Hace 4 años | Por tdgwho a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por tdgwho a elperiodico.com

Facilitaría así que el líder de ERC asistiera al pleno del Europarlamento aunque el alto tribunal no lo avalara

Comentarios

D

#2 Los lazis dan un ejemplo buenísimo. Cuando les saquen los ojos los cuervos por reírse de todo un país van a llorar?

m

#1 y los más guapos, que no se te olvide

Olarcos

#5 Y la polla más larga.

d

#1 el TJUE ha dicho que debe estar libre Puesto que era inmune cuando se le juzgó ilegalmente. Torra seguiría la lógica del TJUE y cumpliría las órdenes del parlamento europeo que han pedido que vaya. Debe doler que Europa deje a la mierda de justicia de la mierda de país que es España a la altura del betún

D

#10 Tú no creo que seas nadie para insultar a mi país. Reportado por odio e insultos.

monamour

#15 tu país es de mas gente, parece que vas a tener que acostumbrarte a compartir y a que no sea todo como tu quieras. Parece mentira que llevemos 40 años de democracia

D

#10 la sentencia dice claramente en el punto 93 que corresponde al TS dictaminar sobre el alcance de la inmunidad, lo que dices es falso.

Si podía ser juzgado o no con ella lo dirá el TS.

cc #16

d

#1 Si puede la justicia española saltarse órdenes de un tribunal superior....

D

#11 Antes de que saliera la sentencia quieres decir? O cuando te subes a los coches de la guardia civil y no te pasa nada o das golpes de estado y te meas en los diputados?

d

#14 No, me refiero a cuando un tribunal superior te dice que no puedes juzgar a alguien, pero tú ya lo tienes juzgado...

D

#16 Por eso, si sabes cómo van los tribunales, primero se juzga en instancias inferiores y luego se puede recurrir a las superiores. Lo contrario es no conocer la elevación a tribunales de orden superior.
Por cierto, lo de Bruselas es una ingerencia inaceptable y una serie de "truquitos" que nadie toleraría en la UE. Pero como tenemos enemigos...eso sí, esto implica que no tenemos por qué respetar a Europa. Porque si las leyes les dan igual, pues por qué respetar las leyes catalanas? O cualquier ley. Con ser eurodiputado podemos matar y punto? O robar y punto? Ahora uno del PSOE de andalucía o del PP de la Gürtel por ser eurodiputados "alto es casa"??? Piensa en las consecuencias, que no son tonterías

#17 Pero como tenemos enemigos...

Jajaja como escuece perder.... Ahora resulta que todo lo que no apoye a la derecha es odio a España, a la patria, al rey y a la bandera.....

Jajajajajja cuéntame más

D

#24 derecha es ser patriota? Hay que ser muy poco hábil para no querer defender a tu propio país que te lo ha dado todo. El fascismo o el comunismo es pura mierda: la falta de patriotismo es incluso peor

monamour

#26 patriotismo español supongo que quieres decir, por matizar

D

#36 Cuando odias a tu país, qué cono de patriotismo tienes? Y todo porque te han enseñado desde niño a odiar a España?

monamour

#37 y si sientes que tu pais te odia a ti? que hermanos de patria de mierda tienes?

D

#38 No: siento que tú odias a mi país. Lo cual me da ascopena

monamour

#39 Para nada odio a españa, justo todo lo contrario. Me da ascopena que le llames 'tu pais' por que parece que no me quieres en el o me quieras echar

D

#40 Te quieren echar los separatistas, los bildu y demás. Esos te quieren quitar todos los derechos. Y el PPSOE te quiere robar. Eso es lo que pasa. Lo demás venderte que "hay dos Españas": hay una..y nos quieren robar y joder para su beneficio de mierda de dinero. Desde Pujol a Aznar, desde ZP a Iglesias, desde Rajoy a Sánchez. Todos y todas a chupar y tú y yo a pringar

monamour

#41 tu y yo a pringar de acuerdo, de lo demás andas bastante confundido

D

#42 Jajajjaa, no ves o tus prejuicios no te dejan ver.

monamour

#43 igualmente

#17 si sabes cómo van los tribunales, primero se juzga en instancias inferiores y luego se puede recurrir a las superiores.

Por eso ahora viene Europa y te dice que es eurodiputado..... Y que la justicia española. Lo ha sentenciado mal...... Puedes recurrir pero ya te ha dicho que era eurodiputado.....

el tribunal de España es inferior al de Europa creo recordar.......

Si el de la gurtel recurre a Europa y le da la razón......nos tendremos que callar... Como ha pasado muchas veces.... O no te acuerdas del supremo con la sentencia sobre el impuesto de las hipotecas..... Que parece que nos gusta pagar impuestos o k... Jajajjaja

tdgwho

#4 si, porque tienen mas cabeza que torra, lo noticiable aqui es a un presidente autonómico se le ocurre que es buena idea saltarse las sentencias judiciales...

Lo que no sé es que hacen que no están arreglando esto anteayer. Tan dificil es mandar un fax a europa explicando tal o cual cosa o pidiendo tal o cual cosa? quien dice un fax, dice un whatsapp lol pero coño, que si tiene que estar libre (que lo dudo) están reteniendo a alguien.

lorips

#6 Lo fuerte de la noticia es que hace creer que Torra da permisos penitenciarios cuando en realidad los da o no da un juez.

Olarcos

#7 Entonces la noticia es errónea.

lechuga2

#7 Los permisos no los da el Juez.
Hay varios tipos de permisos, lo que pasa que a Junqueras en breve lo van a soltar aplicando el artículo 100.2 del RP y no quieren que salga mucho en prensa porque sino sería un escándalo.
Es lo mismo que tiene aplicado el hijo de Pujol, que está en "libertad" desde el minuto uno, y nadie dice nada.

PD: Cuando dicen Torra, dicen la gente que depende de la Generalitat porque las competencias ejecutivas en prisiones están delegadas y por tanto los funcionarios encargados de decidir sobre permisos dependen de la Generalitat (Torra), independientemente de que algunos permisos tengan control por el Juez de Vigilancia Penitenciaria.

wachington

#6 En Europa nadie se movió hasta que hablo el TJUE, desde entonces tienen el criterio claro, yo tengo claro que tiene que estar en libertad.

Sobre Torra, ya lo he comentado antes, tengo ganas de que lo saquen ya de allí, pero el problema es que cuando lo saquen va a ser peor. Lo mejor que puede pasar es que se convoquen elecciones.

Nekobasu

#6 Tiene cojones el redactado del libelo.
En otras fuentes he leido que lo unico que han hecho es prepararlo todo para que sin perder un solo segundo Junqueras llegue a Estrasburgo tan pronto como llegue la orden de excarcelacion.

Preparacion.. no ejecucion.

D

#4 ¿En qué agravaría ningún error el TS si lo mantiene en prisión?

La sentencia del TJUE deja claro que es el TS el que debe decidir sobre la inmunidad, punto 93.

También habilita la opción de mantener la prisión provisional mientras se hace un suplicatorio, si se dictaminara necesario, puntos 91 y 92.

El TS puede dejarlo en libertad tanto como mantenerlo en prisión por su condena.

Priorat

#4 Normalmente en un caso así el tribunal decide rápido. Si se tarda lo que se está tardando es porque no quieren tomar la decisión.

El mismo hecho de que el supremo se lo tome con calma indica que saben que están en un atolladero.

Vauldon

Aquí parece que más de uno debería leerse la sentencia del TJUE, dice que no deberían haberlo encarcelado preventivamente, no dice nada de no juzgarlo. La inmunidad europea no es tan blindada como la española, solo te evita ser detenido, no evita ser juzgado. El periodo de prisión preventiva se descuenta de la sentencia efectiva, de modo que Junqueras está donde debe, y le quedan unos añitos.

D

#28 por ampliar lo que dices, la inmunidad europea impide que seas detenido o procesado en los países miembro, pero, en el país miembro donde han sido electos, gozan de la misma inmunidad que la que se reconoce para los diputados nacionales.

Es decir, si en ese país no hay inmunidad, pues no gozan de inmunidad alguna.

El TJUE amplia un poco la inmunidad alegando que los europarlamentarios tienen derecho a acudir a las sesiones del PE, por lo que se les debe levantar las medidas de detención, o pedir un suplicatorio inmediatamente para revocar su inmunidad.

En España sabemos que el TS ya dictaminó que la inmunidad española no impide que seas juzgado si has sido ya procesado por el TS, por lo que en esos casos, no es necesario pedir suplicatorio y se te puede juzgar, mantener en prisión, etc.

Falta por ver si con las peculiaridades del PE y los nuevos detalles introducidos por el TJUE el TS dictamina lo mismo al respecto de la inmunidad europea.

Un par de referencias:

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Noticias-Judiciales/El-Tribunal-Supremo-rechaza-que-deba-pedir-suplicatorio-a-las-Cortes-para-proseguir-la-vista-oral-de-la-causa-especial-20907-2017

https://www.europarl.europa.eu/RegData/etudes/IDAN/2014/509981/IPOL_IDA(2014)509981_EN.pdf

D

Pues supuestamente, según la sentencia del TJUE, es el TS el que debe decidir si Junqueras sale o no de la cárcel , no Torra.

Este Torra más tonto y no nace.

D

Esta noticia conviene leerla antes de comentar nada, porque el titular... en fin.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ah bueno, si tiene el permiso de Torra ya no necesita más.

c

El TJUE "se inventa.cosas"???

Y tú eres de los que hablan de respeto a.la justicia?

c

El TS no quiere reconocer que está prevaricando... y cada vez lo estropea más...

D

Este plan de Torra huele mal.

es que no es tu país... Es el de todos los españoles...

Ese es tu problema...

E

unos nos llevaron a una guerra y encima quisieron mentirnos con el 11M....

Pa que veas que patriotas

Tan iguales no serán....

la falta de patriotismo para mi es dejar en números rojos la hucha de las pensiones...

Es robar de manera sistemática como el pp

ES MANDARNOS A LA GUERRA Y QUE NOS MIENTAN CON QUE FUE ETA EL 11M

me ha dado tanto que trabajo fuera de España desde hace años....

Jajajajaja