Hace 13 años | Por eulez a jindetres.blogspot.com
Publicado hace 13 años por eulez a jindetres.blogspot.com

"La mala interpretación de los resultados (científicos) o la prematura difusión de hipótesis no contrastadas debidamente da lugar a malentendidos bastante incómodos [..] Yo, por mi parte, voy a proponer una posible explicación para este sensacionalismo, para quitar algo de culpa tanto a los periodistas como a los científicos que protagonizan estos malentendidos mediáticos. Para ello, me lo llevo a mi terreno, la investigación a nivel de biomedicina."

Comentarios

ikipol

Cierto como la vida misma. En menéame sufrimos esos titulares constantemente.

D

#1 "sufrimos" .... que sufrimiento.
Por desgracia la ciencia no está tan aceptada por la gran parte de los lectores. A veces si quieres dar a conocer datos e información científica, hay que disfrazar o maquillarlo para hacerlo más atractivo, como los cuentos para los niños.

Cetrus

Como científico os cuento mi experiencia con la prensa. Me llaman para hacer una entrevista. Estoy un hora hablando, con una grabadora en la mesa funcionando, sobre mis investigaciones, bioindicadores, radiación UV, cambio climático, por qué es interesante estudiar la respuesta de las plantas, modelos de análisis, consecuencias sociales, líneas políticas de actuación...

Titular (literal): "Las plantas no se pueden poner a la sombra".

D

#6 Para la próxima deberías probar a hablar sólo 5 min y a prueba de gilipollas..... a ver si así...

D

Joder en la Coz de Galicia he visto desde llamar escualo a un delfín hasta cetáceo a una tortuga....

por no hablar de los planteamientos

D

Si los resultados son médicos el sensacionalismo es estrategia... que cotizan en bolsa.

Dr.Litos

Muchas gracias por los comentarios y meneos! Es cierto que estos titulares abundan, lo del delfín me ha dejado roto... ¿que es cualo??