Publicado hace 14 años por mezvan a documentales-mhf.blogspot.com

[c&p] La serie de dibujos animados "Érase una vez... los Inventores" es un ejemplo de cómo se puede hacer llegar la Ciencia a todos los rincones de la casa, incluso a la habitación de los niños. En 26 capítulos se repasan los descubrimientos y las personalidades más importantes de la historia de la Ciencia:

Comentarios

Apalpador

#3 No te olvides de 'Érase una vez las Américas' Incluso las Tosta Rica tenían los dibujos de esa!

V

#13 no todos los anime estaban llenos de violencia de hecho recuerda heidi, marco(una serie como esa a los niños de hoy causa suicidios en masa...) mazinger, ulises... mas tarde campeones, chicho terremoto...

D

#17 Violencia en los dibujos japoneses "de ahora" ? ¿ Pero tu sabes que Dragon Ball tiene más de 20 añós ?

V

#35 Of corpse, pero el anime inicial, esos 13 primeros capítulos no son "violentos" y enseña una importante lección: el mejor regalo que puedes tener son las bragas de Bulma. Sinceramente en los comienzos me resultó mas violenta saint seiya que DB. si buscas violencia la encontraras en muchas series pero dragonball vino muuuucho mas capada q otras series.

S

#13 deberías ver series modernas como Clannad o Kanon y verás lo profundos que pueden ser los dibujos japoneses, sin ser necesaria la violencia o sinsentidos.

kosako

#29 Clannad acabo de terminar de verla y estoy viendo la segunda temporada y me parece un coñazo. Es previsible. Aparte de que pense que era mas de comedia (que tiene poco), me decepciono que una vez mas la prota debil e insulsa tiene que llevarse las de ganar sin hacer nada

grantorino

No salia Antonio Meucci como inventor del teléfono, le daban el mérito a Graham Bell.

Sandman

Y como no, la publi que aparece en esta página es para comprar la colección de la serie lol Me encanta!!

V

Esos dibujos me encantaban. Siempre les note algo distinto con el resto de dibujos que me gustaban como D&D, ulises, he-man y demás... cuando me hice algo mas mayor m si cuenta q era el doblaje lol
La verdad q ahora q estoy en paro no m importaria bajarlos, pero sin engañarme diciendo q son para un hijo o para un sobrino... sería pa mí!!

c

A mi me gustaba "Erase una vez el espacio".
Creo que es la única que han emitido una única vez en la tele

lloseta

Los tengo todos grabados desde el primero ! Siempre servirán

D

Episodio 1: el Chupachups. Episodio 2: la fregona. Episodio 3:...

A

Tengo la musiquilla que ponían en antena 3 para anunciar la colección entera grabada en la mente. Taaaron taaarán! traraaa tarireroraroraaaa

PepeMiaja

#2: ^^' ¡ejem...! yo tengo grabada la misma musiquilla, pero de cuando emitieron la serie originalmente en España, cuando a Antena 3 le quedaba mucho para nacer y vendernos lo que pudimos disfrutar gratis. Somos unos cuantos millones de rarillos ¿sabes?.

#4: E N F E R M O

A

#18 Bueno, yo me compré el coleccionable de la vida es así cuando salió en los kioskos, y alguna vez lo habré visto en la tele. Pero lo de los inventores.... creo que lo he oído más en el anuncio. ¡que cansinos!

D

Uno de los episodios más cachondos es el de Herón de Alejandría. Os lo recomiendo.

flekyboy

Bueno, todos todos... a mi me encantaba Erase una vez la vida, el de los inventores estaba bien, pero el de la historia se me hacia pesado de narices.

Aun asi, los echo de menos. #0 gracias por el meneo, me pondre a echarle un vistazo luego

edmont

Me los bajé del torrent, vienen en 4 idiomas.

Para el que quiera documentales, aquí están todos: http://forums.mvgroup.org/

D

A mi me gustaban más los inventores... pero fueron los que menos emitieron.

D

"Érase una vez, unos hombres que con sus manos consiguieron hacer un bonito mundo para ti."

La letra de la canción de 'erase una vez el hombre' es genial.

phillipe

Erase una vez el hombre era una exposición de la historia desde un punto de vista tan tan tan tan francés que a veces da vergüenza ajena. El que quiera comprobarlo que se vea el episodio del siglo de oro español.

Senen

Una pregunta. En el capítulo 8 se menciona a Bersaglio. ¿Quién es Bersaglio?. Es error de traducción y se refieren a Vesalio o qué? Y si, ya he buscado en Google, a ver que encontraba.

Como diria un Hoygan. Grasias de hantebraso.

D

Yo cuando no tengo nada que hacer me veo un capítulo de alguna de ellas.

cyberdemon

que recuerdos

D

#35 En ETB 1 se emitieron sin censurar ... en Antena 3 la censuraron e incluso quitaron la emisión ... pero por el sexo , la violencia era algo secundario. Si era por ello, no se por que no quitaron los Power Rangers y demás ...

Aerocool

Creo que muchos de mis amigos se han perdidos dibujos de estos en su niñes... que poco interes ponen algunos en aprender cosas nuevas cada dia...

D

Por desgracia en concreto tanto ésta como la del espacio han envejecido bastante mal.

lolindir

Yo me los vi todos "erase" de pequeño y recuerdo que me encantaban. Sin embargo hace como un año me vi erase una vez el hombre y tengo que decir que es muy pero que muy mala. Ahora me estoy viendo la de erase una vez los descubridores y esta bastante mejor.
La idea es muy buena pero "erase una vez el hombre" al ser la primera se nota que es bastante mala, sin embargo los últimos "los descubridores" y "los inventores" mejoraron un monton.

-pasillo-

Le he pedido karma a los reyes magos...
¿Me lo habrán traido?

i

#14
Te has debido portar mal..te han cargado de Karma negativo

D

Supongo que la en versión para Cataluña aparecerán todos lo inventores con raices catalanas, en la vasca con raices vascas y en la comunista con raices gloriosas sovieticas.

D

Me encantaba esa serie... pero que rabia daba cuando los romanos mataban a Arquímedes.

#4 Estás obsesionado.

D

#10 Que poco sentido del humor teneis!

D

#4 Érase una vez.. los trolls del interné.