Hace 17 años | Por MalditoFriki a cienladrillos.com
Publicado hace 17 años por MalditoFriki a cienladrillos.com

El Ayuntamiento de Portugalete ha aprobado la propuesta de Eroski para construir 430 viviendas (el 20% en régimen VPO) a cambio de poder abrir una gran superficie de 60.000 metros cuadrados. De este modo, Eroski se asegura su centro comercial y Portugalete gana 86 viviendas de protección oficial.

Comentarios

arkimia

¿El 20% les parece mucho?
¿Se han dado cuenta en Portugalete que el mínimo en suelo urbano desde el 20 de Septiembre de 2006 es el 40%?
(Ley 2/2006, de Suelo y Urbanismo en el País Vasco)

sorrillo

No se como acabara esto, pero parece una propuesta imaginativa y eso en general es bueno.

jotape

Esas 86 familias pagarán dos veces la casa, una cuando la compren y otra cuando compren en el Eroski.

Akron

Esta claro que la estrategia favorece a Eroski, pero ya podrian muchas empresas hacer lo mismo.

G

Tendria que ser el 100% de viviendas VPO a cambio del centro comercial.

j

viendo el negocio que se saca eroski podria ponerlas todas como vpo...

Taikochu

#8 Hecho!

chupetina

¿y luego van a recuperar la inversión vendiendo el pan a precio de caviar? de todos modos, increíble que una empresa privada tenga más interés en construir este tipo de viviendas que el estado.

Aucero

Nick-o-matic podrías cambiar el título de la notícia, no se escribe contruirá, se escribe construirá.

miliki28

Yo soy de Portugalete, para completar la noticia diré que Eroski tendrá que liberar los terrenos. En el espacio donde irán las viviendas y el centro comercial hay una planta aceitera que tendrá que trasladar pieza a pieza al Puerto de Bilbao que está a unos 4 Km. De todas formas es un negocio redondo, Portugalete es uno de los sitios más caros en vivienda y el precio de las viviendas libres de Eroski no creo que baje de los 400.000 euros por lo que el centro comercial les saldrá gratis.

Invictus

Esto... ¿no tendría que ser la administración pública la que se encargara de construir vpo, en lugar de una empresa privada? Sí, lo sé, lo sé: eso sólo pasa en las películas de Walt Disney...

JRMora

Y el 60% de ellas 350.000 euros c/u ?

D

LLega un poco tarde la cooperativa a meterse en el mundo de la construcción, no??

P.D(tambien explotara exploski a los currelas de la construcción??)

bacua

A mi me parece una muy buena idea, nadie te va a obligar a comprar ahí por el hecho de que te compres la casa o te toque, y prefiero que haya eso, y luego que pongan un Mercadona, más competencia y más empleo.