Hace 5 años | Por comunistadepro a thewatmag.com
Publicado hace 5 años por comunistadepro a thewatmag.com

Jamendo es probablemente la web más conocida a la hora de echar mano de recursos sonoros. Aunque esta biblioteca musical cuente con los dieses de gran parte de la comunidad audiovisual, no está de más celebrar que existe otra web que les apoya: Mobygratis. Sí, como lo lees. Moby, uno de los productores que más lo petaron en los 90 ha decidido ceder parte de su música para obras sin ánimo de lucro. El proyecto que arrancó hace 4 años tiene como principal objetivo apoyar a los estudiantes de cine o realizadores amateur.

Comentarios

f

El productor hace hincapié en que su música sea usada en vídeos sin ánimo de lucro. ... ¿Y por que no lo dejan en una licencia Creative Commons? y punto y se dejan de mas rodeos con pitos y armónicas ... ¿ o es que no la conocen o es que tienen miedo a internet ?

d

#5 porque te permite lucrarte con su música si le pagas por sus derechos.
Eso no te lo permite CC

a

#11 Hombre, una CC BY_NC creo que cubriría ese caso. Ya que si te quieres lucrar puedes pedir que te licencia de otra manera.

f

#11 error , el creative commons tiene mas configuraciones tiene la clasura NC (Non comercial) cual no puedes sacar dinero de su música sin antes pedir permiso expresamente.
tal como dice #13

ademas el problema es que la industria del disco ve el CC como ""dominio publico"" y justamente no es así.

D

Por si le sirve a alguien:

Dónde descargar música sin derechos de autor para tus vídeos: https://es.ccm.net/faq/23796-donde-descargar-musica-sin-derechos-de-autor-para-tus-videos

Yo no lo he comprobado, pero le eché un vistazo a alguno de esos links hace meses y creo recordar que había canciones totalmente libres, y otras con restricciones diversas. Me guardé esto por si alguna vez me da por aprender a hacer vídeos y necesitara música para ello.

Y para imágenes: https://pixabay.com/

Ka0

#16 ¿sirve para poner en un comercio como musica de fondo?

D

#16 Supongo que algunas sí. No recuerdo los detalles, fue hace meses cuando revisé algunos de esos links un poco más detenidamente. Me suena que al entrar en cada obra había que fijarse en el tipo de licencia que el autor había otorgado a cada una. El link que di sobre músicas contiene un montón de sitios webs, así que cada uno tendrá sus propias características. En algunos creo que había música gratuita y música que no, etc. Me suena que el 2ª link (el de Free Music Archive) que sale me pareció interesante, de hecho ese me lo guardé por si algún día necesito música así. Pero no recuerdo si todas-todas eran completamente libres o solo algunas. Esto se ve al visitar el sitio y poco a poco ir mirando y ver qué onda.

Por cierto, en mis marcadores tengo también uno de vídeos, no recuerdo qué tal, pero aquí va un ejemplo de esa web en uno de esos vídeos:

https://pixabay.com/es/videos/fuego-quema-explosi%C3%B3n-big-bang-12910/

Y ese vídeo en concreto, si te fijas, a la derecha pone que la licencia es CCO Creative Commons, que la verdad es que no sé lo que significa pero debajo lo aclara mucho al añadir:

Gratis para usos comerciales
No es necesario reconocimiento


Supongo que con la música hay que hacer lo mismo. Comprobar qué licencia pone, y si no sabes qué significa, hacer como yo haría y buscar en google el nombre de esa licencia.

hugamen

#14 Sí, pero eso no quita que durante los 90 ya era un nombre muy considerado en la escena.

m

Cómete esa, rapero de cuyo nombre no quiero acordarme.

(tenían mucha enemistad en su momento, ahora mismo no se si el rapero ese seguirá cantando, y el nombre del rapero ni lo se ni me importa, así que no lo pongamos, que caiga en el olvido )

sorrillo

¿Que parte de su discografía libre no prestan?

l

un gran tipo.

Wintermutius

Hombre, tanto como de los que más lo petaron en los 90s, yo creo que su éxito llegó en el 99. Y además, fue ese mismo año en el que cedió su primer disco para usos comerciales.

hugamen

#3 Hombre, eso es porque consideras el Play como el famoso, pero en la escena electrónica y como productor tenía ya temas muy conocidos en los 90.

Wintermutius

#12 Considero Play porque es el que marcó el hito en su carrera de ofrecer la música libre de derechos.

D

#8 no lo niego, me refiero a que un realizador sabe dónde conseguir las cosas.

D

¿Eres realizador y no encuentras música? Quizás es que la palabra realizador te quede aún demasiado grande.

D

#4 no creas, con un equipo de 8000-10.000 euros (creación y procesado) hoy en día se pueden hacer auténticas virguerias. Y esas cantidades a nivel profesional son limosna, pero ya no hablamos de los cientos de miles de euros que hacían falta a principios de la década.

En cambio tener un fondo de armario de recursos libres de derechos, como ofrece Moby, cuesta unos cuantos ceros.

f

#4 cuando eres realizador buscas y compras música con licencias free royalty