1022 meneos
3309 clics

ERE en la FNAC: 15% de bajada en el sueldo

A pesar del rechazo absoluto de los trabajadores/as de FNAC España trasladado por el Comité, a la rebaja salarial directa del 3%, a otra rebaja más del 12% a través de una reducción de jornada, es decir un total de un 15 %, y a la eliminación del seguro médico, la Dirección de la empresa insiste en que deben tomarse esas medidas debido a la situación económica de esta, cuando todos sabemos que en 2012 se han alcanzado unos beneficios más que elevados, fruto de nuestro trabajo en unas condiciones cada vez más asfixiantes.
etiquetas: ere, fnac, trabajadores
negativos: 1   usuarios: 351   anónimos: 671  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Vía: twitter.com/C_Cano_F/status/313443309647433728

    El titular está sacado del primer párrafo de la noticia. El del enlace no es muy claro si no sabes de que te están hablando.
    48  votos: 2   link
    el 18-03-2013 12:26 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  2. #2   Otra empresa más a la lista negra en la que hay que evitar consumir :-S
    197  votos: 22   link
    el 18-03-2013 12:33 UTC por Vicent_Sanchis Vicent_Sanchis
  3. #3   Pues huelga indefinida. Un quince por ciento son casi dos meses de sueldo así que todo ese tiempo tenéis para conseguir algo sin entrar en perdidas.
    528  votos: 63   link
    el 18-03-2013 12:45 UTC por juanjoshare juanjoshare
  4. #4   Es el resultado de que las empresas saben que tienen más poder que el trabajador para apretarle las tuercas dado el nivel de paro existente. Lo deben estar haciendo todas, donde a pesar de sus beneficios rebajan las condiciones laborales para obtener más margen aún. Es lo que de toda la vida ha sido el poder de negociación. Cuanto más paro haya menos respeto (poder) tendrán los trabajadores.
    En cualquier caso en este tipo de negocios, hay poco futuro laboral a medida que se produzca un aumento de pedidos y distribuidores online como Amazon y similares.
    Recomiendo el libro "El fin del trabajo" de Jeremy Rifkin. Ahí explica claramente que el trabajo tiene mal pronóstico... donde indica "Los trabajadores más baratos del mundo probablemente no serán tan baratos como la tecnología que llega en línea para sustituirlos". Y de manera demoledora indica "En el año 2050 puede que se necesite sólo el 5% de la población adulta para dirigir y manejar el sector industrial. Las granjas, fábricas y oficinas casi sin personal serán la norma en todos los países".
    38  votos: 4   link
    el 18-03-2013 12:47 UTC por Quantum Quantum
  5. #5   Pues este año no renuevo el carné de socio ale :-P

    ¿esto resuelve mi duda de si es la Fnac o el Fnac?
    9  votos: 0   link
    el 18-03-2013 12:55 UTC por Don_Gato Don_Gato
  6. #6   #2 pondrás en la lista negra a tantas que no podrás comprar casi nada... Es la tónica general..
    Ni distribuidoras que explotan a su personal, ni teléfonos, ordenadores, tablets fabricados en dictaduras explotadoras en China, ni zapatillas o ropa deportiva fabricada por niños en Indonesia, o frutas o verduras en supermercados que a través de intermediarios explotan al agricultor, ni gasolina porque rebajan el precio los lunes cuando miden el ipc y lo suben los demás días, ni coches porque trasladan sus fábricas a países donde no se paga casi nada por mano de obra y no hay legislación medioambiental, ni carnes porque muchas provienen de productoras con maltrato animal y condiciones que mejor no quieras saber, ni pescados porque es muy probable que provengan de zonas de explotadas por encima de los límites legales que no permite su repoblación.. etc, etc.
    Es muy poco probable que cambie el mundo.. si hay un cambio vendrá más por una razón de fuerza mayor que por la actitud humana.
    31  votos: 8   link
    el 18-03-2013 12:58 UTC por Quantum Quantum
  7. #7   #5 En Catalunya siempre se ha conocido como LA Fnac, no sé en el resto de España.
    54  votos: 4   link
    el 18-03-2013 13:03 UTC por Bojan Bojan
  8. #8   #0 ¿"La FNAC"? Wat? ¿Acaso diríamos "ERE en el Carrefour" o "ERE en el Mercadona"?
    19  votos: 3   link
    el 18-03-2013 13:08 UTC por joseluis joseluis
  9. #9   #8 Si.
    91  votos: 11   link
    el 18-03-2013 13:16 UTC por DrXoomg DrXoomg
  10. #10   Pues parece que Fnac no es tan "progre" ni trata mejor que otros grandes almacenes a sus trabajadores.
    39  votos: 4   link
    el 18-03-2013 13:17 UTC por eleRTe eleRTe
  11. #11   A la hoguera.
    9  votos: 0   link
    el 18-03-2013 13:32 UTC por k4rlinh0s k4rlinh0s
  12. #12   #7 habla por ti, yo de toda la vida EL FNAC xD
    6  votos: 0   link
    el 18-03-2013 13:33 UTC por Lokens Lokens
  13. #13   #10 es lo que tienen las empresas, que deben ser rentables para que las deudas no acaben cerrándolas y entonces no haya sueldos ni empleos que recortar.
    25  votos: 3   link
    el 18-03-2013 13:34 UTC por trollazo trollazo
  14. #14   No me extraña, alguien compra ahi????
    6  votos: 0   link
    el 18-03-2013 13:34 UTC por elemilio elemilio
  15. #15   Las causas:
    fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/599695_632262243454707_
    Pero como siempre, los ajustes empiezan desde abajo, donde menos falta hacen.
    38  votos: 4   link
    el 18-03-2013 13:36 UTC por Cyberdemon Cyberdemon
  16. #16   Esto ya lo he dicho antes... hasta que no nos pongamos de acuerdo en estar todos de huelga indefinida, para por lo menos poder cubrir gastos, nada cambiara...
    6  votos: 0   link
    el 18-03-2013 13:37 UTC por kame_house kame_house
  17. #17   En la tienda de A Coruña empiezan la huelga indefinida el próximo lunes.

    El mejor apoyo es NO comprar ahí. Por mucha imagen que traten de dar, no son más que unos explotadores.

    Hay una campaña de apoyo en Change.org: www.change.org/es/peticiones/fnac-espa%C3%B1a-fin-del-ere-que-reduce-e
    29  votos: 5   link
    el 18-03-2013 13:39 UTC por molinano molinano
  18. #18   #14 Es lo malo de estar donde Cristo perdió el mechero. Los libros tienen los mismos precios en todas partes, así que si lo hay en una librería de tu ciudad no vas a cogerte el coche hasta la Fnac.
    13  votos: 1   link
    el 18-03-2013 13:42 UTC por sabandix sabandix
  19. #19   Soy Eren Lafnac, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dúnedain.
    62  votos: 6   link
    el 18-03-2013 13:42 UTC por excesivo excesivo
  20. #20   Me he leído la noticia por encima, pero no se hace mención a lo siguiente:
    (1-0.03)*Tiempo trabajado * (1-0.12)*Sueldo mensual = (1-0.03)*(1-0.12)*Ganancias = (0.97*0.88)*Ganancias = (1-0.1464)*Ganancias
    1-(0.97*0.88) = 14.64%
    Los porcentajes no se suman.
    Como estamos hablando de porcentajes "pequeños" parece que se suman, pero no.
    39  votos: 3   link
    el 18-03-2013 13:43 UTC por Popes Popes
  21. #21   Mi mejor amiga trabaja allí y está hasta los ovarios; te piden carrera para trabajar allí, y un montón de requisitos, para ochocientos pxxxs euros, ¡ochocientos, y ella entró cobrando más de 500 por media jornada! Hace como dos años dice que no era mal curro, y aunque no era ni de lejos el trabajo de sus sueños, se trabajaba bien allí; hoy día la han asqueado tanto que lo detesta, y todos sus compañeros están igual, porque no hacen más que putearlos para que se larguen, no pagar indemnizaciones y coger a gente nueva a la que quemar, se larguen y vuelta a empezar (les exime de impuestos la nueva contratación y los "cursos" que dan a los nuevos).

    No buscan libreros, ni gente preparada. Lo exigen, pero en realidad no lo quieren, buscan temporeros obedientes que aguanten carros y carretas y se vayan ellos mismos sin derecho a indemnización, ni a paro ni a nada. Fnac está dando beneficios, y ¿sabéis qué han hecho para "justificar" el ere? Meter en las cifras las pérdidas (que no son pérdidas, son "no-ganancias"... querían ganar 7 y han ganado 6.5) que han tenido en Francia. Eso sí, de los beneficios, nadie ve ni un duro, ni comisiones, ni incentivos, ni nada, bastante que les dan un trabajo, pobres mortales...

    Yo no pienso comprar allí ni aunque me lo regalen, y pretendo evitar en lo posible que nadie de mi entorno tampoco lo haga.
    302  votos: 31   link
    el 18-03-2013 13:49 UTC por Delapluma Delapluma
  22. #22   #12 LA FNAC.

    Y la tortilla de patatas con cebolla, por supuesto.
    65  votos: 7   link
    el 18-03-2013 13:49 UTC por inconnito inconnito
  23. #23   Cada vez curramos más por menos. Los beneficios multimillonarios siguen ahí.

    ¿De que parte estás?
    16  votos: 1   link
    el 18-03-2013 13:50 UTC por Paradisio Paradisio
  24. #24   Hay mucho paro y los despidos son casi gratis. Hay que aprovechar. Hay que apuntarse a la fiesta. Hay gente desesperada que trabajaría por menos aún.

    Esto es culpa de la basura putrefacta de gobierno neofascista que tenemos, que está del lado de las grandes fortunas, como las de Fnac, colaborando con ellas en el machaque a los trabajadores.

    Es un escándalo que pueda hacer esto una empresa que da beneficios y el Gobierno ni siquiera haga amago de intervenir de alguna manera.
    23  votos: 2   link
    el 18-03-2013 13:51 UTC por Shotokax Shotokax
  25. #25   #4 Totalmente de acuerdo, y eso no es la primera vez que pasa. Esto es una segunda revolución industrial y a aquellos que no podemos vivir de nuestro capital nos queda organizarnos para exigir la jornada laboral de x horas (lo que reequilibra la oferta-demanda de trabajo o morirnos de hambre.
    6  votos: 0   link
    el 18-03-2013 13:51 UTC por srskiner srskiner
  26. #26   Hace tiempo que casi no compro nada en FNAC, pero tras ésto lo tengo clarísimo, a la lista negra.
    7  votos: 0   link
    el 18-03-2013 13:55 UTC por mgoreiro mgoreiro
  27. #27   #20 El cartel que ilustra la noticia dice "Multiplica tu sueldo por 0,8536" (0,8536 = 1 - 0,1464), así que parece que en el sindicato sí saben hacer las cuentas (menos mal).
    Entonces, si ponen que se trata de una bajada del 15% supongo que no es porque hayan sumado los porcentajes sino que han redondeado ese 14,64 al entero más próximo, que es 15.
    21  votos: 1   link
    el 18-03-2013 13:57 UTC por sabbut sabbut
  28. #28   #22 #12 La FNAC, y la tortilla de patatas #sincebolla (lo otro es "tortilla de patatas y cebolla").
    32  votos: 5   link
    el 18-03-2013 13:58 UTC por sabbut sabbut
  29. #29   #27 Cierto, no me había fijado en el cartel.
    6  votos: 0   link
    el 18-03-2013 13:59 UTC por Popes Popes
  30. #30   La FNAC es del Grupo Prisa, el de Janli Cebrían, que ganando 13 millones de euros anuales (más de 2.000 millones de pesetas) despidió a casi 200 trabajadores de El País diciéndoles que ya no se podía vivir tan bien.
    21  votos: 1   link
    el 18-03-2013 14:04 UTC por Tahrir Tahrir
  31. #31   #8 #12 La FNAC, porque son las siglas de "Fédération Nationale d'Achats des Cadres" ("Federación Nacional de Compras de Profesionales"). Federación es femenino, por tanto el artículo debe ser femenino. Es el mismo caso que la ONU ("Organización de las Naciones Unidas"). ;)
    121  votos: 13   link
    el 18-03-2013 14:06 UTC por r1ckyo r1ckyo
  32. #32   ¨ajuste¨global lo llaman
    8  votos: 0   link
    el 18-03-2013 14:09 UTC por Nomada_Q_Sanz Nomada_Q_Sanz
  33. #33   La mayoría de gente que trabaja en la FNAC son estudiantes o jóvenes que nunca ha tenido más que perder que su trabajo. Está claro que ahora, en vacas flacas, es una buena faena, pero en su mayoría no tienen hipotecas, hijos, ni están obligados a tragar con todo por una obligación vital. Así las cosas, ¿por qué nunca han formado un sindicato fuerte para defenderse? Se supone que en la juventud es cuando aflora el espíritu combativo y no el "paso de política". Ahí está el resultado de los sindicatos amarillos de las grandes superficies y de la no defensa de sus trabajadores: mierda y más mierda para los de siempre. Y lo que queda.
    9  votos: 0   link
    el 18-03-2013 14:10 UTC por powerline powerline
  34. #34   Les deseo suerte y mucho animo !!!
    7  votos: 0   link
    el 18-03-2013 14:17 UTC por fpove fpove
  35. #35   #9,#31, no habéis entendido a #8 (o eso, o no lo he entendido yo):

    Cuando dice:

    ¿Acaso diríamos "ERE en el Carrefour" o "ERE en el Mercadona"?

    quiere decir

    ¿No decimos "ERE en Carrefour" o "ERE en Mercadona"?

    Vamos, que se se refiere a que se debería de decir "ERE en FNAC", ¿o acaso diríais "ERE en el 'El Corte Inglés'"? xD
    27  votos: 3   link
    el 18-03-2013 14:25 UTC por zurditorium zurditorium
  36. #36   #35 ¿Y si se habla de un local en concreto? Siempre que se habla de FNAC o se publicita le añaden el artículo delante.
    17  votos: 1   link
    el 18-03-2013 14:27 UTC por DrXoomg DrXoomg
  37. #37   #36 ¿y a mi que me dices? Yo lo he dicho lo que he entendido de #8, no que le esté dando la razón xD
    7  votos: 0   link
    el 18-03-2013 14:30 UTC por zurditorium zurditorium
  38. #38   Me imagino, siendo un poco ironico (o ingenuo segun se mire), que cuando en el 2004 batieron el record de beneficios, bajaria el jefe y les subiria el sueldo un 15% a los trabajadores, ¿no?. O ¿es que resulta que cuando hay beneficios son todos para mi, y cuando hay perdidas, "hay que remar todos juntos?---
    Es que si es asi, voy a hacer lo posible por ser empresaurio, porque lo de banquero se me queda un poco lejos.
    6  votos: 0   link
    el 18-03-2013 14:32 UTC por vicenrico vicenrico
  39. #39   #37 No le estas dando la razón pero y tambien lo entendí igualmente. Pero yo te estoy explicando mi punto de vista. Y llenar el hilo de comentarios de esta noticia repitiendo si se deben o no añadir artículos a establecimientos comerciales no le hace un gran favor...
    11  votos: 0   link
    el 18-03-2013 14:35 UTC por DrXoomg DrXoomg
  40. #40   #22 #28 Es el FNAC, de toda la vida. Y la tortilla de patatas es eso, tortilla de patatas. La tortilla española, sin embargo, lleva patatas y cebolla.
    15  votos: 1   link
    el 18-03-2013 14:36 UTC por Nitros Nitros
  41. #41   Aquí lo dejo: desde hoy hasta un mínimo de 2 años no volveré a comprar en FNAC. Está en manos de todos acabar con esta moda precarizadora; trabajadores y consumidores.
    9  votos: 0   link
    el 18-03-2013 14:46 UTC por guigar guigar
  42. #42   #6 Puedo comprar las mismas cosas en el pequeño comercio o a través de internet. Prefiero que se lleven beneficios empresas que traten mejor a sus empleados.
    7  votos: 0   link
    el 18-03-2013 14:47 UTC por Vicent_Sanchis Vicent_Sanchis
  43. #43   #39 A decir verdad, ni le doy ni le quito la razón, y sí, se esté llenando esto de muchos comentarios sobre artículos, pero después de todo, este tipo de comentarios es lo normal aquí en menéame.
    18  votos: 1   link
    el 18-03-2013 14:48 UTC por zurditorium zurditorium
  44. #44   #31 #28 #22 j3j4j3j4
    6  votos: 0   link
    el 18-03-2013 14:49 UTC por Lokens Lokens
  45. #45   Todavía me acuerdo de todos aquellos trabajadores por cuenta ajena que se reían, aplaudían con las orejas y jaleaben la justa medida tomada por este entrañable gobierno de bajar el sueldo a los funcionarios. Privilegios inaceptables, decían. Privilegios que de ser cercenados posibilitarían la rápida recuperación de este estado fallido llamado España. ¡Que se jodan, que les quiten la plaza, que les bajen el sueldo!!¡¡privilegiados!!.

    También recuerdo aquellas voces que avisaban de que ese hachazo a los sueldos públicos no eran más que la punta de lanza de una estrategia más ambiciosa que perseguía una reducción de los sueldos de toda la población en general. Algún trabajador de la privada,algo más despierto y con la mente más abierta, avisaba de que la bajada de sueldos en la pública no hacía preveer nada bueno para los trabajadores de la privada, pero la mayoría prefería pensar que los funcionarios se lo merecían, por vagos y por privilegiados.

    Ahora vamos viendo como los acontecimientos no hacen más que seguir su curso natural. Primero los funcionarios. Ahora la privada.
    95  votos: 10   link
    el 18-03-2013 14:56 UTC por Mustaine Mustaine
  46. #46   #12 #7 #5
    La Fnac, leido [LAFNAK], más o menos ;)
    41  votos: 3   link
    el 18-03-2013 15:09 UTC por silencer silencer
  47. #47   A ver...la FNAC vende libros y música en tienda física. Con rebaja de sueldo o sin ella se va a ir a tomar por culo sí o sí, es cuestión de cuando.
    7  votos: 0   link
    el 18-03-2013 15:09 UTC por ccguy ccguy
  48. #48   Pues con los precios que tienen lo que me extraña es que no se lo hayan subido un 15%
    15  votos: 1   link
    el 18-03-2013 15:22 UTC por jandrochan jandrochan
  49. #49   <ediT>
    10  votos: 0   link
    el 18-03-2013 15:40 UTC por uiuiui uiuiui
  50. #50   #33 Trabajo en Fnac y te aseguro que, al menos en mi centro, la mayor parte de los trabajadores no somos estudiantes. Es cierto que algunos compañeros si son estudiantes pero también hay mucha gente con mucho más que perder que su trabajo.
    58  votos: 5   link
    el 18-03-2013 15:49 UTC por irivinte irivinte
  51. #51   #13 la Dirección de la empresa insiste en que deben tomarse esas medidas debido a la situación económica de esta, cuando todos sabemos que en 2012 se han alcanzado unos beneficios más que elevados, fruto de nuestro trabajo en unas condiciones cada vez más asfixiantes.

    FNAC ya es rentable
    15  votos: 1   link
    el 18-03-2013 15:56 UTC por Ned_Flanders Ned_Flanders
  52. #52   #50 Más motivo para pelear.
    24  votos: 2   link
    el 18-03-2013 15:58 UTC por Ned_Flanders Ned_Flanders
  53. #53   #10 Qué tendrán que ver los cojones con comer trigo. Fnac es una empresa como otra cualquiera, que venda música, libros, etc, no lo hace más progre o mejor empresa. Es lo que es, una empresucha como otra cualquiera.
    Parece que os mola difamar lo "progre".
    18  votos: 1   link
    el 18-03-2013 15:59 UTC por jubileta jubileta
  54. #54   #52 Eso vamos a hacer. En principio en A Coruña a partir del día 25 vamos a hacer huelga indefinida ¡Ha llegado el momento de unirse!
    13  votos: 1   link
    el 18-03-2013 16:02 UTC por irivinte irivinte
  55. #55   Las ventas no van como se esperaban -> Bajada de sueldos -> los meneantes hacen campaña para que nadie compre en FNAC -> Las ventas van peor todavía -> Todos a la puta calle. Bieeen!!!
    6  votos: 0   link
    el 18-03-2013 16:14 UTC por SHC1987 SHC1987
  56. #56   Estaba por votarla sensacionalista, pero como en el fondo es escandaloso, me abstendré. Bajar el 15% de sueldo, no es lo mismo que bajar el 3% y reducir la jornada un 12%. Creo que todos lo vemos ¿no?
    15  votos: 0   link
    el 18-03-2013 16:27 UTC por eolosbcn eolosbcn
  57. #57   #14 Si vivieras en Madrid te darías cuenta de la gran cantidad de gente que compra ahí... El Corte Inglés ha perdido gran parte de su negocio en venta de libros y discos por culpa de ellos
    19  votos: 2   link
    el 18-03-2013 16:28 UTC por Smoje Smoje
  58. #58   #21

    Facilitan mucho lo de no comprarles, a base de poner unos precios hiper-caros.
    16  votos: 0   link
    el 18-03-2013 16:41 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  59. #59   Al menos les han reducido el sueldo y la jornada, a los funcionarios les bajaron al sueldo y les aumentaron la jornada. El que no se consuela es porque no quiere.
    6  votos: 0   link
    el 18-03-2013 16:56 UTC por maikelillo maikelillo
  60. #60   Hoy mismo iba a ir a comprar un par de cosas que necesito, pero creo que acaban de perder un cliente. Por los 10€ que me iba a ahorrar, prefiero irme hasta la otra punta de la ciudad si hace falta. Mi tiempo no es más valioso que mis principios.
    6  votos: 0   link
    el 18-03-2013 16:57 UTC por giputxilandes giputxilandes
  61. #61   #40 Es femenino, La Fnac.
    9  votos: 0   link
    el 18-03-2013 17:23 UTC por Apeksha Apeksha
  62. #62   Es la reforma laboral que la ue y la ceoe deseaba y que según nuestra excelente ministra de empleo ya esta dando sus frutos ¿???? basta con vender menos aunque se tengan beneficios, hechas a gente por cuatro chavos y contratas gente nueva por cuatro chavos, todo ello con el beneplácito de las centrales sindicales mayoritarias, que con convocar una huelga general ya han cumplido.
    6  votos: 0   link
    el 18-03-2013 17:32 UTC por REVERENDO-THOMAS REVERENDO-THOMAS
  63. #63   Ale gafapastas, seguid comprando en mediamarkt, fnac, y demás, que tienen los precios baratitos baratitos, igual que sus empleados...
    9  votos: 0   link
    el 18-03-2013 18:01 UTC por Troian Troian
  64. #64   FNAC fue mi primer trabajo "de verdad" cuando tenía 18 años. La verdad que esto es una putada, animos a todos los compañeros :-(

    Hoy me ha llegado la carta de renovación del carné de socio, después de 11 años no lo renuevo.
    9  votos: 0   link
    el 18-03-2013 18:14 UTC por neo22s neo22s
  65. #65   #56, si te reducen la jornada, también pierdes sueldo de manera proporcional.
    8  votos: 0   link
    el 18-03-2013 18:27 UTC por molinano molinano
  66. #66   Consumir en el comercio tradicional el señor tendero luego sera tu cliente, excepto que hayas ido al mierdamarkt a comprarte el pendrive pq era 60 centimos mas barato.
    15  votos: 1   link
    el 18-03-2013 18:49 UTC por ARIJAIN ARIJAIN
  67. #67   #35 Aps, pues tienes razón. Y si la duda es si "ERE en + Empresa" o "ERE en + artículo + Empresa" pues... dudo. A mí me suena mejor con artículo. No sé si por influencia del catalán, pues estoy acostumbrado a ponerle artículo a los nombres propios, o, como dice #36, porque "siempre que se habla de FNAC o se publicita le añaden el artículo delante").

    Igualmente, creo que tal vez debería ir sin él, pues decimos "Mercadona/Carrefour ha hecho un ERE", sin él.

    Ortografías aparte, en FNAC España son bastante p*tas (no sé en el resto de países). Van con el rollo de somos abiertos, nuestros trabajadores son jóvenes, modernos, dinámicos, etc., pero lo que hacen es generar puestos de trabajo precarios y temporales. Si no asciendes, acabas hasta las narices; y si asciendes, tienes que pringar muchísimo.
    24  votos: 2   link
    el 18-03-2013 19:31 UTC por r1ckyo r1ckyo
  68. #68   Además, en Barcelona y en Madrid, en plena crisis, FNAC decidió abrir nuevas tiendas. Decían que eso era ser una empresa arriesgada, que quería generar puestos de trabajo, que... nada más lejos de la realidad.

    En plena crisis conseguían ayudas para abrir más tiendas y así generar puestos de trabajo. Pero la gente que contrataban era con condiciones laborales peores. También, ascendían a empleados de tiendas antiguas a las nuevas. ¿Para qué? Para extorsionar emocionalmente a los ex compañeros de esos empleados que marchaban a las nuevas tiendas, es decir, a los trabajadores que pertenecían a las tiendas más antiguas y que por tanto llevaban más tiempo en la empresa.

    Llegado el momento, empezaron a soltar la basura de que, o bien todos se apretaban el cinturón o tendrían que cerrar las nuevas tiendas (dejando en la calle no sólo a los nuevos sino a sus antiguos compañeros, con quien sí tenían vínculos). Se hacía responsables del ERE a los empleados cuando la culpa era de una planificación suicida en plena crisis. ¿Quién se creía que la gente iba a comprar más productos "culturales" cuando el hambre apretase? Nadie.

    Los de FNAC son unos hijos de puta (aunque, desgraciadamente, no los únicos).
    6  votos: 0   link
    el 18-03-2013 19:40 UTC por r1ckyo r1ckyo
  69. #69   ¿alguien sabe dónde se pueden ver los estados financieros de la FNAC? Gracias.
    9  votos: 0   link
    el 18-03-2013 19:54 UTC por biritx biritx
  70. #70   #24 tienes razón Lo que más me molesta es que en estos tiempos que vivimos encima un familiar mio me anima a que trabaje gratis en un sitio para adquirir experiencia y bla bla bla para cuando acabe la universidad, encima de estarles agradecida por la experiencia que me vayan a dar o_o

    Además de que le he contado que por lo menos en mi carrera hay una "asignatura" que tengo que hacer si o si que son las practicas externas durante cuatro meses en el que al ser una "asignatura" no me pagarían nada, si acaso el transporte y la comida o si fuesen "muy benévolos" me darían también 200 € al mes

    Por lo menos este caso es mejor que el que me ha propuesto el familiar, ya que trabajar para que alguien se lleve beneficios a costa mia y sin paguarme nada, no me gusta nada
    17  votos: 1   link
    el 18-03-2013 20:55 UTC por Lola_Luau Lola_Luau
  71. #71   #56 Al final cobras un 15% menos, aunque trabajes un 12% menos. Habrá a quien le venga bien ese "tiempo extra", pero en general lo que importa es lo que llevas a casa a final de mes.
    6  votos: 0   link
    el 18-03-2013 22:05 UTC por Johnbo Johnbo
  72. #72   ¿nadie se acuerda de esta noticia? www.elmundo.es/elmundo/2012/10/07/economia/1349630688.html
    9  votos: 0   link
    el 18-03-2013 22:50 UTC por biritx biritx
  73. #73   #6 "si hay un cambio vendrá más por una razón de fuerza mayor que por la actitud humana. "

    ¿Habrá que reunir las Bolas de Dragón? ¿Vendrán los marcianos?
    10  votos: 0   link
    el 18-03-2013 23:14 UTC por NoBTetsujin NoBTetsujin
  74. #74   #71 No es lo mismo cobrar un 15% menos, trabajando lo mismo, que cobrar un 15% menos, trabajando un 12% menos. El primer caso es una rebaja salarial de un 15% y el segundo es una rebaja salarial de un 3%, con una rebaja de horas de trabajo (y sueldo, obviamente) de un 12%.
    15  votos: 0   link
    el 19-03-2013 00:07 UTC por eolosbcn eolosbcn
  75. #75   #5, #7, #12, #22, #28, #40 Es LA FNAC. FNAC son siglas que significan "Federación Nacional de Compras de Profesionales" (Fédération Nationale d'Achats des Cadres), que es femenino según las reglas del castellano (www.castellanocorrecto.uji.es/siglas_09.htm).

    Aparte de eso, por si quedara alguna duda, la propia compañía se auto-designa como "la FNAC" en castellano, véase, por ejemplo: www.fnac.es/Guides/es-ES/empresa/01_que_es_la_fnac.aspx.

    Hale, espero que esto resuelva la cuestión. Puestos a tener debates tontos por qué no tenerlos bien fundados :-P
    46  votos: 4   link
    el 19-03-2013 03:39 UTC por jmpep jmpep
  76. #76   #12 También los hay que dicen almóndiga, y la RAE lo acepta :-P
    9  votos: 0   link
    el 19-03-2013 06:26 UTC por Bojan Bojan
  77. #77   #5, #7, #12, #22, #28, #40 "El", "La"... que mas da!
    Esto es EL dedo y LA Luna creo ;)
    Si últimamente compraba poco en este sitio, ahora menos.
    6  votos: 0   link
    el 19-03-2013 10:18 UTC por Adjourn Adjourn
  78. #78   #77 Es una discusión paralela, no que nos hayamos quedado mirando el dedo.

    La verdad es que en mi caso, soy un consumidor habitual de Fnac, y de momento no voy a dejar de serlo porque me ofrece cosas que otras empresas no hacen. La alternativa en España a una buena oferta y consultas de profesionales solo es El Corte Ingles (en Mediamarkt no entienden de nada, distribuyen y punto), y por el momento El Corte Inglés es más caro y tiene unas practicas aún peores que FNAC.

    En otros sectores como la alimentación, si puedo permitirme hacer mi particular boicot a Mercadona.
    19  votos: 1   link
    el 19-03-2013 10:27 UTC por Bojan Bojan
  79. #79   Todo mi apoyo
    6  votos: 0   link
    el 19-03-2013 12:04 UTC por Diejeitor Diejeitor
  80. #80   Hay que darles donde más les duele, hay que incrementar las protestas, es lo único que nos queda. Al final nos van a joder, pero les joderemos también. Resultado todos al hoyo, pero todos, no los de siempre.
    6  votos: 0   link
    el 19-03-2013 12:17 UTC por kalimist kalimist
  81. #81   Más de 60 millones de euros de beneficios, limpios para los accionistas. Esto desde 2008.

    Yo llev 12 años en la empresa, ganando 800 euros raspaos. Con un horario de lo más conciliador.Domingos y Festivos GRATIS. Recuerdo aquel memorable Dia del Trabajador en el que triplicaron las ventas.

    Ahora nos quitan el seguro médico ( había que darse con un canto en los dientes ) y nos bajan el sueldo, hasta empobrecernos. Pero hay que hacer SOCIOS!

    Por cada nueva alta de socio, 15 euritos pa la saca. Todo esto a Latigazos, y no nos llevamos ni comisión.

    Por 5 y pico la hora, que más podemos pedir
    6  votos: 0   link
    el 19-03-2013 12:33 UTC por Strangler Strangler
  82. #82   Con permiso de los administradores me gustaría enlazar una web que habla exclusivamente del tema.

    fnaccorunalucha.tk/
    6  votos: 0   link
    el 19-03-2013 13:04 UTC por Diejeitor Diejeitor
  83. #83   ya lo se #77 pienso igual que tu, me rio de los que por cometer alguna falta de ortografía te etiquetan de cavernícola para arriba y que sin ortografía el mundo seria una anarquía de muerte y destrucción, me parto el ogt.
    6  votos: 0   link
    el 19-03-2013 13:13 UTC por Lokens Lokens
  84. #84   #45 En la privada nos están dando palos desde 2008, ¿que tal el coma? A por cierto aunque no te lo creas somos bicampeones de Europa y campeones del mundo de fútbol que igual no te lo había dicho nadie.
    6  votos: 0   link
    el 19-03-2013 21:56 UTC por Sh0ni0 Sh0ni0
  85. #85   #84 ¿ah, sí? Que yo sepa las bajadas de sueldo y demás recortes leoninos en las condiciones laborales "DE FORMA LEGAL" se producen a partir de la reforma de la legislación laboral del PP. Antes, sin ser ninguna maravilla, por lo menos se respetaban antiguedades, convenios colectivos, pagas extras y demás, so pena de cometer alguna ilegalidad y acabar en el juzgado. Otra cosa diferente es que usted se haya topado con algún empresario que se haya pasado la legislación por el arco del triunfo y que usted no haya denunciado. La diferencia es que, lo que antes se hacía pero era ilegal y por lo tanto era susceptible de ser denunciado, ahora se hace de forma legal.

    Y sí, mucha gente que aún conservaba ciertos derechos laborales antes de esas reformas, jeleaba las medidas contra los funcionarios. Por supuesto, ahora estarán en la calle, en un ERE, o cobrando precio de puta heroinómana.

    En cuanto a lo del fútbol, directamente me la sopla.
    8  votos: 0   link
    el 19-03-2013 22:17 UTC por Mustaine Mustaine
  86. #86   #85 Pues se equivoca de pleno. A finales de 2008 se empezó a notarse la crisis por estos lares y no precisamente en el sector inmobiliario, si no en el del acero lo cual supuso el cierre de no pocas empresas. En la privada si tenias suerte 42 días por año, 33 días por año contrato de fomento del empleo y sin suerte 22 días por año o con una mano delante y otra detras después de un ERE aceptado de corrido por el juzgado. Y le hablo de un ERE en 2009. ¿Igual se cree que la crisis empezó con la vergonzosa bajada de sueldos a los funcionarios?
    Simplemente es una repuesta a su respuesta revanchista, ¿en 2009 donde estaban los funcionarios cuando se firmaban ERES como churros? Simplemente creí que te equivocas de objetivo. Ah por cierto en su momento si denuncie, espero que tu nunca tengas que pasar por ese trance de estar sin cobrar a la espera de juicio y debiendote 2 meses de sueldo mas gastos.
    6  votos: 0   link
    el 19-03-2013 22:40 UTC por Sh0ni0 Sh0ni0
  87. #87   Vaya la que se avecina. Aún recuerdo aquello de no cerrar tiendas por la mala imagen de la marca FNAC. Pues no os molestéis, con esto último el daño es irreparable, si nos quedaban 3 años de vida ahora lo hemos recortado a 6 meses. Señores directivos de Fnac, enhorabuena por vuestra esmerada gestión y aportación. Mucho master, mucho MBA pero a la hora de la verdad nada de nada, cabezas huecas como pocas he conocido y raíces muchas raíces. Un entramado directivo obsoleto con una visión cortoplacista anclados todos ellos a su sillón, tranquilos si nos vamos a ir todos a la calle cogiditos de la mano. Y cuando cogiditos estaremos, hostias como panes caeran, pero de las de verdad.
    6  votos: 0   link
    el 20-03-2013 10:50 UTC por kalimist kalimist
  88. #88   Resulta bastante cansino, de veras.

    Lo digo por esa retahíla viejuna de que el trabajador es el pilar de la empresa, de que el empresario se hace rico con su esfuerzo, que si los beneficios, que si las pérdidas, que si patatín....

    Si crees que te roban, echale huevos y te lo montas por tu cuenta. A lo mejor descubres de repente como son las cosas en realidad.

    ¿Una reducción del 3% del sueldo?????? ¿Que te parece un abuso? Pues vete a una cola del paro y se lo cuentas a esos 6 millones. Se te descojonarán de la risa.

    Si, ahora toca apretarse los machos. Hace unos años, a los paletas había que pagarles como a ingenieros en rocket science y nadie protestaba. Había pocos y las empresas se los rifaban, al igual que comerciales inmobiliarios, soldadores, retropalistas, pladuristas... Ahora ellos luchan por tu puesto de trabajo.

    ¿Donde estaban los sindicatos y los "obreros concienciados" protestando por aquel atropello? Pues ahora ha cambiado la tortilla y sobran trabajadores. Es lo que hay. Todos reíamos felices de aquella. Todos lloramos amargamente ahora.

    No, no me parece un motivo de huelga. No me parece un motivo suficiente para joder más a tu empresa, que es la que te dá de comer mientras reunes las pelotas suficientes como para buscarte tú mismo las habichuelas. Creo que están siendo sumamente razonables. Si no hay trabajo, no lo hay, puedes darle las vueltas que quieras, pero es la puta realidad.

    ¿Porqué quieres jodeer a tu empresa? ¿No ha cumplido hasta ahora? ¿No te ha pagado el sueldo pactado? ¿Es lo que habías firmado cuando entraste o te engañaron? Si te haces ilusiones es tu problema, pero si ellos han cumplido lo firmado hasta ahora... ¿que parte de "no hay curro, no necesito que trabajes todo el tiempo" es la que nadie entiende?

    Un consejo: entiende cuanto antes que para tener un puesto de trabajo, has de ser imprescindible para tu jefe, lo que implica ser proactivo, generar ideas, líneas de negocio y clientes. El pone la pasta y el resto de lo necesario para que tú puedas hacer esa labor. Si no te convence, siempre puedes poner tú la pasta y hacerlo por tu cuenta. Tu decides.

    Otro consejo: en unos años, el trabajo "contratado" se habrá acabado. Todos autónomos. Unos lo verán como un problema lleno de inseguridad, otros como una solución para ser libres.
    6  votos: 0   link
    el 20-03-2013 14:02 UTC por eleme eleme
  89. #89   #70 a mí no me cogieron para trabajar en un cibercafé después de prometérmelo verbalmente para coger a uno de esos de prácticas de un módulo de informática. Me insinuaron (utilizando eufemismos): "Es que me ha venido uno que trabaja gratis...". Como te lo cuento.

    Me pregunto qué grandes habilidades técnicas puede adquirir alguien en un cibercafé, aparte de configurar Windows y esas cosas. Alucinante.
    11  votos: 0   link
    el 20-03-2013 22:10 UTC por Shotokax Shotokax
comentarios cerrados

menéame