Hace 3 años | Por --424445-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --424445-- a 20minutos.es

Anthony Fauci, confesó este jueves su alivio por la marcha del expresidente Donald Trump, al asegurar que es "liberador" poder hablar claramente sobre lo que dice la ciencia con respecto a la COVID-19 sin temor a "repercusiones". Fauci que ahora es el principal asesor médico del nuevo presidente, Joe Biden, admitió la incomodidad que le generó la actitud frente a la pandemia de Trump, que minimizó repetidamente el riesgo que suponía la COVID-19 y contradijo en numerosas ocasiones las conclusiones de los expertos.

Comentarios

D

#6 pues tienes un ejemplo claro en todos estos que se han colado para ponerse la vacuna.

g

#6 "The real problem of humanity is the following: we have paleolithic emotions; medieval institutions; and god-like technology." - E.O. Wilson.

Pilar_F.C.

#48 Mas claro imposible.Cuando lo sabios hablan no me queda mas remedio que escuchar.¿me podrias recomendar algun libro suyo?

g

#58 me encantaría poder hacerlo pero de su obra sólo conozco esa frase lol

Pilar_F.C.

#61 Me ha parecido fabulosa, Ya miraré por ahí , pero gracias, no lo conocía.

RamonMercader

#6 La mentalidad humana es la misma, solo ha cambiado el contexto. Sigue habiendo quemabrujas y Galileos, sofistas y filosofos, etc..

Pero adaptados a los tiempos. Igual que decían que las fotos te robaban el alma o que ir a mas de 30 km/h en un coche dañaba el cerebro ahora dicen que las vacunas te vuelven autista.

Verdaderofalso

#4 la mejor frase de su mandato, y eso que hay para aburrir

Pilar_F.C.

#8 Esta frase y “Podría disparar a gente en la Quinta Avenida y no perdería votos” podría resumir su mandato.

llorencs

#4 ¿En serio soltó esa frase?

Acabo de buscarlo, dios que mal. Y muy instructivo lo que soltó.

eldelshell

#17 similar a la Ley Godwin, debería haber una Ley Trump: "Cada vez que se cite a Trump, mientras más increíble la frase, mayor la posibilidad de que sea verdad".

RamonMercader

#22 Pues si, ha llegado al punto en el que esto que es un fake podría ser completamente real y a nadie le sorprendería

torkato

#3 Medios de comunicación, redes sociales y grupos de telegram retoalimentando la burbuja informativa

O

#3 Pues con el tema del cambio climático más o menos están actuando así todos los países del mundo. Muchas palabras pero pocas acciones reales. Cuando reaccionemos será demasiado tarde

themarquesito

#2 Y eso que el tipo está muy bien conservado, que aunque no lo parezca tiene 80 años

D

#7 Vi un reportaje sobre su agenda actual y sólo de verla me cansé, empezaba a las 7 de la mañana con videollamadas, reuniones con secretarios de estado, etc, y acaba a las 7 de la tarde dando un paseo de una hora con su mujer. Un crack.

Pilar_F.C.

#12 yo he leido y es periodista .Vanessa Vallejo
@vanessavallej0
·
21 ene.
“Más de 100 personas han muerto hasta ahora a causa del COVID-19 debido al mal manejo del virus por parte del presidente Biden”

A ver cómo cubren los medios a Biden...

ElTioPaco

#63 hoy el día la profesión de periodista y la prostitución son casi imposibles de diferenciar.

sevier

Parece que al querido Trump no lo va a echar de menos ni el trato. "De ese señor que usted me habla "

P

#1 Sólo Abascal, Friker Jimenez y su camarilla de dementes.

D

#11 qué tiene que ver Iker Jiménez con trump?

P

#13 Si hubieras visto alguno de sus últimos programas al respecto no harías esa pregunta.

mariKarmo

#14 yo los he visto todos y sigo sin entender tu ataque a Íker Jiménez.

P

#18 #15 De sus opiniones y las de todos sus invitados se entiende que preferían a Donald Trump antes que a Biden, y por tanto, supongo que le echarán de menos.

mariKarmo

#28 Estas son las conclusiones que sacáis? ah....

P

#35 No hay que ser un lince para darse cuenta lol

mariKarmo

#37 no lo tengo tan claro como tú

P

#41 Perdón, corrijo: hay que tener una capacidad intelectual superior a la de una ameba para darse cuenta de que la tónica general en el programa de Iker Jimenez es de apoyo a Trump y sus políticas.

mariKarmo

#44 Ya pero esto me lo dices tú, y yo no sé si tu tienes una capacidad intelectual de ameba (y por eso quizás andas un poco despistado....).

Fernando_x

#15 Iker era pro-Trump y decirlo no era un ataque.

mariKarmo

#31 Si? y en qué te basas? lol

panchobes

#15 pues yo vi un rato uno de sus programas hará un par de meses, y había un par de invitados, más el ufologo ese de Año Cero hablando muy bien de Trump y de las conspiraciones del stablishment. De lo pacifista que era el zabahorio y el contubernio mundial para desacreditarlo,tal cual. No se si sería casualidad o no porque no veo ni veré nunca esa basura para conspiracionistas.

D

#14 eso no es una respuesta

D

#13 A gente progobierno español les da mucha rabia Iker Jiménez desde que cuando el covid eran hilillos de plastelina a el le dió por llevar médicos a avisar de que la pandemia iba en serio.

De ahí que lo enfanguen.

llorencs

#21 Que no guste Iker Jimenez es de mucho antes.

D

#23 A mi no me gusta.
Pero que lo pongan a la altura de Abascal o Trump en las redes es bilis postcovid.

P

#24 Yo no les he puesto a la misma altura, simplemente el comentario original decía que nadie iba a echar de menos a Donald Trump y yo he mencionado algunos personajes públicos que se han pronunciado a su favor y por tanto, entiendo que sí que le echaran de menos.

Nebirous_Zaitsev

#24 para nada, es lo que pasa cuando llevas temas sacados directamente del ideario neonazi como el plan kalergi, que hasta dio a entender que era algo real. Si ayudas a difundir ideas tan peligrosas luego no es que "te tengan manía"

T

#29 Efectivamente, Iker Jiménez me recuerda a Javier Cárdenas. Toda la vida haciendo de su capa un sayo con temas, cuanto menos, cuestionables a nivel filosófico/moral. Se hicieron un nombre, y ahora Jiménez se hace el digno por haber acertado (al césar lo que es del césar) hablando del COVID como habría que haber hablado desde el primer momento.

Pero no pidas contexto ni nada, c0b, que te llaman whataboutista .

A

#21 Llevo siguiendo a Iker Jiménez desde que estaba en la Ser, me parece un comunicador excelente. Pero de unos años para aca, antes de estar el PSOE en el gobierno empezó a dar ciertos discursos en su editorial final que se parecían mucho a los de la ultraderecha, con el tema de la inmigración, y con el tema del coronavirus ya se ha destapado una barbaridad. Yo lo estuve siguiendo al principio con este tema,pero llegó un momento que vi la tendencia con la que se enfocaba todo y ya me canse.

Me parece bien que cada uno tenga su opinión e ideología, lo que me jode es que pretendas ir de no tenerla y claramente dar voz a teorías que sabemos de donde vienen,traer a invitados que se dedican a rajar del gobierno,y encima ir de apolítico.

D

#43 nah, no creo que actúe por ideología. Solo es que sus chorradas calan mejor entre gente de cierta ideología, y lo sabe.

A

#47 No lo creo. Mira el twitter de su colaboradora y mujer.

CheliO_oS

#51 A Carmen Porter yo la llamo la Yoko Ono del misterio. Esa hace y deshace más que el propio Iker. Si no que le pregunten a Santi Camacho.

CheliO_oS

#43 Todavía me acuerdo de sus primeros programas en streaming cuando el confinamiento, cuando se le jodía el internet o no le iba bien el directo e insinuaba que el Gobierno lo quería silenciar. El otro día en "horizonte" (el nuevo programa que ha conseguido a base de hacerse la víctima) poco más que se reía de los de QAnon, sin darse cuenta que él mismo alimentaba las consignas de los susodichos todos los domingos.

D

#21 un reloj estropeado....

Friker se puso simplemente a la contra de lo que se sabia en el momento, solo por ir a la comtra, igual que da pâbulo a toda mierda cuanta hay por lo mismo. En esta ocasión ocurrió que lo que se sabia era erróneo.
Si se encuentran extraterrestres o una conspiración mundial, puede que empiece a pensar que no es un flipao...pero hasta entonces, el reloj.

Autarca

#1 Imagino que al menos sus 74 millones de votantes lo echaran de menos.

Y los caricaturistas, que han perdido un filón con este hombre fuera de la presidencia.

Heni

#16 No te creas que lo echarán tanto de menos, por ejemplo los republicanos de Arizona no... también puede influír que se cagarse y escupiese (metafóricamente) sobre la tumba de McCain.

https://www.abc.es/internacional/elecciones-eeuu/abci-mccain-regresa-tumba-para-vengarse-trump-202011052138_noticia.html

j

#16 de eso descuenta a los que votan fijo a republicanos y se va más de 80%, le quitas los que votaron contra Biden más que por su interés a Trump, al final sigues teniendo un porcentaje alto w interesante de fanáticos, pero no son tantos como esos 74 millones de votos

papandreu22

#1 Siempre tendrá a la escoria nacionalcatólica de aquí para hacerle los coros.

D

Estoy de acuerdo en todo lo que se dice de Trump, pero lo que me pregunto con respecto a Fauci es, ¿esta gente nunca se plantea dimitir?
Quiero decir, si, tu jefe es el personaje ese, pero la gestión es un puto caos, y seguro que es porque no le hacían caso y no seguían sus recomendaciones, pero entonces, ¿para que sigues ahí?.
Me pregunto lo mismo de Fernando Simón. Con el cv que tiene el tío, yo creo que muchos de los errores que ha tenido han sido simplemente por seguir órdenes o presiones políticas. Creo que lo suyo habría sido dimitir, en ambos casos.

naviego

#27 Estoy competamente de acuerdo contigo. Si no dimitió, es que es de una calidad humana muy dudosa. Si ha mentido por contentar a su jefe colaborando a nantener un personaje así, yo, en caso de Biden, lo echaria a los leones. Es un mierdecilla.

J

#27 El curriculum que tiene? Mirate el CV de Fauci y sabras lo que es un curriculum, por ejemplo en investigacion. Este señor es un apesebrado que paso unos años en Africa y curso estudios de epidemiologia en Londres... Y ademas el que acepto traerse el Ebola a España, con dos c******. Si tanto querian ayudar que se hubiesen llevado un hospital de campaña alli. Aunque seguro que ya se nos ha olvidado la que casi montan con la contagiada paseandose por Madrid...

Heni

#27 Fauci no toma decisiones, es un consejero, propone soluciones y Trump decidía qué hacer... si tuviese que renunciar a mi trabajo cada vez que mi jefe no me hace p**o caso en temas en los que tengo más conocimientos que él, llevaría en paro años. Además tenía un altavoz que le permitía llegar a más gente y avisarla por ejemplo de que llevase mascarillas

(Noviembre)
https://www.latimes.com/espanol/eeuu/articulo/2020-11-13/fauci-pide-usar-mascarillas-en-fiestas-de-accion-de-gracias

(Julio)
https://cadenaser.com/ser/2020/07/12/internacional/1594556623_747467.html

Consiguió que se usasen mascarillas en los colegios enfrentándose al gabinete de Trump:
https://www.elconfidencial.com/mundo/2020-09-10/casa-blanca-trump-censurar-anthony-fauci-mascarilla-colegios_2742299

Vamos, que tuvo alguna que otra pequeña victoria durante el mandato de Trump

torkato

Trump, el famoso luchador de la libertad (así lo defienden algunos) que largaba a todo aquel que le lleve la contraria.

carlesm

Fauci no era (es) un cargo designado por el presidente, por tant, Trump no era su jefe (igual que no lo es Biden).

JusticiaParaMAG

Este señor es el que, cuando Trump proponía inyectarse lejía, no sabía si descojonarse, llorar, o taparse la cara. Pobre hombre la de sapos que habrá tenido que tragar.

D

Brutal, dice mucho en qué punto evolutivo estamos.

mudit0

Ya no tendrá que aguantarse la risita durante las comparecencias de Trump

D

Me parece perfecto. Me alegro por él, y por toda la gente que no va a tener que soportar ya los caprichos irracionales de Trump.

Dicho esto, es un poco ingenuo creer que le puedes preguntar a alguien que cumple con un papel del poder político si se siente libre, y estar convencido de que te va a responder con libertad.

e

Pero el colega bien agarradito que estaba a la silla lol

c

Aquí dimitieron varios consejeros de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Pero claro, lo de la dignidad es algo que no usa todo el mundo.

axíes

Por "Liberador" se refiere a las píldoras de "libertad" que va a llevar a Oriente Medio, ¿verdad? Esque con tanto posverdad yo me pierdo.