Hace 10 años | Por babel_esp a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por babel_esp a elconfidencial.com

Mondragón intenta crear cortafuegos para aislar al resto del gigante cooperativo vasco de la crisis de Fagor. Así, el grupo de distribución Eroski califica a Caprabo y buena parte de sus tiendas del centro y el sur España como activos susceptibles de venta, según han avanzado fuentes del sector del comercio en Cataluña. En la práctica, esto supone que Eroski considera activos susceptibles de ser vendidos todos los centros y puntos de venta que no estén en sus áreas estratégicas, que son País Vasco, Galicia, Asturias, Cantabria y Baleares.

Comentarios

D

Eroski cometió el error de comprar Caprabo y convertir lo en Eroski. Perdió a muchos clientes que compraban allí, porque tenía mas variedad que otros. El diseño también es nefasto.

f

No es que lo dé por Imposible, Caprabo funciona mucho mejor que Eroski y ha sufrido menos el efecto Mercadona. Eroski y su red son los realmente jodidos, pero por Caprabo puede sacar pasta si lo vende y recuperar algo de liquidez. Otra cosa es que se equivocasen en el precio de compra, pero eso es agua pasada.