"

D

La ventaja de ir borracho a hacer la contabilidad.
No se debe intentar aquí. ¡Mucho Ojo! El error también puede suceder al contrario...

D

#1 La prueba de que con unas cuantas pintas acabamos con la crisis en un pis pas.

quiprodest

Relacionada: ¿Cómo se comete un error de contabilidad de 55.000 millones?
¿Cómo se comete un error de contabilidad de 55.000 millones?

Hace 12 años | Por --276738-- a eleconomista.es


Si hubiera sido como el de Alemania, habrían reducido la deuda a la mitad

D

#2 Se comieron un par de ceros...

CoolCase

Yo por un error de en el proceso de hurgue del sofá del salón debajo de los cojines resulta que tengo uno 10 céntimos de euro menos de deuda, si eso me pasa a mi en mi casa, proporcionalmente los estados encuentran millones, porque hay mucho sofá y bolsillos de prendas viejas donde hurgar.

khorne27

Espérate que empieze Grecia a mirar su contabilidad y a ver si resulta que el resto de países le tenemos que pagar pasta. Por un casual, ¿las nóminas de los contables no han tenido ningún error verdad?

xiobit

Pues a la cárcel por ineptos antes o por mentirosos ahora.

DirtyMac

#4 Pues no es mala idea. Me parece que si a un arquitecto se le cae una casa por ineptitud, o si un medico mata a alguien por mala praxis si que los penan. Corregidme si no es así. Pues a los políticos con más responsabilidad aún.

D

Error "informático" !!! Ya veréis, al final, la crisis no era más que un miserable "error informático"...
Es que hay que joderse.

xneo

Muy bien, si eso pasara en España nos crucificarian, empezando por nosotros mismos que somos los mejores en eso de criticar a nuestro propio pais.

Giges

Otra como la de Alemania. Errores que demuestran que la economia al final son "ceros" invisibles, que no se sabe hasta que punto nos afectan. Irlanda tenia esos "ceros" escondidos, ¿y ahora que? ¿ya son más "ricos"? Nunca llegaré a entender esto de la economía.

D

Y después de "La contabilidad creativa"
"Descubriendo errores contables" El arte de saber cambiar signos a su debido tiempo.
En los mejores países.

c

Ayer Alemania (el no va más de la administración ejemplar: 56.000.000.000€ de "error") y ahora Irlanda 3.600.000.000€. ¿Pero es que son de letras, como dicen siempre los periodistas cuando meten la gamba con los números? ¿Es que ya no se les puede pedir que sepan sumar y restar?

¡Joder qué tropa!

D

#22 "¿Pero es que son de letras?"

Pues... ¿los políticos? De toda la vida, ¿no?
O sea, ¿desde cuándo un político es "de ciencias"?

k

ESTA ES UN PUTO CACHONDEO!

LaResistance

Pero estos cuadran los balances a martillazos o qué cojones

skaworld

Y entonces... ¿A quien le estaban pagando de más?

(Porque amos no se cuando hay una deuda hay 2 entidades implicadas... y si una cometió un error y la otra no dijo nada... ejem no se a mi hay muchas cosas que no me cuadran )

nacco

Joder, a ver si nosotros tenemos suerte también y aparecen unos billones de pesetas por los rincones.

Vichejo

Entiendo que las calculadoras son jodidas de utilizar, comprendo incluso el analfabetismo informático. Los errores contables en economía no existen, esto es tomarnos por tontos de nuevo.
#14 En España será imposible ver algo así porque los billetes están en bolsillos con la cremallera cerrada

D

#14 Con la hurgatoria, sacando de entre las rendijas que dejan los cojines de los "sofares", podemos juntar un buen montón:

Dinero tié que haber.

cathan

Ya no sé si en España tenemos a los mejores contables... o al revés

tanodance

Ya lo decía José "Rubalcaba" Mota: "Hay que hurgar... pero haber tié que haber".

Shelbaith

¿"Error de contabilidad"? ¿Pero quién coño se cree estas patrañas? ¿A quién pretenden engañar? Ya han más que demostrado la virtualidad de sus deudas, sus crisis y sus soplapolleces. Lo de alemania ya olia... ahora el hedor se vuelve insoportable. ¿Quién será el siguiente en bajar su deuda dictada por una calculadora? ¡Nos van a matar del asco!

p

pues ahora que devuelvan el dinero del rescate ya que tienen demás.

jm22381

Va a resultar que la crisis es un error contable para imponer el nuevo medievo... roll

yemeth

Sí, ya casi me imagino a Rajoy tras el 20N diciendo "españoles, hemos revisado las cuentas del Estado y el gobierno anterior ha dejado un superávit oculto de 4.000 millones de euros"

eskape

Como se entere gallardón, deja la deuda de Madrid en 500€.

jacm

Lo sabía, lo sabía.

La crisis ha sido culpa de la informática: un error en los programas

a

...el siguienteeee....

silencer

Error (in)contable reduce el paro en España en 3 millones de personas

By El Mundo Today

D

Ya tenemos la solución al paro en España; basta decir que hubo un error contable y que hay 3 millones de parados que estaban mal contados

War_lothar

Y esto no será eso que llaman contabilidad creativa, más que errores?, porque vamos que salgan 2 errores así en un par de semanas viene siendo una coincidencia sospechosa, no?.

G

A ver si mi contable (banco) se equivoca y me mete 1.000 milloncejos mas.

k

Noticia de última hora: Error contable desvela que Grecia en realidad tiene un superavit de 200 billones de euros...¿Que puta coña es esta? No me creo nada de estas noticias, no es posible hacer ese tipo de errores, no es posible. ¿Nos quieren hacer creer que desaparecieron de las cuentas 3600 millones y nadie sospechó nada? Venga hombre...

p
D

Preparémonos para los errores contables que descubrirá Montoro. Serán como los de las listas de espera de Esperanza Aguirre.....

Monglomorolo

A ver si vamos a estar aguantando la crisis y ahora resulta que es todo culpa de errores de contabilidad...

ampos

Voy a preguntarle a mi contable, a ver si se ha equivocado y tengo perdidos por ahí 8.000 millones de euros, que últimamente no me cuadran bien las cuentas....

D

Subrealista.

D

¿Por qué aquí tenemos que hacer lo todo siempre tan bien?

Que revisen, a lo mejor tenemos superavit y pleno empleo, cruzad los dedos!

ChukNorris

#11 #20 Pues como no se de prisa ... le quedan solo 18 días.

Mmm, pensándolo mejor seguro que lo encuentra el dia 18N.
¡¡Españoles!!, que lo he mirao bien y resulta que no estamos en crisis, fue todo un error de calculo.

NoBTetsujin

Seems legit.

eltiofilo

Y de esta gente es de la que nos fiamos.

sifou

...y al final a nosotros hasta nos saldrá superávit, si lo veo venir...

Jeron

Se olvidaron de llevarse una.
A todos nos puede pasar, pero por ahora a España no han llegado esos errores de cuentas.

A

Seguro que se han puesto a rebuscar por los sofas de cada casa y aparecio todo ese dinero.

p

Quien será el siguiente en encontrar "errores"

D

mucha ingeniería fiscal hay por ahí...

Jaski

Bah solo deben un 111% de todo el valor de su dinero, casas, fábricas, empresas, tierras y finanzas del país.

Ahora en serio, estas noticias son intrascendentes. Los errores son inevitables. Lo que pasa es que los errores que empeoran la deuda se ocultan mientras que los que la favorecen se publican a bombo y platillo. Es otra estrategia de mercado más.

Dinissia

Así es como se rebajan las deudas. A ver si se enteran nuestros contables. En fin.

D

A ver lo que tarda ZP en encontrar otro error por aquí...

m

cuánto error positivo últimamente. it´s suspicious...

enmafa

pues voy a repasar yo mis números a ver si he creído que estaba en la ruina y resulta que soy rico...

D

Seré mal pensado por pensarlo, pero me pregunto si esto tendrá algo que ver con lo que pasa en grecia, que quizás si no pasara nada, tampoco habrían encontrado los 'errores'.

K

Que casualidad que estas noticias salen en plena zozobra griega....

D

Relacionada??

Excel 2007: Bug en la multiplicación [Inglés]

Hace 16 años | Por agp77 a it.slashdot.org


Si hasta a los bancos les sale caro actualizar, qué nos queda a nosotros??

M

Ya lo han dicho, aun así el gobierno está dispuesto a introducir tijeretazos en el presupuesto de Diciembre para seguir pagando la deuda.

Los ciudadanos de Irlanda están hasta arriba que a Grecia se le condone deuda y a los contribuyentes se nos siga exprimiendo hasta el último centavo.

Lvntkll

ya que tienen cara de robarnos a los currantes, por lo menos que reduzcan la deuda robando a los bancos...

m

a ver si en España pasa lo mismo lol

i

¿Y esta peña de analfabetos son los que mandan en nuestro mundo mundial?...que miedo

D

La culpa es de windows....

n

Estoy oyendo desde aquí las collejas que le están dando al becario.

m

Un simple error, que se corrige, y ya está. Pero consiguen lo que quieren: Abaratar el despido, suprimir derechos individuales, privatizarlo todo...porque "la cosa está muy malita"

Así que los bancos y sus adláteres políticos crean las crisis (y si no pueden, se las inventan), para despues justificar el retroceso social. Jaque mate.

Sigan votando lo que votan.

francesc.ramos

A mi me pasó lo mismo. El otro día me encontré 5 euros en unos pantalones.

D

Yo creo que se tendría que instaurar un control de alcoholemia similar a el de los conductores a los contables tanto de las administraciones como a los de los bancos porque ultima-mente aparecen euros por todas partes( esto es como cuando en estas fechas saco los abrigos de el armario y me encuentro un billete de 10 o de 20 en uno de los bolsillos)

J.Javen

me voy a poner a revisar mis cuentas que ha este paso me da para pillarme un ordena nuevo, una casa y un coche lol