Hace 5 años | Por albertiño12 a gentedigital.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a gentedigital.es

Íñigo Errejón, ha señalado que la idea del PP de crear una unidad específica de la Policía Municipal para combatir "la venta ambulante ilegal" indica que "solo los más cobardes apuntan a los más débiles. Así lo ha expresado Errejón después de que el PP haya anunciado presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Madrid una propuesta para que la Policía Municipal cuente con una unidad específica destinada a "combatir la venta ambulante ilegal" en las calles.

Comentarios

D

#3 En el PP son como son. Yo creo que nadie debe sorprenderse a estas alturas. Son lo peor de cada casa metido en la política (bueno como en todos los partidos). Pero el buenísimo de la izquierda tampoco es una solución.

Fernando_x

#2 si miramos para otro lado y ese otro lado es la verdadera causa del problema, que son las mafias que venden a los manteros, entonces eso sí es la solución

D

#4 Claro que son un problema. Pero si las mafias no proveen de trabajo a esta gente...¿Que harían?

Es un problema complejo con muchas ramificaciones e intereses.

albertiño12

#2 #7 ¿De dónde sacáis que se esté mirando a otro lado? Una cosa es tomar medidas y otra tratar un problema residual como algo de una importancia central. Los datos no dicen que se esté mirando para otro lado precisamente:

Las intervenciones a manteros de la Policía Municipal de Madrid aumentaron un 43% durante 2017
Las intervenciones a manteros de la Policía Municipal de Madrid aumentaron un 43% durante 2017

Hace 6 años | Por grodira a elconfidencial.com


#5 ¿Puedes demostrar que existen esas mafias? Porque por lo que tengo entendido, son ellos mismos los que compran la mercancía. Sin intermediarios ni mafias de por medio.

Según datos de la policía de Madrid no ha habido un incremento del número de manteros en la capital, que rondan entre 150 y 200.

D

#8 No se puede ocultar una evidencia. O cada vez hay mas o están mas concentrados.

albertiño12

#9 ¿Evidencia?¿Qué evidencia? ¿Que ahora han puesto el foco en los manteros y salen más en los medios? Porque otra evidencia no veo.

Mira, una noticia del 2012, cuando el PP ya llevaba gobernando el Ayuntamiento y la Comunidad más de 20 años y también gobernaba el Estado:

Más de sesenta «top manta» toman la calle Preciados. Los comerciantes están hartos: «Se encaran hasta con los agentes de Policía»

Más de 60 «manteros» tienen tomada la calle Preciados. Los comerciantes de la zona están desesperados ante esta «invasión» que, dicen, va en aumento a partir de las cuatro o cinco de la tarde. «Lo preocupante es que se ponen chulos hasta con la Policía. Esto es como una calle sin ley», aseguraba uno de los tenderos afectados.

Los «top manta» se han multiplicado, estos días, con motivo de las fiestas navideñas. En Preciados, una de las calles más caras de Madrid, se colocan desde que la vía empieza en la Puerta del Sol y llegan casi hasta la plaza de Callao. «Nos quitan mucha venta pero es que, además, se da una imagen muy sucia y muy cutre del corazón comercial de la ciudad», se quejaba otro de los comerciantes.

«Se ponen agresivos»
«Estamos llegando a tener miedo. Como no tienen mucho más que perder que la mercancía, algunos mantetos se ponen agresivos en cuanto les llamas la atención. A algunos nos han amenazado. Esto no hay quien lo entienda», explica uno de los comerciantes amenazados.

A juicio de estos propietarios de las tiendas que hay en la calle de Preciados, los agentes policiales, tanto municipales como nacionales, «hacen todo lo que pueden, aunque alguno de nosotros creemos que podrían hacerse respetar mucho más. No habría que dar lugar a que se instalen y extiendan las mantas con los productos», añade el mismo comerciante, uno de los más veteranos de Preciados.

Este punto es, desde hace años, uno de los preferidos de los «top manta». Son mafias en la venta de falsificaciones o artículos robados, muestran una amplia gama de «productos» que, aunque de pega, cuestan mucho menos que los de los establecimientos legales que pagan sus impuestos.

Los comerciantes están hartos y muy preocupados por la situación. «Ya te digo, se encaran hasta con la Policía», insistía la dependienta de una tienda de ropa. «Pero ahí están con sus bolsos, perfumes, gafas, bufandas discos y ropa», insiste la joven.


https://www.abc.es/local-madrid/20121230/abci-manta-preciados-201212292206.html

D

#10 Lo que demuestra que es un problema sin resolver. En ningún caso estoy diciendo que sea culpa del Ayuntamiento. Pero algo habrá que hacer.

albertiño12

#11 Lo que demuestra es que es un problema que no tiene tan fácil solución. Y cómo te he demostrado antes, algo sí se está haciendo.

Una imágen de 2014 con manteros en la Gran Vía exactamente igual a la que ha utilizado el ABC para atacar a Carmena estos días:

.

D

#13 Pues mucha gente (y no precisamente del PP) tienen otra sensación.

albertiño12

#14 Es lógico. Si PP y Ciudadanos hacen una campaña contra los manteros y sus medios afines no paran de hablar del tema añadiendo su dosis de alarmismo es lógico que la gente tenga esa sensación tan alejada de la realidad.

Minipunto para PP, Ciudadanos y sus medios (que son la mayoría) en manipulación.

sotillo

#14 ¿Te acuerdas cuando cada diez minutos salía una noticia de que un perro había mordido a alguien? Parecía que había perros peligrosos por todas partes y estaban mordiendo a todo el mundo, no se, pero me da en la nariz que seguimos teniendo un número parecido de perros si no mas

Fernando_x

#5 ¿que hacen los camellos cuando se desarticula una red de narcotráfico? la respuesta es la misma: no me importa mientras no sea ilegal.

D

#4 ¿cuando habláis de las mafias os imagináis a Al Capone o algo así? Porque son 4 payasos trayendo productos pirata de China.
Para mí solo es una forma de dulcificar lo que son los manteros culpando a un ente abstracto. Cuando les tocan la mercancía y sacan toda su furia debe ser también Al Capone el que se lía a reventar cabezas y quemar contenedores.

Fernando_x

#15 no, me imagino las mafias que describe y detiene la policía de vez en cuando.

D

#22 cuéntame más, es que resulta que no pones ningún enlace

Fernando_x

#23 estoy buscando algún enlace. Mis fuentes son la serie Policías en acción.

Trigonometrico

#2 En mi ciudad los manteros no suponen ningún problema.

sotillo

#2 Hombre yo creo que ahora mismo la unidad que mas prisa corre sería la que se ocupara del Santander y asociados

MuCephei

El PP no es de ir a por ricos y poderosos, eso desde luego.

M

Pues nada, les dejamos hacer lo que quieran ya que obligarles a cumplir la ley sería cobarde...

x

Errejón está en campaña electoral. Es mucho más fácil decir "dejemos que los pobrecitos inmigrantes hagan esto y lo otro" porque al final el problema siempre es de otro. Afrontar los problemas de la inmigración, los porqués de la inmigración, sus soluciones... es más fácil tirar de tuit de buen rollito y darle una patada para alante al problema.

D

Yo compro todo lo que puedo a las personas migrantes y las manteras para facilitar su subida en la escala social y que puedan acceder a mejores puestos y una vida digna

Todos deberiamos hacer lo mismo para luchar contra la derecha