Hace 12 años | Por Nilang a ultimahora.es
Publicado hace 12 años por Nilang a ultimahora.es

No se pudieron remediar las carcajadas, una imagen vale más que mil palabras: Martes 20 de septiembre, Parlamento Balear. Tiene la palabra Francina Armengol (portavoz PSOE). F.A:(...)La situación es muy grave, ¿qué medidas concretas ha tomado para impulsar la economía balear en sus 100 primeros días de gobierno?. Tanto el presidente (Jose Ramón Bauzá), como el vicepresidente (Josep I. Ferrer) del Govern Balear (PP) se miran apurados, sin saber qué ni quién tiene que responder y finalmente Ferrer contesta: (...) Hemos trabajado mucho.

Comentarios

p

#18 gracias, qué rabia no saber idiomas

D

#18 Falta una parte que a mí me ha parecido muy curiosa: cuando se levanta y dice la pregunta, lo que dice en realidad es:

"Bien, la pregunta, entiendo que es lo que tengo escrito aquí delante, "qué medidas se han tomado durante estos 100 días para reactivar la economía", entiendo que es esta".

Se ve como la persona que le ha preguntado, se muestra sorprendida mientras asiente y dice que sí. Y entonces, continua él "No, no lo sé, quiero decir, no sé qué ha formulado usted, no lo sé".

De esto yo deduzco, que el problema estaba también en que no estaban ni escuchando. Y que además, si la pregunta la tenían anotada es que estaba prevista de antemano, con lo cual, deberían tener una respuesta preparada. No haberse tomado las molestias siquiera es lo que más dice de su voluntad como políticos.

jadcy2k

#4 eso será en el país feliz, en una casa de gominola en la calle de la piruleta......
(te voto positivo porque me gusta tu actitud)

ﻞαʋιҽɾαẞ

Otros que no entiendes su propia letra...

llorencs

Por dios que fuerte O.o

Papeo

#30 Entonces las medidas son los "inversores privados interesados en poner en marcha proyectos en la comunidad"...¿Esos mismos que escogen a dedo, o esos cuyos directivos ofrecen suculentos manjares a costa de recibir dichos proyectos? ¿A quien quieres engañar? Manipular es tocar o coger algo con las manos.

angelitoMagno

#34 ¿Dónde estoy diciendo que las medidas me parezcan buenas o donde estoy defendiendo a Bouza? Sinceramente, ni sabía como se llamaba este señor hasta hoy.

Digo que el vídeo es una manipulación, que está editado y sacado de contexto.

Papeo

#36 Creo que en tu anterior comentario #30 defendías que el Presindent había contestado (que significa nombrar medidas, 1ª;tal, 2ª; tal...) a la pregunta de la portavoz sobre las medidas, a lo que yo he replicado. Está claro que está manipulado (estaba de vacile) o cortado, pero el meollo, es el mismo.

angelitoMagno

#37 Está claro que está manipulado (estaba de vacile) o cortado, pero el meollo, es el mismo
Vale, que reconoces que el vídeo está cortado, pero te da igual, porque se mete con el gobierno del PP.

Bien, pues entonces, nada más que añadir.

Papeo

#39 Pero es que no lees lo que escribo???? Que he leido TODO lo que has enlazado antes, y REPITO, muy acorde con lo expuesto en el vídeo. Nada más que añadir dice...en fin.

filosofo

#36 Aunque el tema del apellido no tenga mayor importacia, es "Bauzà" . La primera vez que escribiste "Bouza" pensé que era una errata, pero la segunda ya veo que no.

Nilang

#30 Chico, ni q tito BAUZÁ (no Bouza) fuera de tu familia. En cuanto se hizo alcalde de Marratxí (municipio de Mallorca), a los pocos meses, sólo por cómo lo arropaban Matas&Cía (cada vez que había un acto del PP, él salía en las fotos bien cerquiiiita de los q manejaban el cotarro) se olía a la legua que sería el sucesor autonómico. Si las imágenes están editadas o no, no he sido yo, la fuente es el periódico de más tirada a nivel balear. De todas formas, un albañil (aunque hayan 10 más y lo haya hecho 10 veces el mismo día) hará la mezcla del cemento las veces q se lo diga su capataz; un autónomo, (así como está el patio), rematará las veces q hagan falta cualquier trabajo, (un carpintero, fontanero, electricista, mecánico...) para q un cliente esté contento y no perderlo, y hablo d personas q se dejan las manos con sus oficios.(No quiere decir q sólo aprecio a las personas q se las ensucian, eh?) Los políticos no se ensucian las manos. Que le pregunta la oposición 45 veces. Que conteste. Sólo gasta palabras. Su tiempo y su sueldo, lo pagamos todos. Además, si estás orgulloso del fruto de tu trabajo, ¿qué mejor oportunidad q t pregunten una y otra vez por lo q has hecho?. ¿No están tan seguros de que "gobiernan bien"?. Lo q no puedes hacer es, llegar al poder, subirte el sueldo 6000 €uros a tu equipo y a ti y luego no tener una respuesta. Y ojo, me da igual el color, la persona o del partido q sea. J.R.Bauzá es el presidente autonómico más joven de España. Cuidado q un día no llegue a ser el presidente d todos nosotros. Por primera vez en mi vida, la política ha hecho q me avergüence d ser mallorquina (tanto por unos, como por otros). La pena es, q creo q este sentimiento es compartido x una gran mayoría de españoles. Lo q estamos viviendo no es una gran crisis, es una auténtica vergüenza!!!

angelitoMagno

#44 Por favor, usa párrafos, puntos y apartes y la palabra que, que tampoco es tan larga.

Nilang

#45 Perdón a estas horas ya no soy persona, de aquí a unas horas lo haré más legible...

D

Si bueno, Ramoncín Bauzà ha reactivado la economía. Concretamente la suya propia subiéndose el sueldo a los pocos días de ser presidente.

D

¿Quién ha redactado el título?¿Hilario del Pino Pino?

el_Tupac

Es que ya no se cortan ni en disimular... ¿para que, si les va bien así?

berzasnon

kelosepas

Idiocracia, esa película que se convertirá en realidad. Pero que digo, ya se ha convertido en realidad.

rak

B R U T A L

angelitoMagno

El vídeo está editado, cortando las frases que no interesan. De hecho, se notan los cortes en el vídeo. Bauzá si respondió:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/04/baleares/1317747880.html

Se ha quitado el diálogo previo, se han recortado las palabras del vicepresidente y se ha subido el vídeo, editado y, naturalmente, sin texto para ponerlo en contexto.

Sensacionalista. Esto es una manipulación de primer nivel.

Papeo

#23 Pues el vídeo que me acabo de tragar difiere en poco de lo que aporta tu enlace... no se, seré yo que enlazo muy bien el componente audiovisual. ;D

filosofo

#23 Yo no veo ninguna manipulación ni corte. De hecho la miniatura de la persona que hace el lenguaje para sordos tampoco da ningún salto. Si tu teoría fuese cierta debería de hacerlo.

Lo que no parece una fuente objetiva y creíble es "El Mundo". Decir que es pro-pp es quedarse corto. Ya hemos visto muchas manipulaciones de este periódico. Algunas evidentes y otras no tanto. Me fio más de cualquiera que de una noticia puesta allí.

D

#23 ya viene un caballo con las guías en los ojos, cerrado y cerrado, con la zanahoria delante.

Deja de defender lo indefendible, o eres tonto, o te han manipulado, o peor aún, eres de la misma calaña.

En plena crisis subirse el sueldo a los primeros días ya es de vergüenza, que te pillen en bragas por no haber pegado ni chapa con medidas económicas ya es de chiste.

"Si, si, hemos trabajado mucho, estamos tomando medidas, si si, reformas, ejem ejem, ...." LA MEN TA BLE, parece sacado de los sketches de MrBean.

angelitoMagno

#23 Minuto 1:12

paucazorla

#23 Sí, creo que es claro que se corta, pero lo que dice El Mundo no es que deje en muy buen lugar al Govern.

... ha considerado que el Ejecutivo ha realizado muchas actuaciones en este sentido y ha puesto como ejemplo de ello "la creación de confianza" capaz de generar "inversiones privadas" en la comunidad, ha apostillado.

La socialista ha reprochado al presidente balear que no contestara él mismo la pregunta al decir que "los silencios del señor Bauzá son definitorios y eso pasará a la historia". "Un presidente que no es capaz de, en tres veces consecutivas, decir ni una sola propuesta".

Además, la socialista no ha considerado que la generación de confianza sea una medida aprobada por el Govern, tal y como ella había solicitado, y ha agregado que el Ejecutivo no ha hecho "nada" para generarla. Al respecto, Aguiló ha replicado que para generar confianza "no hace falta aprobar leyes".

D

Voto errónea por ser un vídeo burdamente manipulado.
De todas maneras, en España, debemos de dejar de juzgar la actuación de un gobierno por su dialéctica estúpida en el parlamente y juzgarlos por sus resultados.
Estos últimos ocho años hemos tenido al gobierno más convicente en el parlamento, al más ocurrente y al más puesto en comunicación audiovisual, y mirad para lo que nos ha servido #32
Pero bueno, como en España votáis imagen y no hechos. Ahí os las den todas.

L

No tengo ninguna estima al PP ni a este gobierno, y sus respuestas y actitud no son muy buenas en esta situación, pero el titular y el video están totalmente manipulados como dice #23 y aparte del contexto del pleno, efectivamente en el minuto 1:12 hay un corte que consigue dar la impresión que la respuesta del vicepresediente es mucho más corta e insustancial de lo que realmente fue (independientemente de que tampoco fuera una buena respuesta.

Me jode cuando intentan engañarme, o adoctrinarme como si yo mismo no tuviera criterio para ver si la respuesta es de un mal gobierno o no y en un primer visionado sí lo habían conseguido.

obsZeno

Me parece una noticia verdaderamente notable

[/rajoy]

filosofo

....... . . ... . ....... luego de interminables minutos de silencio, lo mejor que consiguen decir "mucho trabajo"

C

La que nos espera...

bielfrontera

Parece que se acostumbran a hacer el ridículo. Mirad este otro vídeo de Bauzá, cuando presentaba su página de facebook: El presidente de Balears "presenta" su nueva página en facebook

Hace 12 años | Por bielfrontera a youtube.com

f

Los últimos 100 días son julio, agosto y septiembre. Está claro que han estado de vacaciones.

Deberían de dejar asistir a gente con machetes y palos, eso les intimidaría y trabajarían más.

D

Ha vuelto el PP a Baleares y después de ver las noticias que se subían el sueldo un 10% creo, y que cuando le hacen la primera pregunta que estaba cantada, porque es normal que te pregunten eso, y se queda el tio flipado, diciendo para quien va la pregunta, y los otros ahí vamos, que si esto es lo que nos espera en baleares otros 4 años.

Lo del palma arena, andratx, y todo lo que han robado aquí no va a ser nada, y estos si tienen que recortar no se van a cortar ni un pelo, eso sí, siempre que se lleven un buen fajo de billetes a su bolsillo.

Estoy atacando al PP y no defendiendo al PSOE, que a veces por atacar a un partido ya se piensan que eres del contrario y no, tampoco me simpatiza mucho el PSOE lo que en Baleares sabemos de que pie cojean estos del PP pues los hemos tenido mucho tiempo, caso Matas por poner un ejemplo.

juanmicc_1

A todos los prometieron el 20M, por el empleo... , por la economía..., por tu madre.., todo sigue igual... esta gente azul no tiene solución de nada para España. Lo demuestran todos los días sin propuestas y sin nada. como dice #48 los otros tampoco, lo que necesitamos es un cambio radical del sistema y no un cambio de marioneta en el gobierno.

mciutti

Nivelazo. Se van notando las mejoras que se están llevando a cabo en educación desde hace años. Y eso que estos parece que son aún de la EGB (si la terminaron), que cuando vayan llegando los de después va a ser ya el despiporre.

Llorenç_Servera

#15 ¿Has intentado meter con calzador una crítica a la generación LOGSE y no te ha salido?

El caso es que a la situación actual nos han llevado las generaciones de EGB y anteriores, los que hemos crecido con la LOGSE me parece que no hemos pintado nada en el marrón actual ya que la mayoría aún somos curritos sin una mísera guinda del pastel.

Por mi zona los que hemos estudiado ESO somos posteriores al 80, así que apenas habremos participado en el boom inmobiliario. Vale, una parte de nuestra generación dejó la escuela para irse a la construcción, pero aseguro que la mayoría han vuelto a las aulas para formarse ya que los centros de adultos y de formación profesional están a tope de gente entre 20-30 años venidos de la construcción.

A pesar de que la gente está volviendo a formarse no parece que mejore mucho la cantidad o calidad de puestos de tranbajo ofertados. Una población instruida no sirve para nada si no hay detrás un tejido empresarial capaz de absorber a esos técnicos, encima el empresario español generalmente prefiere trabajadores de poca cualificación para poder pagar menos y exigir más horas sin sentirse mal por ello.

mciutti

#43 No. He tratado de hacer una coña y me ha quedado, tienes razón, un poco forzada. Pero vamos, que puestos a ponernos serios, decirte que la cosa tampoco iba de la honradez o las querencias socioeconómicas de nuestros políticos sino de su agilidad mental.

moraitosanlucar

para eso las leyes las redactan las multinacionales. los diputados son empleados a sueldo de los partidos, cuanto más tontos sean mejor para todos los que gobiernan, o sea, la oligarquía económica y financiera. Cada vez que votáis estáis perpetuando este régimen de subnormales que hacen el paripé de la política, y de oligarcas que legislan en nuestro parlamento a su medida.
El 20N #abstencionabsoluta y todos a la calle por una nueva Constitución.

arsuceno

Ay Dios. Para las próximas elecciones votadme. Prometo hacerlo mejor que estos, y, en caso contrario, dimitir a la primera semana. Mi sueldo durante el primer año sera el de becario en prácticas, 400€/mes, para que nadie diga que vengo a forrarme. Luego me conformo con un sueldo Eramus, en plan 600€/mes.

l

Soy la única que ha notado que este video está editado???!!!!, hace unas semanas se puso el grito en el cielo por unas fotos del mundo en las que se había buscado un plano concreto y ahora nadie dice nada???.
Además sí se han tomado medidas en estos 100 días, algunas han sido portada en prensa nacional como lo de quitar los liberados sindicales, ¿por qué iban a quedarse callados si se lo habían puesto a huevo?. Yo solo veo un desconcierto inicial por saber quién debe contestar, lo demás es un cutre-montaje.

Estos del ultima hora ya no saben que hacer, al Serra le querrán quitar las ayudas para es Baluard y estará que trina. Lo que no me cabe en la cabeza es que sean capaces de llegar a estos extremos de manipulación de la noticia y que la gente se lo trague sin rechistar.

D

Vaya banda de inútiles y de sinvergüenzas. Dice mucho del nivel mental del electorado español que la propaganda de estos desgraciados siga calando tanto después de todas las pruebas que dan de su ineptitud y su chorizaje día tras día en ayuntamientos, consellerías, juntas y diputaciones.

dragonut

Ah, pero tengo que trabajar?, pero para eso no están mis mil subdirectores o adjuntos?

Andreas00

Siento vergüenza vergüenza.
Siento rabia incontrolada al saber que esa gente se está forrando por no hacer nada nada.

metalpounder

Bazzzzzuuura de país. Madre mía, y estos son los que nos van a gobernar, qué ascazo.

slowRider

todo el mundo sabia de sobra que el actual presidente no tiene ninguna experiencia para ocupar el cargo,

en esta intervencion ha quedado claramente demostrado una vez mas, exactamente igual pasa con casi todos los cargos que se han nombrado: personas con muy poca o nula experiencia,

una vez mas se demuestra que el voto del pp no obedece a la logica ni al descernimiento, votan con las tripas pero votan todos,

asi nos va, menos mal que precisamente esta comunidad tiene los ingresos mas altos y hay prosperidad,

de nuevo la pregunta:

para que coño nos hacen falta los politicos?

l

Cómo se vota negativo una noticia?

j

Bien por el PP, al menos estos no saben mentir! son bastante mejores que el resto governantes del PP de españa, que se pasan el dia inventandose cosas...

l

Desde hace tiempo sabemos que los políticos no son precisamente las mentes más brillantes del país, pero siempre se les asumía un mínimo: el don de la palabra, y ese talento especial para ser un encantador de serpientes.

Pero es que ahora ya ni eso. Aparecen políticos de primera línea, ¡incluso portavoces!, y su capacidad de oratoria e improvisación deja muchísimo que desear. Por no hablar del dineral que invierten en asesores de imagen y comunicación que, visto lo visto, no parecen estar ganándose el sueldo.

¿Si le quitamos a la clase política el único talento que parecía indispensable para salir a la palestra, que les queda?

slowRider

que verguenza!, si tuviera la mas minima dignidad dimitiria en el acto!

pero todo el mundo sabia de sobra que bauza no tiene ninguna experiencia para ocupar el cargo, es un farmaceutico que ha sido alcalde de un pequeño pueblo y luego le han reciclado los asesores de genova,

en esta intervencion ha quedado claramente demostrado una vez mas, exactamente igual pasa con casi todos los cargos que se han nombrado: personas con muy poca o nula experiencia,

una vez mas se demuestra que el voto del pp no obedece a la logica ni al descernimiento, votan con las tripas pero votan todos,

asi nos va, menos mal que precisamente esta comunidad tiene los ingresos mas altos y hay prosperidad,

de nuevo la pregunta:

ante este tipo de espectaculos bochornosos: para que coño nos hacen falta los politicos?

t

Por otra parte, y sin tener demasiada afinidad con el PP, decir que la sra Francina Armengol fue la que dejó un agujero de proporciones cósmicas en el Consell de Mallorca en la pasada legislatura. Vamos que, aunque lo de "y tú más" siempre está feo, tampoco está esta señora como para ponerse a dar lecciones de gestión.

No nos dejemos engañar, esto es el circo de todos los días y al salir del pleno se irán a tomar un café tan amigablemente. Lo que está quedando claro es que la lacra de este país son PP y PSOE, y cada vez cuesta más diferenciar a unos de otros.

P

Vergonzoso. No tengo palabras...

Papeo

¿Esto se verá mañana en algún noticiero de éstos que sueltan en la TDT? Jojojojojo, la respuesta es: espero pero no lo creo.

avedelparaiso1

Quina llástima!

¡Qué pena! Los mallorquines nos merecemos algo mejor, para hacernos reir ya esta el José Mota.

ccb82

Si si, reiros, que nos toca tener que aguantarles cuatro años. Y cuidado que no nos salga peor que el Matas...

D

Amigos, no me apetece separar mis nalgas para que este tipo de peña me la meta a la hora de gobernar... Vaya traca...

MiniprimeR31

Que nivelon tiene la clase política en nuestro país, pongamos a una clase de parvulario en el parlamento y nos ira mejor...

Aquí hay más nivel que en cualquier parlamento:

Papeo

La gente no se dará cuenta...qué disparate, si mi abuelo levantara la cabeza.

Jack_Herer

AngelitoMagno tiene razón en que el vídeo está cortado. Por otra parte, Francina Armengol acaba diciendo: "Gracias Sr. Presidente, esta pregunta iba dirigida al Sr. Presidente del Govern de las Islas Baleares. Ayer califiqué “el Govern” de flojo, me quedé muy corta, muy corta… La primera pregunta que le hacen en este pleno no la sabe contestar o no la quiere contestar…"

También dicen mucho las caras del presidente y del vicepresidente. Cara de haberles pillado con las bragas bajadas.

De momento no opino de si es una manipulación o si los del PP balear son unos ineptos. Sería interesante tener el vídeo completo.

Pd: De El Mundo no me creo NADA.

Victor_Tr

LIBERTAD PABLO HASEL!