30 meneos
52 clics

Envían mociones a 22 ayuntamientos de Ávila para exterminar a los lobos

UPA-COAG confían en que salgan adelante sus mociones enviadas a 22 ayuntamientos de la provincia para declarar sus términos municipales como territorio "libre de lobos".
etiquetas: avila, exterminio, lobos
usuarios: 27   anónimos: 3   negativos: 0  
10comentarios mnm karma: 147
  1. #1   Territorio "libre de lobos". :palm: arrghh !!! ¿¿¿Pero esta gente está bien de la cabeza??? bueno, pues a mi me molestan los políticos, declaremos España territorio libre de políticos.
    votos: 7    karma: 87
  2. #2   Manda cojones! Se cargan el ecosistema del lobo, quitandole las presas de las cuales se alimenta utilizandolas para la caza y la diversion de unos pocos, y ahora que el lobo tiene que alimentarse del ganado en vez de dar marcha atras y recuperar el ecosistema, pues oye, nos cargamos a los lobos... gilipollas everywhere :palm:
    votos: 8    karma: 99
  3. #3   Tierra libre de tontos es lo que deberiamos pedir para esos 22 municipios...
    votos: 7    karma: 78
  4. #4   España, donde los problemas los causa la herencia, los lobos y el maestro armero, pero nunca uno mismo.

    Probablemente ni siquiera hay tantos lobos, pero como también reciben indemnizaciones por los ataques...
    votos: 2    karma: 31
  5. #5   COAG luchando por el medio ambiente desde que se hicieron agricultores.

    Alguien debería explicarle a los agricultores, la labor medioambiental que realiza la especie que quieren exterminar y que aunque desaparezcan los lobos sería recibiendo ataques, pero de otras especies como los jabalíes
    votos: 3    karma: 39
  6. #6   #2 " Manda cojones! Se cargan el ecosistema del lobo"

    Pues deja de ir de caza ¿como, que tu no cazas? ¡Anda, igual que UPA-COAG, que son sindicatos agrícolas y no cazadores!

    "en vez de dar marcha atras y recuperar el ecosistema"

    A ver, puede que haya pocos lobos o no, pero lo que tu propones no es solución tampoco. El lobo no tiene depredadores naturales, eso significa que con alimento suficiente tenderá a crecer su población de manera ilimitada. Tarde o temprano el problema se repetirá.

    Para estos animales la única solución definitiva es separar las explotaciones humanas de su hábitat, o controlar su población (a la baja).
    votos: 2    karma: -8
  7. #7   #6 ¿No es solucion? ¿Cuantas "presas" ha cazado el lobo durante estos años atras?, ¿porque no han salido noticias de hace 20 años asi?. La solucion definitiva es que el lobo vuelva a tener el mismo ecosistema que tenia antes. Solo una cuestion, si el lobo no tenia depredadores naturales ¿porque hasta ahora no ha sido un problema su "sobrepoblacion"?...
    votos: 1    karma: 17
  8. #8   Si levantara la cabeza Félix Rodríguez de la Fuente... (Lucharemos por tus lobos y por toda la flora y fauna Española)  media
    votos: 2    karma: 26
  9. #9   #7 Gracias por el negativo, se ve que molestan otros puntos de vista.

    "¿porque no han salido noticias de hace 20 años asi?"

    Por que a los lobos en España se les persiguió casi hasta exterminarlos. Ahora, que están protegidos, se recuperan.

    "La solucion definitiva es que el lobo vuelva a tener el mismo ecosistema que tenia antes."

    ¿Te refieres a que no esté protegido?

    "¿porque hasta ahora no ha sido un problema su "sobrepoblacion"?"

    Por que la gente lo podía cazar sin problemas

    "El lobo ibérico estuvo presente en toda la Península Ibérica durante siglos, tanto es así que llegó a habitar casi todo el territorio peninsular hasta principios del siglo XX; no obstante, estuvo a punto de extinguirse en los años 70 del siglo XX2 , debido a que en España y especialmente durante el gobierno de la dictadura franquista se promovió una campaña de exterminio motivada por la superabundancia de este animal, acaecida tras la Guerra Civil Española, que tuvo lugar entre 1950 y 1970, cuyo resultado fue la práctica erradicación de esta subespecie en todo el país, exceptuando la parte noroeste y algunas áreas aisladas de Sierra Morena."
    es.wikipedia.org/wiki/Canis_lupus_signatus#Proceso_hist.C3.B3rico_y_po

    Si, ya se, me he ganado otro negativo por tu parte. Gracias.

    PD: Y no, no pretendo que se exterminen. Solo indico que el problema es más complejo y que no se va a resolver a base de insultos a los ganaderos o negativos a los que aporten datos.
    votos: 1    karma: 22
     *   legendarya legendarya
  10. #10   ¿Por qué no hablan de la negativa de los ganaderos a criar mastines en condiciones? (Que comen mucho, he llegado a oír). O que se han acostumbrado a no pastorear el ganado y dejarlo suelto, cuando tradicionalmente tienen los chozos para vigilarlo por la noche. Pero no, es mejor desentenderse y exigir eliminar una especie endémica.

    Hay que tener en cuenta que el pensamiento hiperconservador (que no conservacionista) de esta zona le lleva a ver al lobo como un gasto. En el momento en que comience a crecer una industria al rededor del lobo, a verlo como un valor, seguro que la relación con los pastores mejoraría. Por ejemplo, creado rutas para ver los lobos, observatorios, trekking por la Serrota (que es maravillosa). A ver si espabilan, o se reciclan o van a matar al pueblo (de viejo) al no darle nuevas opciones.
    votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame