Hace 12 años | Por shem a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por shem a politica.elpais.com

Han sido 20 días a pie de calle recogiendo firmas, una a una, hasta conseguir las del 0,1% de los electores de la provincia. Los partidos minoritarios han empezado la campaña mucho antes que los grandes. El 26 de septiembre empezaron la recogida de avales, un nuevo requisito consecuencia de la reforma electoral.

Comentarios

Muzaman

#1 Tato presente. Les votaría pero en mi circunscripción no sacan escaño ni de coña. Pero estoy entre estos y otros ... total en mi circunscripción va a ser sota o caballo.... puede que rey.

D

#2 Precisamente gracias a ese pensamiento es que el PPSOE se mantiene en el poder.

darccio

#2 Por si te sirve de ayuda: http://socvot.com/partidos En breve la actualizaré según lo que salga en el BOE, con las candidaturas presentadas (que no oficiales todavía).

shem

#11 Joer, mola un montón. Si ya pudieras hacer la inversa (seleccionar provincia y que te diga las candidaturas allí) seria perfecta.

darccio

#13 En principio ya lo hace http://www.socvot.com/tags/provincia:Barcelona Tiene un sistema simple de etiquetas, así puedes ver clasificados los partidos por diferentes aspectos... Por ejemplo: http://www.socvot.com/tags/democracia-participativa

¡Aunque igual no te he entendido bien! Si no es eso, dímelo. Debo rehacerlo en breve, así que puedo aprovechar para hacer mejoras.

D

#11 ¡Dioses ¡Sigue existiendo el CDS!

shem

#3 Si Equo estuviera formado por gente que no tiene ninguna experiencia en política para mí no tendría ningún tipo de valor. Yo entiendo Equo como un partido que engloba a parte de aquella gente que se metió en política intentando un cambio y que no encontró en los partidos y el sistema actuales, el respaldo para hacerlo.
Tanto sus objetivos como su sistema interno son novedosos y diferentes a los de la política “tradicional”. Que cansinos sois los de “todos los políticos son iguales”, la mayoría de la gente que aboga por un cambio real y que está trabajando por ello ha estado o está metida en política. Otra cosa es que estén metidos en un estercolero que apenas les deje moverse.

Para mí este tipo de listas representan la separación entre políticos “buenos” y políticos “malos”. Parece ahora que la lucha empezó el 15M, pero cuando España era rica y los albañiles iban en BMW ya había gente gritando lo que ahora se grita en las calles.Pero venga, vamos simplificarlo todo y a quedarnos con que todos son iguales y que el 20N no voy a votar que ya vendrá mi hada madrina a arreglar España.

torri90

#10 Te doy la razón en casi todo, si englobamos a todos en el mismo saco de lo "malos" quizás no le demos la oportunidad a otros partidos nunca han gobernado de ver si realmente pueden hacerlo bien.

Y eso es lo que tenemos que hacer el 20-n votar a partido minoritarios, y no al Pp-Psoe para darle una oportunidad a otros a ver si lo hacen bien o no.

Lo único yo no estoy de acuerdo contigo es que Equo sea un partido del cambio, todos sabemos casi todas las personas cabezas de lista son ex dirigentes e Iu o ex afiliados del Psoe. Lo cual yo no critico, porque si ellos quieren hacer otro partido y tienen otras ideas adelante, pero de nuevos nada. Sencillamente creen en una política de izquierdas mas moderada por eso muchos de eso Ex dirigente de Iu se fueron después de la refundacion en 2008.

Igualmente yo prefiero la gente vote a Equo, Iu, Pacma y otro partido minoritario antes que a los de siempre, así mas opciones para el votantes y quizás rompamos un poco el bipartidismo que es lo importante.

Para acabar espero la gente se deje de decir todos son malos y no hacer nada, porque no ir a votar no lleva a ninguna parte.

D

#1 según las encuestas, en la Comunidad Valenciana pueden sacar dos diputados. Ya sabemos cómo son las encuestas, pero creo que al final podrían quedarse con 5-6 a nivel nacional.

HASMAD

#6 Lo dudo a horrores... Creo que si consiguen entrar con 1 ó 2 diputados podrían darse con un canto en los dientes. UPyD tenía mucho más tirón en las últimas generales y se quedaron en 1 diputado. Dicho esto, espero equivocarme y que tú tengas razón.

D

#6 #7 Con la alianza con Compromis seguramente. Solo con los votos de Compromis llegan y esta vez sus votantes no van a hacer voto útil al PSOE en la generales. Y luego ICV sacará 1 ó 2 escaños también. Así que pueden llegar al grupo parlamentario.

Otra cosa es votantes propios lol

Vichejo

Que asco los meneantes de IU, son los primeros en pedir que no haya bipartidismo y que votemos a otros y sistemáticamente intentan tumbar las noticias de otros partidos minoritarios.
No votemos al PPSOE pero votadme a mi y no a los demás, ejemplo de demócratas en estado puro, bueno a partir del 20N se pondrán en su sitio, no digo más sólo equo-logra-avales-casi-todas-provincias-foro-asturias-madrid/voters

Hace 12 años | Por shem a politica.elpais.com
mirad los votos

silverchera

Esta legislatura va a ver un verdadero cambio en las Cortes. Muchos apostamos por las pequeñas formaciones políticas. Enhorabuena, Equo!

D

La noticia contiene un error, PIRATA no se va a poder presentar en Valencia por no haber recogido el número necesario de firmas.

Suponiendo que el periodista haya sido informado por alguien, le han informado mal.

En Castellón sí que se han podido recoger y sí que se presenta.

NRK

Supongo que se refiere a hacer un apartado junto a "Sobre socvot · Guía de votos · Directorio de Partidos" con "Provincias" y que en los partidos que pone todas, al clicar en todas aparezca una nube de etiquetas con cada provincia... así todos pueden ver que se cuece en sus lares...

YoAvalo a los minoritarios...
Scovot un genial directorio... de partidos y redes sociales
... queremos otra sam!!

e

No entiendo lo de Foro en Madrid...

shem

#8 El Foro Asturias representa al mismo tiempo lo mas casposo del PP y el “cambio”. Es el partido perfecto para aquellos que están enrocados en la derecha de forma ciega pero que al mismo tiempo se dan cuenta que el PP no va a solucionar nada.