Publicado hace 4 años por Lila1224 a diariodeunamadrerebelde.com

Ser madre es criar tú misma a tus hijos, no pagar para que lo hagan por ti.

Comentarios

Inutil

#1 cambia tus fuentes por favor. Sal a la calle, habla con la gente. Si es con mujeres, mejor.

Trigonometrico

#5 De hablar con mujeres se llegan a conclusiones así.

Siete_de_picas

#1 Supera tus miedos. Tú puedes. Mucho ánimo.

i

#1 Estas informado a medias o lo has entendido mal.

Entre las Rad Fems hay varias corrientes. No son un grupo con sensibilidades unánimes. Es cierto que algunos grupos (quizá la mayoria) estarían en contra de la crianza que propone este articulo. Se postularían mas a favor de criar en igualdad de condiciones con un hombre. No lactancia, No dedicación exclusiva a la crianza... Pero no compartir este tipo de crianza no es estar en contra de la maternidad ni de la paternidad.

V

Buah, pues yo conozco el caso de una que con 50 tuvo gemelas con una madre de alquiler y ahora se las cuidan entre la abuela (que pasa de 70) y una chacha,...

D

#18 Cuando mis hijos tenían edad para jugar con sus padres, yo salía de casa a las ocho, volvía a las dos y media para comer, me iba a las tres y media para la tarde y volvía a las ocho y media de la tarde.
Teniendo en cuenta que mis hijos tenían horarios de niño normal, puedes echar tú cuentas de cuánto pasaba yo con mis hijos.
Conciliación familiar, que le llamaban. Pero nada, que es que yo era un machista de mierda.
Así que al llegar el fin de semana, no me separaban de ellos ni con agua caliente.

Inutil

#21 pues poquísimo tiempo, y eso contando que comieras con ellos al mediodía. ¿por eso te llamaban machista de mierda?
Lo que parece claro es que la mayoría de horarios laborables son incompatibles con la crianza de los hijos. Hace falta otra manera de hacer las cosas para poder trabajar y darle el tiempo que necesitan los pequeños.

D

#22 A ver, según las últimas tendencias sociales, yo soy un machista de mierda, porque me iba a trabajar y progresar en mi carrera mientras dejaba a mi mujer en casa ocupándose de mis hijos, ¿no?
Que luego, cuando nos divorciamos, ella se quedase a los niños, el piso, y las pensiones que le pasaba a ellos y a ella, es irrelevante.

(Para alguna que otra demasiado lanzada: yo lo que hubiese querido no es pasar o dejar de pasar pensión, es haberme quedado con los niños, que es a los que quería).

Inutil

Yo lo que me pregunto es donde están los padres. Cuando paseo, un porcentaje altísimo de peques van solo con sus madres. Da igual que sea entre semana, tardes, mañanas, findes (un poco menos). ¿Donde están?

i

#7 yo por aquí solo veo abuelos

Inutil

#8 también, también... Unos vecinos que cuidan a su nieta, "libran" los findes. El resto atados.

vicenfox2

#7 generalmente trabajando

Magog

#7 pues en mi zona se nos ve más a los padres con el carro que a las madres, pero por la tarde, que es cuando vuelvo del trabajo, o los fines de semana temprano (a más de uno lo he visto a las 10:00 y he pensado "a este tampoco le ha dormido la mujer y se ha bajado al crio/a a pasear para que la otra descanse, como yo)"
Por la mañana si hay más madres posiblemente sea porque no trabajan, o bien nada, o bien no en ese momento.

Triskel

#7 en mi caso por ejemplo currando, que sólo tuve 15 días por paternidad

Inutil

#17 ¿y cuanto rato pasas con ellos al día?

g3_g3

#18 ¿Y a ti que te importa? Ocúpate de tus asuntos.

Inutil

#19 estoy intentando tener una conversación con alguien que me ha contestado con su caso personal. No me parece una pregunta inpertinente.

Por otro lado, relea su comentario y apliquese el cuento.

Triskel

#18 todo lo que puedo, pero tenemos la mala costumbre de comer y querer vivir bajo techo, y eso cuesta dinero

Inutil

#23 deberían ser compatible las dos cosas.

Triskel

#24 en eso estamos totalmente de acuerdo

lentulo_spinther

#7 Creo que ya te lo han dicho pero, por si acaso te lo repito: trabajando

D

Sí, tener niños es muy bonito y significativo en tu vida.

Pero qué tranquilidad y relajación es no tener prole.

Aguarrás

¿Cual era el momento favorito del día de cierta ministra?. roll
Yo al leerlo quedé boquiabierto, pero para ese tipo de gente es algo "normal".

D

Qué fuente mas mala han elegido para el articulo. Cuesta de leer