Hace 12 años | Por --167763-- a teknoplof.com
Publicado hace 12 años por --167763-- a teknoplof.com

Lo curioso de esta entrevista que traigo hoy aquí es que, si hubiera sido realizada antes de ayer, sería totalmente creíble, válida y vigente. Con la excepción de algunos pequeños detalles y comentarios que apuntan claramente a un tiempo pasado, la verdad es que las inquietudes y los retos de aquellos expertos no eran muy distintas a lo que hoy mismo nos podemos encontrar, como es el caso de la seguridad informática, educación en las aulas, desaparición de puestos de trabajo humanos en favor de las máquinas o monopolio de ciertas empresas.

Comentarios

hurd

melafo

D

#8 Podría ser tu abuela lol
(Supongo que te referirás a la chica de la segunda foto y no al gafapastas de la primera).

D

Se les ha olvidado decir que 1974 iba a ser por fin el año del despegue de Linux en los hogares!!

D

#12

davidgj

El de la "lectora de discos" parece que esté poniendo una lavadora...

Yo remarcaría esto:

Por eso debemos estudiar atentamente las leyes, las reglas que habrá que establecer respecto a este asunto. Y esas reglas no deberán frenar ni detener un desarrollo útil.

davidgj

#2 Y seguro que para la época ya era mucho!

n

Ciertamente puede pasar como una entreviste actual, aunque se mencionara el sueldo de los informáticos, que no ha cambiado mucho desde entonces.

Gilbebo

Ostras menudo visionario, se podía decir más alto pero no más claro:

"Entonces podemos decidir o bien producir más objetos con la misma cantidad de trabajo humano (entonces no habrá paro, pero podemos destruir la Tierra por un exceso de producción y, en consecuencia, de detritos), o bien que no queremos más objetos, que preferimos detener el crecimiento.

Si continuamos automatizando, dispondremos progresivamente de más tiempo libre para dedicarlo a otras cosas; para el ocio, por ejemplo.

D

tl; dr.

D

No deja de sorprender que en el marasmo de lo inmediato este hombre supiera entender lo que estaba pasando. Un analista 10!!!

D

Ese tio si que era un visionario y no Bill Gates

l

Hay una pequeña trampa en la entradilla, y es que hace 30 años los ordenadores cubrían las mismas necesidades que hoy día en el entorno empresarial (aunque hoy sean más eficaces y cubran muchas otras, incluyendo las viejas). De esta forma podría decir que dentro de 10 años más, esa entrevista seuirá siendo válida.

bubota

La foto del cableado podría pasar perfectamente por el lío de cables que tengo debajo de la mesa lol

u

desaparición de puestos de trabajo humanos en favor de las máquinas

Esto ya pasó con la revolución industrial, y nunca falta el típico tonto que encuentra en ello algo malo.

D

#14 Por éso llegó la revolución ladrillera a España, para contrarrestar esos efectos. Que luego decían que nadie nos pagaba las pensiones. Así nos va.

p

Trabajadoras como esas ya no se ven en los centros de cálculo.
Cómo cambian los tiempos Benancio!

D

Los productores más poderosos tienen tendencia a comprar los inventos que les puedan hacer la competencia. Por el contrario, parece que IBM defiende en cierto modo a las otras compañías: no intenta expulsarlas del mercado, sino que pone precios muy altos a sus artículos, lo que permite mantenerse en liza a la competencia más pequeña. Esto permite también cierta capacidad de innovación.

Igualito que, por ejemplo, Apple. Siempre he tenido una buena imagen de IBM, por los productos que fabrica, por liberar mucho código y ofrecer de manera gratuita programas muy bien pulidos, y ahora por esto.