Hace 11 años | Por Naito a pixfans.com
Publicado hace 11 años por Naito a pixfans.com

La famosa revista satírica El Jueves sacó hace ya algunas semanas éstas viñetas parodiando los tiempos en los que los salones recreativos estaban en su apogeo. Sin embargo yo no las había visto hasta ahora, y os las dejo porque creo que no tienen desperdicio. Doy fe de que mucho de lo que cuentan era total y absolutamente cierto...

Comentarios

Naito

#3 Efectivamente

Huevosfritosconjamon

#11 ¿Esa era la de la calle ancha?ahí había la leche de jevos...también estaba los deportes, albéniz (en estas dos directamente me metía las monedas en los calcetines, a sabiendas de que Algarrobo pasaría a recaudar).

Joer, gracias a esta página he descubierto el porqué de las barras de los porteros combadas...un enigma más de mi infancia resuelto!

D

#19 La misma lol

polemica

#41 Solo por el esfuerzo de escribir el tochaco te mereces un positivo.

e

Las chicas (alguna había, y si era tu hermana = seguro de vida)
¡Qué bien se lo saben! lol

Naito

#13 Mi hermana era mi seguro, cuanta razón

s

Genial, pero los que lo hemos vivido, ya somos mayorcitos eh?, Puto Ghost & Goblins, lol

M

#9 Conocido como el sacacuartos de los infinitos continues...

Karmarada

y las monedas trucadas o el truco del mechero para sacar partidas... joder que viejuno me siento.

D

#8 yo sacaba partidas con monedas de peseta,¿Alguien más de por aquí conocía esto?

disconubes

#8 ¿Viejuno?
Lo del magiclick era tecnología punta.

En el Pinball: Hacer un agujerito en el contador de partidas con un alfiler al rojo para que al pulsar partida nueva no corriera la ruleta de partidas. Eso sí, se podía hacer en los bares, en los recreativos "el jefe" se lo sabía.
http://www.pinrescue.com/gallery.html

D

Que bueno, que recuerdos.

D

Lo chungo era cuando el personaje de "¿te lo paso?" era al mismo tiempo el macarra de la sala. Te tocaba dejarle jugar por huevos...

AdobeWanKenobi

Un apunte: Las chicas, si había alguna y jugaba a algo o era el Tetris o era el Pang. No hay más.
Y el Gals Panic era más conocido "La Araña"

D

#26 Yo jugaba al Tetris (y al Pac Man) pero mi prima, tres años menor, se pegaba sus buenas viciadas al Street Fighter y al Ghost and Goblings.

Al Gals Panic jugábamos todas... Creo recordar que no había ningún mozo en bolas y eso cabreaba lo suyo.

IceC

#26 Bueno, bueno, no tienes ni idea. Eramos pocas, sí, pero no todas jugábamos al Tetris o al Pang.

e

Bff y cuando entrabas y el tufo de la peña te tiraba para atrás. Recuerdos tengo yo del Golden Axe no deje dinero ni nada en esa maquinita.

mojopicon.net

No está mal, buena fusilada buen resumen gráfico del podcast de Viruete sobre el mundo de las recreativas que recomiendo a todo el que le haya gustado esta tira. http://www.viruete.com/podcast-las-recreativas-y-sus-circunstancias

w

Barbasblancas...meneame este lleno de barbasblancas... vi a dar un repaso al MAME

Saludos

D

En la calle Fuencarral de Madrid había un montón de recreativos.
Ahora solo tiendas de ropa

IkkiFenix

Joder, me acuerdo de unos recreativos en la calle Fuencarral (por tribunal, ahora es una tienda de ropa para variar) que entre marcarras y yonkis daba miedo entrar. Eso si, eran auténticos fieras que con un par de monedas se tiraban toda la tarde. Me acuerdo de las hostias que metían a la palanca jugando al dragon´s lair. Del espectacular juego de motos Hang On (redescubierto años después en la Megadrive) y el Pounch Out, máquina que debían tener en todos los recreativos de España (sobre todo en la costa). Lo mejor era cuando ibas a la playa de vacaciones y descubrias que allí costaba 5 duros la partida mientras en Madrid te cobrarban el doble.



#22 Te me adelantaste

D

#24

Cierto ...ahí vi por primera vez el Dragon's Lair y para mi fue un choque: me parecía insuperable.

D

#30 Un truño de mucho cuidado, ni siquiera le llamaría juego, una secuencia de dibujos animados con una secuencia fija de acciones que memorizar para que continuara.

Por cierto ¿se acuerda alguien del nombre de un arcade que iban una especie de pajaros locos (como los de los dibujos animados) que lanzaban bombas y pegaban puñetazos haciendo el molinete?

jolly

#54 ¿dynamite dux?

D

#56 Justo, ese, muchas gracias... llevaba tiempo tratando de acordarme.

matacalvos

O la excusa falsa de "La maquina se ha tragado los cinco pavos y no ma dao la partida". -"A tomar por culo ya xaval"...

Yo agarré un vicio tremendo al 1943 y al Willow.

Z

Las recreativas era como la mili pero para niños, alli te ponias fuerte de correr delante de los gitanillos que te querian robar el dinero de tu tarde de diversion, y aprendias estrategia militar avanzada para ser el siguiente en la cola de la makinita famosa de turno. Y lo mejor era la cantidad de amigos que conocias alli, para luego en los botellones de la epoca te invitaran a una cerveza jeje

Ripio

En pocas viñetas ha concentrado lo principal de "los billares". Faltan cosas, pero el repaso es bueno.
Meneo.

Davorzmz

"¡Déjame un tanque!" Hace tiempo que no escucho eso... ¡pero mucho!
Me han saltado las lágrimas.

r

#10 jaja, lo de "déjame un tanque" es buenísimo. Hacía años que no lo escuchaba o leía!!!
Y luego estaba el típico kinki (dos años mayor que tú) que se "ofrecía" para echarte la magia del Shinobi o del Golden Axe cuando a él le daba la gana.

vjp

Tengo prisa paso de postear:

AAA .......... 1213213 puntos.

Naiyeel

Esto es CULTURA y lo demás son TONTERIAS!!!!

Eso si falta el tontito que te quemaba el culo con el mechero cuando ibas a quitarle el record.

y

Aún recuerdo cuando aparecían los gitanos y mientras estabas jugando te daban una buena colleja, mirabas hacía atrás y cuando te querías dar cuenta ya te habían quitado la máquina.

Alguna maquinita tenía el interruptor de configuración en la parte de arriba, le accionabas y ponias el modo FREE o la típica moneda de 5 duros atada con un hilo de naylon.

D

Déjame un tanque!!! Creo que somos del mismo barrio

sotanez

Yo pillé el final de esa época, siendo el rey indiscutible en mi pueblo el Cadillacs & Dinosaurs ("la del negro", "la del Mustafá"...)
Antes había jugado en bares cuando salía con mis padres, porque el salón de juegos era totalmente imposible, con la fauna que había por allí. Ya lo intenté una o dos veces y salí escaldado

D

Vaya vicios al Gryzor, al Final Fight, al Double Dragon, al Shinobi, al Dragon Ninja, al Cabal y al Robocop.

AurkA

Y los piques del futbolín:
-has arrastrado
-con la cabeza vale dos
-con el portero vale dos
-no vale molinillo
-y lo de agarrar las bola con las piernas del defensa para sacar.
Recuerdo los futbolines de siempre, los verdes, los que el suelo hacia curva y los recuerdo enormes de grandes, jeje. Enfrente del instituto... lol lol

D

Pilar Puta

Raziel_2

Y luego llegó Neo Geo, menudo cambio del Street fighter de Capcom, al Tekken.

i

En el futbolín, hacer como que cascabas un huevo con la bola
Ay, qué tiempos!

Seta_roja

PILAR PUTA!

s

Para rematar la nostalgia si alguien no lo ha visto Creci en los 80 (el reno renardo)




(El link me lo pasó capitan_nemo), seamos justos.

b

Entrar en una de estas salas y esta intro apareciendo en alguna maquinita en el fondo lol

javicho
darccio

Jo, qué recuerdos, aunque yo pillé ya los último coletazos. Pero ese ambiente cargado de humo, el esperar para mi máquina preferida, los futbolines y las ostias para hacer tiros con parabólica (no sé si mejor llamarlos centros con efecto) sin doblar nada*... Era de lo mejor lol

*Bastaba con que el futbolín tuviera "rodapies" (un lateral sobresaliente) dentro del campo. Con un gesto seco, y la barra ligeramente girada, pegabas un talegazo contra el lateral y pillabas la bola entre éste y un defensa. Si lo hacías, la bola salía disparada hacia delante, por encima de las barras y en dirección al lado contrario del futbolín. Lo máximo ya era que al caer lo hiciera delante de un delantero y rematar a puerta.

rockdan

Envidia os tengo a los que habeis vivido esa época de las recreativas!!!

enmafa

no echaba yo horas jugando al ping pong, nos juntábamos 4 o 5 amigos y el que perdia pagaba, je,je,...buenos ratos..

m

Vaya recuerdos. A mí, la época antigua me pilló muy pequeño. Pero cuántos Metal Slug, cuántos Time Crisis!!!

D

Fusiladísimo de Viruete... hasta los mismos chistes

Bley

Clavado lol

sobre todo el futbolin, el subnormal haciendo parabolas con el portero,, la sierra, y el miron que comenta "no vale hacer cambio"

TREMENDO

B

Yo la primera que recuerdo era "Green Beret", pero la que más me gustaba era "Cabal":

D

exo s ke eran buenos