Hace 6 años | Por gonas a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por gonas a elconfidencial.com

En opinión de muchos, Arrimadas "le arrasó sin necesidad de ser especialmente brillante". Ya en su momento se señalaron las dificultades de Rovira para mostrar su faceta más argumentativa en español cuando visitó las Cortes.

Comentarios

D

#5 si Rovira es la mejor preparada, imagínate el peor.

C

#5 #28 Convengamos que si juzgamos un sistema educativo por un politico, al ver a Rajoy le entran ganas a uno de quemar todas las escuelas.

#32 Convenimos. Digamos que el hecho no demuestra la afirmación, pero no la desmiente. Es compatible con ella, si bien puede que no sea la única explicación posible.

Pakipallá

#32 "It's very difficult todo esto..."

D

#32 Si solo fuese uno...

¿Has visto el dominio del castellano de la ex-consejera catalana de Educación?

PeterDry

#5 No creo que sea un problema de la inmersión lingüística , más bien es que no da para más.

¿ Rajoy también tiene problemas de inmersión lingüística?

RobertNeville

#37 Marta Rovira será una candidata pésima, pero habla perfectamente el catalán y no tiene problema alguno de dicción.

¿Por qué no habla igual de bien el castellano? Pues está claro. Porque no lo utiliza nunca y no le han dedicado suficientes horas en la escuela.

JuanAn_II

#39 Estudie en Catalán y hablo correctamente los dos idiomas. Ademas soy andaluz.(por lo tanto,según vuestros argumentos, la inmersión lingüística debiera haberme hecho un despojo de la humanidad, lingüísticamente hablando, claro). No soy especialmente listo pero me siento capaz de debatir en las dos lenguas tanto oralmente como por escrito.

Si la chica no da para mas, no da para mas, no sabe debatir tampoco en catalán.

Aprender mas idiomas nunca es un problema, ademas seguramente la gente que aquí se queja de la inmersión lingüística es la que se echa las manos a la cabeza diciendo que la lengua no debe ser un arma arrojadiza. (hipocresía everywhere)

Ojo, y la independencia me toca las narices sobremanera. Pero me molesta mucho mas el uso de la lengua y la cultura como ataque al resto. Y en esto ninguno de los dos bandos es bueno.

RobertNeville

#42 por lo tanto,según vuestros argumentos, la inmersión lingüística debiera haberme hecho un despojo de la humanidad, lingüísticamente hablando, claro

Hoy estoy un poco cansado. No me apetece ni desmontar tu falacia del hombre de paja.

JuanAn_II

#43 Es decir que tu generalizas y mola cacho. Pero alguien exagera para dar un ejemplo y solo te centras en el ejemplo y no en el argumento???

mmm si... todo muy coherente.

Si no te apetece no desmontes la falacia, desmonta el argumento anterior y siguiente.

D

#37 #5 Hay un problema, yo en mi uni catalana hablo catalán y español (soy de la comunidad valenciana, pero llevo ya unos cuantos años aquí), el problema es cuando vienen compañeros que no quiere hacer una exposición en castellano porque "se lían con el castellano", es absurdo.
Me parece bien que se den asignaturas en catalán (y no solo Lengua catalana), pero no puede ser que no sepas hablar bien otra lengua cooficial que es la de mayor uso en el estado.

V

#5 En muchos lugares de Cataluña el castellano no se utiliza para nada. Lo entiende, pero de no practicarlo, le cuesta hablaro.

D

#3 Puedes tener el mejor argumentario, el mejor programa electoral, el mejor lo que sea que si no tienes a nadie con las habilidades para defenderlo correctamente es como si no tuvieras nada. No basta con tener lo mejor o ser lo mejor, has de convencer de ello a la gente.

Democrito

#12 Eso me pasa a mí. Soy un fenómeno encontrando argumentos magníficos 10 minutos después de terminar la discusión.

D

#20 Entonces ¿cómo fuiste escogido por el pueblo?. ¿Por sorteo? lol

Democrito

#26 Nadie conoce a los candidatos que hay en la papeleta del número 5 hacia abajo. Ese sería mi sitio.

D

#7 lol Tu discurso es cojonudo. Si lo pudieses aplicar a todo el espectro político ya sería la hostia. Lo curioso es como, de repente, toda esa capacidad crítica se nos olvida con según quién... roll

Dravot

#17 pues ponme un ejemplo en el que pueda explicar. Porque yo critico a todos cuando algo no me gusta.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues se supone que tendrá que debatir en el parlamento, así que mala publicidad le están haciendo.

D

Pues la verdad es que es bastante pésima. Ya lo dejó ver en el Salvados. Mira que a Arrimadas es bastante fácil dejarla como el culo. Pues ni eso.

Bernard

La pregunta realmente es qué se le da bien.

D

Insidias, aquí en Menéame la que dió un repaso fue la Rovira a la Arrimadas. Quién diga l contrario es un facha. roll

angelitoMagno

#15 Pues mira, me resultó muy llamativo que hasta aquí, en menéame, la mayoría de la gente admitió que Arrimadas lo hizo mejor. No recuerdo a nadie que dijera que Rovira le diera un repaso a Arrimadas.

Cartman

#15 @Cartman Pues no se, según la encuesta no.

x

#29 eso es imposible. Los catalanes son perfectamente capaces en castellano. Mas que los niños del resto de España incluso. Que lo han dicho muchas veces.

D

¿Y en los cara culo?

D

#1 Como te gustan los besos negros eh viciosillo

D

Es que defendiendo el victimismo injustificado, el nacionalismo egoista y saltarse la ley, poco se puede hacer.

D

#19 Por que es una noticia sobre Rovira que si no diría que estabas hablando alguien con bigotito y que hablaba alemán jejeje por que la descripción le pega bastante.

x

Igual el problema es de la idea que defiende...

#18 o hablar en un idioma que escasamente domina

D

Basicamente, es mas inutil que una tagardina.

Emilyplay

#6 Enfrente tiene a la arrimadas, Albiol y Domenech...si no puede con ellos que se retire

M

Arrimadas con unas pupilas como platos, por favor mirad los videos... Eso no es un debate, es una persona hasta arriba de colacao y otra hablando normal. En general la del colacao, si no se ha pasado mucho en la cantidad... se come literalmente a la persona tranquila... visteis a Arrimadas interrumpiendo e indignandose constantemente? Yo vi un debate igualado, Rovira educada, mucho y demagoga? Pues es política claro que lo fue en parte. E Ines brillante y a pillar y demagoga mucho. Pero igualado no obstante el debato.

D

La esconden en la cocina
porque son unos machirulos
no la dejan expresarse
aunque lo haga como el culo.

Debería expresarse
porque es una mujer
no le digas que no se exprese
no le digas lo que tiene que hacer.

Jokessoℝ

Pasará a la historia como La revolución de las maripilis y los maricones

Porque la Marta esta es la maripilización personificada.

p

Locuaz bien poco

colipan

si pues está arrimadas guapa!!!!!!!!!!!

si no sabe ni hablar

M

La gente ya sabe lo que va a escuchar y está preparada para eso. Muchas veces lo que importa es una cara bonita.

Elwing

#14 Una cara bonita que tampoco se sabe los nºs de parados lol

P

No me convencen las explicaciones. Yo aquí veo un hetero-falo-centrismo de libro.

r

En los debates hay personas que hablan muy rápido, recitan de carrerilla y dicen muchas cosas rebatibles pero que no hay tiempo para ello, también se usa la estrategia de interrumpir al adversario mientras está respondiendo para producir la reacción ante el hecho desestabilizando así su réplica, en el caso del programa incluso Évole hizo algún comentario marcando quien tenía el turno. En cuanto a que alguien en un idioma no materno ni habitual en su entorno no tenga la fluidez que otro que lo usa diariamente y sea su idioma materno. Unos usaran contrucciones del castellano en catalán y otros usaran construcciones del catalán en castellano.

M

Que le vamos a hacer, los democratas unionistas han encerrado en prisión a los políticos que saben hablar en público.

“Democracia” lo llaman

D

Melasfo. A las dos.