1106 meneos
16622 clics

¿A qué equivalen 23.500 millones de €?  imagen

Hoy traemos una imagen que nos han remitido a nuestro perfil de Facebook y que nos va a ayudar a entender a que equivalen exactamente los 23.500 millones de € que Bankia va a necesitar para sanear sus cuentas. Como vamos a explicar en el siguiente artículo no nos queda mas remedio que comernos este sapo por que el sistema bancario es el que es.
etiquetas: bankia, pensiones, becas, obra pública, inversiones, sanidad, educación
negativos: 24   usuarios: 449   anónimos: 657  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   ¿Cuantos Cristianos Ronaldos equivalen?
    131  votos: 15   link
    el 29-05-2012 14:08 UTC por naxer82 naxer82
  2. #2   #1 Si no recuerdo mal eran 95 millones por lo que me salen unos 247 CR.

    Ya lo de piscinas olímpicas va a ser mas complicado.
    360  votos: 42   link
    el 29-05-2012 14:11 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  3. #3   A horas de trapicheo y juego sucio.
    7  votos: 0   link
    el 29-05-2012 14:12 UTC por elc elc
  4. #4   #2 Pagan a 247 CR aquí en España y el país explota de tanta tontería junta.
    106  votos: 13   link
    el 29-05-2012 14:12 UTC por naxer82 naxer82
  5. #5   Básicamente lo mismo que www.meneame.net/story/suponen-23-500-millones
    20  votos: 1   link
    el 29-05-2012 14:13 UTC por Pancar Pancar
  6. #6   #5 ...pero en forma de resumen
    19  votos: 1   link
    el 29-05-2012 14:17 UTC por Mindrod Mindrod
  7. #7   En España esas cosas se miden en cafés, Cristiano Ronaldos o campos de fútbol.

    Veamos:
    · Un café = 1,20€; 23.500.000.000 € / 1,20 € = 19.583.333.333 cafés
    · Cristiano Ronaldo = 100.000.000 €; 23.500.000.000 € / 100.000.000 € = 235 Cristiano Ronaldos
    · Un campo de fútbol = 150.000.000 €; 23.500.000.000 € / 150.000.000 € = 156 campos de fútbol
    276  votos: 30   link
    el 29-05-2012 14:17 UTC por ramz ramz
  8. #8   Que disparate...
    10  votos: 0   link
    el 29-05-2012 14:20 UTC por davidm2 davidm2
  9. #9   Esto puede generar una nueva unidad de medida... ya lo estoy viendo.

    Europa inyecta 3 Bankias para reflotar España...
    424  votos: 51   link
    el 29-05-2012 14:21 UTC por mencabrona mencabrona
  10. #10   #7 Te equivocas.
    Las conversiones monetarias son, efectivamente, cafés o Cristianos Ronaldos, pero los campos de fútbol son una medida de longitud, como las picinas olímpicas son una medida de capacidad.
    244  votos: 26   link
    el 29-05-2012 14:37 UTC por Charles_Dexter_Ward Charles_Dexter_Ward
  11. #11   INCREIBLE 23.500 M€ equivalen a 6 BANKIAS

    (Dívidilo por el valor social 3.900 M€)
    62  votos: 4   link
    el 29-05-2012 14:38 UTC por Miguel_Martinez_1 Miguel_Martinez_1
  12. #12   Brutal, pero muy ilustrativo. El primer día que empecé a leer que 7.500 millones no alcanzaba a hacerme una idea, cuando siguieron con 10.000 pensé, buen subidón, esto es mucha pasta, ya con los 19.000 mas los 4.500... demencial pero son eso, números. Pero traducidos a cosas más tangibles es el acabose.
    40  votos: 4   link
    el 29-05-2012 14:39 UTC por Monloro Monloro
  13. #13   #7 creo que los cafés en el congreso de los despistaos valen 0,6 cts
    30  votos: 2   link
    el 29-05-2012 14:40 UTC por Miguel_Martinez_1 Miguel_Martinez_1
  14. #14   #11 En estos momentos la referencia no es lo que valga en bolsa, si no los 160.000 millones de € de depósitos que sus clientes han dejado allí y eso hay que protegerlo como sea.
    -6  votos: 2   link
    el 29-05-2012 14:42 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  15. #15   #14 3.900 M€ es el capital social (escriturado) el valor en bolsa es decir el número de acciones por el precio de la acción en muy inferior.
    21  votos: 1   link
    el 29-05-2012 14:54 UTC por Miguel_Martinez_1 Miguel_Martinez_1
  16. #16   #10 Los campos de fútbol se utilizan más para medir áreas. Un medida de longitud sería utilizar autobuses en línea.
    71  votos: 7   link
    el 29-05-2012 15:33 UTC por faracowski faracowski
  17. #17   ¿Cuánto es en campos de fútbol?
    3  votos: 1   link
    el 29-05-2012 15:39 UTC por IvanDrago IvanDrago
  18. #18   #16 El autobús es una medida de longitud igual que el campo de futbot, de hecho 10 autobúses= 1 campo de fútbol.
    De la misma manera un café es una medida de conversión muy pequeña, se utiliza principalmente para sueldos, mientras que el Cristiano Ronaldo se utiliza para desfalcos, por ejemplo. :-D
    La medida de peso básica es el falete.
    118  votos: 12   link
    el 29-05-2012 15:42 UTC por Charles_Dexter_Ward Charles_Dexter_Ward
  19. #19   #1 al valor de Cristiano Ronaldo hay que fijarle fecha.
    tantos CR valor 2012, imáginate que se lesiona o que Portugal gana la eurocopa con 100 goles de CR, el valor bajará o subirá
    20  votos: 1   link
    el 29-05-2012 15:49 UTC por Miguel_Martinez_1 Miguel_Martinez_1
  20. #20   Pues esperaros porque la cifra aumenta por días. Ya van por 40.000 millones de "bujero". Al paso que van dentro de nada podremos hacer una liga de fútbol solo a base de CR7. :troll:
    29  votos: 2   link
    el 29-05-2012 15:55 UTC por dankz dankz
  21. #21   #9 No creo, la Bankia no es una unidad constante, sino más bien una función logarítmica en la que el eje de abscisas (x) es el tiempo que va pasando con este gobierno y el eje de ordenadas es la cantidad "pública" del rescate a ejecutar.
    upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/73/Logarithms.svg
    95  votos: 12   link
    el 29-05-2012 16:32 UTC por bebentarista bebentarista
  22. #22   Ya sabía yo que no tenía que abrir la noticia, ya... gracias por volver a joderme la tarde meneame.
    18  votos: 1   link
    el 29-05-2012 16:37 UTC por cacotos cacotos
  23. #23   25000 millones€ son 1 millon de personas cobrando 25000€

    Es decir una año trabajando bastante bien pagado para 1millon de personas.
    57  votos: 6   link
    el 29-05-2012 16:55 UTC por Filter Filter
  24. #24   Yo creo que mas que proteger los depósitos, quieren proteger a las acciones y accionistas que no cobrarían ni un céntimo si quiebra el banco, corregidme si me equivoco pero estas ultimas no están aseguradas
    27  votos: 2   link
    el 29-05-2012 17:27 UTC por sotillo sotillo
  25. #25   Manipulación

    El Gasto en Educación y Sanidad en conjunto es muchísimo mayor que los 23.500 millones porque las competencias están transferidas. Sólo en Catalunya, el gasto en Sanidad es de 8.685M€ y en Educación 4.611M€ www15.gencat.cat/ecofin_wpres12/pdf/DBA_L_CAT.pdf (vía www.meneame.net/c/10614432) a los que hay que sumar el gasto del resto de comunidades ya que sólo el gasto en Sanidad en total son unos 90.000 millones de euros www.fundacionburke.org/2012/05/02/de-gratis-nada/ www.libremercado.com/2012-04-09/el-gasto-en-sanidad-se-triplico-desde- y lo mismo con la educación

    Los datos están "copiados" de graficos.lainformacion.com/espana/en-que-gasta-espana_GOKnXNSkES9pTHKn que sólo tiene en cuenta los gastos del Gobierno central olvidando que las competencias están transferidas
    321  votos: 42   link
    el 29-05-2012 17:29 UTC por andresrguez andresrguez
  26. #26   #14 ¿Como sea? ¿perdona? pues va a ser que no chato
    16  votos: 1   link
    el 29-05-2012 17:32 UTC por javimas03 javimas03
  27. #27   #25 Estoy por apostarte que en cuestión de meses toda la ayuda a la banca superara a todo el gasto global en sanidad. Ya se está oyendo el run run de banco Popular, así que todas las cifras que saques creo que van a ser superadas.
    71  votos: 7   link
    el 29-05-2012 17:42 UTC por dankz dankz
  28. #28   #27 Perfecto, pero el gráfico es falso.
    66  votos: 6   link
    el 29-05-2012 17:49 UTC por andresrguez andresrguez
  29. #29   #14 Estaría muy bien una gráfica con la distribución de la cuantía de cada "depósito", en pongamos, tramos de 1000€. Creo que sería muy inspirador
    6  votos: 0   link
    el 29-05-2012 18:05 UTC por ollomol ollomol
  30. #30   #7 esto es lo que llaman "café para todos"
    11  votos: 0   link
    el 29-05-2012 18:12 UTC por vet vet
  31. #31   Brutal.
    6  votos: 0   link
    el 29-05-2012 18:26 UTC por --279651-- --279651--
  32. #32   del texto:

    "Gracias a Bankia sabemos ahora que cada una de estas políticas era posible".

    Y se podía haber tomado la decisión de un día para otro.
    16  votos: 1   link
    el 29-05-2012 18:38 UTC por iNauta iNauta
  33. #33   Lo peor es que hay una alternativa que no costaría ni un solo euro al contribuyente
    www.libremercado.com/2012-05-29/la-alternativa-privada-al-rescate-publ

    Estoy pensando si mandarla pero fijo que me la tumban, aconsejo leerla. Un extracto:

    De este modo, la capitalización de deuda privada permitiría recapitalizar igualmente Bankia -es lo que hizo el Frob convirtiendo su préstamo en acciones- "sin que los contribuyentes aporten un solo euro y sin que se socave la credibilidad de las finanzas públicas". Las ventajas de esta conversión forzosa de deuda en acciones son "muy superiores a las de una recapitalización pública", añade la entidad:

    Las pérdidas se concentran en aquellos stakeholders con una mayor responsabilidad y vinculación con el banco (acreedores en lugar de contribuyentes).
    La economía española sanea la situación de su banca reduciendo su endeudamiento agregado y no incrementándolo.
    Las maltrechas finanzas del Estado no sufren un golpe adicional y acaso definitivo.
    Y BFA-Bankia queda saneada y en manos privadas -sus antiguos acreedores se convierten en los nuevos propietarios-, evitando así su nacionalización y su deficiente y politizada gestión pública.
    45  votos: 4   link
    el 29-05-2012 18:46 UTC por drugos77 drugos77
  34. #34   #21 Correcto
    6  votos: 0   link
    el 29-05-2012 18:48 UTC por fallheim fallheim
  35. #35   Gracias Bankia, nunca podremos agradecertelo suficientemente
    7  votos: 0   link
    el 29-05-2012 18:51 UTC por gotadeagua gotadeagua
  36. #36   #33 Y quién iba a querer comprar Bankia?? los inversores no están para invertir gigantescas fortunas en sanear entidades tan desastrosas como esta, no recuerdo que se rifaran Lehman Brothers los de la privada cuando se hundió, ni ningún otro banco que ha sido rescatado, que han sido muchísimos en el mundo, la alternativa es que quiebren, que es lo que debería haber pasado.
    11  votos: 3   link
    el 29-05-2012 18:53 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  37. #37   #33 Se valiente hombre...
    6  votos: 0   link
    el 29-05-2012 18:53 UTC por Neochange Neochange
  38. #38   Que mala leche me ha entrado en un momento, en especial al leer la ultima frase:

    "Gracias a Bankia ahora sabemos que cada una de estas politicas era posible"
    17  votos: 1   link
    el 29-05-2012 18:54 UTC por salsero salsero
  39. #39   Vamos a pagar 24.000 millones de euros por Bankia. Casi la mitad de los recortes presupuestados para los próximos dos años. Dicho en otras palabras: nuestro sacrificio colectivo irá a parar a un agujero negro, a cubrir sus desmanes de especulación y corrupción, y no nos van a dar ni explicaciones por ello. ¿Nos toman por idiotas? Exijamos la apertura de una Comisión de Investigación YA!

    www.change.org/es/peticiones/no-rescataremos-sus-mentiras-sin-verdades
    6  votos: 0   link
    el 29-05-2012 18:55 UTC por Suzanne09 Suzanne09
  40. #40   #25 Y el rescate a Bankia lo van a pagar las CCAA? aparecerá en sus balances?
    21  votos: 3   link
    el 29-05-2012 18:56 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  41. #41   #21 Discrepo, creo mas bien es exponencial ya que a cada día que pasa vamos descubriendo que la cantidad a pagar es mayor
    14  votos: 1   link
    el 29-05-2012 18:57 UTC por timeout timeout
  42. #42   #36 Capullin, ¿no me has leído la noticia verdad? No se trata de hacer que el sector privado compre Bankia, eso es imposible, de lo que se trata es de equilibrar activos y pasivos, así que los acreedores a los que bakia les debe dinero se convierte sus deudas "forzosamente" en acciones de Bankia. De modo que se convierten en propietarios, si es injusto para ellos, pero al menos ellos asumieron un riesgo al inicio, los contribuyentes no tenemos por que poner un duro.
    #37 Es que nunca logré que ninguna noticia llegara a portada xD me siento gafe inténtalo tu si quieres.
    17  votos: 1   link
    el 29-05-2012 18:59 UTC por drugos77 drugos77
  43. #43   Joder, que sanidad tendríamos si invirtieramos la pasta en sanidad y no en cubrir mierdas :-S
    17  votos: 1   link
    el 29-05-2012 18:59 UTC por Finarfin Finarfin
  44. #44   #2 Lo siento, pero CR7 costó 97 millones "solamente". Así que serían poco mas de 242 Cristianos :troll:
    38  votos: 3   link
    el 29-05-2012 19:00 UTC por Viruso Viruso
  45. #45   #25 Exacto, otro ejemplo similar al de los 480.000 políticos. Todos los recortes en educación suman 4.880 millones, por lo que es imposible que la comparació con el gasto educativo total sea ese. Hacer gráficos erróneos como este no ayuda, lo de Bankia es una burrada, no hace falta exagerarlo. Voto errónea.
    48  votos: 4   link
    el 29-05-2012 19:01 UTC por pardines pardines
  46. #46   #33 Tambien llamado, "escurrir el bulto" o "pasarle el marron a otro"... que sera una medida mas o menos justa, dependiendo de si esos acreedores estan pringados en el tinglado o no.

    No es del todo mala... pero hay que analizarla con cuidado porque puede ser muy injusta... imaginate que le deben mucha pasta la empresa de limpieza de sus sedes ¿que culpa tienen ellos de la mala gestion de Bankia? (y ahora encima los dejariamos sin cobrar por su servicio... a cambio de unas acciones basura). Si este fuera el caso, seria bastante injusto.


    Pero si descartamos a esos acreedores (los de servicio) y nos centramos solo en los economicos (prestamos), como sugiere el articulo, el problema es quienes son esos "otros" (acreedores mayoritarios) en realidad ¿Familias/Empresas de politicos?¿El futuro grupo empleador de su equipo de gobierno?¿Otras grandes empresas que tienen al gobierno por las pelotas?¿Otros paises que idem de idem?

    Por lo que diria que esta completamente descartada desde antes de nacer.
    9  votos: 0   link
    el 29-05-2012 19:04 UTC por Ellyster Ellyster
  47. #47   ¿Y en cafés? ¿Cuánto es eso en Cafés?
    7  votos: 0   link
    el 29-05-2012 19:05 UTC por homebrewer homebrewer
  48. #48   Pagar las jubilaciones de 2350 directivos de la Banca...
    7  votos: 0   link
    el 29-05-2012 19:05 UTC por Kovaliov Kovaliov
  49. #49   #30 ojalá que llueva café en el bankia...
    9  votos: 0   link
    el 29-05-2012 19:05 UTC por CaLaBeRa CaLaBeRa
  50. #50   #46 No creo que los problemas de deuda de Bankia venga precisamente de las señoras de la limpieza. Son inversores privados, sería imposible que fueran gente relacionada con la política, que alguno habrá, pero es demasiado dinero, los amiguetes de políticos o ex-políticos suelen tratar de ir a directivos consejeros o cargos inventados varios. Lo he explicado un poco mejor en #42
    7  votos: 0   link
    el 29-05-2012 19:06 UTC por drugos77 drugos77
  51. #51   #44 tu esperate unas semanas, que ya se encarga Bankia de subir unos cuantos CR más
    9  votos: 0   link
    el 29-05-2012 19:09 UTC por Radix2 Radix2
  52. #52   #42 estaba en ello, quiénes son los acreedores de Bankia siquiera? Forzarlos? debería haber un acuerdo
    7  votos: 0   link
    el 29-05-2012 19:09 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  53. #53   #1 he pensado lo mismo antes de entrar, según he visto la clausula de restricción para llevártelo del Madrid está en 1000M€, vamos que 23,5 cristianos.
    6  votos: 0   link
    el 29-05-2012 19:11 UTC por Burbujista Burbujista
  54. #54   Equivalen a 23.500 millones de hamburguesas de un euro
    9  votos: 0   link
    el 29-05-2012 19:12 UTC por TinkerTinker TinkerTinker
  55. #55   #10 y los cigarros o cervezas unidades de tiempo
    38  votos: 3   link
    el 29-05-2012 19:13 UTC por chapinet chapinet
  56. #56   #42 Que va, yo soy pero que tu xD , nunca he enviado nada en 3 años que llevo en meneame. La verdad es que el sistema de karma hace que todo esté un poco encorsetado
    6  votos: 0   link
    el 29-05-2012 19:16 UTC por Neochange Neochange
  57. #57   #7 No se puede considerar el café una medida standard ya que depende de quién sea quien haga la comparación. De un consejero de Sanidad a un presidente del gobierno hay diferencias de hasta 1,40€.
    7  votos: 0   link
    el 29-05-2012 19:18 UTC por homebrewer homebrewer
  58. #58   #52 Puestos a utilizar el monopolio de la violencia estatal para obligar a la totalidad de contribuyentes, que eran ajenos en su mayor parte a los negocios de Bankia, mejor obligar a los acreedores que asumieron un riesgo de impago a convertirse en propietarios de Bankia. Al principio sus acciones valdrían una mierda, como ocurre ahora, pero con el tiempo recuperarían lo invertido.

    Soy liberal y no me gusta nada los métodos coercitivos pero me parece un mal menor en este caso.
    7  votos: 0   link
    el 29-05-2012 19:18 UTC por drugos77 drugos77
  59. #59   #58 Si esa es una solución me pregunto por qué no se ha hecho en ningún banco quebrado, porque alguno ha quebrado.
    7  votos: 0   link
    el 29-05-2012 19:20 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  60. #60   #59 Por que esto es un pitorreo, Bankia era el primer comprador de deuda de la comunidad Valenciana, pero un porcentaje muy alto, aunque se hiciera lo que yo digo no podrían comprarles deuda al ritmo que llevaban hasta ahora, se están tapando el culo doblemente. Estoy convencido que desde el principio cuando Rato llego al cargo y paso de las cartas recibidas hasta del BCE creo que era de que fuera librándose de activos tóxicos pero ya y se negó a hacerlo, era por que sabía que les acabarían nacionalizando y todos los del partido contentos.
    7  votos: 0   link
    el 29-05-2012 19:26 UTC por drugos77 drugos77
  61. #61   Y venga ceros..., y venga ceros... Pero que año de mala hostia que llevo...
    6  votos: 0   link
    el 29-05-2012 19:26 UTC por NachE NachE
  62. #62   Igual que existe el sistema de unidades MKS, Ahora el PP ha creado un nuevo sistema de unidades FRT

    F = Familiar colocado a dedo
    R = Cuanto ha sido capaz de robar.
    T = Tiempo que ha tardado en Robarlo.

    Tiene multiplos y submultiplos

    ECHEMOS A ESTOS LADRONES
    20  votos: 1   link
    el 29-05-2012 19:30 UTC por pmg1 pmg1
  63. #63   No es una crisis, es una estafa piramidal.

    No es recesión económica, es despilfarro de los impuestos.

    No es burbuja inmobiliaria, es especulación inmobiliaria con hipotecas bancarias.

    No es déficit económico, es evasión de impuestos a paraisos fiscales.

    No es paro, es explotación laboral y fraude a la seguridad social.

    No son bancos, son empresas privadas cuya principal actividad es especular y estafar.

    No son gobiernos, son títeres de los mercados especuladores.

    No son sindicatos, son títeres de los que gobiernan.

    No es la izquierda, es la derecha.

    No es la derecha, es la ultra derecha.

    No es una constitución, es papel mojado.

    No es una democracia, es una dictadura de los mercados.

    No es periodismo, es propaganda.

    No es monarquía parlamentaria, es un apaño para contentar al PP y al PSOE tras la muerte de Franco.

    No es suelo urbanizable, era un precioso bosque.

    No es turismo de calidad, son ingleses borrachos con sombreros mexicanos meando en una farola.

    No es sanidad pública, es morirse en la ambulancia buscando un hospital con personal.

    No es España, es Españistan.



    Tantas mentiras y tan pocas guillotinas.
    27  votos: 4   link
    el 29-05-2012 19:35 UTC por mindundi mindundi
  64. #64   #18 claro que la medida de peso básica es el falete, pero "el café" es una medida de conversación.
    6  votos: 0   link
    el 29-05-2012 19:51 UTC por AurkA AurkA
  65. #65   nos alcanza para amarrar a los perros con longanizas mientras los sacamos a pasear, y de paso adornar las calles de vistosas y sabrosas piruletas...

    es una pregunta.
    6  votos: 0   link
    el 29-05-2012 20:10 UTC por anacronico anacronico
  66. #66   #32 lo peor es que aún nos siguen haciendo pasar por tontos diciéndonos que no, que no es posible y que hay que recortarlas. :-(
    6  votos: 0   link
    el 29-05-2012 20:19 UTC por --290504-- --290504--
  67. #67   #7 Como lo de los cafés ha salido un número tan inconmensurable, he intentado pasarlo a años a café diario:

    53 652 968 años.

    Aún son demasiados.
    Creo que tendré que pasarlo a generaciones xD
    29  votos: 2   link
    el 29-05-2012 20:30 UTC por LadyStorm LadyStorm
  68. #68   Equivalen a 3 millones de puestos de trabajo a media jornada con un sueldo de 600 €
    3 Millones de empleos en un plazo máximo de 3 años.

    El primer empleo, el juvenil con 1 millón de puestos de trabajo creados en 12 meses.

    Con los de Bankia ya no se puede contar. Hay que sacar la financiación de Internet. Puro y Duro.
    6  votos: 0   link
    el 29-05-2012 20:33 UTC por MegustaNomegusta MegustaNomegusta
  69. #69   Y cuantos aeropuertos y estaciones de alta velocidad podiamos haber construido? "Proxima parada del AVE, Illán de Vacas, correspondencia con Tokyo via Japan Airlines" www.abc.es/20110403/toledo/abcp-illan-vacas-elecciones-tranquilas-2011
    7  votos: 0   link
    el 29-05-2012 20:37 UTC por slainte slainte
  70. #70   #7 ¿y las edades? las edades tambien tienen sus conversiones mi abuelo las medía así
    3 hurones un perro
    3 perros un caballo
    y tres caballos el dueño
    27  votos: 2   link
    el 29-05-2012 21:15 UTC por zierz zierz
  71. #71   Si Rodrigo Rato fuese islandes ya estaria en la carcel.
    6  votos: 0   link
    el 29-05-2012 21:23 UTC por gran-sultan gran-sultan
  72. #72   -1.516.129 sueldos españoles durante un año*.
    -La misión del Spirit/Opportunity a Marte. 31 veces.
    -391.000.000.000 rebanadas de pan bimbo.


    *el sueldo más común en este país ronda los 15.500€/año
    12  votos: 1   link
    el 29-05-2012 21:46 UTC por bralmu bralmu
  73. #73   También tocaba a 500 millones por cabeza. Ya verías como se reactivaba la economía!
    12  votos: 1   link
    el 29-05-2012 22:07 UTC por --289086-- --289086--
  74. #74   Un Bankia = 23 spaceX. España podría estar colonizando marte en estos momentos.

    Bankia como unidad de medida definitiva. Sustituyamos la famosa medida de las piscinas olímpicas. Ejemplos:

    - La distancia media entre el centro de la Tierra y la Luna es de 384.400 km. ---> ¿Y eso en bankias cuanto es? un bankia = 61.134 veces la distancia de la tierra a la luna, medido en km / euros

    - El valor de SpaceX es de alrededor de 1000 millones de euros. ---> ¿Y eso en Bankias cuanto es? Pues un bankia = 23.5 spaceX.

    Con todo ese dinero España podría estar colonizando marte en estos momentos. Yo mandaría en un cohete Falcon 9 para poner en órbita a Rato.
    9  votos: 0   link
    el 29-05-2012 22:19 UTC por Edulix Edulix
  75. #75   Hombre, es un poco engañoso, el gasto que indica ahí es todos los años, mientras que bancos, esperemos, no van a rescatarlos todos los años.
    14  votos: 1   link
    el 29-05-2012 22:39 UTC por Kerensky Kerensky
  76. #76   #7 te olvidas de la medida internacional de chorizos e hijos de su madre, si es que la tienen...

    cuantos sueldos de directivos/año de bankia son eso?
    6  votos: 0   link
    el 29-05-2012 23:20 UTC por fermartingar fermartingar
  77. #77   #25 Si te parece le sumamos el presupuesto da sanidad de Francia por que tiene lo mismo que ver con el dinero de Bankia que las comunidades autónomas

    #26 Eso cuéntaselo a los 350,000 clientes de Bankia. :palm:

    Luego les explicas tu por que no quieres que su dinero esté ahí.
    11  votos: 0   link
    el 29-05-2012 23:57 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  78. #78   #10 Tienes toda la razón. Si nos inventamos un sistema de medidas hay que usarlo con rigor
    11  votos: 0   link
    el 30-05-2012 00:31 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  79. #79   #10 el sistema de medición de distancias standard es:
    Un par de palmos (tiene un error de +-15 centímetros), una lavadora, una nevera, de aquí a la puerta, a un tiro de piedra, un campo de fútbol, el estado de Tejas.
    Mas por encima de ese orden de magnitud no cabe en la cabeza de la gente por lo que el sistema se para ahi.
    6  votos: 0   link
    el 30-05-2012 06:57 UTC por Gotxi85 Gotxi85
  80. #80   #79.
    Error.
    La unidad de medida superior al Estado de Texas es "vueltas al mundo". :-D
    14  votos: 0   link
    el 30-05-2012 07:06 UTC por Charles_Dexter_Ward Charles_Dexter_Ward
  81. #81   Con ese dinero, para cuantos meses de sueldo de todos los politicos de españa tendriamos, llegaria para pagarle un mes de tanto chorizo.
    6  votos: 0   link
    el 30-05-2012 07:51 UTC por pierrenodoyuna pierrenodoyuna
  82. #82   #77 Pues si tenemos que destruir España, hacer el ridiculo en Europa para salvar el "negocio" va a ser que no
    7  votos: 0   link
    el 30-05-2012 09:02 UTC por javimas03 javimas03
  83. #83   Equivale a 522 millones de euros para cada uno de los 45 millones de españoles que vivimos en este país, aproximadamente. Agarrate que vienen curvas.
    7  votos: 0   link
    el 30-05-2012 10:49 UTC por Fantas Fantas
  84. #84   El enlace del articulo original es este:

    www.unitedexplanations.org/2012/05/29/rescate-de-bankia-que-podria-hac

    Lluis
    6  votos: 0   link
    el 30-05-2012 11:02 UTC por Lluis_Torrent Lluis_Torrent
  85. #85   Como para que no nos den explicaciones
    11  votos: 0   link
    el 30-05-2012 13:14 UTC por ysetcc ysetcc
  86. #86   Según Wikipedia: es.wikipedia.org/wiki/Ariane_5 son casi 4 veces lo que costó desarrollar el cohete Ariane 5 de la ESA (que costó 6000 millones de euros en 10 años).

    #1, #2: Los CR se han quedado pequeños, ahora tendremos que empezar a medir en Arianes :troll:
    11  votos: 0   link
    el 30-05-2012 21:48 UTC por pcmaster pcmaster
comentarios cerrados

menéame