Hace 10 años | Por --345413-- a economia.elpais.com
Publicado hace 10 años por --345413-- a economia.elpais.com

El grupo Eroski está diseñando junto a las entidades financieras que comercializan sus aportaciones financieras subordinadas un plan para canjear dos emisiones de este producto, conocido como deuda perpetua, por bonos de vencimiento a largo plazo, con quita y liquidez, según han informado en fuentes conocederas de la oferta. Sin embargo, los afectados agrupados en Kaltetuak ya han advertido de que rechazarán toda propuesta que implique una quita importante de la deuda ya que, según argumentan, supone perder una buena parte de sus ahorros.

Comentarios

D

#6 las coperativas son el enemigo, cuanta mas malaprensa mejor... y que la gente monte cooperativas para todo y tengan competencia las grandes empresas, con lo que les costó huntar a tanto político, mercadona por ej...

D

#6 Yo creo que la corporación Mondragón se demoniza ella sola
#7

j

#8 Pues yo creo que como orquesta son de lo mejor.

Dene

#8 #9 esas cooperativas, fagor,eroski,lanzaron sus bonos por su cuenta, independientemente del grupo... creo que hay una cosa que no se entiende muy bien, y es que el "grupo" no es mas que una asociacion de cooperativas que deciden unirse al grupo para mover politicas comunes, pero el "grupo" no posee las cooperativas, es al reves, son las cooperativas las qeu "poseen" o se unen a mcc...
porque algunas de las opiniones qeu se ven aqui lo asocian a un holding o un grupo de empresas que pertenecen al mismo propietario, y no es asi

pd: ni soy cooperativista ni tengo relacion. antes de escuchar tonterias personales.

j

#10 En efecto, así es. Mi respuesta era en plan de coña respondiendo a otro comentario jocoso.

p.d. yo si tengo relación con las cooperativas.

D

#10 Yo no he dicho tal cosa.

StuartMcNight

#6 No encasillo nada, me limito a enunciar un hecho.

#7 No. Las cooperativas no son el enemigo. Las cooperativas que hacen las mismas barbaridades que criticamos a las empresas privadas, SÍ lo son. Coherencia le llamamos algunos.

j

#13 ¿Enunciar un hecho? Lo que has hecho es una generalización cutre a partir del proceder de Eroski. Comparar, después de lo que ha pasado en este país, ya no a las cooperativas sino a cualquier modelo de empresa (que no deja de ser eso, un modelo) con el sector bancario me parece completamente demagógico. No hemos rescatado a las cooperativas, no son las cooperativas el nido de delincuencia que eran las cajas ni son las cooperativas las que han cerrado el grifo. En España tenemos más de 20.000 cooperativas, algunas referencia mundial en su sector (Grupo AN, por ejemplo), y el proceder de 1 o 20 de ellas no es en absoluto representativo del proceder del resto.
Con las Cajas de Ahorro tenemos otro escenario, un escenario en el que todas han desaparecido por la mala gestión, el trapicheo y el amiguismo.

StuartMcNight

#14 ¿Es un hecho que con las participaciones subordinadas de Eroski (una cooperativa) o las de Fagor (otra cooperativa) estan haciendo lo mismo que han hecho los bancos con las participaciones preferentes/deuda subordiado?

Como la respuesta es, SI. Entonces, la frase de que las "perfectas" cooperativas estan haciendo lo mismo, es un hecho. Lamento que no te guste lo que hace ahora Eroski, a mi tampoco.

Ni digo todas, ni digo la mayoria. Y lo de "perfectas" es una licencia que me permito ya que hasta hace un par de años (o incluso menos) en meneame solo se oian maravillas de lo magnificos y perfectos que eran Eroski y Fagor.

Y para muestra, esta noticia. Se ve que las estafas solo importan cuando las hacen otros. Como las cooperativas nos gustan, entonces esta estafa no llegara a portada.

Entiendo que seais asi de hipocritas, pero yo, igual que he meneado y critico constantemente las estafas de la banca,a me veo en la obligacion de hacer lo mismo con otras estafas identicas.

j

#15 ¿Es un hecho que 2 cooperativas de 22.000 no valen para generalizar?
Ahora bien si tal y como dices al decir "perfectas cooperativas" te referías solo a Fagor y Eroski no hay más que hablar pero haber empezado por ahí y nos habríamos ahorrado 3 comentarios.
Y por cierto, lo de "entiendo que seais así de hipócritas" te lo puedes meter por donde te quepa porque creo que ha quedado bastante claro en mis comentarios de lo que yo hablaba (de que 2 cooperativas de 20.000 no sirven para generalizar) aunque hasta que no has dicho "que solo te referías a Eroski y Fagor" yo no sabía de lo que estabas hablando tu (porque, supongo, entenderás que era posible interpretar tu comentario de la forma en que yo lo he hecho). ¿Soy un hipócrita por eso?
Joder, que barato es el insulto.

p.d. Por cierto, ¿quienes somos "los que somos así de hipócritas"? Porque yo no pertenezco a asocación, organización, partido, sindicato ni colectivo alguno. Bueno, al de motoristas, ¿somos los motoristas los hipócritas? ¿O como funciona eso?

D

Marca Euskal Herria.

grantorino

Las preferentes de Eroski

D

#1 Y, sin embargo, no sale tanto en noticias. Bien es cierto que en cuanto a volumen no llega al nivel de Bankia, pero el nivel de engañifa hacia el personal es similar.

StuartMcNight

¿quienes somos "los que somos así de hipócritas"?

Los que os pasais la vida escandalizados por las estafas de los bancos, pero cuando las estafas las llevan a cabo el tipo de empresas que os gustan, mirais hacia otro lado buscando excusas para justificarlo.

No hace falta ser de ningun club para darse cuenta que sois una mayoria en estos lares. Y la situacion de este envio es un claro reflejo.

Si en vez de Eroski, en el titular pusiera Kutxabank. Esto llevaria 3000 meneos cuanto menos.