Hace 13 años | Por --160642-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --160642-- a europapress.es

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, ha afirmado que, si los Presupuestos Generales del Estado no concitan "los apoyos necesarios", el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se verá obligado a convocar elecciones anticipadas. Además, ha manifestado que, en esas condiciones, "sería inconcebible y una irresponsabilidad que el Gobierno pretendiera agotar la legislatura".

Comentarios

AitorD

Traducción: "Más te vale que nos pagues lo que pedimos a cambio de nuestro apoyo a tus presupuestos"

http://www.google.es/search?source=ig&hl=es&rlz=&=&q=erkoreka+tajada&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=

K

#3 Se podría traducir así, pero lo que a estas alturas todo el mundo tiene claro es que ZP no es alguien que se caracterice precisamente por cumplir con su palabra, sino más bien de decir "sí a todo, con talante" y luego cuando llegue el día haré lo que más me convenga o menos me cueste. Por eso creo que será una negociación interesante. A ver qué sacan unos y a ver qué acaban dando otros.

Por otra parte Patxi López tendrá el culete apretado estos días pero no creo que le sirvan su cabeza en bandeja al PNV. Aunque en la CAV no esté muy bien considerado (al euskobarómetro me remito), cargarse a López sería una cagada enorme para Zapatero, sobre todo porque en el resto de autonomías se percibe a López como un triunfo ante el nacionalismo por encima del resto de las cosas, y esa "victoria" es algo que ZP no puede permitirse estropear.

Andair

#5 totalmente de acuerdo, pero... es que el PSOE no ha cedido ni una...

txirrisklas

tranquilo todo el mundo: al PNV no le interesa que haya elecciones anticipadas y al PSOE tampoco asi que no se que me da que se van a arreglar entre ellos. Como?
Preguntenle a Patxi Lopez que parece que esta algo nervioso conque se de este acercamiento y entendimiento entre los dos y a dicho que va a estar atento a lo que hablen
PD: no se porque sera pero por mucho bla,bla bla al final siempre aparece el PNV como el "salvador" del partido que este en el gobierno (sea PSOE o PP)

D

No lo creo. Prorroga los que hay y listo. El que gobierna siempre convoca las elecciones cuando más le conviene a él, no a la oposición. Para eso se inventó la moción de censura, pero si no tienes apoyos suficientes solo te queda la buambulancia

Ajusticiator

yo creo que lo que de verdad sería una irresponsabilidad es que en plena crisis el PSOE convocara elecciones anticipadas.
¿no se lo echarían en cara como un error después? ahhhh... pues eso
Por no hablar de el impacto que eso supone para quienes les votamos creyendo (erróneamente ) que lo harían mejor que el PP