Hace 4 años | Por A_S a elespanol.com
Publicado hace 4 años por A_S a elespanol.com

El CDE Canillejas CF fue fundado en 2015 con el objetivo de crear un club para este barrio del este de Madrid, un club en el que los jóvenes del barrio pudieran disfrutar del fútbol. Es no lucrativo, los niños son los protagonistas y pueden formar parte de esta "pequeña y al final gran familia" pagando cuotas (220 euros) que incluyen los servicios de: kit de ropa, ficha federativa, seguro, etc. Empezaron sin pagar el campo pero el nuevo Ayuntamiento les han quitado la concesión obligandoles a pagar 15.000 euros al año por usar el campo.

Comentarios

javierchiclana

#1 Corrige la errata en el titular.

A

#2 Gracias guapo pero tenía dos en el titular

D

#5 Vaya maneras que gastamos

D

#9 Que jueguen al fútbol en el parque o en el solar más cercano, como todo hijo de vecino sin un duro. Las tasas están ahí por algo, y juegan a favor de todos los ciudadanos. Si el club no se lo puede permitir tendrá que volver a evaluar su actividad.

D

#27 Esos equipos de primera y segunda tienen convenios de venta de entradas con los campos, los cuales a veces son un verdadero coladero de pasta en mantenimiento. Cada ayuntamiento tiene sus propios presupuestos con distintas prioridades, y así debe ser para asegurar el buen uso del tesoro local. Además, sobre ese argumento habría que examinar el estado de conservación del campo durante la anterior legislatura, que "gratis" queda muy bien, pero no todo es blanco o negro.

Si no hay alternativa a ese campo pues no podrán jugar al fútbol. Si un equipo de prebenjamines a juveniles, o como se llamen, de jugadores de lacrosse vienen con la misma llorera la respuesta sería la misma.

Lo dicho. Parques, plazas, vías peatonales o en su defecto solares. A mi nunca me han fallado de pequeño.

cc #28. Que consideres que la única alternativa de la chavalada a tener espacios gratuitos para todo lo que se le antoje es hacer burradas dice mucho de tu fe en la juventud y en su capacidad para divertirse de forma sana. Al final proyectamos nuestras propias carencias.

D

#31 Los suficientes para haber visto La Bola de Cristal en la tele. En mi pueblo nunca hubo problema alguno por jugar al fútbol en la calle siempre que no se molestara a ningún vecino y que no fuera en medio de la carretera. Y aunque lo hubiera sobraban alternativas.

haprendiz

#32 Pues en mi pueblo hace 30 años la gente se dejaba la puerta de la calle abierta y no pasaba nada, oiga.

La realidad de tu pueblo o el mío de hace dos décadas poco tiene que ver con la actual. Y no, los chavales que dice #27 NO pueden jugar en la calle o en las plazas como hacíamos nosotros, porque en la mayoría de los casos está prohibido. No cuela.

D

#34 Se lo avisaré a mis hijos y sus amigos cuando les vuelva a ver jugar en la misma plaza que jugaba yo lol

haprendiz

#40 Cojonudo, eso de extrapolar la estrecha realidad de tu pueblo a la de todo el país, incluyendo Madrid, pero tú a lo tuyo lol

Cantro

#40 ¿Esa plaza está en el casco urbano de Madrid y tiene capacidad suficiente para que todas las categorías del Canillejas puedan usarla?

bubiba

#32 claro que sí y tú pueblo es Madrid capital ..igualico oiga usted

Malkuar_1

#32 Lo que no estás teniendo en cuenta es que están jugando de forma federada, no es un grupo de amigos que de vez en cuando echan una pachanga. 15.000 € al año es una burrada de dinero para cualquier equipo amateur, ya no solo de niños, hasta senior. Que estamos hablando, suponiendo que son 5 equipos entre todos los niveles y en una temporada juegan cada uno 15 partidos como locales (que posiblemente sean menos),de que les están pidiendo 200 € de alquiler de campo por cada partido. Es mucho dinero en el deporte amateur, que se suman a los gastos de equipación, utillería, desplazamientos, fichas federativas, entrenadores/cuidadores, etc, etc. Y posiblemente si es un barrio humilde bastante esfuerzo deben de hacer las familias para que los chavales puedan estar en el equipo para añadir estos gastos a mayores cada semana/dos semanas.

D

#39 ¿Entonces aquí la lucha es por tener a los chavales entretenidos en barrios duros o por no coartar su igualdad de oportunidades para ser el próximo CR7? Que yo lo entienda.

shake-it

#42 Joder, que Canillejas no es el puto Bronx. Es un barrio modesto (en general, también hay chaletos) y punto. Como puede ser el cercano barrio de Las Musas, por ejemplo. O Ascao. Vamos, que no nos flipemos, que no se trata de sacar a chavales de la droga ni de tiroteos.

Malkuar_1

#42 Es fútbol formativo. A estos niveles la gran mayoría de los chavales va a divertirse y ni se tiene en cuenta la posibilidad de que puedan convertirse en profesionales. Si en estas ligas destaca un chaval mucho lo más probable es que ya lo fiche un ojeador para un equipo de cantera de algún grande y muy posiblemente no tengan que pagar nada.

D

#49 Entonces lo pueden hacer en el parque.

Malkuar_1

#53 En el momento en el que estás en una liga benjamín, cadete o juvenil no puedes jugar en un parque, porque te exigen un campo de fútbol homologado. Una vez más, no es un grupo de amigos que de vez en cuando juegan pachangas, es un equipo de barrio federado, que probablemente ya tendrá problemas con las cuotas para los gastos corrientes anuales, que a mayores le calzan una cuota por partido inasumible para muchos clubes, incluidos equipos amateur senior. Y te aseguro que estos clubs no ganan una mierda por su actividad.

D

#55 Pero si la finalidad es divertirse ¿por qué esas exigencias? ¿Los campos no reglamentarios no son divertidos?

Malkuar_1

#57 La finalidad es divertirse, sí, pero no se puede jugar un partido de fútbol cumpliendo todas las reglas si no es en un campo de fútbol. En un parque pueden apañarse para hacer algo parecido a un partido de fútbol, anda que no he jugado en la calle, pero no se puede hacer un partido de una liga en un parque teniendo que parar para que pase la gente.

D

#61 ¿El fútbol sin cumplir todas reglas no es divertido?

Malkuar_1

#62 Pero es que estamos hablando de fútbol federado, leñe. Estamos hablando de diversión Y competición. Y no se pueden hacer las dos cosas sin cumplir todas las reglas del fútbol, que entre otras cosas incluyen las características del terreno de juego. No es tan complicado de entender

D

#65 ¿Tampoco se puede competir sin cumplir todas las reglas? Creo que te estás haciendo un lío.

Malkuar_1

#67 Es que en el momento en que te metes en una competición tienes que cumplir todas las reglas, que precisamente están para que todos los partidos se jueguen con las mismas características. Cada vez tengo más claro que solo estás aquí para trolear y nada más.

D

#69 ¿Y la única manera de competir es federarse? No se, es que creo que no tienes muy claras las prioridades del deporte público.

Malkuar_1

#70 No hay competiciones sin federarse, que entre otras cosas incluye un seguro. El que parece que no lo tiene del todo claro eres tú. Hale, ya has cumplido tu labor de trol por hoy, ya puedes darte por satisfecho

D

#74 Pues yo he participado en competiciones sin federarme. No entiendo dónde está el fallo o qué paso me he saltado.

D

#74 #73 Qué paciencia tenéis con el trolaco, madre.

bubiba

#79 es los que tiene un domingo en un parque con los pitufos. Que tienes tiempo para apretar y dejar en evidencia argumentaciones que solo esconden la creencia de que los pobres no metecen subvenciones. Pues para eso el ayuntamiento tiene tasa e impuestos. Para subvencionar los sitios desfavorecidos

Malkuar_1

#79 La mía se ha agotado ya, prefiero centrar mi atención en otras cosas a estas alturas. El que quiera oir, que oiga, no se puede razonar con quien no quiere

Cantro

#74 Usuario desde noviembre de este año muy activo y diciendo sandeces. Troll a sueldo. No pierdas el tiempo.

powernergia

#32 ¿En tu pueblo no había instalaciones deportivas publicas que se pudieran usar sin pagar? Un pueblo raro.

bubiba

#29 la alternativa a un deporte gratuito debería ser algo básico para todos los niños . No están pidiendo nada inútil ni consolas gratis sino poder ejecutar un deporte en condiciones, jugar a fútbol en parques? Suele estar prohibido y molesta a los pequeños en descampados? Si claro hay tanta y seguros.. y el fútbol precisa de un espacio decente. La chavales de barrio tiene cuatro veces más posibilidades de caer en drogas o malos hábitos. No sé les da alternativa . Lo que hay es mucha gente que proyecta sus carencias a los chavales s.. yo no puedes pues os jodeos . Made un Spain.

D

#33 Para empezar la idea de que "las consolas" son lo peor del mundo para los niños está muy manida, anda que los videojuegos no fomentan compañerismo, colaboración y afán de superación, dejando a un lado que te pierdes la vitamina D de estar fuera, pero nada más lejos de la imagen de siempre de "se te va a derretir el cerebro". Igualmente el enaltecimiento del fútbol como el deporte de equipo por antonomasia, cuando otros deportes con equipamiento mínimo, como es el skate, el atletismo o el hockey están al alcance de muchos. Pero si no se puede, no se puede, el espacio urbano es finito y no se puede adaptar a todos y cada uno de los ciudadanos.

Hay alternativas en forma de bibliotecas, centros culturales, clases de idiomas, programas de intercambio y todo tipo de actividades que no están necesariamente relacionadas con el deporte. Así que dejemos de ver la falta de fútbol como una carencia básica.

bubiba

#38 el fútbol o dígase cualquier deporte. El fútbol es de los más baratos. Y tengo consola.y mi hija tiene . Pero es como todo para un rato. Tu ninusvaloras el deporte en una época de obesidad infantil y sedentarismo galopante. Claro que el deporte es necesario. Tanto como las actividades culturales o en tiempo de ocio empleado en lo que he de le gana.

Parece que consideres al deporte como algo inútil y no es así. Simplemente que no te gusta y punto. Pero sigue siendo algo recomendable para todos los niños. Y al igual que se financia que un niño pobre tenga bibliotecas también tiene derecho a su espacio deportivo.

Yo he estudiado, he jugado a las consolas y he hecho deporte. Lo normal. No tengo rabia contra nada ni limitó a los demás lo que tengan que poder disfrutar mirando mis gustos

D

#43 En absoluto. Me encanta el deporte y he estado federado en natación durante muchos años, pero he sido consecuente con los sacrificios que había que hacer al respecto. Solo que me irrita enormemente esa retaila de poner al deporte como la cura para todos los males y dejar a otras formas de ocio en la estacada. E igualmente sería tan estúpido exigir que todo el mundo tenga cerca un campo de fútbol en condiciones como exigir que todo el mundo tenga una consola para jugar.

bubiba

#51 pies para mí que todos los críos puedan disponer de unas instalaciones deportivas asequibles es esencial. Llamame rara. Pero creo que aplicas el muy español "a ni no me pagaron pues los de ahora os jodeos" por eso estamos como estamos

D

#58 Ya te he explicado que esa no es la lógica. Fíjate que yo creo que no estemos mal, y si hay cosas que se pueden mejorar es precisamente por esa falta de conciliación y actitud derrotista que profesas.

bubiba

#60 yo creo que un problema endémico en España es la falta de solidaridad. No pueden jugar al fútbol porque "no pueden pagarselo pues que se jodan' es solo un ejemplo más. Todos tomamos nuestras experiencias personal para negar al vecino y así se crea una rueda. De hecho tú lo has hecho cuando ha secolicado tus sacrificios para estar federado. El "yo no pude tu tampoco" de toda la vida

D

#63 Al contrario, eso lo estás haciendo tú, sacrificando el conjunto por una minoría. Yo justo he empezado señalando la utilidad de las tasas para repartir entre los ciudadanos. Lee con calma mis comentarios.

bubiba

#64 ya pagan una tasa asumible en un barril humilde. No juegan gratis pagan 220 anuales que es lo que pueden pagar. Para una familia humilde Edo es mucho. Con el alquiler que els quieren meter tendrían que pagar una tasa inasumible en un barrio humilde

No sé qué parte te ha perdido pero los padres ya pagan. Lo que no puedes es meterle 15000 de alquiler a un equipo de fútbol del barrio y si no pueden pagar que les den.

D

#66 go to #29

bubiba

#68 ya te contesté a ese comentario

Si me dices que el ayuntamiento de Madrid no tiene presupuesto para facilitar el acceso a un campo de fútbol en un barrio humilde me da la risa y de la gorda. Lo mismo necesitan cortinas nuevas o algo así. O lo mismo Almeida quiere redecorar el despacho ..Pero hablamos de un ayuntamiento que puede permitir financiar el deporte de sob
Ras.
Y en ese comentario lo que dice es lo que te he repetido "sino pueden pagar que se jodan'".

D

#71 Ya has llegado a la demagogia. A eso no te puedo contestar porque salvo que examinemos pornemorizadamente entre los dos los presupuestos locales solo podemos hacer conjeturas más o menos tendenciosas. Lo de "que se jodan" te lo has imaginado tú.

bubiba

#72 no es la manera más clara de decir lo que estás viendo.
Un barrio humilde no puedo pagar ese dineral de alquiler. Yo vivo en un barrio humilde de Barcelona y nos ponen esos alquileres y tienen que crear todos los clubs del futbol de Nou barris Tu análisis no es si la cuota es elevada para el estatus del barrio sino "el ayuntamiento pone su precio, no puedes pues Jodete"

D

#76 De nuevo, lo de "pues jódete" lo has añadido tú. Evidentemente el ayuntamiento está en su derecho de exigir contraprestaciones que revierten en el interés general de todos los ciudadanos.

Pones el "alquiler" (que es una tasa realmente) del campo como si fuera una necesidad básica, pero nada más lejos. Si tienen que cerrar todos los clubes será que los clubes no son factibles económicamente, pero hay literalmente cientos de alternativas para el mismo objetivo.

bubiba

#77 claro que sí seguro que esos 15000 euros van en beneficio de los ciudadanos. Antes creo que Santa Claus baje este año por la chimenea de mi casa, y no tengo chimenea.

La tarea de un ayuntamiento es que los precios se servicios sean acordes al status económico de cada zona.

El deporte en los barrios humildes no es rentable. Nada es rentable en los barrios humildes. Por eso se subvenciona y hay conciertos .para la igualdad de oportunidades para todos. Eins que eso es hueso duro creo.

Y no no hay cientos de alternativas en las ciudades a precios asequibles para una familia humilde

D

#78 Sigues con la demagogia. Si un campo de fútbol cuesta una cantidad desproporcionada para la zona en la que está el ayuntamiento no tiene obligación alguna de repartir el gasto de forma diferente, si no de reducirlo en todo caso.

Y no hablo de rentabilidad, hablo de mantenimiento básico y de reparto de la riqueza.

No solo hay cientos de alternativas, si no que la mayoría son gratuitas. Cualquier niño lo sabe.

#82 Creo que no sabes de lo que hablas.

bubiba

#83 claro que sí hay un montón de alternativas gratuitas para hacer deporte en Madrid o Barcelona

Y si con el anterior consistorio, famoso por reducir el gasto de podia mantenér el concierto es que es posible dicho concierto


Sigues en tu pueblo?

El reparto de riqueza consiste en cobrar cuotas cuando se puede y subvenciona r donde no


Cobrar el coste por igual en cada sitio es más afin al liberalismo económico


O que te has pensado que es?

bubiba

#77 por cierto los impuestos y tasas extras, llámese alquileres de inmuebles del consistorio tiene como objetivo entre otras cosas compensar las desigualdades y dar conciertos en barrios pobres.

bubiba

#68 y no. No sé pueden poner las mismas cuotas en un barrio humilde que en un barrio de alto nivel. Para eso está el ayuntamiento para valorar la situación de cada barrio y en un barrio humilde ajustar el presupuesto. Se presupone que para eso cosen a impuestos a los madrileños.

bubiba

#29 esos equipos de primera y segunda muchas veces están en números rojos y no solo no pagan de ninguna manera sino que reciben ayuditas

cybervirtualman

#27 Pero esos equipos se encargan del mantenimiento así como del pago de la luz y del agua.

D

#27 Una cosa.
Desconozco la zona, pero ¿no se podría negociar con otra institución el uso de un campo? Estoy pensando en universidades, etc, que tengan su propio campo, que no sea del ayuntamiento. Que igual os cobran bastante menos.

A

#90 Es una zona alejada del centro, por aquí no hay otra cosa. Una pena, que era una buena idea.

minardo

#27 La noticia está completamente sesgada y falta mucha información. Lo que le pasa a ese club es muy común en una ciudad como Madrid, con tantos equipos de fútbol base que pretenden acceder a unos recursos públicos limitados (pero no escasos, ojo, la cantidad y calidad de las instalaciones deportivas de la capital es muy buena). La noticia omite deliberadamente a quién se le otorgó la concesión del campo (supongo que a otro club o empresa que hayan hecho una oferta superior), y trata de vender como un drama algo que no lo es: si no es ese club será otro el que se haga cargo de las instalaciones, luego los niños seguirán teniendo dónde jugar. Porque otra cosa no, pero posibilidades de hacer deporte en Madrid las hay todas....

A

#93 Te comento, en ese campo entrenan dos equipos de barrio, el canillejas y el catedra. Ambos equipos de barrio donde los chavales pueden entrenar, de momento no se adjudicó a nadie. El Ayuntamiento pide 15.000€ anuales al club que se quiera quedar entrenando.

minardo

#95 Como hace con todas las instalaciones municipales. No obstante, el club o entidad adjudicataria también financia parte de sus gastos alquilando el campo las horas que quedan libres, cosa que no se menciona en el artículo. No sé, yo entiendo que es una situación complicada para los clubs implicados, pero el ayuntamiento debe cumplir la legislación vigente en cuestión de licitaciones y concesiones. Los clubs también tienen que poner de su parte, en el caso de mi barrio por ejemplo la cosa se facilitó con la fusión de los dos equipos que compartían el campo. Como resultado ahora tenemos un único club que es más potente tanto deportiva como financieramente...

D

#28
A ver si resulta que los impuestos para mantener ese campo salen solo de los ricos. No puede ser.

E

#28. Que consideres que la única alternativa de la chavalada a tener espacios gratuitos para todo lo que se le antoje es hacer burradas dice mucho de tu fe en la juventud y en su capacidad para divertirse de forma sana. Al final proyectamos nuestras propias carencias.

Ni idea de qué insinuas con eso de las carencias. Nunca he tenido ningún problema para divertirme sin meterme en líos y afortunadamente nunca he tenido apreturas económicas.

Lo que a ti te falta, y a otros muchos, en algo de empatía.

No es ni mucho menos la única alternativa que tienen para divertirse por supuesto. Lo que ocurre es el ayuntamiento está gestionado por un grupo de personas que boicotean toda activad de iniciativa vecinal. Prefieren hacer un concurso para que una empresa organice una actividad deportiva por un coste que perfectamente puede cuadruplicar el gasto de las familias a apostar por un proyecto que por lo que veo ha tenido gran éxito. Y digo yo que ese campo de fútbol, al igual que otras instalaciones miunicipales, está para que lo disfruten los vecinos.

Pero nada, si el equipo no puede pagar la tasa mejor vacío y desaprovechado que con uso...

D

#9 pues paguemos entre todos
El coste del campo de entrenamiento
para que tu hijo juegue
Aunque nos importe un pimiento.

u_70n1

#9 no te digo que a veces merezca más dar ayudas a estas cosas que a otras, pero no digas que no puedes pagar 220€ al año. En Valencia ya te digo que en la mayoría de clubs se tiene que pagar ente 3 y 5 veces esa cantidad por lo mismo. No entiendo cómo en ciertas federaciones (madrileña, andaluza) el precio de los clubs es bastante más económico que en otras como la valenciana.
No sé, si hay alguien que esté metido en estos asuntos y lo sepa, a ver si me puede sacar de dudas.

A

#46 220 es lo que pagamos ahora y hay muchas familias que ya les cuesta

D

#1 Pues suerte. Irrelevante.

Sinfonico

#1 "Después de 10 años en Meneame me lanzo a mandar mi primera noticia"....lo que te ha costado lol

cybervirtualman

#17 Y paga el mantenimiento, luz y agua.

D

#17 Y son 19 euros más que el Dépor.

XavierGEltroll

#1 pues creo que tienes una portada.

D

#3 y seguro que usted votó a un partido inmaculado

Angelusiones

#4 No, pero al menos no a los que mas evidentemente se sabía que me iban a robar.

D

#7 entonces se refiere a el PSOE, son conocidos por su expolio de lo público.

Angelusiones

#10 no me considere tan idiota para votar al PSOE por favor ( y ya le he dado pistas ).

c

#4 No me digas que tanengañao...

Shotokax

#4 no hace falta que sea inmaculado. Con votar a un partido que no haya tenido, no a uno, sino a dos vicepresidentes en la cárcel ya va a ser mejor que el de ahora.

io1976

A jugar al campo o mejor dicho! A una cuneta, rojeras que sois unos rojeras!
A seguir votando a la derecha.

pilarina

Que imiten al Sporting de Gijon, que paga 1 € al año por el uso del Molinón

nando58

Bienvenido a la realidad del resto de deportes que no son fútbol.
A nosotros la junta vecinal nos cobra el 75% de la cuota que pagamos al club... Unos 600€ anuales por niña....
Unos 50.000 € por el club completo.
Y cada vez que intentamos pedir una ayuda, rebaja o subvención al ayuntamiento, en petit comité nos dicen que sólo hay dinero para el fútbol (que no paga por el uso de las instalaciones)

D

Disculpe si le he ofendido, acusar a alguien de socialista no es cualquier cosa.

dudo

Relacionado:

Los llamativos alquileres del fútbol español: esto paga tu equipo por su estadio municipal

Hace 4 años | Por porcorosso a elconfidencial.com


Los llamativos alquileres del fútbol español: esto paga tu equipo por su estadio municipal

Solo 10 equipos, de los 32 que juegan -entre Primera y Segunda- en estadios públicos, pagan un alquiler anual. Se exige mayor transparencia y más fiscalización. Entre primera y segunda, 32 de los 42 equipos (76%) utilizan instalaciones públicas para sus partidos de local y solo diez pagan o han pagado por ello (Deportivo y Oviedo pagan solo un euro). Incluso tres equipos (Leganés, Cádiz y Numancia) reciben subvenciones del ayuntamiento local por utilizar las instalaciones municipales.

xiobit

Poner una iglesia en el campo, y decir que es para culto.

D

#15. O al menos involucrar al cura que seguro tiene mano... o mejor no.

s

Este tema me toca la fibra. Estoy del fútbol hasta las bolas...

A ver si alguien sabe responder:
En que deporte en el España es líder mundial indiscutiblemente, un chaval de Asturias ( y de todo el noroeste del país), tiene las instalaciones más cercanas a más de 500 km? ( A 500 están unas indecentes... Las primeras decentes están a más de 6 horas de Asturias)

Venga señoritos y señoritas del deporte rey.... A ver si sabéis...

XavierGEltroll

#47 ¿hockey patines?

D

Ojala a todos los clubes que cobran cuotas o entradas y estan en instalaciones deportivas se les cobrara un alquiler por el uso de estas.
Si yo como persona fisica quiero practicar cualquier deporte, tengo que pagar un alquiler pues los clubes igual.
Solamente veria justificable el no cobrar a equipos que no tengan ningun recurso economico ni que generen ingresos. Es algo que llevo luchando mucho tiempo para que los clubes de mi ciudad que ocupan gratuitamente las instalaciones aporten un alquiler para que no seamos los ciudadanos con nuestros impuestos quien pague.

e

A mi lo que realmente me molesta es que los campos de fútbol municipales estén siempre ocupados por los equipos de fútbol.
Eso de salir de clase y ir al campo de fútbol a jugar un rato, depende de que sitios es imposible por que está entrenando el equipo ___________ (póngase aquí: infantil, cadete, junior, etc, etc ....)
Luego nos quejamos de que jueguen al fútbol en la plaza.

Es como si el uso la biblioteca la coparan: El club de lectura _____________ (póngase aquí : de poesía, sci-fi, intriga, ...)

Esto me lleva a la siguiente reflexión:
- no ves a nadie leer en las plazas y si jugar a fútbol , por que los lectores si tienen la biblioteca para ir.

b

Preguntadle a los padres qué han votado.

K

#0 No tengo nada en contra tuya, pero esto no es actualidad... Espero que en ese barrio humilde y de trabajadores disfruten lo votado y lo abstenido.