Hace 14 años | Por badal8 a cuartopoder.es
Publicado hace 14 años por badal8 a cuartopoder.es

Dos iniciativas de ERC y de IU-ICV, respectivamente, han colocado al PSOE en la disyuntiva de votar a favor de la banca o de los miles de hipotecados que sufren los abusos perfectamente legales de las entidades usureras. La primera, una proposición no de ley de ERC, recoge las denuncias y propuestas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. La segunda trata de evitar que a los hipotecados les embarguen hasta el hambre, para lo cual, el salario mínimo interprofesional se declarará inembargable.

Comentarios

D

Como quiera que, según Joan Ridao, “esto sólo pasa en España” por mor de unas normas tan injustas como la mencionada ley de enjuiciamiento civil y la ley concursal de 2003, el portavoz de ERC propone una reforma para que si la banca se queda con las casas no pida un euro más a los que ya sufrieron la ejecución de la hipoteca.

Que se jodan los banqueros y sus consejeros.

D

Como últimamente está pasando, no sale esta iniciativa del PP$O€.
Sólo falta otra que obligue a nacionalizarse a todas las cajas que se encuentren en números rojos y meter un control de tres pares a todas las que se salven, lo mismo que a los bancos.

TodasHieren...

A lo bueno de la noticia en sí se añade el hecho de que, sea el que sea el color político, son diversas las aportaciones para intentar defender el derecho a una vivienda frente a los intereses de las finanzas.
Es lamentable que haya que llegar a semejante cifra de embargos para que se empiecen a buscar medidas taxativas contra la voracidad bancaria