Hace 4 años | Por Feindesland a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Feindesland a elconfidencial.com

No solo las titulaciones de ciencias proporcionan sueldos más altos, sino que las clases más bajas suelen decantarse por carreras de letras, lo que perpetúa las desigualdades

Comentarios

Res_cogitans

#3 No tienes en cuenta que el vecino del quinto recibía clases particulares desde primaria e incluso las sigue recibiendo en la universidad.

Pero si nos dejamos de falacias resulta que la variedad de circunstancias es mucho mayor y no tan reducida como ese simplismo bocachancla. Te podría contar mi experiencia en carreras de ciencias, sin haber recibido nunca clases particulares y haber visto cómo otros compañeros sí que las recibían y aun así sacaban peores notas que yo. Pero esa experiencia no sería buena para sostener la ponzoñosa y desvergonzada forma de manipular que tienes.

D

#11 has dado en el clavo, tengo amigos que han ido desde primero de primaria a una academia de ingles y cuando estaban en clase estaban muy por encima del resto, llegando a corregir a la profesora jaja muy lamentable.

e

#3 En CyL la notra de corte de Ingeniería química es más baja que la de derecho...
https://notasdecorte.es/zona/castilla-y-leon

Cuidado no se te caiga un mito.

vomisa

#12 y si miras física será un 5 raspado.
El problema no son los que entran, si no los que salen.
Si en una carrera técnica donde entran 300 hay trabajo para 50 y salen 60 no hay problema. El filtrado se produce en la carrera.
Si en una "carrera" de letras entran 300 y hay trabajo para 50 y salen 250, la cosa se complica, esos 250 tienen problemas para encontrar trabajo, etcétera porque el filtrado se produce a posterioridad. Y es más chungo.

e

#17 Yo creo que hay más trabajo para abogados que para ingenieros químicos. Todos necesitamos un abogado en algún momento, mientras que un ingeniero químico puede trabajar en una empresa grande (o mediana si me apuras mucho).
Pero vamos, que no lo decía por eso, sino por el mito de que se entra en derecho porque no tiene nota de corte. Hace muchos años que bastantes carreras de ciencias están con notas irrisorias y otras de letras con notas bastante altas. En realizadad depende mucho de modas y de plazas disponibles.

vomisa

#18 no es cierto. Lo que pasa es que hay trabajos que no ves. En mi empresa en la oficina hay más ingenieros que administrativos, y no somos una ingeniería.
Y repito, el problema no son los números absolutos, son los relativos.
Muchas carreras de ciencias no tienen casi nota de corte porque son muy jodidas, pero por eso entrar y acabarla te garantiza un trabajo.

e

#21 en el INE del 2014 hay datos por titulaciones: solo hay una ingeniería con mas de 1000 titulados (y alguna con 5). Y te vas a derecho, magisterio, psicología, administarcion de empresas, y todas van sobre los 1500 a los 2000 titulados.

Creo que los números no te dan la razón.

vomisa

#22 claro que me la dan. Hay mucha de esa gente que va a currar en el macdonalds.
Y no es que hagan falta más, es que hemos creado artificialmente necesidad de esos perfiles para colocar a tanto inútil.

nomada_isleño

#3 En mi época ingeniería informática pedía un 5 en casi toda España, empezábamos 300 y en el último curso eramos 30...

e

El principal factor para ser rico o pobre en España es si tu familia ha sido rica o pobre. Siguiente pregunta.

https://www.compromisorse.com/rse/2019/01/22/la-pobreza-y-la-riqueza-se-heredan-en-espana/

D

#10 No tengo el estudio a mano ahora mismo, pero no hace muchos meses publicaron por estos lares uno mostrando que España es uno de los países del mundo en los que hacen falta menos generaciones para ascender en la escala social.

e

#13 Pero eso no contradice lo que yo digo, ¿no?. Si quieres lo puedo matizar como que "en tu familia durante no muchas generaciones".

v

Y ya como seas de artes, tienes pie y medio para vivir bajo un puente lol

pingON

tres,coma,uno, cuatro,uno,nueve,dos,seis,cinco,tres,cinco,ocho,nueve,...etc.
3,141592653589
está claro quien dice lo mismo en menos espacio y tiempo

x

#2 y encima te dejas el “cinco” del cuarto decimal. Y el nueve de la última cifra.

ttonitonitoni

Los del confidencial son de la facultad de física.

D

Claro. Vete tú a estudiar ingeniería aeronáutica en Cuenca si eres de allí.

D

#1 y las becas que pagamos todos..aaah, que son insuficientes porque se las dan a ties con dos suspensas, yaaa

Feindesland

#4 Eso también ayuda. ¿O hay que arreglarlo todo duplicando la pasta?

Yo propongo reducir a la mitad los perceptores.

f

#5 No creo que esté completo ni objetivo este artículo.
Para empezar los que titulan en ciencias han de tener una base muy potente para poder entrar a los estudios, todos sabemos las notas de corte de las carreras de ciencias frente a las de letras. Entonces la pregunta es:
"Eres pobre por tu baja formación of tienes baja formación por ser pobre?"

D

#4 La becas no pagan desplazamientos, estancia y manutención en otra ciudad distinta a la tuya.