Hace 6 años | Por Cleóbulo a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Cleóbulo a elconfidencial.com

La coalición impulsada por Ada Colau apuesta por entrar en el órgano para garantizar la pluralidad sin plegarse a ninguna hoja de ruta y proponen a Joan Josep Nuet como su representante.

Comentarios

D

#3 Coalu si acaso negocia con el PSC, con los otros ya ha dicho que no negocia. Como los otros tampoco quieren negociar, simplemente que se abstengan por nada o si por nada. Eso no es negociar.

Otra cosa es como se han tirado un tiro en el pie con el Ayuntamiento al no separlo. Me gustaría saber en las siguientes con quienes va a negociar si hay resultados similares, se quedaría en brazos del independentismo. La estrategia en la izquierda brilla por su ausencia.

#9 ¿Y cómo llegaron al acuerdo sin negociar?

S

#13 bueno, a lo mejor piensas que Podemos rompe con PSC en el ayuntamiento de Barcelona para formar mayoría con los indepes sin haber negociado nada con nadie. Con las cosas del Proces puede pasar de todo.

#22 No, no pienso eso.

A lo mejor piensas que los niños vienen de París en cigüeña. Yo también sé hacer suposiciones estúpidas.

S

#26 me parece estupendo que pienses lo que quieras pensar.

#28 A mi también...

Pero sigues sin explicar como ha gobernado tanto tiempo Colau con el PSC si Colau no negocia con PSC sino con los indepes.

S

#30 yo no tengo nada que explicar, me parece fenomenal que Podemos en Barcelona acuerde su gobierno con quien quiera acordarlo. En todo caso que se lo expliquen quienes han dejado de votar Podemos en Cataluña.

D

#32 También tendrán que explicárselo al resto de votantes de Podemos de España.

Y de paso, informar de los acuerdos que se adoptaron en la reunión privada de Pablo Iglesias y Junqueras en casa del empresario Roures.

S

#35 sí, también tendrían que explicárselo al resto de votantes de Podemos en el resto de España. Pero, por alguna extraña razón, Pablo Manuel Iglesias no ha hecho análisis de esos resultados.

D

#9 Juraría que he dicho que ha roto su acuerdo con el PSC en el ayuntamiento ¿no? Ya me había adelantado.

Si digo que a lo sumo En Comú negociaría con el PSC, pero no con Cs ni PP. Por ahora es la mesa y cada cual hace su jugada. La realidad es muy sencilla, el que consiga más apoyos preside la mesa y forma gobierno.

La jugada de los indepes igual es evitar que debido a las ausencias pueda ser Cs, esto es política. Luego tendrán más tiempo para decidir si tiene que correr la lista o que para formar gobierno. Si los ponen no quiere decir que favorezcan en la mesa a los indepes.

ninyobolsa

#9 Mentira Colau esta en el ayuntamiento porque le apoyaron el PSOE y los indepes de ERC y CUP, Colau, osea tiene alianza con algunos indepes desde el principio, otra cosa es que le quite los carguitos al PSOE donde nunca debió haberlos puesto y donde solo han durado un año

S

#18 me parece estupendo que apoyes que Podemos rompa acuerdo con los socialistas en el ayuntamiento de Barcelona para gobernar con apoyo de indepes como Xaier Trias. Esto es un país libre.

ninyobolsa

#24 que sepa el PSOE no ha apoyado la moción de censura contra Colau y Trias sí, que yo sepa el PSOE sigue apoyando mucho más reglamentos que CIU, pero tú puedes contar las mentiras que quieras o que te creas, espero que las cuentes porque quieres y no porque alguien que te ha engañado y lavado el cerebro

S

#38 #24 go to #27

ttonitonitoni

#9 en realidad rompieron los pactos con el psc por la aplicación del 155

S

#23 claro, y acuerdan las votaciones del pleno con los de la DUI. Son libres de hacerlo, y también son libres los exvotantes de Podemos de haber dejado de votarles.

c

#27 Hombre tendrás que PSC uniéndose a los derechistas y corruptos de Unió lo ponen difícil, no?

S

#37 claro, por eso se unen a Xavier trías en el ayuntamiento

c

#40 Trias es un derechista de cuidado, casi tanto como los de Unió. Recuerda que todas las sedes de Unió están embargadas por corrupción. De verdad, no entiendo este movimiento de PSC. Si tu entiendes el por qué, por favor, explica.

¿Cuándo se ha unido BeC a Trias? Me he perdido algo...

D

#42 Ten en cuenta que@Swann habla de oídas de sus voces interiores.Y así le va.

El papel de los Comuns es hablar con los independentistas y con los centralistas, no veo que falten a la verdad. Otra cosa es que pactar con C's o con PdCat, a nivel economico, es la misma metedura de pata.
Y con ERC...pues...otra más.

S

#43 me parece estupendo que Podemos hable con quien quiera hablar. Respeto las opiniones de todo el mundo, incluso las tuyas a pesar de que me persigues con negativos cada vez que escribo algo que no te gusta. La libertad de expresión y el respeto por las opiniones ajenas es algo necesario para poder pensar mejor.

D

#45 Desde el momento que me tomo el tiempo de leerlas y valorarlas, poco ataque a la libertad de expresión veo.
Otra cosa es que entienda que dices majaradas, te inventas cosas y que tienes una obsesión enfermiza con Podemos.

S

#46 puedes insultarme todo lo que quieras, cada uno tiene su estilo y su capacidad de comunicación. Pero podrías los negativos no son valoraciones, lee un poco lo que significan en esta página.

Un saludo

D

#47 Los negativos representan que lo que se dice es inexacto, errado o una manipulación, por ejemplo.

c

#43 Cuando eres minoría has de pactar y, claro, lo haces con partidos que no son iguales que tú. Fíjate que con quien pactó antes del 155 y la supuesta subida de Pedro Sánchez para tirar a Rajoy

¿Con quién tiene que pactar BeC según tu criterio? Por lo que han dicho, lo harán por puntos concretos y no para todo.

D

#49 Lo de los puntos concretos me parece lo correcto. El problema es que los otros lo acepten tambien.

c

#51 Ahí está la política de verdad y no en confrontaciones de buenos/malos o mi equipo/el tuyo que es en lo que intentan que sigamos como borregos.

D

#52 Pues ya perdonarás, pero en este caso, cuando se ha intentado ir más alla de la confontación, la hostia a nivel imagen se ha oído en Timbuktú. Lo que demuestra que la gente, la mayoría, puede estar tremendamente errada al juzgar.

c

#53 Yo he llegado a la conclusión que promocionan tanto el fútbol, entre otras cosas, para que miremos al otro igual que se mira al equipo contrario.

D

#54 Pues mira, no te digo que no sea algo "exportado" del futbol y que se ha generalizado: ya hablaban de la futbolización de la política y la sociedad.

c

#55 El "a por ellos " me confirmó mis sospechas.

S

#42 yo prefiero que los socialistas se unan a gente de prestigio en la izquierda aterrada por la deriva lunática de Podemos, como Villarejo. Además, la espantá de las ruinas de Podemos van a salir muchos, por toda España Pero las decisiones de lo que hacen los del psc o los de unió no las tomo yo.

c

#44 Me parece muy bien lo que dices, pero no contestas a mi pregunta por lo que supongo que estés tan perplejo como yo de que Iceta sea homosexual y pacte con un homófobo de Unió.

c

#9 Rompió por la aplicación del 155 que apoyaba el PSC.

Dene

#9 rompio su acuerdo con el PSC por el apoyo del PSC a la aplicacion del articulo 155. no mientas.

rogerius

#3 La PPluralidad sólo la garantiza el PP… la ppluralidad de sobres…

gale

#14 Pues eso. Es como si Albiol va de plural...

ninyobolsa

#16 la mentiras que no cesan contra Podemos

M

Proximas generales sorpasso ... del PACMA a Podemos.

D

A más de un@ se le van a bajar los humos y descubrirán de que "sirve" ganar sin mayoría...

ninyobolsa

#11 Sí pluralidad pero con mayoría independenstista holgada

vicvic

Estos comunes quieren bajar aun mas en las próximas elecciones.. Y de rebote afectara aun mas a Podemos..

D

#36 No sabes si la noticia es cierta o no, como si este medio fuese veraz.

En cualquier caso Cs es el vicepresidente de la mesa del parlamento cuando la segunda fuerza es el PSOE. Como si se pone de presidente de la mesa al único representante de Nueva Canarias ¿y?. Es más a Cs no le correspondía entrar y está, ahí no les pareció tan mal, pero no buscan sillones.

El presidente de la mesa es el que pueda obtener mayoría y por tanto un mayor consenso.

Cuanta podemitis, parece que es la causa de todos los males de España.

Joder si ponen a uno que no pertenece a una fuerza indepe, indicaría al menos que no volverían a hacer lo mismo, pero aquí la gresca hay que llevarla hasta el infinito, eso no ha cambiado.

vicvic

#57 A mi me importa poco lo que hace Podem, lo que sí me importa es que apoyen al bando independentista en el golpe y estemos los catalanes otra vez igual que hace unos meses. Puede que Domènech dijera en campaña que no apoyaría vías unilaterales, pero no me cabe duda que sí los indepes lo ponen es precisamente porque llegan a algún acuerdo y que Podem hará de tonto útil de los indepes. Lo siento pero con los antecedentes que tenemos en el ayuntamiento de Barcelona y lo que hicieron a Iceta no me dan ninguna confianza, pero ninguna...

Obviamente estoy poniéndome en el caso que la especulación al final se volviera certeza.

D

#58 ¿Y que golpe han apoyado o van a apoyar? Si votaron NO, lo mismo que Cs, PSC y PP

Esto es lo que importa no si digo tal cosa o cual. La vida no necesariamente es blanco o negro.

El PSC está apoyado y creo que apoya ayuntamientos con ERC, ¿tendría que vincularle algo al PSC? ¿le debería afectar a nivel nacional?

Hasta el votante catalán separa locales de regionales y ha votado diferente, no hay más que ver los resultados diferentes que sacó Cs a nivel local y regional.

Otra cosa es que a mi entender sea una cagada lo del ayuntamiento no separando gobierno regional del local. Pero la izquierda no se caracteriza por ser muy estratega. Me gustaría saber con quienes pretende negociar en el caso que ganasen de nuevo. Si fuese el PSC no negociaría.

D

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

S

No es ninguna novedad que Podemos está más con los indepes que con los no-indepes. Es lo que esos pocos han votado y tienen todo el derecho a negociar con sus aliados lo que quieran. El tema será si como presidente de los indepes en el Parlament aceptará que Puigdemont se presente por plasma o no

J

Eso dicen en España. Pero no coincide con lo que dicen en Cataluña.
Ya veremos. En 7 días saldremos de ascuas

D

Si ocurre le darán palos por todos lados en España no hay líneas rojas.

Pero si acceden a la presidencia eso querrá decir que los indepes no podrán hacer lo mismo, lo importante.

D

No entiendo..no será de Cs??????

M

Los podemitas lo aceptarán y dirán que se sacrifican por el "bien de España".

D

#12 no hombre. Lo unico que se hace por el bien de españa es:

Amnistias fiscales a los amigos.

Rescates bancarios.

Saltarse la constitucion no presentando los presupuestos.

Apoyar el gobierno del partido mas corrupto del pais...

Esa clase de cosas.

Tener el control de la mesa del parlament y que los indepes no puedan cambiar el orden del dia ilegalmente es una traición sucia y asquerosa.