Hace 9 años | Por topolivan a huffingtonpost.com
Publicado hace 9 años por topolivan a huffingtonpost.com

En su naturaleza más profunda, este es un conflicto tribal religioso que nunca se resolverá a menos que la gente deje de alinearse en un bando u otro. Así que realmente no tienes que elegir"pro-Israel" o "pro-Palestina". Si apoyas el secularismo, la democracia y una solución de dos estados - y te opones a Hamas, la expansión de los asentamientos y la ocupación - puedes ser de ambos.

Comentarios

D

Yo soy pro vida. Es decir, si Israel bombardease con fetos o Hamas pusiera fetos bomba. Pondría el grito en el cielo.

Shotokax

Esa pregunta es simplista y maniquea. Esto es algo mucho más serio que ser del Madrid o del Barcelona.

topolivan

#10, precisamente de eso va el artículo...

Shotokax

#11 cierto.

topolivan

Vaya, hombre.
#11, Tumban la noticia por sensacionalista cuando precisamente el tema del artículo es no caer en el maniqueísmo, analizando un poco más en detalle la situación. Dudo si alguien llega a leerse la entradilla incluso.
Y sin embargo, hace nada he visto en portada un Godwin en toda regla comparando a judíos con nazis...

D

Tanto lo que hacen unos como otros es terrorismo a costa de las vidas de aquellos a los que dicen defender. Los dos bandos son asesinos y condenables.

D

Yo soy anti-"bandos" y anti blanco-negro, no tengo por qué elegir un bando y apoyar todo lo que haga. No justifico los ataques a civiles de Israel ni me gusta Hamas ni los musulmanes fundamentalistas que usan a niños como escudos humanos.

topolivan

Para mí de los pocos artículos que van más allá de la polarización y superficialidad del periodismo de titular. Muy recomendable.

eltxoa

Un bonito alegato a la equidistancia.

topolivan

#4 , más que a la equidistancia, yo diría que a reconocer la complejidad del conflicto.

D

#4 Esperemos que nunca nadie esté equidistante entre asesinos y víctimas.

ur_quan_master

soy de los que piensan que los estados son como las religiones: convenciones humanas que no existen en la realidad. Y que matar por ellos es asesinar

simiocesar

Me ha decepcionado el articulo.
Lo veo un pelin muy tendencioso.
Mezclar ISIS o siria no lo veo. Se puede estar en contra de del sionismo y del radicalismo de ISIS.
Pero si metemos a arabes que no son palestinos podemos meter a Judios que no son Israelis y que viven en NY y hablan aleman que causan mas muertes que todos los mencionados en el articulo juntos y nadie los señala.