Hace 9 años | Por earthboy a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por earthboy a elconfidencial.com

ERC estaría dispuesta a entrar en el Gobierno catalán si no puede celebrar el referéndum del 9 de noviembre prometido por el presidente catalán, Artur Mas. Así se lo hizo saber la cúpula republicana a Mas recientemente. Pero este sacrificio (los republicanos siempre se han mostrado remisos a participar en el Ejecutivo debido al desgaste que ello produce en épocas de crisis) tiene sus condiciones. La primera es que se trataría de un gobierno provisional cuyo único cometido sería convocar unas elecciones anticipadas.

Comentarios

Lobazo

ERC de la mano de los que saquean y roban las arcas de Cataluña, y les recorta en educación y sanidad a los ciudadanos catalanes. Nada nuevo, por otra parte. Al menos no tienen el "socialista" en el nombre del partido, eso ahorrará unas gestiones.

Que se llamen ERCiU, y listo.

Cehona

#2 Es una pena ver un partido solo obcecado en un fin, y ver como esa izquierda no defiende a sus ciudadanos, en educación , en sanidad, en servicios sociales. Solo les importa una bandera, pero esa bandera no es la de la gente común que tiene que vivir el día a día y ver que no llega a fin de mes, gracias a los corruptos por los que ERC no levanta ni una sola palabra de desprecio.

Lobazo

#3 No, es que se supone que la independencia que ERC defiende es en pos de mejorar la sociedad, los servicios sociales, que el Espanya ens roba impide que se desarrolle en su plenitud... y resulta que se abstienen cuando el gobierno derechista de CiU, si no votan favorablemente, pasa "reformas" (también conocidas como RECORTES) y de oposición tampoco hacen por esta misma razón. Y para colmo, los que realmente han estado robando resulta que son ésos mismos que ahora apoyan en el gobierno. Es de traca.

D

#1,#2,#3,#4,#5,#6, basta ya de excusas. No queréis que se vote, pues decidlo y ya está, tanto mareo para no decir lo que pensáis.

Lobazo

#7 Claro, claro, como lo de los ataques a Cataluña cuando se hablaba del 3% y las corruptelas de Pujol, ¿no? Excusas para desbaratar el soberanismo y atacar a Cataluña

Cehona

#7 Pues nada, a disfrutar de lo votado y de los corruptos made in catalonia.
Como dijo Roosevelt.:
"Tal vez sea un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta".

D

Supongo que nadie se va a acordar que muy buena parte de los recortes que está haciendo Mas derivan de la "magnífica" gestión económica realizada por el tripartito, con ERC incluído.

O que ERC lo tiene muy claro: después del desmierde de cuentas que nosotros dejamos en el gobierno, quémate tú en intentar ordenarlas, que yo me llevaré el mérito de la "liberación" (je) de Cataluñan

AitorD

"... siempre se han mostrado remisos a participar en el Ejecutivo debido al desgaste que ello produce en épocas de crisis..."

Pues que se vayan haciendo a la idea. Porque tiene pinta de que las próximas elecciones van a ser ellos los más votados, y hay crisis para rato. Así que no les va a quedar otra que gobernar y asumir el desgaste.

D

Bueno, ya van asumiendo que no habrá consulta.
Y mira que han hecho fuerza.
Yo desconfiaría de alguien que miente con tanto descaro a sus electores