sites.google.com/site/elchalecougt/home/el-comite-interce... por
angelitoMagno el 18-03-2013 12:25 UTC publicado: 18-03-2013 13:30 UTC

A pesar del rechazo absoluto de los trabajadores/as de FNAC España trasladado por el Comité, a la rebaja salarial directa del 3%, a otra rebaja más del 12% a través de una reducción de jornada, es decir un total de un 15 %, y a la eliminación del seguro médico, la Dirección de la empresa insiste en que deben tomarse esas medidas debido a la situación económica de esta, cuando todos sabemos que en 2012 se han alcanzado unos beneficios más que elevados, fruto de nuestro trabajo en unas condiciones cada vez más asfixiantes.
etiquetas: ere, fnac, trabajadores negativos:
1 usuarios:
351 anónimos:
671
El titular está sacado del primer párrafo de la noticia. El del enlace no es muy claro si no sabes de que te están hablando.
En cualquier caso en este tipo de negocios, hay poco futuro laboral a medida que se produzca un aumento de pedidos y distribuidores online como Amazon y similares.
Recomiendo el libro "El fin del trabajo" de Jeremy Rifkin. Ahí explica claramente que el trabajo tiene mal pronóstico... donde indica "Los trabajadores más baratos del mundo probablemente no serán tan baratos como la tecnología que llega en línea para sustituirlos". Y de manera demoledora indica "En el año 2050 puede que se necesite sólo el 5% de la población adulta para dirigir y manejar el sector industrial. Las granjas, fábricas y oficinas casi sin personal serán la norma en todos los países".
¿esto resuelve mi duda de si es la Fnac o el Fnac?
Ni distribuidoras que explotan a su personal, ni teléfonos, ordenadores, tablets fabricados en dictaduras explotadoras en China, ni zapatillas o ropa deportiva fabricada por niños en Indonesia, o frutas o verduras en supermercados que a través de intermediarios explotan al agricultor, ni gasolina porque rebajan el precio los lunes cuando miden el ipc y lo suben los demás días, ni coches porque trasladan sus fábricas a países donde no se paga casi nada por mano de obra y no hay legislación medioambiental, ni carnes porque muchas provienen de productoras con maltrato animal y condiciones que mejor no quieras saber, ni pescados porque es muy probable que provengan de zonas de explotadas por encima de los límites legales que no permite su repoblación.. etc, etc.
Es muy poco probable que cambie el mundo.. si hay un cambio vendrá más por una razón de fuerza mayor que por la actitud humana.
fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/599695_632262243454707_
Pero como siempre, los ajustes empiezan desde abajo, donde menos falta hacen.
El mejor apoyo es NO comprar ahí. Por mucha imagen que traten de dar, no son más que unos explotadores.
Hay una campaña de apoyo en Change.org: www.change.org/es/peticiones/fnac-espa%C3%B1a-fin-del-ere-que-reduce-e
(1-0.03)*Tiempo trabajado * (1-0.12)*Sueldo mensual = (1-0.03)*(1-0.12)*Ganancias = (0.97*0.88)*Ganancias = (1-0.1464)*Ganancias
1-(0.97*0.88) = 14.64%
Los porcentajes no se suman.
Como estamos hablando de porcentajes "pequeños" parece que se suman, pero no.
No buscan libreros, ni gente preparada. Lo exigen, pero en realidad no lo quieren, buscan temporeros obedientes que aguanten carros y carretas y se vayan ellos mismos sin derecho a indemnización, ni a paro ni a nada. Fnac está dando beneficios, y ¿sabéis qué han hecho para "justificar" el ere? Meter en las cifras las pérdidas (que no son pérdidas, son "no-ganancias"... querían ganar 7 y han ganado 6.5) que han tenido en Francia. Eso sí, de los beneficios, nadie ve ni un duro, ni comisiones, ni incentivos, ni nada, bastante que les dan un trabajo, pobres mortales...
Yo no pienso comprar allí ni aunque me lo regalen, y pretendo evitar en lo posible que nadie de mi entorno tampoco lo haga.
Y la tortilla de patatas con cebolla, por supuesto.
¿De que parte estás?
Esto es culpa de la basura putrefacta de gobierno neofascista que tenemos, que está del lado de las grandes fortunas, como las de Fnac, colaborando con ellas en el machaque a los trabajadores.
Es un escándalo que pueda hacer esto una empresa que da beneficios y el Gobierno ni siquiera haga amago de intervenir de alguna manera.
Entonces, si ponen que se trata de una bajada del 15% supongo que no es porque hayan sumado los porcentajes sino que han redondeado ese 14,64 al entero más próximo, que es 15.
Cuando dice:
¿Acaso diríamos "ERE en el Carrefour" o "ERE en el Mercadona"?
quiere decir
¿No decimos "ERE en Carrefour" o "ERE en Mercadona"?
Vamos, que se se refiere a que se debería de decir "ERE en FNAC", ¿o acaso diríais "ERE en el 'El Corte Inglés'"?
Es que si es asi, voy a hacer lo posible por ser empresaurio, porque lo de banquero se me queda un poco lejos.
También recuerdo aquellas voces que avisaban de que ese hachazo a los sueldos públicos no eran más que la punta de lanza de una estrategia más ambiciosa que perseguía una reducción de los sueldos de toda la población en general. Algún trabajador de la privada,algo más despierto y con la mente más abierta, avisaba de que la bajada de sueldos en la pública no hacía preveer nada bueno para los trabajadores de la privada, pero la mayoría prefería pensar que los funcionarios se lo merecían, por vagos y por privilegiados.
Ahora vamos viendo como los acontecimientos no hacen más que seguir su curso natural. Primero los funcionarios. Ahora la privada.
La Fnac, leido [LAFNAK], más o menos
FNAC ya es rentable
Parece que os mola difamar lo "progre".
Facilitan mucho lo de no comprarles, a base de poner unos precios hiper-caros.
Hoy me ha llegado la carta de renovación del carné de socio, después de 11 años no lo renuevo.
Igualmente, creo que tal vez debería ir sin él, pues decimos "Mercadona/Carrefour ha hecho un ERE", sin él.
Ortografías aparte, en FNAC España son bastante p*tas (no sé en el resto de países). Van con el rollo de somos abiertos, nuestros trabajadores son jóvenes, modernos, dinámicos, etc., pero lo que hacen es generar puestos de trabajo precarios y temporales. Si no asciendes, acabas hasta las narices; y si asciendes, tienes que pringar muchísimo.
En plena crisis conseguían ayudas para abrir más tiendas y así generar puestos de trabajo. Pero la gente que contrataban era con condiciones laborales peores. También, ascendían a empleados de tiendas antiguas a las nuevas. ¿Para qué? Para extorsionar emocionalmente a los ex compañeros de esos empleados que marchaban a las nuevas tiendas, es decir, a los trabajadores que pertenecían a las tiendas más antiguas y que por tanto llevaban más tiempo en la empresa.
Llegado el momento, empezaron a soltar la basura de que, o bien todos se apretaban el cinturón o tendrían que cerrar las nuevas tiendas (dejando en la calle no sólo a los nuevos sino a sus antiguos compañeros, con quien sí tenían vínculos). Se hacía responsables del ERE a los empleados cuando la culpa era de una planificación suicida en plena crisis. ¿Quién se creía que la gente iba a comprar más productos "culturales" cuando el hambre apretase? Nadie.
Los de FNAC son unos hijos de puta (aunque, desgraciadamente, no los únicos).
Además de que le he contado que por lo menos en mi carrera hay una "asignatura" que tengo que hacer si o si que son las practicas externas durante cuatro meses en el que al ser una "asignatura" no me pagarían nada, si acaso el transporte y la comida o si fuesen "muy benévolos" me darían también 200 € al mes
Por lo menos este caso es mejor que el que me ha propuesto el familiar, ya que trabajar para que alguien se lleve beneficios a costa mia y sin paguarme nada, no me gusta nada
¿Habrá que reunir las Bolas de Dragón? ¿Vendrán los marcianos?
Aparte de eso, por si quedara alguna duda, la propia compañía se auto-designa como "la FNAC" en castellano, véase, por ejemplo: www.fnac.es/Guides/es-ES/empresa/01_que_es_la_fnac.aspx.
Hale, espero que esto resuelva la cuestión. Puestos a tener debates tontos por qué no tenerlos bien fundados
Esto es EL dedo y LA Luna creo
Si últimamente compraba poco en este sitio, ahora menos.
La verdad es que en mi caso, soy un consumidor habitual de Fnac, y de momento no voy a dejar de serlo porque me ofrece cosas que otras empresas no hacen. La alternativa en España a una buena oferta y consultas de profesionales solo es El Corte Ingles (en Mediamarkt no entienden de nada, distribuyen y punto), y por el momento El Corte Inglés es más caro y tiene unas practicas aún peores que FNAC.
En otros sectores como la alimentación, si puedo permitirme hacer mi particular boicot a Mercadona.
Yo llev 12 años en la empresa, ganando 800 euros raspaos. Con un horario de lo más conciliador.Domingos y Festivos GRATIS. Recuerdo aquel memorable Dia del Trabajador en el que triplicaron las ventas.
Ahora nos quitan el seguro médico ( había que darse con un canto en los dientes ) y nos bajan el sueldo, hasta empobrecernos. Pero hay que hacer SOCIOS!
Por cada nueva alta de socio, 15 euritos pa la saca. Todo esto a Latigazos, y no nos llevamos ni comisión.
Por 5 y pico la hora, que más podemos pedir
fnaccorunalucha.tk/
Y sí, mucha gente que aún conservaba ciertos derechos laborales antes de esas reformas, jeleaba las medidas contra los funcionarios. Por supuesto, ahora estarán en la calle, en un ERE, o cobrando precio de puta heroinómana.
En cuanto a lo del fútbol, directamente me la sopla.
Simplemente es una repuesta a su respuesta revanchista, ¿en 2009 donde estaban los funcionarios cuando se firmaban ERES como churros? Simplemente creí que te equivocas de objetivo. Ah por cierto en su momento si denuncie, espero que tu nunca tengas que pasar por ese trance de estar sin cobrar a la espera de juicio y debiendote 2 meses de sueldo mas gastos.
Lo digo por esa retahíla viejuna de que el trabajador es el pilar de la empresa, de que el empresario se hace rico con su esfuerzo, que si los beneficios, que si las pérdidas, que si patatín....
Si crees que te roban, echale huevos y te lo montas por tu cuenta. A lo mejor descubres de repente como son las cosas en realidad.
¿Una reducción del 3% del sueldo?????? ¿Que te parece un abuso? Pues vete a una cola del paro y se lo cuentas a esos 6 millones. Se te descojonarán de la risa.
Si, ahora toca apretarse los machos. Hace unos años, a los paletas había que pagarles como a ingenieros en rocket science y nadie protestaba. Había pocos y las empresas se los rifaban, al igual que comerciales inmobiliarios, soldadores, retropalistas, pladuristas... Ahora ellos luchan por tu puesto de trabajo.
¿Donde estaban los sindicatos y los "obreros concienciados" protestando por aquel atropello? Pues ahora ha cambiado la tortilla y sobran trabajadores. Es lo que hay. Todos reíamos felices de aquella. Todos lloramos amargamente ahora.
No, no me parece un motivo de huelga. No me parece un motivo suficiente para joder más a tu empresa, que es la que te dá de comer mientras reunes las pelotas suficientes como para buscarte tú mismo las habichuelas. Creo que están siendo sumamente razonables. Si no hay trabajo, no lo hay, puedes darle las vueltas que quieras, pero es la puta realidad.
¿Porqué quieres jodeer a tu empresa? ¿No ha cumplido hasta ahora? ¿No te ha pagado el sueldo pactado? ¿Es lo que habías firmado cuando entraste o te engañaron? Si te haces ilusiones es tu problema, pero si ellos han cumplido lo firmado hasta ahora... ¿que parte de "no hay curro, no necesito que trabajes todo el tiempo" es la que nadie entiende?
Un consejo: entiende cuanto antes que para tener un puesto de trabajo, has de ser imprescindible para tu jefe, lo que implica ser proactivo, generar ideas, líneas de negocio y clientes. El pone la pasta y el resto de lo necesario para que tú puedas hacer esa labor. Si no te convence, siempre puedes poner tú la pasta y hacerlo por tu cuenta. Tu decides.
Otro consejo: en unos años, el trabajo "contratado" se habrá acabado. Todos autónomos. Unos lo verán como un problema lleno de inseguridad, otros como una solución para ser libres.
Me pregunto qué grandes habilidades técnicas puede adquirir alguien en un cibercafé, aparte de configurar Windows y esas cosas. Alucinante.