Hace 12 años | Por Kepasatuu a elcorreo.com
Publicado hace 12 años por Kepasatuu a elcorreo.com

La Dirección General de Trabajo dependiente del Ministerio de Trabajo e Inmigración notificó ayer la autorización del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la multinacional suiza

Comentarios

Vichejo

#10 Ah que la reforma laboral se ha hecho para favorecer a las pymes no? madre de Dios,
#9 Tu lo has dicho, a lo mejor

D

#11 ¿Exactamente qué parte de mi comentario anterior te hace deducir que estoy diciendo que la reforma laboral se ha hecho para favorecer a las pymes? Lo que he dicho es que no debes generalizar.

Vichejo

#26 Desgraciadamente los que generalizan son los empresarios, si eres de los que no, puedes considerarte una minoría y tus empleados unos afortunados

Kerensky

#9 Lo normal... depende. Son 20 días si la empresa está en perdidas, y eso solo con la última ley en la mano. Si la empresa tiene beneficios, no te aprueban un ERE ni con 20 días ni con 45, tienes que poner bastante más para que te lo aprueben, como es el caso. Por eso las empresas no quieren EREs, prefieren hacer despidos sin tener que recurrir a un arbitraje.

D

#1 con lo que se preocupa el empresario por sus trabajadores

Hola. ¿Es aquí donde todas las empresas son Telefónica?

Xi0N

#1 No seamos tan inocentes: Ya sabiamos para que se habian hecho esas leyes y...... ¿Hemos protestado? ¿Nos hemos revuelto? - Si, lo del 15M engloba todo, pero antes de que aprueben leyes que no nos benefician deberíamos tomar la iniciativa nosotros, el pueblo, que somos los que mantenemos (y reelegimos año tras año) a los mismos mamones que deciden por nosotros...

Vichejo

#12 Hola? Has vivido en España los últimos 10 años? porque parece que has bajado la ventana y has vivido aislado, ¿Cuantas huelgas generales se han hecho y no has servido para nada? perdón si que has servido, han servido para que esa reformas te las apliquen los del otro color y así no te sientas perjudicado "porque son necesarias" ya que te lo dice el que le has votado, desde que instauraron la "democracia" han hecho lo que le ha salido de las pelotas y si no lo hacen unos, lo hacen los otros, esta legislatura es allanar el camino para 8 años de dureza económica, los insultamos para que parezca que estamos en contra y gobernamos tranquilamente porque ya no tenemos que hacer reformas gordas, solo asegurar el trabajo realizado anteriormente

Xi0N

#18 Ciudadano: Hola: Señor gobierno: Que he protestado....
El gobierno: Me la suda
El ciudadano: Pues vale... pues que sepa usted que en las siguientes elecciones voy a votar "al otro"
El gobierno: (Cara de Yao Ming) Me la sopla, es como si me votaras a mi......

Y asi una y otra vez... mira para que han servido huelgas ni leches... si vemos que no es efectivo, tendremos que hacer algo más, ¿no?... pues a eso es a lo que voy....

Vichejo

#c-45" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1327603/order/45">#45 mira un twitt que puse a colación de lo que dices

total yo no dije nada que se saliese de la democracia del pueblo y tuve un montón de respuestas diciendo Vichejo golpista. Estoy totalmente de acuerdo en tu comentario pero... desgraciadamente no somos una mayoría tan representativa como para que una acción de ese calado no se tome como un atentado a la "democracia"

D

#1 Es que no lo entendiste, la mejora se notará a medio-largo plazo, es decir, cuando se le pueda echar la culpa a otro de que no mejora la situación o, en todo caso, cuando puedan ponerse medallas si la cosa mejora (que no lo hará) en los próximos meses-años.

D

El titular es un microblogging de manual. Quítale la opinión y deja solo el "ERE aprobado para una empresa que lleva 15 años con beneficios"

themarquesito

#4 Tiene razón, aquí la gente es muy sensible con el microblogging.

gledkoom

#4 #6 Microblogging o no, la noticia va directa a portada...

D

#7 Porque lo merece, es un tema bastante gordo.

De todos modos, creo que debería editarse.

Kepasatuu

#8 No era mi intención, la verdad que no se como "arreglar" el titulo, pero bueno... creo que tampoco es para tanto, me he dejado llevar por el enfado del momento, el asunto es muy gordo y me afecta directamente.

r

¿Y dónde están los sindicatos? Yo me encargaré en el futuro de rectificar a todo el que venga diciendo que durante esta crisis los sindicatos lucharon por los trabajadores. El 15M ha hecho el triple o más que esta gente.

martingerz

#25 luchando, llevan bastantes movilizaciones y bastante creativas (han salido en meneame), el problema es cuando el partido "socialista" (tanto vasco como español) te apuñala por la espalda.

r

#25 #29 hablar de oidas es o que tiene... que se pueden decir burradas!

Osuka

#31 Disculpa, no es de oídas ni tampoco rumorología ibérica. Es un caso real experimentado en mis propias carnes. Yo también creía que no todo estaba tan podrido.

r

#44 ¿no será por eso por lo que en este pais se cobra menos que en otros? ¿No será eso una parte del salario diferido?
#32 decir lo que tu afirmas en tu anterior comentario es, cuando menos, demagógico.

Yomisma123

#25 En mi caso, negociando su salida con 90 días por año y coche de empresa por un año tras el despido (con paro, por supuesto) mientras que el resto de la plantilla se quedaba con el culo al aire

D

Pues a mí me echan así del curro y me voy a acampar a la puerta de zapatero y no descarto cagarme todos los días en su alfombra de bienvenidos.

D

Menos mal que no hay merma en los derechos de los trabajadores.

...hay que decirlo más.

P

Lo de los ERE's es una verguenza.

2 ejemplos:
En una empresa local bastante grande están acogiéndose al ere para echar a la calle a la gente que lleva 10 o 15 años.
Fundación que viven única y exclusivamente de subvenciones con un ERE, y recibiendo subvenciones:

http://www.ideal.es/agencias/20110713/local/almeria/junta-invertira-millones-hasta-2012_201107131525.html

D

¿Qué pasaría si todos nos borrásemos de telefónica movistar?
¿Qué pasaría si todos cerrásemos nuestras cuentas del banco santander?
¿Qué pasaría si dejásemos de votar a esa gentuza?
Venga ya tanto protestar si luego no nos tomamos ni la molestia de cambiar dos detalles nimios de nuestra vida o nos vendemos por un juego de cacerolas.

D

"El plan social de ABB para la fábrica de Galindo contempla prejubilaciones para 24 trabajadores mayores de 55 años, y la recolocación en las plantas de Zaragoza y Córdoba de los otros 60 afectados. No obstante, quienes renuncien a ser recolocados y causen baja en la empresa recibirán una indemnización de 57 días por año trabajado y entre 4.000 y 6.000 euros más en función de su antigüedad."

Vamos, que echar solo echan a los que se quieren recolocar. A 24 mayores de 55 los prejubilan (no está mal, no es al estilo telefónica que prejubilaba con 48 y asi), y al resto se les ofrece seguir trabajando, pero en otro sitio. Y si no quieren, les pagan una indemnización MUY GENEROSA.
La empresa tiene que adelgazarse para ser mas competitiva y busca opciones buenas para los empleados. No es precisamente un ERE que cobrarás de FOGASA...

La mitad (y soy generoso) de los que comentan aquí no han leido la noticia.

Chapeau para esta empresa.

D

La verdad es que el PP será muy dañino pero lo de Zapatero es de hacérselo mirar....vaya inutil.

andresrguez

#0 Microblogging de libro

D

Pandilla de cerdos. (sin ánimo de ofender, a los de quatro patas). ¡Os va a votar vuestra madre! a los unos, y a los otros. !Pero qué coño haceis!, se supone, que teneis que velar por el país y su bienestar. Y sólo le estais inflando los bolsillos, a los sinvergünezas de vuestros amigos, sangrando al pueblo con impuestos, que os pulís descaradamente, y recortando prestaciones sociales a diestro y siniestro.
Yo no soy una indignada. ¡SOY UNA, MUY CABREADA!.

t

No es que defienda a las empresas que despiden a empleados pero es que hay una cosa que se llama "previsiones", en la empresa que yo trabajo veo esto todos los trimestres, y tiene que ver con los futuros escenarios a corto, medio y largo plazo con los que una empresa se va a encontrar. Los beneficios son necesarios en toda empresa y en toda economia nacional, hay que asegurarlos, son esos beneficios los que permiten ahorrar, comprar bonos soberanos, financiar nuevas empresas, pagar vacaciones, comprarse coches, bla bla bla. Un administrador que espera a tener perdidas para despedir a empleados es un mal gestor, me da igual que la empresa sea de capital español o extranjero, las empresas se montan para generar beneficios si no, la verdad, se cierran o no se montan. No os confundais mas de uno, las empresas no son ONG's, a ver si despertamos (algunos de por aqui) habeis tomado la pildora roja?

polvos.magicos

La empresa con beneficios que quiera despedir a trabajadores debería por Ley pagar el sueldo de los trabajadores hasta que llegue el momento de su jubilación o que encuentre otro trabajo.

silencer

Yo he trabajado con ABB y os aseguro que ojala todas las empresas del pais funcionaran igual de bien (me refiero a cifras, ventas y demas).

Sorprendente lo del ERE

D

Negativo, microblogging. La noticia se hubiera publicado igual. No nos quejemos de demagogia y mierda, si luego hacemos nosotros lo mismo.

D

Esta claro que si una empresa gana pasta y en algun momento quiere reducir personal o lo que sea, que lo haga, pero joder, que la responsabilidad y los costes sea totalmente suya no que encima lo paguemos nosotros.

Osuka

Es un secreto a voces que los ERE son un sustancioso negocio para los sindicatos que ejecutan de forma precisa una obra teatral pactada previamente con la patronal de las empresas para que el ERE llegue a buen puerto. En este país el mojar no se va acabar!

s

ere mecanismo utilizado para maximizar beneficios privados de unos pocos, empobreciendo a muchos y maximizando las deudas publicas durante la operacion.

b

No entiendo tantas quejas, qué hay de ilícito en que un empresario despida de la empresa que él gestiona a quién considere oportuno.

Veo mucho más injusto que haya que pagar indemnizaciones cuando se despide a alguien, ¿acaso no se paga de manera religiosa el sueldo cada mes? ¿acaso no existe una ayuda al desempleo para cuando ocurre esa situación?. ¿Cuál es la justificación para que haya que indemnizar a alguien cuando se le despide?

D

Mientras que los sindicatos cobren por meter la cuchara en cada ERE, no defenderán a los trabajadores, sino que se produzcan cuantos más EREs, mejor.

LBrown

Bueno, esto es como cuando cierran una empresa porque "va mal" y no pagan a los trabjadores alegando que no tienen un duro y al cabo de tres meses abren otra empresa con otro nombre y tan panchos. ¿Tan difícil es "perseguir" a ese empresario y que pague lo que les debe a los trabajadores de la empresa que cerró cuando empiece a tener beneficios con la nueva?.

D

#38 pero tu has leido la noticia?

b

Los ERES se hacen para quitar gente de en medio que me va a costar una pasta despedir y largarme a otro lado o empezar de cero con gente a la que acaban de enseñar y que despediré por una mierda si no funciona. Y el control de los ERES: seguro que el político o funcionario de turno tiene mas manteca untá que una tostá de la sierra.

D

No comprendo estas situaciones, una empresa que necesita 10 empleados para llegar a su produccion nunca tendra 15.

Va en contra de la filosofia empresarial, optimizar para tener mas recursos y poder innovar, adaptarse, etc..

Yo no tendria empleados que no necesito.

D

¡Claro que hay que revisar la ley de los ERES!¡Es vergonzoso que una empresa tarde días y días en en conseguir un ERE para echar a la gente!¡Directamente todo dios al paro y sin ninguna razón y sin un duro, hombre, o si no éste país no despegará nunca como los malditos proletarios sigan teniendo esos vicios del despido procedente y de comer todos los días!

torri90

Sencillamente los Eres a empresas con beneficios deberían estar prohibidos por ley. Si supone tienen beneficio no tienen porque despedir a nadie.. y si existen es porque alguien le sale a cuenta estos eres y debe sacar beneficio y provecho.

A falta de pruebas que en estos eres los sindicatos cobran no diré nada.. pero todo pudiera ser.

m

Lamentable que se permitan EREs en empresas con beneficios

c

En el sistema capitalista en el que vivimos, hay que aumentar la productividad permanentemente para ser competitivos, y eso inevitablemente significa que lo que antes hacian 10 personas, ahora lo hacen 9 y una tiene que ir a la calle. Es así.

Si no lo hacemos, la empresa alemana que si que lo haga, mantendrá los 9 puestos de trabajo y la empresa de aquí con 10 empleados tendrá que cerrar y en vez de echar a uno a la calle, los tendrá que echar a todos.

O competimos o cambiamos el sistema a nivel global.