Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

ERC e IU piden despenalizar las injurias al Rey. Afirman que la sanción penal no sólo resulta desproporcionada, sino que afecta a los fundamentos básicos del sistema democrático.

Comentarios

Gilgamesh

#2 En general la definición de todos los delitos de opinión me parece resbalosa. En algunos casos se ve claro el abuso de la libertad de expresión, pero en otros...

Libertual

#3 La ley protege a los que creen en seres sobrenaturales no a los seres en sí. Ser un ignorante todavía no es delito. Aunque bien pensado una ley de ese tipo garantizaría una vivienda digna a todo el mundo y sin tener que pagar hipoteca.

Black_Diamond

#3 He tenido que añadir un para que me lo validase el navegador. lol

Por cierto, lo voto como comentario de la semana.

wooldoor

La constitución debería proteger al pueblo, no al rey.

e

Esto me hace recordar la entrevista de Ana Pastor al presidente de Iran Mahmud Ahmadineyad.
En ella Ana le decia que España era una democracia reconocida, en la que no se encarcelaba por delitos de opinion.
Pues bueno, esta es una prueba de que no estaba en lo cierto.
Que somos mas democraticos que Iran no hay duda, pero que en ciertos aspectos no nos diferenciamos tanto, tampoco.

D

Me cago en el rey, de oros.

D

"Todos somos iguales ante la ley". Y una mierda!!.

D

Si el rey me insultara a mi es falta y si yo lo insulto a el es delito, pues la igualdad de la constitucion es un poco extraña

D

#20 Ni eso, el campechano mayor del reino es inimputable

TÍTULO II
De la Corona
Artículo 56.

3. La persona del Rey es inviolabley no está sujeta a responsabi-
lidad
. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida
en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo
dispuesto en el artículo 65, 2.

darkseiya21

#21 vamos que si pillan a su tontestad en un control de alcolemia todo borracho y haciendo sss, ya puede explotar el etilómetro que que no lo van a imputar como delito....vergonzoso

IgnatiusJReilly

Además el rey sabe defenderse solo.

Zerberus

"Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros"

paucazorla

Bravo. Una razón más para votar a IU.

p

Me cago en el king de kings

s

y a la sgae, a ramoncin y a los politicos ...

arameo

Si todos los españoles somos iguales ante la ley no veo porque el tenga que ser diferente, no está donde está por decisión del pueblo sino de la de un tirano asesino.

o

Y que saquen su efigie impresa en papel higienico.

Jiraiya

#37 Yo creo que es porque lo militar significa muerte, abuso y violencia.

Lo mismo me equivoco, ya que tú sabrás mejor que nadie qué es lo que pensamos el resto del mundo cuando estamos en contra de "lo militar".

Jiraiya

Pues estoy de acuerdo, prefiero que la balanza esté de parte de la libertad de expresión de los vasallos, que de la protección de alguien privilegiado por el mero hecho de nacer dentro de una institución arcaica.

¿Ya estamos los cortinasdehumos, es que no se puede debatir ni hablar de más cuestión de lo que marque la prensa y los políticos?

Yo puedo leer y comer una manzana. Preocuparme de que se legisla en materia de seguridad nuclear y en materia de protección animal (por decir algo). ¿Es que la agenda política tiene que estar monopolizada por un tema? Bah, qué lástima me das entonces.

editado:
Es más, leyendo tu nick, también se me ocurre que le quitasen la jefatura del ejército. A ver qué pinta que un señor no elegido democráticamente sea el jefe mayor de las fuerzas armadas.

D

Insisto. Es una parida como un piano cuando hay otras prioridades. Como mucho lo pondría en las cosas que hacer cuando haya muchos mas problemas resueltos.

Además, coincidireis conmigo en que se quiere eliminar que sea delito, porque se quiere cometer el delito... ¿o no?. Auto-reflexionar y vereis que estais deseando ponerle a caldo pillines

Personalmente, ni me va ni me viene, porque estoy convencido de que un presidente de la republica costaría igual y tendría la misma funcion representativa que tiene este señor delante del mundo y además tiene suficiente respaldo popular ( aunque creais que no )

#27 y cierto; mi nick es descriptivo, aunque sé que a algunos en Meneame tambien les chifla meterse con lo militar por ese perroflautismo hipocritilla que todos llevamos dentro.

D

Es que es de traca. Le pagamos todos, pero no podemos decir lo que opinamos, puesto que es delito.

Hay que acabar con esta gentuza. Referéndum a ritmo de ya para ver si queremos seguir manteniendo esto.

¿O acaso España no es una democracia?

Me jode sobremanera que se diga que el Rey es tal y cual, pero luego no se le pueden pedir responsabilidades puesto que es una figura institucional. ¿Que mierdas es eso? ¿Trabaja o no trabaja para nosotros? Si realmente trabaja tenemos todo el derecho del mundo a criticar su trabajo. Y si no lo hace, pues nos quitamos un gasto.

Lo peor de todo es que nos vamos a tener que tragar encima al nuevo rey con la "princesa" adoptiva. Ya ni respetan sus normas para timarnos.

trollinator

Eliminar las injurias al rey como tipo específico, de acuerdo, pero mantener las injurias sin más y que este tipo de actos caigan bajo ese paraguas, porque si no el agravio comparativo se daría la vuelta. Sería una falta y requeriría denuncia por parte del susodicho, pero seguiría siendo un acto contrario a ley.

cardogar

Es que es realmente un anacronismo como tantos otros relacionados con el sistema monárquico y la monarquía misma. Es absurdo y ridículo que a estas alturas de la película tengamos que rendir pleitesía a reyes y otras manonadas. Emperadores, reyes y asociados cuantos vividores por erradicar!!

D

La pena debería ser la misma para todos los ciudadanos, sean reyes, ramoncines o ninguno de ellos. No es justo que los adictos a la SGAE nos llamen ladrones y no les pase nada, y cuando es un ciudadano normal el que injuria a Ramoncín tenga que pagar una superindemnización que no viene a cuento.

j

sobran las injurias larguenló de una vezzzzzz.

jainkone

es, o esto, o encerrar a este y a Saéz de Inestrillas cada vez que abran el buzón

mejor que se queden todos afónicos y no hacerles ni puto caso a ninguno

Nacho552

Pues sí, vasta ya de vasallaje!

ElRelojero

Lo apoyo totalmente

Miyata

Otegi consiguiendo mas cosas que el jueves.

http://blogs.20minutos.es/martinezsoler/files/jueves-principe-letizia.gif

Solo espero que no se queden aqui y sigan avanzando, que bastante caro nos sale el rey a todos.

paladín_liberal

Yo solo exijo el mismo trato si alguien dice de mi que soy un torturador. En España existe el delito por injuria, aunque supongo que para el Rey será especial, cosa que no debería ser así.

D

#39 Muerte, abuso y violencia... Te refieres a cuando te invade el vecino ¿no?.

Lo que pasa es que tú quitas lo militar de la ecuación y todo se queda blanco pristíno... Ah, claro... La opresora policía tambien fuera.

Pues no, me sigue sobrando algo. Va a ser que el pais de la gominola ese que tanto molaría no va a ser posible, ni con, ni sin.

Odio salirme de los temas. En otra ocasión hablaremos de Bertrand Rusell y de lo que significa pacifismo.

D

Pecata minuta. Pedir esto es una ridiculez y una cortina de humo cuando lo importante son otras cosas.

w

ERC, IU e ICV reclaman despenalizar las injurias al Rey tras la sentencia de Otegi

Yo firmo ahora mismo, si podemos llamarles a ellos, VAGOS; LADRONES y ANALFABETOS. Y luego, al Rey, lo que se nos ocurra.

D

#13 Pues ya estas firmando porque poder puedes. Otra cosa es la multa que te toque pagar si es que por casualidad le dieran importancia a tus insultos.

Una cosa es una falta y otra es un delito.