Hace 14 años | Por tollendo a hombrelobo.com
Publicado hace 14 años por tollendo a hombrelobo.com

En Finlandia, como la legislación vigente dice que los hoteles tienen que tener extintores, pues van y ponen extintores. Aunque el hotel sea totalmente de hielo y tenga solamente un colchón rodeado de hielo y agua que pueda ser quemado. Y no solo eso, también había detectores de humos. Varios de los cuales estaban congelados

Comentarios

D

#20 "Listos" hay en todas partes. Pero aquí el "listo" es el ídolo y allí un paria. Como dije antes, así nos va a unos y así les va a otros.

PD: Aunque repito, que eso no quiere decir que lo hagan todo, ni mucho menos, mejor que nosotros; pero hay cosas en las que nos dan mil vueltas.

D

Lo increíble es que haya hoteles de hielo y te cobren 200€ la noche por dormir encima de una piedra que huele a culo y no tiene baño, con lo que tienes que salir fuera del "edificio" para mear.

Pues está lleno, tú.

tollendo

#1 Y luego que a un hotel normal se le ocurra tardar más de media hora en arreglar la calefacción, que le van a llover las reclamaciones.

D

#8 ¿En cuál estuviste tú? Yo estuve en el de Kiruna y las mantas olían fatal. Es cierto que cuanto más frío menos huele y a mi me concidió -3 o así, pero aquello olía fatal.

PD: La sauna y los perros merecen la pena, pero el Absolut 100 en vaso de hielo yo creo que no. Te recomendaría que si quieres trineos vayas a Abisko y si quieres sauna, hot tub y karts sobre el hielo vayas a Lulea donde es todo mucho más barato.

Red_Sonja

#9 Gracias por los consejos, viví un año en Suecia con mi chico sueco haciendo de guía

Siento tu mala experiencia en Jukkasjärvi, las dos veces que he ido han sido fantásticas. Aunque personalmente -pese a los precios- prefiero Sorrisniva en Noruega.

Me han contado maravillas del Lainio Snow Village en Finlandia, quizá el invierno que viene lo visite.

¿Pagaste por el vodka? lol lol lol Los vasos de hielo te los hace tú -mejor dicho, se hacen solos :p- y el vodka te lo traes del 'Systembolaget' (aunque caro, sale muchísimo más barato).

D

#13 Tienes razón que a veces creemos que todo lo que hacen en el norte está bien y todo lo que hacemos aquí está mal y si ves muchos de mis comentarios sobre este tema soy el primero que me quejo de eso. Sin embargo, te puedo decir con conocimiento de causa que en esto que tenemos que aprender de ellos. Esta gente seguro que pensó "menuda estupidez, pero lo tenemos que hacer porque lo dice la ley". En España ese pensamiento no lo tendría nadie.

Esa es la razón por la que a nosotros nos va como nos va y a ellos les va como les va. En Suecia (que es lo que yo conozco aunque sé que en Finlandia es parecido), si hay una norma que dice que no se pueden llevar zapatos marrones, nadie lleva zapatos marrones. Intentarán cambiar la ley por ser estúpida, pero mientras siga en vigor, nadie los llevará. En España la gente ni intentaría cambiar la ley, simplemente no la cumplirían.

#14 Evidentemente no pagué por el vodka ni en el systembolaget, 25€ por una botella me parecen excesivos. Por cierto, igual lo entendiste mal. Yo al Ice Hotel fui de visita, creo que quedó bastante claro que me pareció una estafa. Si quiero dormir sobre hielo acampo en cualquier lago.

#15 Si se quema tu ropa, te tiras al suelo que está hecho de nieve y se te apaga mucho primero que si tienes que ir a buscar el extintor, encenderlo y aplicarlo.

d

#16 Entonces, si no durmiste en el hotel, porqué dices que las camas huelen a culo? Yo no tengo esa sensación, y los sacos son una maravilla de calentitos

D

#30 Porque lo fui a visitar y entras en las habitaciones.

#32 No hay colchones en el hotel de hielo. Se duerme sobre una piedra de hielo, al menos en el de Kiruna que también tenía extintores. En el de Finlandia no sé porque no fui.

D

#33 Yo tambien he estado en Kiruna. No hay colchones, pero hay pieles, y el pelo arde.

michus

#16 si hay una norma que prohíbe llevar zapatos marrones sin ninguna razón, los que cumplan esa norma son unos peleles que cumplen solo las normas por un obedecimiento ciego, sin embargo los que tengas los huevos a incumplir una norma solo porque está esa norma puesta pues bien por ellos. Se que lo de los zapatos es un ejemplo que has puesto, pero se puede aplicar a cualquier norma estúpida que haya.

D

#39 Si sabes que es un ejemplo estúpido ¿por qué analizas lo que he dicho en base al ejemplo?

michus

#41 yo no he dicho que sea un ejemplo estúpido, de echo me parece un buen ejemplo para explicar mi punto de vista sobre las normas estúpidas

P

#11 Es que no es una normativa absurda, como dice #8 imagina que comienza a quemarse tu ropa, si no hay exintores ¿que van a usar para apagarte?.

Además la mayoría de los extintores no conducen la electricidad y si se quema algun mobiliario la mezcla de hielo derretido y electricidad puede ser un poco chispeante.

sunes

jajaja #8, me has convencido, pero es que #1 me ha sonado tan gracioso! lol

Andromaca

#11 #13 #18 Está claro que no se puede generalizar, pero por poner un ejemplo, en mis años de instituto (sólo hace 2 los finalicé) EL extintor (digo EL porque había sólo uno para 3 plantas de edificio) nunca lo ví en regla, y me fijaba porque nos hacia mucha gracia que tuviéramos un extintor de pega.
Y trabajando en la hostelería he visto como el mismo día que tenía que venir Sanidad, abrir la puerta del montacargas del office de los camareros y salir una "manada" de ratas del monta a un agujero muy bonito de la pared.

Quiero venir a decir que no es que en España todo sea una mierda, pero es muy normal que miremos los demás ejemplos y exclamemos que qué civismo, si, por ejemplo, tengo aún más ejemplos de hostelería española decadente.

En todos lados se cuecen habas, pero no voy a frenarme pensando que hasta los asuntos más nimios están muy cuidados en, por ejemplo, Finlandia, cosa que no puedo decir en ningún sitio donde he trabajado...

g

"Un gusto de país Finlandia. Donde la gente hace las cosas bien, sin engañar a nadie, legalmente. Al menos en una mayoría. No como otros ….. (sí, me refiero a nosotros)"

Es decir, en Finlandia tienen las mismas leyes idiotas y cuadriculadas de hace años que no se adaptan a los tiempos y las situaciones y no son como nosotros. No, claro...

D

#18 Hombre, si te parece hacen una ley para cada hotel. Las normas de los locales con licencia de hotel son unas y si están hechos de arena o de hielo son las mismas. Como pasa en todos los lados. Este hotel paga los mismos impuestos que uno normal, tiene los mismos derechos y también las mismas obligaciones. En eso consiste el hotel de hielo, en que es un hotel con todas las de la ley.

g

#19 Para cada hotel no, pero para cada situación especial sí. Los gobiernos ya se encargan de detallar situaciones especiales para cobrar, que lo hagan también para ser eficientes, no?

Un hotel de hielo no necesita extintores, o al menos no donde no haya colchones cerca.

D

La razón nos hará libres, la ley esclavos.

"Donde la gente hace las cosas bien, sin engañar a nadie, legalmente."
Hacer las cosas bien no es sinónimo de hacerlas legalmente, y la obediencia ciega no es nada de lo que sentirse orgulloso.

michus

#34 más o menos quería decir lo que tu pero a ti te ha quedao más bonito

victorhpi

Por si algún cliente tiene fuego en el cuerpo

D

A la gente se le olvida que la mayoría de los muertos en un incendio no se producen por fuego sino por el humo.

Se muere por asfixia/intoxiación.
Porque ni el ladrillo ni el hormigón arden, y en España hay decenas de muertes cada año.
Si la gente los pone, por algo será.

Voto errónea.

isilanes

#24, si las muertes se producen por humo y no fuego, eso es un razón para que los extintores no sean necesarios (lo sean menos). Una cosa es que el ladrillo y el hormigón no ardan, y otra que la gran cantidad de otros elementos de un hotel tradicional sí (muebles, puertas, cortinas, suelos y objetos de plástico, alfombras...). Además, el hielo, a diferencia del ladrillo y el hormigón, no solo es ignífugo, sino que en presencia de fuego (calor) funde y se transforma en agua líquida, que, sorprendentemente, apaga el fuego. Además una forma de apagar el fuego es bajar su temperatura, cosa que el hielo hace excelentemente, porque puede absorver una cantidad brutal de calor (al fundir). No hay incendio posible si el fuego no puede mantener la temperatura suficiente elevada.

Puedo imaginar que si las mantas de mi cama o mi ropa arden, desee tener cerca un extintor. Pero como según tú eso eso es una causa menor de muerte, eso hace los extintores más innecesarios, no menos. Para generar humo hace falta un fuego sostenible, lo cual en un hotel de hielo es inviable.

D

#27 Si un colchon empieza a arder, como lo apagas, con el hielo de las paredes?
Para eso estan los extintores.

D

Digo yo que la ropa de la gente no sera de hielo? lol lol

a

No le deis mas vueltas, la normativa es asi y se cumple aunque sea absurda. Si no te pueden cerrar tu negocio.

N

No creo que ni siquiera el frío de ese hotel pueda proteger de un posible incendio por un cortocircuito o por un posible intento de quemar el hotel con gasolina o algún producto inflamable, ¿no?

Ojo, vaya por delante que no sé qué tipo de extintor es ese, pero que no pueden darse simultáneamente los dos casos .

s

#5 No pongas más problemas eh! Que se caiga el edificio es otra cosa, pero el extintor es imprescindible

D

Lo que quiere decir que nos gobiernan máquinas...

b

Este no es precisamente el mejor ejemplo de las diferencias entre España y Finlandia. Estoy seguro de que en España si se da la misma situación, también pondrían exintores, porque es de los apartados fijos que se miran en las revisiones. No es algo opcional, y si no los tienes no puedes abrir, así de simple.

Pacman

Otro que ha "dormido" en un hotel del hielo (kiruna, o mas bien jukkasjarvi) y tambien me llamó la atencion lo de los extintores, pero hay que reconocer que pueden ser utiles. Hay gran cantidad de pieles de reno por doquier, los sacos son calientes pero tienen pinta de arder que da gusto, las "puertas" de las habitaciones son tipo cortinas de plastico... se pueden prender cosas y entonces mejor apagarlas y no solo con nieve.

En el 2005 estuve yo, solo hacia -20 fuera y -12 dentro, una mariconada, decian los lugareños.
Fué precioso ver la aurora, lo mejor del viaje, ya que para dormir hubiera preferido una de las cabañas (con calefaccion, cama y baño) de techo acristalado. Pero no me quejo ya que fué regalado.

O

Yo lo que se es que si ellos lo tienen ahi es porque en algun momento alguien lo ha hechado en falta y lo tipico, dices que no e volverá a pasar e instalas uno.

Otra teoría un tanto absurda quizas, sería que no fuese un extintor de fuego, sino una bombona con algun químico que acabase con el hielo/nieve por si se bloqueara la salida, imaginaos quedarse encerrados en ese iglú una semana... te da un yuyu de frescor

D

Servicio de habitación?? Si, un abanico y una cocacola con hielo por favor.

D

Lo logico seria que hubiese un lanzallamas, no un extintor

c

Y si un cliente quema la mesita para entrar en calor

d

Siempre hay alguien que pudiese sufrir de "combustión espontanea" ¿no?...

f

El típico comentario "España es una mierda" del final, como siempre, sobra.

D

#10 No sobra. El enlace va de eso.