Hace 11 años | Por albertiño12 a nuevatribuna.es
Publicado hace 11 años por albertiño12 a nuevatribuna.es

Más democracia para salir de la crisis. Esta es una de las ideas que EQUO ha lanzado en su manifiesto “Reiniciar la democracia para salir de la crisis” en el que reclama que no se limite la voz de la ciudadanía a votar cada cuatro años y en el que propone una segunda transición. Por ello, EQUO ha abierto su manifiesto “Reiniciar la democracia para salir de la crisis” y sus diez puntos a través de la web. De esta manera, el documento se irá completando con las propuestas ciudadanas mejor valoradas. http://www.reinicialademocracia.es/

Comentarios

albertiño12

#1 Si lo que insinuas es que EQUO apoyó los bombardeos de la OTAN contra civiles, que sepas que no es cierto:

http://lacomunidad.elpais.com/equus/2011/9/30/postura-equo-respecto-al-conflicto-libia-

#2 Debe ser que un simpatizante de EQUO no puede enviar noticias sobre EQUO

#6 Puede participar todo el que quiera. Solo hace falta registrarse. Además, "hacemos un llamamiento al resto de fuerzas políticas y sociales para acordar una hoja de ruta que nos permita iniciar una segunda transición para salir de la crisis".

bensidhe

#8 Equo apoyó la resolución injerencista de las instituciones imperialistas, algo que en infinidad de ocasiones se demostró que era una excusa para invadir y saquear países.

Y ya antes el Partido Verde Europeo había apoyado guerras. Sea por ingenuidad o por complicidad, la cúpula de Equo tiene esa mancha en su historial, porque dudo que los militantes de base hubieran podido decidir nada.

albertiño12

#9 Comunicado de EQUO:

Tanto Equo como el Partido Verde Europeo expresaron en su momento su apoyo a la resolución 1973 de Naciones Unidas al entender que la grave situación en este país y las agresiones y amenazas que estaba padeciendo el pueblo libio por parte de Gadafi no podían ser obviadas por la comunidad internacional, por lo que se requería una respuesta rápida que tuviera como objetivo parar la matanza y proteger a la población civil.

Para Equo ya se ha obtenido la zona de exclusión aérea y protegido a la población de Bengasi, por lo que es el momento de que el Consejo de Seguridad de la ONU vuelva a reunirse y se busque una salida negociada no militar.

http://lacomunidad.elpais.com/equus/2011/9/30/postura-equo-respecto-al-conflicto-libia-

Por cierto, ERC y ICV también apoyaron la resolución

Estas decisiones siempre son complicadas. Por ejemplo en Siria no se ha actuado y las consecuencias son estas:

La guerra civil en Siria ha causado ya más de 40.000 muertos
http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/guerra-civil-siria-causado-mas-40000-muertos-2256034

La guerra en Siria provoca un millón de refugiados
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/06/actualidad/1362594436_642659.html

D

#10 Una vez protegida la población de Bengasi...

¿Y ahora qué tal le va a la población de Bengasi? Porque nadie iba a imaginar que la OTAN (que es una asociación pacifista cuyo fin es defendernos de la URSS que cualquier día nos declara la guerra) bombardearía asesinando a civiles.

¿Y la población de Baréin? ¿Que se jodan? ¿Hay algún comunicado pidiendo la intervención de la OTAN en dictaduras afines a EE.UU.?

albertiño12

#11 #12 EQUO apoyó una resolución para proteger a la población de los bombardeos de Gadafi. Después la OTAN incumplió la resolución y EQUO lo denunció.

#13 Sobre la soberanía, siempre es complicado. Pero ¿Tú que harías si un dictador se dedica a masacrar a su población? ¿Respetar su soberanía?

Yo creo que salvar la vida de miles de personas inocentes es prioritario.

D

#14 ''EQUO apoyó una resolución para proteger a la población de los bombardeos de Gadafi''

lol lol lol

Utilizas las mismas excusas baratas que Bush y compañía; te vamos a masacrar, pero oye, es por la democracia y la libertad. Respetad la soberanía de las naciones, y guardaos ese paternalismo neocolonial.

Menuda alternativa, no gobernáis y ya andáis utilizando sus mismos argumentos.

bensidhe

#14 a estas alturas de la historia deberíamos saber que lo que implica más muertes y más víctimas... es la GUERRA, la invasión, la violación de la soberanía de un país por un ejército imperialista... Tenemos infinidad de casos, en todos los atacantes se justifican diciendo que les mueven deseos de liberar, de construir mayor democracia, pero la realidad es ABSOLUTAMENTE OPUESTA.

En Libia había un gobierno con sus aciertos y sus defectos, resultado de su historia de lucha del pueblo para construir su propio futuro, un país que evidentemente puede no gustarnos en sus bandazos que estaba dando, un país donde surgió un conflicto interno. A ese conflicto se sumaron después agentes extranjeros, terroristas de Al Qaeda, servicios secretos de EEUU e Inglaterra... Había INTERESES económicos y geopolíticos evidentes.

Y en ese contexto, lo que no podemos es apostar por anular la soberanía de un país, apostar por tutelar desde instituciones dominadas por el Imperialismo (como la ONU donde solo unos pocos países tienen derecho de veto). Porque había muchas vidas en juego... no se debía haber apoyado ninguna resolución que nos acercase a una violación de la soberanía de ese país.

Yo lo siento porque sé que las bases de Equo no han legitimado esto, pero sus líderes sí, y lo hicieron contra el criterio de la Izquierda mayoritaria que se había manifestado ya, sacado comunicados y hecho análisis de la situación. No pueden alegar Ignorancia... cuando había tantas vidas en juego.

L

#16 Mejor dejar a Gadaffi, joder qué miedo macho, ¿te importa más la violación de la soberanía de un país que la violación de los derechos de los ciudadanos?

D

#19 ¿Pero que derechos humanos?.¡Sí los derechos humanos se violan en todas partes!.Y en muchisimos paises aliados de los occidentales muchisimo más que en la Libia de Gaddafi.Cuanto desapareció el Pacto de Varsovia la OTAN tenia por lógica que disolverse pero se sacaron de la manga todo ese invento de las intervenciones humanitarias para justificar su propia existencia e invasiones posteriores.
En Libia hubo un golpe de estado y un levantamiento tribal unido a los elementos más reaccionarios de los viejos monarquicos,tribalismo e islamismo radical.La primera bandera que levantaron fué la del rey Idris.Y en una guerra basada en mentiras se destruyo Libia,el pais más prospero y socialmente justo de Africa,dejando cien mil muertos por salvar in extremis la OTAN a unos sediciosos reaccionarios.
Los verdes como Equo y demás correligionarios europeos,como el payaso de Daniel el "rojo" que dijo hace poco que de rojo solo le quedaba el pelo,son complices del saqueo y el expolio imperialista al tercer mundo.Son la nueva cara de la agotada(en la capacidad de engañar) socialdemocracia europea.

bensidhe

#10 sí, ERC e ICV me parecen igual de responsables que Equo. El problema es apoyar resoluciones que permiten violar la soberanía de los países y practicar injerencia extranjera, de forma que los países que dominan el mundo puedan intervenirlos militarmente con un barniz de justificación aparentemente democrática.

Equo, ICV y ERC han sido cómplices de ello, junto a PP, PSOE y UPyD. Ha sido lamentable la complicidad en este asunto y si no acabamos con el imperialismo jamás podremos construir un modelo justo de sociedad en nuestro país (mucho menos ecológicamente justo), pues se basará siempre en la explotación y el expolio de terceros.

Sobre la iniciativa, si es como dices en #8 y puede votar todo el mundo, la veo interesante, aunque dudo que no sea la cúpula de Equo quien tenga la última palabra.

D

#8 Eso ya me lo has puesto otras veces, y no es más que una excusa barata.

EQUO sí apoyo la intervención occidental contra Libia. Luego, cuando le llovieron las críticas salieron con excusas baratas diciendo que ellos habían apoyado solamente la resolución. O sea, apoyan y legitiman una intervención militar de la OTAN, y cuando la OTAN comienza sus masacres se hacen los sorprendidos. ¿Qué esperaban exactamente, qué la OTAN lanzase rosas sobre los libios?

Y lo grave es que apoyaron la resolución. ¿Por qué coño apoyan una intervención militar contra África? ¿De dónde surge esa superioridad moral y esa actitud neocolonial? Esos aires paternalistas para con África dan asco.

D

Reiniciemos la democracia y bombardeemos a un par de libios.

D

Reiniciemos la democracia y neguemos la realidad plurinacional de España.

La_bicha_de_Balazote

#3 ¿Donde pide equo exactamente olvidar la multiculturalidad del país?

Lo que me parece increible es que en la era de las tecnologías, dnis electrónicos, difusión instantanea de opiniones, no sea incorporado como una vía más de comunicación entre la ciudadanía y sus representantes.

D

#5 Plurinacionalidad, no multiculturalidad.

En su último congreso:

''En el plenario se generó un vivo debate a raíz de una enmienda presentada por Mallorca a la Carta Constituyente. El texto quería que se incluyera la definición de España como Estado "plurinacional", idea asumida por la ponencia. Votaron a favor de retirar ese término 109 delegados, 39 afiliados y nueve simpatizantes''

http://www.publico.es/espana/439400/equo-revalida-su-confianza-en-uralde

La_bicha_de_Balazote

¿por qué espam? ¿me estoy perdiendo algo?

D

no es spam.

D

donde esta el boton de reset?

t

Equo propone reiniciar la democracia, UPYD regenerar el estado, espero que haya más propuestas reales(no chorradas 15emeras) para un cambio y se logre algo, mientras tanto PSOE, PP e IU siguen a lo suyo.