Hace 11 años | Por Serendipio a arabatik.wordpress.com
Publicado hace 11 años por Serendipio a arabatik.wordpress.com

Artículo de Ambrose Evans-Pritchard, jefe de información económica internacional de “The Daily Telegraph”. Excorresponsal en los EE.UU. y en Bruselas. Partidario de la Unión Europea. “Se equivoca gravemente quien crea que la Unión Europea ayudará a aniquilar a los catalanes”. Los últimos acontecimientos me han dejado en estado de shock, especialmente por la reacción del gobierno de Madrid. Pero de todas maneras creo que las últimas declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, son indignantes.

Comentarios

D

#5 Es que después de leer "aniquilar a los catalanes" es difícil pensar que el artículo puede decir algo medio coherente...Pero te haré caso

grantorino

#17 a lo mejor tienes que modificar la camiseta porque lo más parecido que he encontrado escrito por este señor es esta frase:

I said it would be unthinkable for the Spanish state to stop Catalan secession by military force.

Such action would violate EU Treaties and lead to Spain’s suspension from the European Union. You do not do such things in the early 21st Century.

Robus

Oh! Y Rajoy que piensa de esto...

Ah, que no piensa roll

k

Ja ja ja ja no si al final la independencia para catalunya sera lo mejor, eso que segun decian desde el gobierno que se arruinarian, que necios no reconocer que catalunya es una parte muy importante de españa, el unico que lo ha dicho es gallardon. Mas respeto y menos españa franquista es lo que necesitamos.

D

Aquí nadie lo casca, pero el panorama es bastante evidente y por eso están tan cagados de miedo el gobierno casposo que tenemos y muchos organismos de la ue, otros están encantados. Si Cataluña se independizase, lo de entrar en la ue, ni de coña, paraíso fiscal con moneda propia y en unos años la misma renta per capita de San Marino.

D

#2 Estooo... San Marino tiene 37.000 habitantes, 81 entidades bancarias diferentes propias y depósitos extranjeros por valor de varios millones de euros/habitante. No se en que se va a convertir Cataluña, pero apuesto que en un paraíso fiscal ni de coña.

En cualquier caso personalmente creo que se convierta en nación, en estado asociado o siga como esta para la gente normal no va a cambiar una mierda. Para la gente normal cambian los colores y el decorado pero en realidad las cosas nunca cambian.

D

#8

Ok, si consiguen la independencia, el tiempo nos dirá cual es la hoja de ruta de ciu

7

#2 La verdad, no me explico como no se les ha ocurrido a los gobernantes españoles hacer lo mismo

ChukNorris

#2 Si hacen eso, apoyaría la independencia de Cataluña. Pero no les da pa tanto la cabeza a nuestro políticos.

Kantinero

Se equivoca gravemente quien crea que la Unión Europea ayudará a aniquilar a los catalanes
El titular me parece una barbaridad

Serendipio

Si...que los aniquilen pero que no se note al hacerse ¿verdad? #4

Kantinero

#18 Quéeeee? explicate

Serendipio

Es una ironía Kantinero,una ironía ya que te parece que el título es una barbaridad. #20

grantorino

#0 No he conseguido encontrar el artículo original, estoy empezando a pensar que no existe. O es un refrito de artículos de este señor.

grantorino

#34 este artículo fue una manipulación como pone el propio Ambrose Evans-Pritchard y como se ve arriba ya lo intente explicar que no había enlace a la fuente en #22

f
f

Aquí en España además no se habla de la ayuda del PPSOE y su OTAN a la mayor proliferación de estados
nuevos en Europa en Yugoslavia, se pasaron tanto que hay un estado que todavia no reconocen Kosovo.

ikipol

¿ANIQUILAR A LOS CATALANES?

lol lol lol

D

"Pero de todas maneras creo que las últimas declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, son indignantes."

Bueno, uno que acaba de descubrir declaraciones de lideres del PP... como se nota que es novato en declaraciones de políticos liberales.

grantorino

¿dónde está el enlace al artículo original?

charnego

el nacionalismo manipulando...qué raro......

...el caso es que el desmentido de la noticia ha sido hundido en menéame por los de siempre...los que creen en la "libertad" pero no quieren que se difundan las tesis contrarias a las suyas...

Feindesland

Un inglés hablando sobre lo que va a hacer la Unión Europea...

bueh...

D

#1 Ser inglés le incapacita?

Feindesland

#10 Sí, por juez y parte

D

#27 Entonces solo pueden opinar desde fuera de la UE?

D

Pero ellos dale que dale. Que si la indivisible unidad de la patria, que si la constitucion, que si nos moriremos de hambre o que nos saldran granos en el culo, etc etc.

D

#31 No es el mismo artículo. De hecho, no es ni parecido.

¿Alguien tiene un link al artículo original? No lo he encontrado por ninguna parte y quiero darle una oportunidad antes de votar errónea.

D

Errónea.

D

No deja de ser humorístico que este periodista se fije en las carencias que tenemos en nuestro país y no compare el grado de autonomía de nuestras comunidades con la que tienen los galeses, irlandeses del norte y escoceses. Lo de la viga en el ojo propio...

a

http://blogs.telegraph.co.uk/finance/ambroseevans-pritchard/100020771/aniquilar-in-spanish/

Ambrose Evans escribe y lo explica... No es el articulo del que se habla

D

Yo les daría la independencia ¿ no veis que han desplegado un mosaico ? No podemos evitar su independencia