Publicado hace 11 años por --80001-- a elzo-meridianos.blogspot.com.es

Mädir Eugster es un fantástico equilibrista del Rigolo, circo suizo al estilo nouveau como el Cirque du Soleil. Recientemente ha participado en el programa japonés Kamiwaza donde fue el ganador y obtuvo un premio de 7.625.400 yenes, unos 62.000 euros. Durante la actuación todo el publico permaneció en silencio conteniendo la respiración. Un maravilloso espectáculo que comienza con una sencilla pluma en equilibrio...

Comentarios

D

#2 sí, entonces es casi duple. lol lol lol lol lol Ya no llega a portada.

D

#2 ¿truco? es equilibrio, ya lo dice el título, vamos que alguno debe pensar que se hizo el post pensando que se trataba de magia o ilusionismo...

D

#16 La ciencia, hasta que se demuestre lo contrario, está detrás de todo y veo realmente difícil demostrar lo contrario.. es que no entiendo a qué viene el comentario #2 pero vamos, paso de ensuciar el hilo con esta tontería.

D

#16 A partir de ahora cuando salga el vídeo de un funámbulista, da igual cual sea el ejercicio que haga, di que es un truco y que no es magia y que ya hay vídeos de funámbulistas... en fin.

disconubes

#18 El ilusionista hace creer que sólo el puede hacer lo que hace, el científico que cualquiera puede hacer lo que él hace… pero ambos hacen magia.

D

#19 Ya estudié percepción... pero ésto sólo se trata de un vídeo de equilibrio, nadie lo está haciendo pasar ni por magia ni por ilusionismo. Lo impresionante radica en la dificultad del ejercicio.

v

#20 Lo impresionante radica en hacer creer que es muy difícil.

D

#27 Ya sabemos que en Menéame cualquier cosa es facil y mejorable por la mayoría...

a

#19 Pues yo opino que lo impresionante no radica en la dificultad del ejercicio, sino en el arte escénico de la actuación (mirad las dos actuaciones al inicio de la página que enlaza #2 y en el enlace en #21)

T

#16 La garcia no está en que sea por efecto del CDG, sino en colocarlo a mano en el punto exacto, moverlo con los brazos, y que no se desmorone.
¿Cuantos aquí tienen (tenemos) el pulso y el temple necesario como para poner, siquiera, la pluma y 1 barra?

D

#3 tener pluma. Es una metáfora de la importancia de tener pluma.

auroraboreal

#5 ..o que absolutamente todos somos necesarios para que el grupo funcione y, aunque parezca que esa pluma no tiene importancia y todo seguiría resistiendo sin ella... si se quita, se rompe el equilibrio y se destruye el grupo

auroraboreal

#7 si, de la importancia de todas esas cosas, seres vivos, personas, instituciones... que parecen no tenerla.
De cualquier forma, una muy bella forma de decirlo

D

#8 Lo que ocurre es que estamos viendo cómo desaparecen especies de animales cada día. La mano destructiva del hombre no descansa. Aciago futuro nos espera, pues el equilibrio hace siglos que nos lo cargamos.

auroraboreal

#9 Ojalá te confundas en tus predicciones de futuro y esta destrucción todavía tenga cura. Solo tenemos esta Tierra

Tomaydaca

Este vídeo merece la pena visualizarlo, porque a la vez es relajante.

MycroftHolmes

Lo que yo llamo un sábado tonto... roll

Stash

Bienvenidos a una sesión más de qué es y para que sirve el Centro de Gravedad/Centro de Masas
Otro ejemplo
http://cdn.motinetwork.net/demotivationalposters.net/image/demotivational-poster/0801/ive-got-a-bug-to-report-demotivational-poster-1201070726.jpg

D

Pero ese video es como de una promo, la actuacion es esta...

auroraboreal

#21 preciso y precioso

b

El espectáculo es hermoso, pero como equilibrio no es muy difícil. Ya cuando apareció por aquí otro vídeo similar se comentó que con la distribución de pesos de las piezas la estructura es muy estable.

sebiyorum

Bonita metáfora.

f

El efecto es muy bonito, pero es más fácil de realizar de lo que parece, ya que cada "palo" está curvado y contrapesado para que el centro de gravedad quede por debajo del punto de apoyo y, por tanto, el equilibrio sea estable.

e

No me creo que el cantamañanas este ganase el concurso... Menuda falta de talento deben de tener por allí si este fué el mejor

Tao-Pai-Pai

La pluma es una metáfora visual de Bárcenas. Lo he pillado.

D

Eso bien podría representar el equilibrio de nuestro mundo. Puede bastar un solo elemento casi insignificante en algún lejano para que todo se venga abajo.