Hace 10 años | Por dikzgz a nytimes.com
Publicado hace 10 años por dikzgz a nytimes.com

Entrevista de Suzanne Daley a Ada Colau para el NY Times que aparece en la versión impresa de hoy del periódico americano.

Comentarios

jaz1

#4 y los habra a montones, pero nuestra democracia no les deja asomarse. los tiene marginados sino "presos"

r

#17 Chapeau Efedoso. Gracias.

c

#17 Gracias.

MrAmeba

#9 el negativo es para que tu traducción automática (que para eso mejor no ponerla) salga debajo de la que si es buena de #17

AikBay

#17 Ya te vale a ti, no es por vagancia es porque mis conocimientos de inglés no dan para mas, desafortunadamente.
Pero tampoco entiendo tu agresiva entrada, con esa excelente traducción te podías haber ahorrado el disparar, es pura educación (no confundir con estudios), cortesía y autoestima, que deduzco no te sobra.
No tengo costumbre de devolver negativos, pero mira, se acerca la Navidad y me encuentro de buen humor.

c

#5 Negativos: 3. Positivos: 545 de momento. Sí, es triste, pero somos mayoría.

c

#23 Está muy bien, pero cuando he hecho el comentario había 4 negativos y 20 meneos más o menos.

Vergessen

#9 Para traducirlo o dejarlo de esa manera, no hace falta.

D

¡ Arriba Ada !

Wir0s

Una vez mas... Manda cojones que sea mas facil enterarse de lo que pasa o de lo que se hace leyendo la prensa extranjera que la nacional, dice mucho de este pais y nada bueno.

r

El otro día la oí en la SER en una tertulia sobre la y francamente me quedé impresionado de cómo se explica y de la fuerza que desprenden sus palabras.

Que este país cuente con personas como ella, me llena de esperanza y me anima a mí a "ponerme las pilas".
Gracias Ada.

AikBay

La segunda página por cortesía de Google translate:

A pesar de el reconocimiento del nombre de la señora Colau , las oficinas de la PAH apenas tienen la sensación de una sin fines de lucro para arriba- y-venir . Los muebles son mínimos : unos pocos estantes de metal , algunos carteles pegados en las paredes. Es una operación totalmente por voluntarios , a excepción de cuatro personas que , como ella , reciben salarios de otras organizaciones no lucrativas.
Pero en esta noche , como muchos otros , la Sra. Colau estaba en la cafetería porque su oficina había sido tomada por una reunión de familias deseosas de intercambiar consejos sobre cómo manejar a los banqueros que quieren desalojarlos .

Estas reuniones , la Sra. Colau dice , todavía son la mejor parte de lo que hace la PAH . " La gente recibe toda esta información y apoyo ", dijo. " Se les da esperanza de nuevo. Se les da el poder " .

" Cada semana llorar después de estas reuniones con los dueños de una casa , pero no solo con su dolor . Hay alegría , también, porque todas las semanas hay problemas que se resuelven . Es una cosa muy hermosa " .

No todo ha sido fácil . Después de una ola de suicidios relacionados con el desalojo , el grupo recolectó 1,4 millones de firmas para obligar al gobierno a considerar cambios en las leyes de la hipoteca y se llevó sus protestas a las casas de los políticos . Eso llevó a algunos miembros del partido del primer ministro Mariano Rajoy para empezar a atacar a ella, llamando a los HAP "nazis " y " simpatizantes de los terroristas . "

Sra. Colau desestimó las acusaciones, pero el episodio le preocupaba . " Ser llamado un terrorista? ", Dijo. " Esto es aterrador. "

Se preocupó a su madre , también, dijo. Sra. Colau se crió en un barrio de clase media en Barcelona. Su madre vendió bienes raíces, pero a menudo se la llevó a las protestas que se interese Su padre trabajó su camino hasta la escalera en una agencia de publicidad , comenzando conseguir café. Ambos están orgullosos de ella , dijo, y se van a sus protestas cada vez que pueden .

Hace tres meses , la señora Colau aceptó el Premio Ciudadana Europea para la PAH a propuesta por el Parlamento Europeo. Partido del Sr. Rajoy llamó rápidamente la adjudicación de un escándalo y pidió que sea removido .

Poco después , el gobierno redactó un conjunto de nuevas y estrictas leyes contra las protestas públicas , leyes que muchos creen que se dirige a sus iniciativas. Las leyes imponen multas elevadas para aquellos que toman parte en las protestas no autorizadas, publicar fotos de los agentes de policía o interrumpir actos públicos. Demostrando cerca del Parlamento sin permiso, por ejemplo, podría dibujar una multa de 600.000 euros , o alrededor de $ 820.000 .

Sra. Colau parece imperturbable. Ella respondió en Twitter, pidiendo a sus seguidores a organizar un día de desobediencia general si se aprueba la ley . "O desobedecemos ", escribió , "o aceptamos la esclavitud. "

--- La negrita del final es mía, porque sintetiza lo que nos viene encima, y desde luego Ada es un luchadora de ideas claras.

u

The New York Times es ETA

D

#0 te falta una e en entrevista

d

#1 Gracias!!

Ddb

Lo único bueno de esta puta crisis es que han salido a la luz pública una serie de personas y asociaciones maravillosas. Buena gente, inteligente, trabajadora, con unos valores estupendos y una fuerza brutal. Un ejemplo para el resto de españoles dormidos y sin ganas ni fuerzas para hacer nada por mejorar las cosas comunes, que son las que de verdad vale la pena mejorar. ¡Bien por Ada!.

antonnovas

Tiene que ser muy duro no tener apenas tiempo para la intimidad.... Ánimo, te queremos....

D

PEPEROS PERROS

sergiotoc

Esta entrevista hace mas daño a Rajoy que todo lo ocurrido con anterioridad.

Milkhouse

#18 Cuala???? ... ni Rajoy ni nadie situado en un radio de 5 Km. lee inglés ni nada parecido.... que inventen ellos y viva la muerte...

D

la señora Colau deberia presentarse a las elecciones, formando un partido politico o de la mano de Equo (que es quien mas creo se acerca a sus propuestas) y asi aprovecharia un minimo de inercia inicial

D

#15 No. Mrs Colau está haciendo como los partidos de la antigua Grecia, es decir, políticas temáticas. Más allá de la brillante actuación en su campo, no tienen más que hacer.

yagoSeis

Venga ana joder, presentate a presidente.

p

#16 ¿Quién?

yagoSeis

#16 jaja perdón

D

Esperando a que alguien la traduzca... ¡Ah, bueno, está el traductor de google!

b

Me pregunto si nos estarán fabricando una candidata a medida.

Franctangerino

La única lucha que se pierde es la que se abandona.

miguelpedregosa

Ya consiguió lo que quería, hacerse famosa