Hace 8 años | Por --450595-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --450595-- a europapress.es

El presidente turco Erdogan, ha asegurado este jueves que Turquía solo adquiere petróleo y gas de fuentes conocidas y que aquellos que le acusan de comprárselo al Daesh deben demostrar sus acusaciones.

Comentarios

D

Hasta para los mecheros!.

osmarco

#1 No lo dudo, quizas lo que estan pidiendo es que se demuestre.

D

#1 Bien bien... ¿y sus pruebas?

Ah ya... No tiene. Vaya.

Ni lo va a demostrar porque el bulo le sale mas rentable.

drogadisto

#16 http://www.abc.es/internacional/abci-indignacion-turquia-detencion-destacados-periodistas-201511271536_noticia.html

de momento aquí tienes las armas, te pongo un medio poco sospechoso de comunismo soviético.

y a ver después de esto quién tiene cojones de publicar algo del petróleo roll

D

#26 Lógico que se cabreen.

Pero existen medios internacionales y agencias. De hecho si hay evidencias sería un bombazo periodístico.

¿como es que no hay imágenes?

drogadisto

#27 yo cada vez que pides pruebas de este tipo de cosas, que por una parte es muy legítimo y razonable, no sé si eres consciente de que a veces hay personas que se juegan su vida para que ciertas informaciones vean la luz.

más que nada porque te noto cierta ligereza. también hay que saber trabajar con indicios.
pero de momento ya tienes esto:
http://www.urgente24.com/247002-acusacion-erdogan-hijo-le-compra-el-petroleo-a-estado-islamico
en cuanto a las imágenes tampoco van a probar mucho, te ponen una fila de camiones a las afueras de dubai y te quedas igual:

D

#30 Precisamente.

Hijo de Erdogan exporta petróleo del EI/c4#c-4

Pero tranquilo... Que Voltairenet lo dice... Y eso significa que es falso.

La fila de camiones de Dubai es el resultado de una nefasta gestión de residuos... Son camiones de mierda literalmente.

No es tan difícil sacar pruebas... ( Kurdistán en 2002.. estando Saddam )



De ahí salió el bulo... De que es algo que llevan años haciendo los kurdos. Seguro que el ISIS lo hace... pero no en gran escala.

drogadisto

#31 Pero tranquilo... Que Voltairenet lo dice... Y eso significa que es falso.

bueno, con argumentos como esos no hay debate posible, es como cuando votas negativo cada envío de rt por sistema, independientemente de lo que diga lol

Y entiendo que se le ponga a caldo ahora desde medios rusos o iraníes... justo después del derribo del avión... No antes.
eso tiene mucho sentido pero no habla necesariamente en contra de la veracidad de la información.

en cuanto a de donde salió el "bulo" yo creo que tiene más que ver con la cuantiosa financiación que obtiene el isis.
claro que igual tú tienes mejor información sobre su procedencia, soy todo oídos.

D

#38 Ya sabes que el ejperto está en lucha continua con la realidad y para eso necesita utilizar todo tipo de falacias y obviar los rios de tinta que se han gastado desde los medios occidentales poniendo a parir a Edorgan.

De hecho ahora mismo tienes a autoridades estadounidenses y europeas criticándole por detener a los periodistas del Cumhuriyet.

Este diario se ha hecho eco de informaciones que perjudican a Edorgan, tanto sobre Siria (envío de armas, combatientes, tráfico de petroleo...) como de la corrupción de su partido y de relación de la familia de Edorgan (su hijo de nuevo) con Al-Qaeda.
Bruselas preocupada por la detención de dos periodistas turcos por revelar secretos de Estado/c9#c-9

Este último tema donde se filtraron conversiones del propio presidente y su hijo, posiblemente vengan de servicios secretos extranjeros. Fetulá Gülen es un opositor apoyado por EEUU y acusado de intento de golpe de estado.
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/12/19/actualidad/1418997131_702203.html

drogadisto

#40 bueno, por este lado tampoco estamos para tirar cohetes, sin ir más lejos assange aún sigue en londres.
por otra parte el apoyo de erdogan a los palestinos es manifiesto así que algunos en israel y usa se deben estar frotando las manos.
el escenario no invita precisamente al optimismo.

D

#46 Si Edorgan hubiera actuado igual cuando atacaron con resultado de muertes a la Flotilla de Libertad que por supuestos 17 segundos del avión ruso, otro gallo cantaría... El estado sirio era su aliado más honesto, los demás les venden por un plato de lentejas....

¿A que no sabes a quien venden petroleo las autoridades del kurdistán iraqui aliadas a Edorgán? Exacto, a Israel, que por pirmera vez en décdas puede comprar petroleo a sus vecinos sin mayor problema.

El escenario pinta fatal, a nivel de libertad de prensa y a nivel de peligro serio de conflagración mundial

D

#40 La realidad paralela en la que vive tiene forma de gasoducto y solo tiene una dirección.

No pueden pasar las cosas por causas normales... Tiene que estar alguien detras financiando o algo así.

Como a Erdogan... Lo gracioso es que a pesar de todo a él no le rebelarán los ciudadanos, como le pasó al memo de Assad.

drogadisto

#52 no soy lector habitual pero sé algo de quien lo lleva, el libro que escribió, etc.
está bien valorar la información por las fuentes pero limitar el análisis sólo a ese factor es un error.

al isis se le ha estimado varios miles de efectivos pero el número evidentemente fluctúa. aunque la verdad es que no he ido allí a contarlos.
pero contando sólo lo que necesitas para pagar a esa gente no son cifras nada despreciables, sean 20, 30 o 50.000.

yendo a cifras más concretas, verás que las estimaciones van acompañadas de sus correspondientes fuentes:
http://www.univision.com/noticias/noticias-del-mundo/isis-obtiene-mas-de-tres-millones-de-dolares-diarios

sabes que de bancos de mosul sacaron $450 millones en efectivo? sabemos que la financiación es cuantiosa por varias razones.

sobre lo que comentas en #53 debes referirte a "causas normales" como lo de kiev? o libia? o... roll
en cuanto a erdogan, teniendo en cuenta que está en la otan tal vez tengas razón, pero yo no pondría la mano en el fuego. a veces sí que pasan cosas por "causas normales".

D

#56 Las cifras de Mosul varían desde 100 millones a 1.000 millones.

No lo veo tan importante después de varios años.

Sí, por supuesto... Si en Kiev no hubiera habido una protesta y buena parte de la población no hubiera estado de acuerdo ... no habría salido por patas el presidente...

Y lo se porque las pruebas para demostrar lo contrario son fotos de una tipa norteamericana repartiendo galletas.

Uno no se arriesga a intervenir existiendo la posibilidad de que le pillen.. Mira el caso del Rainbow Warrior.

drogadisto

#57 ya te pasé la conversación filtrada de nuland, no creo que haya mucho debate ahí.

y muy interesante lo del barco de greenpeace aunque no veo en que manera apoya tu reflexión previa

D

#58 Que todo plan malvado maestro de un dirigente puede salir a la luz.

Lo que significa que es de gilipollas llevar a cabo acciones de falsa bandera, porque resulta que te acaban pillando.

Yo también oigo a diario decir a alguno que a Messi le daría 2 hostias a gusto, pero eso no significa que se haga.

drogadisto

#59 por un lado no te falta razón pero la corrupción existe.
y es lo mismo, riesgo/beneficio.

D

#60 Me parece que no es igual.

No es lo mismo pedir una mordida en una obra pública para que varios salgan ganando en una operación corrupta, que el poner una bomba y matar gente echándo la culpa a otros para justificar una guerra.

Mientras mas elementos incontrolables mas posibilidades de fracaso. Pocos actos en la historia se han podido realizar de esa forma. El más significativo y que casi creo que es el único realmente demostrado es el ataque a la estación de Radio Gleiwitz en 1939 para justificar la invasión alemana de Polonia.

drogadisto

#61 no sé qué tan fiable es una confesión en nuremberg, será del único que es políticamente correcto hablar porque los nazis son los malos malísimos pero hay a patadas. desde el mismo incendio del reichstag hasta el golfo de tonkin, blackwater... es una constante.
aquí mencionan algunos:
http://elrobotpescador.com/2015/02/10/42-ataques-de-falsa-bandera-que-deberias-conocer/

no te olvides de que al final, la guerra, no es más que otro negocio.

D

#62 ¿blackwater? No me hagas reir que me acuerdo de los vídeos de RT y me entra el descojone.

Giap reconoció el combate en Tonkin.

El tema de Gadafi que cuenta esa web también es un bulo... Gadafi tuvo que pagar por el atentado de Lockerbie. Apoyó terroristas durante décadas... Joder.. En la mayoría de lo que cuenta apenas incluye fuentes.

drogadisto

#63 ríete, ríete:
http://www.elmundo.es/internacional/2015/04/14/552cde17e2704ed6348b457b.html

reconoció el 1º, el segundo es público y notorio que se fabricó, está hasta en la wiki:
http://vi.uh.edu/pages/buzzmat/world198_4.html

la fuente del asunto de gadafi es esta:
http://whatreallyhappened.com/WRHARTICLES/deception.html

puede ser difícil contrastar fuentes en asuntos de esta índole, sobre todo recientes... roll

D

#64 Bien. Me pareció bien la condena... lo que no se es como pudo ser que les pillaran y condenaran. lol lol lol lol lol

Es creíble... porque el segundo ataque de Tonkin había que montarlo... solo con el primero no bastaba..

La fuente del asunto del pobre gafado es lo mucho que se involucró con grupos terroristas... y era algo sabido que Libia era un inmenso campo de entrenamiento de terroristas... No hacía falta implicarle... Ya lo hizo él solo.

drogadisto

#65 una cosa es que alguien sea inocente o culpable y otra que la prueba de cargo sea fabricada o no. 3 de las 4 posibilidades son factibles.

además, ni siquiera es ese necesariamente el motivo de lo de libia. es curioso el caso de gadafi y que sea el isis el que ha recogido su idea del dinar de oro.
http://www.sinpermiso.info/textos/libia-una-cuestin-de-petrleo-o-de-bancos-centrales

D

#66 Que Gadafi tuviera que asumir el atentado de Lockerbie ya es suficiente prueba para mí.

Y lo del ISIS y el dinar, es una chorrada con muy poco peso real... Basado sobre todo en que los medios necesitan exagerar el problema.

drogadisto

#67 bueno, teniendo en cuenta que lo de lockerbie fue en el 88 y que reagan ya les había bombardeado en el 86 por las informaciones falsas que generó el mossad, al menos a tenor de la fuente que comentaba antes... además de que acabó entregando a los responsables y fueron juzgados. el tema quedó bastante zanjado.

por supuesto, pero lo que no es nada irrelevante es lo de gadafi y el dinar

D

#68 Será porque el dinar ese ha salido en medios en manos de alguien...

¿te suena?

No, claro... Ha salido supuestamente en medios pero nadie ha dicho "eh.. que me han dado uno o que he cambiado uno y es así"

drogadisto

#69 buff, ha salido en medios muy diversos...
pero hasta donde yo sé siguen pagando a los mercenarios en dólares, a pesar del vídeo que hicieron etc.
cosa que por otra parte es normal, ante la coexistencia de dos monedas la gente efectúa los pagos en la más débil lol

D

#38 es un troll a sueldo con su argumentario de niño de 6 años, se lo preparan en la empresa, si consigues sacarle de ahí empezara a insultarte

D

#43 Debo serlo, porque cada vez que lo dices me río como si me hubieras pillado... O eso te piensas.

En realidad me descojono pensando en tu ban y en como volviste con otra cuenta porque no puedes dormir pensando en ello. lol lol lol lol

D

#38 Se nota que no conoces Voltairenet. roll

No puedes demostrar que no existen los unicornios... En eso se basan los bulos.

Es como si hubiera campaña contra Putin porque las armas que llevan los terroristas son de fabricación rusa o de países afines. ¿como demostrarías que no está implicado?

Por eso cuela y colará cualquier bulo así elaborado.

No sabemos ni cuantas tropas tiene el ISIS pero sabemos que financiación es cuantiosa... Veo que estás al tanto.

D

#31 Fantoche.

D

#41 Ladra que te va a dar lo mismo.

D

#16 ¿pasando la gorra? troll a sueldo $$$$$$$$$$$$$$$$$$

D

#42 Buf... hasta que llegue al extremo de ser baneado y humillado y luego crearme una cuenta para intentar recuperar mi dignidad....

Anda que no me queda... JA JA JA JA JA

D

#8 no te preocupes, si esta aquí todo el cacahuete team ,es que algo de verdad hay en la noticia, no falla, en breve lo sabremos

D

#18 Ellos sabrán pero te lo repito no se hace ese tipo contrabando sin que se sepa es demasiado cantoso para pasar desapercibido.

D

#19 Es decir, que Irán combate al DAESH y a la vez hace negocios con ellos.
¿Bombardea esos camiones Rusia?
No.
Porque Irán es su aliado.

Todos mienten, así que esta campañita de los putintrolls es una basura y como tal la voto.

D

"Casi no hay ningún país, además de Turquía, que luche contra la organización llamada Estado Islámico con seriedad"

Organización que casualmente sólo atenta en Turquía contra los rivales políticos de Erdogan, que tuvieron que renunciar a hacer actos de campaña electoral en la segunda vuelta de las elecciones.

D

#13 Te lo repito no cuelas camiones cisterna por una frontera si la otra parte no quiere.

D

#17 Entonces Irán quiere el petróleo de DAESH ¿no?

D

Aunque el follacabras se vista con corbata, follacabras se queda.

A

#34 Lamentablemente si que he ido a comparar, lo siento, es triste pero así es la vida.
Por otro lado no creo que las condiciones de extracción y exportación sean óptimas afectando la calidad del crudo y el volumen que supongo menor.
Efectivamente los rivales hasta ahora tocaron menos los webos, a partir de ahora los tocarán más, es inexorable.
Creo que lo he entendido todo, ¿si o no?. OK!.

D

#35 Con eso me basta. Gracias.

A

#36 Muy amable!.

D

Se esta rifando el polonio...

thepretender

Vamos a ver aquí hay un juego de hipocresía enorme. Nosotros compramos nuestros juguetes a China, un país encargado de la muerte de cientos de tibetanos. Y ahora intentar pintar de rojo a Turquía por comprar petróleo a los islamistas cuando nosotros se los compramos a Arabia Saudí, un país en el que ni votan las mujeres.Ni comentar si quiera las relaciones de Marruecos que como Monago nos comenta viola los DD de los saharahuis.

Lo que quiero decir que no lo veo tan mal que los turcos compren petróleo al DAESH en el sentido que todos los demás paises hacen lo mismo con otros gobiernos igual de crueles.

D

#2 Todos los corresponsales en la zona, incluidos los más antierdogan, desmienten que Turquía como país este comprando petróleo a DAESH
Los corresponsales afirman que DAESH vende petróleo de mala calidad, en camiones cisterna y que vente de contrabando a gente de Turquía, Siría, Iraq e Irán.

D

#4 Contrabando en un país en el que pisas la frontera 17s y te meten un pepino. lol

D

#6 La frontera en un avión de combate.

D

#7 La frontera con un fila india de camiones y mil ojos por todos lados solo hay dos posibilidades se hacen lo ciegos o esos camiones no pisan Turquía lo de contrabando como no cuela en pleno 2015.

D

#9 Ese contrabando ocurre desde hace lustros y no solamente con turquía, también con Irán, rival de DAESH y aliado de Rusia.

D

#11 Un país con otro en guerra con el 5 ejercito del mundo y me vas decir que no hay patrullas y torres vigilancia en sus fronteras con siria, anda te lo repito puedes pasar una cabra o unos kilos de algo con porteadores de noche pero no putos camiones cisterna.
Es de sentido común que tengan sus fronteras controladas si o si con esos follacabras rondando en sus limites y que no pase nada que el no quiera.
De verdad piensas lo que dices.

D

#12 ¿Cómo explicas el contrabando de DAESH con Irán si Irán está en guerra con DAESH?

D

#12 Es que no estais quitandoos la razón.

Él dice que si lo hay es en pequeña escala... Y que los kurdos lo hacen porque ya lo hacían hace mucho.

Lo que dicen los putinianos es que es masivo en grandes cantidades y que va a Israel, la OTAN o incluso mentaron a EEUU...

CC #11

D

#9 No no.. si lo hay... Pero a pequeña escala.

Pero como dices... Montones de camiones y nadie lo ve.

Lo hacen los Kurdos desde 2002 con Saddam y todo... y seguro que algunos camiones del ISIS se cuelan.

Pero lo de "El gobierno Turco" o "El hijo de Erdogan" es un bulo de origen puramente político.

A

#14 Como la coca que vino entrando por Galicia que nadie ha sido pero que a algunos ha beneficiado. Siendo hijo de su digno padre, el Erdogán junior haría mal en no cometer esas trastadas para labrarse un nombre en el gremio y que le respeten como merece. Por algo se empieza!.

D

#33 No me irás a comparar unas toneladas de polvos con como dicen algunos 600.000 barriles al día.

Contrabando hay... pero que cuando se dice que saca más el ISIS ahora que Assad antes ya empiezo a pensar que me están tomando el pelo.

Y entiendo que se le ponga a caldo ahora desde medios rusos o iraníes... justo después del derribo del avión... No antes.

Y por si no entiendes a que me refiero te pongo un ejemplo. Hijo de Erdogan exporta petróleo del EI/c4#c-4

A ver que opinas...

D

#4 Ya, todos hemos visto que los camiones bombardeados por estadounidenses y rusos han sido desmentidos por "todos los corresponsales de la zona".
A ver cuando dejas de inventarte las cosas, gañan, que se pilla a la primera.

T

#2 Ya, pero nosotros no estamos en guerra con China, ni con Arabia Saudí.
Turquía está en guerra declarada con DAESH. No tendría sentido que le comprara petróleo.

http://www.elmundo.es/internacional/2015/08/29/55e1c081ca474139368b4576.html
http://www.hispantv.com/newsdetail/Turquia/40208/Aviacion-turca-bombardea-posiciones-de-Daesh-en-Siria

thepretender

#28 Entonces por lo que leo solo se les acusa de hipócritas?? De comprar armas a quién bombardeas, es eso? porque yo lo que leo es que -Turquía financia al DAESH- cuando solo le está comprando su petróleo.

A que cuando compramos las manufacturas chinas no estamos financiando las masacres tibetanas, o sí? Hay una doble lectura.

T

#32 Comprar algo a una empresa de china no repercute directamente en la partida militar del gobierno chino. E insisto, no estamos en guerra contra China.
Pero si le compras petróleo al DAESH, el dinero sí va directamente al DAESH, porque no es una empresa petrolífera, es una organización terrorista con estructuras de estado que controla pozos de petróleo, y cuyo objetivo principal es la yihad. Comprarle algo al DAESH es financiarlo.

thepretender

#39 déjame que te corrija el DAESH es un Estado. No es un grupo terrorista, esa afirmación es contradictoria. Por su naturaleza un grupo terrorista trabaja de manera subversiva y fuera de la ley, mientras que esta gente tiene todas las carácterísticas de un Estado, a saber: territorio, personas, identidad propia, impuestos...

T

#48 Por eso he escrito
es una organización terrorista con estructuras de estado.

thepretender

#49 bueno volviendo a tu argumento, "no repercute directamente en la partida militar del gobierno chino" pues claro que no, ni tampoco lo hará Turquía cuando le paga el petróleo. Turquía le paga y ellos indirectamente comprarán las armas.

D

#2 no solo eso, somos socios de EEUU que se dedica a tumbar gobiernos no afines para explotar sus recursoso naturales y a dar golpes de estado por sudamerica, y si muere gente que mas da , están muy lejos.

D

No discuto los motivos solo digo lo repito que: A) o no lo hay B) si lo hay, no es con camiones cisterna C) es con conocimiento de la parte compradora.

T

el erdogan es un delincuente, asesino de su propio pueblo, pero eso si fundamentalista suní
https://actualidad.rt.com/opinion/carlos-santa-maria/192594-turquia-falsa-bandera-defensa-daesh

m

Nos vamos a reir una jartá como salgan las pruebas a la luz.

D

#21 Como cuando los rusos tenían pruebas de que al avión mh17 fue derribado por cazas ucranianos.