Hace 3 años | Por ooalmg a twitter.com
Publicado hace 3 años por ooalmg a twitter.com

Estos son los equipos de protección con los que El Corte Inglés está equipando a sus trabajadores. Una pantalla hecha con un cartapacio recortado y rematado con grapas y una mascarilla casera, de una capa, no homologada y translucida.

Comentarios

Rorschach_

#15

#9 #Respect Esto, de ser tal y como dices, se envía a un medio de información para que quede constancia y se verifique que no es algo puntual/accidental, que es algo real y constante, mientras no deja de ser -dentro de lo malo- algo anecdótico.

ccIescolarIescolar

ooalmg

#19 tengo un amigo redactor al que le he enviado las fotos. Literalmente:"esto no lo va a publicar nadie, nada contra ECI, y menos ahora con la publicidad por los suelos". Por eso lo publico yo, un mindungui, como pataleta.

Veeli915

#15 puedes ir a cualquier hipercor, supercor y verás que mascarillas llevan , en el
Centro que yo trabajo están usando las donadas por otra empresa ... con eso lo digo todo

Rorschach_

#23 Yo no tengo que ir a ningún sitio a verificar que la información de un meneo es correcta, ni yo ni nadie.

sorrillo

#0 Estás haciendo microblogging, lo cual va contra las normas.

La entradilla debe ser fiel al contenido original, las opiniones van en el apartado de comentarios. Tienes aún más de 15 minutos para editar el contenido que incumple las normas.

ExIgnatiusJReilly

#16 Mejor quirurgicas que no protegen al que la lleva en absoluto, solo protegen al de enfrente. Bravo... clap

cntand

#17 El problema es que muchas que dicen ser ffp2, no son ffp2. Pregúntale a Ayuso clap clap

D

#18 Eso no es lo que dices en #16
Si el fabricante miente estamos hablando de otra cosa. Una mascarilla FFP2 protege bastante más que un trapo. No flipes.

cntand

#21 Trabajo en prevención de riesgos laborales. Se que una mascarilla ffp2 protege más que un trapo y, en #16, he dicho "actualmente". Eso sí, entiende lo que quieras.

noexisto

#17 creo que #16 se refiere a cosas como esta


Va un Sr a una farmacia encarga unas ffp2 y le dan tras la espera una mascarilla que no tiene ni una mínima estructura para darle rigidez y que cierre bien.
Ahora fíjate en el sello CE y dime si es Comunidad Europea o China Export (foto editada por mi para dejarla “recta” y comparar bien los sellos, pero es la del vídeo)
https://www.ocu.org/consumo-familia/supermercados/noticias/china-export-confusion

Rorschach_

Y la fuente un tuitero y tres fotos de vaya usted a saber qué y en el salón de su casa... Errónea.

ooalmg

#6 mira #8

D

Yo no es por dudar .... bueno sí ¿hasta qué punto nos podemos fiar de estas fotos? Porque no se ve a una persona en ECI con un equipo cutre, es un domicilio y fotos de esas las puedo hacer yo y decir que es cualquier cosa, desde una empresa de Amancio Ortefa a la sede de Podemos pasando por los equipos de da la conferencia episcopal.

Vamos, que o me dan más información o me huele a bulo buscando notoriedad.

D

#8

Pues eso mismo hay sacarlo en ECI (tampoco hace falta sacarlo frente al gerente) para que se vea.

ooalmg

#11 tranquilo que van a sacar el móvil y ponerse de modelos. El que quiera comprobarlo que pase por el centro Jaime III de Palma. En el resto de centros no lo puedo confirmar, pero supongo que sí porque al final producen y reparten igual para todos

Veeli915

Pues ya os confirmo yo que las mascarillas son esas .....los empleados están usando otras

ooalmg

#7 a mi hermano, trabajador de ECI y autor de las fotos, le he tenido que dar yo una ffp2

cntand

#10 Algunas de tipo ffp2, actualmente, protegen menos que un trapo. Mejor quirúrgicas, lo malo que no son tan resistentes para según que tipo de trabajos (si sudas, se van a la mierda rápido).

anasmoon

Pues si es verdad, no lo entiendo. El miércoles vendían mascarillas (no sé si quirúrgicas o higiénicas) en el Supercor por lo que acceso a ellas tienen...

cntand

#2 Y El Corte Inglés forma parte de ASEPAL (Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual)

https://www.asepal.es/sobre-asepal/directorio-de-asociados

También es verdad que las fotos se han hecho en un domicilio particular.

cntand

#13 Gracias por la explicación. Lamentable que ECI forme parte de ASEPAL y trate así a sus trabajadores. También te digo que he analizado algún EPI de ECI y defectos los tiene.

Aiden_85

#14 gracias por darlo a conocer y espero que tomen medidas para mejorar el material. Realmente exponerte cara al público es chica broma, principalmente porque hay clientes que no llegan a entender la situación, es lo que tiene luchar contra un enemigo que está presente, pero no se ve, y que no te la juegas solo tú, sino que puedes exponer al resto, son ideas que no caben en todas las cabezas. Suerte y espero que tu "denuncia " tenga resultado.

J

Para dar eso, mejor no dar nada.

D

Voy corriendo al Corte Inglés a ver lo que han puesto para la temporada Primavera-Verano, que tengo un mono que no veas. Vamos, voy pitando. Abrirán este domingo, espero.