Hace 10 años | Por rigarye a encanarias.wordpress.com
Publicado hace 10 años por rigarye a encanarias.wordpress.com

Nos encontramos en plena era digital, cuando el alcance de la información es espectacular y todo el mundo está al corriente de lo que ocurre en cualquier lugar y en cualquier momento gracias a los avances tecnológicos y la gran cantidad de dispositivos de que disponemos para transmitir todo lo que sucede, lo que debe…

Comentarios

D

"... un mal chiste: el diario El País, sin ir más lejos, tradicionalmente considerado de izquierda ( o más exactamente “arrimado” al PSOE, que no es lo mismo), publica sin el más mínimo pudor que “decenas de miles de personas gritan en Madrid contra los recortes”, mientras la prensa extranjera (que no tiene intereses creados en el tema) habla de más de dos millones de personas…¿una diferencia demasiado llamativa, no?..."

Pues sí, había mucha gente, pero la prensa extranjera se ha marcado un Esperanza Aguirre, y el que acierta es El País... (la era de la desinformación roll).

Flkn

#5 La prensa extranjera no se ha marcado nada ya que nunca dijo dos millones sino decenas de miles (como El país), fue un error de traducción del artículo francés de "Le monde" que se ha replicado hasta la extenuación, "des milliers" significa "unos miles" (Ver @sintesisnianalisis

D

Según Le Monde @sintesisnianalisis eran 2000 , cosa que no me creo.

D

"... un ejemplo palpable lo tenemos en la jornada del 22M, que ha pasado sin pena ni gloria para algunos medios, preocupados simplemente en no perder los ingresos que reciben de las instituciones de papá Estado..."

La prueba del 9 de que en España una sociedad civil autoresponsable y autosuficiente financieramente, no existe.

casanxelin

Todos los medios están sometidos a las presiones de los que aportan los recursos que los sostienen. La alternativa son las redes sociales donde los ciudadanos de a pie podemos expresarnos, solo sometidos a nuestros intereses. Esta alternativa será más importante y útil para todos, si nos acostumbramos a ser más ecuánimes en nuestros comentarios y sobre todo razonando nuestras convicciones. No hay duda que este será el futuro de la información.

Mauro_Nacho

#1 Los medios de comunicación no sufren presiones, sino que instrumentos de manipulación. Sirven al capital, los poderesos se hacen dueños de medios de comunicación para que la información les sea favorable a sus intereses. El poder político y económico están entrelazados. El pueblo es huérfano.

casanxelin

#4 El pueblo tiene la oportunidad de dejar de ser huérfano si aprovechamos la oportunidad que nos brindan las redes sociales.