Hace 11 años | Por --236314-- a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por --236314-- a eleconomista.es

La Encuesta de Población Activa (EPA) que publicará mañana el Instituto Nacional de Estadística (INE) revelará la destrucción de más de 300.000 empleos en los tres primeros meses del año, lo que situará el número total de parados por encima de los 5,5 millones y elevará la tasa de paro al 24%, según los expertos consultados por Europa Press.

Comentarios

deabru

#1 daría más confianza si hubiese salido de presidente una inanimada barra de carbono.

ChukNorris

#1 Que va, cuando vino el perro se dio cuenta que tampoco tenia nada que comer.

War_lothar

#1 Esta es la confianza de los mercados http://www.meneame.net/go.php?id=1594478 . Es que confiar en los mercados es como confiar a un ladrón el botín, es más estoy seguro que hay muchos inversores que para hacer dinero lo que quiere es que España se vaya a la quiebra total .

Fingolfin

#3 Rajoy anunció desde el principio (en sus previsiones oficiales, de hecho) que este año va a aumentar el paro 630.000 personas, hasta el 24,3%. Esta subida no es desde luego ninguna sorpresa para él, ni para nadie, aunque parece que si para ti (y también lo será para la mayor parte de la población, aunque eso es de esperar).

Y tengo que votarte negativo por insultar, es alucinante la de comentarios insultantes que la gente vota en masa últimamente.

D

#8, estás hablando con un tío que tiene a Niño Becerra como economista de cabecera. No te digo más. Sea como sea, la economía española está ya técnicamente en quiebra.

D

#8 iba a contestarte, pero #11 lo hizo por mi. Ha gastado casi todo su margen de paro en solo 3 meses. Y, viendo la dinámica actual, parece realmente improbable que se empiece a paralizar la destruccion de empleo. Y más ahora con los nuevos recortes en sanidad y educación.

Fingolfin

#11, #12 Hombre, de unos 300.000 que se anuncian a los 630.000 parados que han previsto yo diría que más que alcanzar su previsión (la cual, por cierto, hizo el 2 de Marzo), les falta un cacho (y el ritmo de destrucción de empleo no es constante a lo largo del año, en los últimos 3 años se ha creado algo de empleo durante el verano).

D

#13 tienes razon, he encontrado este gráfico de los ultimos años: http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/rankia/images/valoraciones/0006/5653/tasa-paro-2012.png?1333441505

Y como se puede ver, hay un pico en marzo, despues se empieza a crear emplio, y despues vuelte a subir hasta marzo del año siguiente. El del 2010 cuando mas parados hubo fue en marzo, en el 2011 ya fue en diciembre, unos 100.000 Así que todavía está en posibilidades de haber acertado. Aunque 300.000 parados más de marzo a diciembre es un desastre, viendo la evolucion de otros años.

Por otra parte, quiero tener en cuenta dos cosas: no se hasta que punto dar fiabilidad a esta gráfica, porque, los datos que dan, son inferiores a los que está barajando el ine: Ya se sabe, hay varias formas de contar el paro. En esta otra página, por ejemplo: http://img.elblogsalmon.com/2012/02/tasas-de-desempleo-paises-gipe-2007-2012_ebs.jpg se ve como aumenta de manera contínua la tasa de desempleo, sin descanso "vacacional" ni picos, aunque si con llanuras. En este caso de confirmarse el dato del 24%, solo faltarían 3 décimas para superar la predicción de Rajoy. Y eso, si que me temo que será mas dificil de controlar, porque con los porcentajes que estamos tratando parece que va a ser peor año que el 2011. Ojalá me equivoque, de verdad. Pero me temo que superaremos ampliamente la barrera del 24,3 %

D

#13
Ostias!

Ya han salido los datos oficiales, y son mucho peor de lo que esperaba

D

#8 Por qué mientes? Rajoy no lo dijo desde un principio, lo dijo cuando los demás empezamos a decir lo que iba a pasar, y entonces, cuando empezó a ser descarada la cosa, es cuando abrió la boca para salvar el culo simulando que sabía de qué iba la cosa

Fingolfin

#18 ¿Ein? De Guindos lo dijo cuando presentó las previsiones macroeconómicas oficiales del Gobierno para 2012 (entre otras cosas creo que sirven para hacer cálculos presupuestarios, ej calcular cuánto se va a gastar en prestaciones por desempleo). En cualquier caso el Gobierno no podía presentar una previsión exacta sin tener una idea más o menos clara del presupuesto que iba a presentar, ya que el presupuesto puede afectar al paro. Además, quienes hacen esos cálculos a la hora de la verdad son los funcionarios de los ministerios, no los partidos políticos.

Esta rabieta es ridículamente infantil: Rajoy ha anunciado clarísimamente que el paro va a aumentar este año, no vengáis hablando como si el aumento de paro supusiera algo inesperado.

D

#20 Lo que son ridículamente infantiles son tus mentiras y manipulaciones

PD: Trollazo (creo que ya te lo he dicho alguna vez)

D

#8 #20 Conclusión, da igual el pelele que esté de presidente de gobierno. Su única función es la de vendernos su gestión para poder mantenerse en la poltrona el máximo tiempo posible pero la economía responde a otros derroteros. Cuatros años de vía libre en el que pueden hipotecar el primero con una forzosa subida del paro que presumiblemente poco convencerá a quién le voto con la esperanza de encontrar un empleo. Como siga la senda del de los brotes verdes... lo que mal empieza mal acaba.

radamantou

Gracias Mariano por tu Reforma Laboral. ERE para todos.

ogrydc

#9 No, si estas cifras son hasta Marzo, aún no hay datos del paro en tiempos de la reforma medieval.

Noboy

El envío acaba de convertirse en antiguo. De nada sirven las especulaciones ante los datos oficiales

La tasa de paro se incrementa en 1,59 puntos hasta el 24,44%

Hace 11 años | Por --187722-- a ine.es

D

Se me olvidaba, el incremento del paro registrado en marzo es el segundo mayor en este mes de toda la serie histórica, que comienza en 1997 con 38.769 personas paradas mas.
Si y fuera Mariano me pondría a llorar, pero como a todo político le suda la polla.

D

1 banco saneado = 100000 parados

D

Devastador
"En concreto, este Marzo subió en 5.419 cotizantes, con lo que el total de afiliados se sitúa en 16.902.530 personas. El dato contrasta fuertemente con la subida de marzo del año pasado, cuando se añadieron 45.660 nuevos afiliados, hace un año, el total de cotizantes ascendía a 17.392.754 personas"

No nos hundimos, ya estamos metiéndonos debajo de la arena que hay en el fondo del mar.

enak

En Zaragoza no van a renovar a orientadores interinos y temporales (el 70% de personal del INAEM).

pablossmm

Pero hasta marzo de 2015, ¿no?

p

terrorismo reforma laboral.

difusion

PPSOE: "Comprometidos con el Medievo"

eltiofilo

No sube el paro, estamos sentando las bases para la recuperación, como con los recortes.

D

Para que luego digan que la reforma laboral no funciona, vaya si funciona, ¡miles de despidos a precio de saldo, barato barato...!

D

a esto es a lo que se referían cuando hablaban de unas reformas "pensando en los parados"?

D

La que está liando Zapatero.