Hace 10 años | Por Pablollu a giselabozzo.com
Publicado hace 10 años por Pablollu a giselabozzo.com

La balanza comercial española y el déficit ante el cual se encuentra España deja mucho que desear. Pese a ello, el mes de mayo ha sido esperanzador.

Comentarios

D

La comparación buena es la anual. No hay un cambio de tendencia ahora. Llevamos al menos cuatro años en los que las exportaciones han ido aumentando y las importaciones disminuyendo. Lo más determinante ha sido la bajada de importaciones, muy por debajo de los niveles del comercio internacional. Las exportaciones han estado siempre por encima de ese nivel, salvo en el 2012, que estaban a la par.

C

#1 ¿Alguien podría facilitar el dato sobre cuál es el porcentaje de productos fabricados en España sobre el total de lo exportado?

¿He de estar contento, como ciudadano, o me he de felicitar de que unos pocos siguen viviendo de puta madre ?

Que coño nos importará a los de a pie el puto equilibrio de esa balanza. El que nos importa es el equilibrio en sanidad, educación, asistencia social, etc.

Vayan a la mierda con sus "equilibrios"

D

Si, las cosas mejoran, son los putos brotes verdes. Mi empresa importaba genero de USA y otros países, con lo que ha caido la facturación importamos menos de la mitad que en el 2007.
Al mismo tiempo se están desmantelando fábricas enteras y se está vendiendo maquinaría industrial a precio de saldo a China, países árabes y sudamérica.

Sin duda la balanza comercial mejora. Los técnicos lo llaman "el rebote del gato muerto".

Estamos triunfando sin duda. En esta década las pateras irán de España a Marruecos a ver si podemos encontrar trabajo y una vida mejor allí.