Hace 10 años | Por disconubes a europapress.es
Publicado hace 10 años por disconubes a europapress.es

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado la retirada del proyecto de construcción de un centro comercial en la emblemática plaza Taksim de Estambul, motivo de las protestas masivas que han derivado en disturbios en los tres últimos días.

Comentarios

Amenophis

#2 No, es un desencadenante más entre otros. Una microgota en el cuencazo de abusos. Pero para el primer ministro eso es lo que ocurre.

Muy de acuerdo con #8 y #10.
A ver si tomamos nota, porque aquí parece que éramos más de T5.
Que conste que nunca es tarde si la bronca que se les prepara es buena.

G

#8 Bueno realmente no funciona, estos no lo han conseguido por salir a movilizarse (pacíficamente), ni a entregar florecillas a antidisturbios, ni agitar banderitas de sindicatos. Estos han salido a armarla y dejarse los huevos en la calle si hace falta.

Cuando salieron a movilizarse paso como aquí que lo único que consiguieron fueron hostias.

thingoldedoriath

#8 si una vez tuvimos derechos sociales y laborles (algunos aun los conservamos) fue precisamente por las luchas socisles y el movimiento obrero.

Sí los movimientos de la clase obrera tuvieron su efecto. Pero no olvides que "aquella era otra sociedad, que salir a la calle no representaba lo mismo que ahora, que aquellos eran otros sindicatos, y que aquel era otro momento...".

Helen_05

#8 Gracias a ellas por ejemplño cayó el muro de Berlín en 1989.

g

#8 lo que no sirve es una movilización de un día y después a casa, una manifestación de un par de horas y después a casa, un sindicato que solo sabe decir que si a los mandamases, una huelga de un solo día y al siguiente a currar. Esto es lo que no sirve y es lo que se ha estado haciendo. Pero la gente super contenta porque hoy hago huelga y estoy luchando por mis derechos pero mañana a currar que sino me despiden. Una huela de un día solo sirve para perder dinero. En Turquía no han salido a protestar un día, han salido todos y aun siguen, sin importar lo que pierdan. Eso es lo que cambia las cosas.

D

#9 Yo te frio a negativo porque eres un cínico, la policía de España ademas de ser torturadora y asesina es salvaje.

http://www.meneame.net/search.php?q=españa torturas

andresrguez

Realmente, hay más coas que los cuatro árboles, por lo que difícilmente esto servirá de mucho
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/31/internacional/1370017635.html

joffer

#4 me recuerda ese gobierno al nuestro con a diferencia de que el nuestro sólo lleva unos años. Susto me da dentro de más tiempo.

JoulSauron

Va a hacer una mezquita en su lugar. ¿Y sabéis qué? Que en las próximas elecciones volverá a ganar por goleada. Las protestas están siendo en las ciudades, pero el electorado de su partido es rural. Y allí no saben absolutamente nada de lo que se está cociendo, ninguna televisión lo está dando. y si sale algo, dirán "estos de las universidades siempre están en contra de todo". Hace una hora he hablado con mi novia, se ha librado por poco de la carga de Ankara de hoy. Y hoy han ido a por los médico que estaban atendiendo a los heridos. Se han refugiado en los bares de la zona, y ahora mismo la policía sigue esperando a que salgan los bares para detenerlos uno por uno. A ver que pasa mañana, día laborable...

Guanarteme

"Hay un problema que se llama Twitter. Allí se difunden mentiras absolutas", ha afirmado. "Esa cosa que llaman redes sociales no es más que una fuente de problemas para la sociedad actual" ¡Qué! ¿Echando de menos esos tiempos en que solo existía la televisión, la radio y la prensa, que por allí si que podemos contar solo las milongas que nos interesan, no?

piratux
TROLACO.DEL.15

Erdogán... ese gran "pacifista" que estaba dispuesto a invadir Siria

D

#6 Alianza de civilizaciones,todos juntos around de world!

millaguie

Espero estemos tomando apuntes de como se hacen las cosas...

D

"La policía está haciendo su trabajo, y hoy seguirá cumpliendo su misión" ¿y su mision es...? no se cual exactamente pero seguro que no es respetar las leyes y dar seguridad, creo que mas bien su trabajo es hacer lo que les ordenan como putos borregos y luego ir chillando como putas que ellos solo obedecian.

La policia es enemiga del pueblo y como traidores deben ser tratados.

Miguel_Enriquez

I comunisti turchi contro la polizia durante la rivolta di Gezi Park

D

#30 Como corren los #perropolicía cuando vienen mal dadas.

Son como jaurías de hienas: muy chulos cuanto tienen superioridad, bestias cobardes cuando toca recibir...

tsumy

Ahora falta que anuncie que deja de utilizar gas naranja, prohibido por las leyes internacionales (
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=533377380032635&set=a.104801819556862.4646.100000811341959&type=1 ) , deje de masacar a sus ciudadanos utilizando a la policía para ello, y por último convoque elecciones.

JoulSauron

#19 Eso es una lata de humo de color naranja http://en.wikipedia.org/wiki/Distress_signal

D

#19 Por favor dejar de decir ya esta chorrada. El Agente naranja (que no gas naranja) es un herbicida, lo usaban los americanos para defoliar los bosques de vietnam. No tiene ninguna utilidad fuera de eso. No se usa para disolver concentraciones, para eso está el gas pimienta o similares.

Lo más graciosos es que en el bote pone claramente "humo naranja"! En fin...

Cronos_85

La chispa fue la represión por el desalojo del parque, ya estaban muchos calentitos con el gobierno.

lobo.lopez.376

Con un par si señor , supongo que el centro comercial era lo de menos pero si una gota que colma el vaso.
A ver si vamos aprendiendo en este pais de como se hacen las cosas. Me quito el sombreo con los Turcos que han demostrado tener lo que no tenemos en este pais . Huevos!!!!

Miguel_Enriquez

Manifestantes en Ankara atacan a los antidisturbios y les arrebatan los escudos.

http://www.liveleak.com/view?i=afe_1370167341

D

#32 que bueno colega

Ainur

Más de mil heridos ha costado que un parque no sea derribado. Pero me parece que es insuficiente, cuando la chispa se ha encendido ahora querrán responsabilidades y no una cabeza de turco.

h

#22 Pocos de los heridos (y los muertos, que también hay) han salido a protestar por el parque en sí.

Sir_Miyav

Y que hayan tenido que morir mas de una docena de personas para esto... les tendrían que hacer un monumento en ese parque.

No se si con esto será suficiente para calmar los ánimos, pero por ejemplo ahora mismo la situación en el centro de Ankara es prácticamente de estado de sitio.

JoulSauron

#20 Tienen Kizilay totalmente cerrado, te lo confirmo.

pys

¿Cuánta gente ha muerto en estos «incidentes» ?

j

Pues sigue el jaleo en Besiktas, Izmir..



#31 Segun Amnistia Internacional al menos 2.

timeout

Solo ha necesitado una "guerra civil", para reflexionar, quizas retirar el proyecto no sea suficiente

noexisto

Twitter es un problema, las Redes Sociales son un problema, jodxx! Es que la libertad es un problema! (Le ha faltado decir a Erdogan)

e

lo de turquía no se puede trasladar a Españitan. Aquí semos borregos, beeeeeee...

D

Por sus declaraciones parece que intenta apagar el fuego con gasolina.

sabbut

El pueblo unido jamás será vencido.
La lucha es el único camino.
De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste.
Sí se puede.

Consignas hay muchas. Pero lo que cuenta es ponerlas en práctica, y no tanto enzarzarnos en discusiones bizantinas. Un momento... ¿Discusiones... bizantinas... en una noticia sobre Estambul?

D

Ahora que Turquía es noticia, esperemos que alguien también se acuerde de los kurdos.... que han estado masacrados desde hace años y nadie publica nada

Tanotown

Concentración este miércoles 5 de junio a las 17:00 ante la embajada turca en Madrid Concentración el 5 de junio a las 17:00 ante la embajada turca en Madrid contra la represión

Hace 10 años | Por Tanotown a facebook.com

fincher

A mí Erdogan me parece un político interesante, celebro que haya rectificado, aunque rechazo la dura represión que ha practicado.

carolmich

(Centro comercial) motivo de las protestas masivas que han derivado en disturbios en los tres.....Europapress no se entera de nada. Todabía piensan que es x un centro comercial; jeje

D

El detonante no ha sido el parque ha sido una vez más brutalidad policíal. En Túnez donde se dio origen la primavera árabe también fueron la chispa detonante los excesos de la policía con un comerciante que le llevaron a quemarse a lo bonzo.

S

Centro comercial, y ¿cuantos heridos? ¿protestas? ¿imágenes? Aquí nos quitan sanidad, educación, nos roban, nos estafan y... ná.