Hace 11 años | Por HomerSexual a publico.es
Publicado hace 11 años por HomerSexual a publico.es

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía defiende que la violencia de los agentes en el 25-S 'se ejerció bien'. 'No conozco otra forma de cargar', asegura.

Comentarios

D

#5 Todos los estados del mundo lo tienen. Aunque bueno otra cosa, como dice #7 es que sea legítimo.

Conatus

#20 Lo que se olvida de decir es que ese monopolio debe tener unos límites.

e

#7 No te preocupes que nada les va a quitar el sueño. Para ellos sentido de la justicia existe y está muy claro. Todo aquello que vaya con sus intereses es justo.

Justified

#7 ...y de moral.

D

Qué asco de personaje!!!

D

#2 este tipo de chusma desbocada es el resultado indirecto de tener a un (entre otras cosas) incompetente como presidente del gobierno.

D

#11 "Me imagino a un policía infiltrado en la ETA diciendo: "Eh, tranquilos, yo se dónde conseguir buenos explosivos y mañana los traigo. Que no decaiga la actitud."
lol lol lol

Hay etarras aún en la cárcel que realmente son infiltrados haciendo su papel hasta el final...

Entre este troll chungo y Cifuentes están echando gasolina a este tema que no es normal. No sé de forma intencionada o no, porque me cuesta creer que sean tan subnormales.

sotanez

#16 "Hay etarras aún en la cárcel que realmente son infiltrados haciendo su papel hasta el final..."

Como el capítulo ese de South Park en la que el jefe de policía se infiltra como puta en una rede de proxenetas, se folla a todo cristo y termina casándose con el chulo.

RojoVelasco

#10 Pues imaginate, por que este de ser el RRPP del grupo lol
#11 Pues genial, lo deja cristalino, somos como ETA o una banda de traficantes. Este no sabe lo que dice o no ha tratado con ETA en su vida. Esa gente mataba a tios como el.

t

#11 Es que probablemente algunos policías han cometido delitos gravísimos estando infiltrados en grupos terroristas, mafias, bandas callejeras, etc. Por supuesto siempre serán suposiciones y nunca habrá pruebas, pero no es como en las pelis, que si alguien te dice "aprieta el gatillo" puedes recular, alargar el momento y en el último instante alguien interrumpe... en la vida real o disparas o te disparan.

La cuestión es ¿están justificadas esas actuaciones? Si un "infiltrado", para que no se le descubra, tiene que golpear a un compañero, ¿no está cometiendo también un delito igual de grave que cualquiera que haya tirado piedras o empujado a alguien?

c

#42 La cuestión es ¿están justificadas esas actuaciones? Si un "infiltrado", para que no se le descubra, tiene que golpear a un compañero, ¿no está cometiendo también un delito igual de grave que cualquiera que haya tirado piedras o empujado a alguien?
Ahi le has dao, los perroflautas manifestantes son conocidos por su hermetismo, paranoía y las duras pruebas que someten a cualquiera que quiera corear consignas o ponerse tras una pancarta. Antes de intentarlo siquiera, se requieren al menos 5 años de experiencia infiltrado en banda armada o cártel colombiano y tener estomago para soportar cosas que harían vomitar a una cabra.

Los voluntarios saben que las venganzas que sufren aquellos que son descubiertos producirian pesadillas al mismisimo Chuk Norris, por lo que se precisa un tipo muy especial de gente para este trabajo; concretamente de la que sueles encontrar ingresada en alguna institucion psiquiatrica.

t

#50 No me estaba refiriendo a los infiltrados en las manifestaciones, sino a los infiltrados en los grupos de los que se sospecha (o no) que sean violentos. En el sentido de que se van con ellos a casa, van a sus reuniones y hacen lo que ellos hagan.

Seguramente en las identificaciones del Retiro, algún policía de paisano ha aprovechado para acabar en el grupo que organizaba las reuniones. Con la excusa de la seguridad, la policía tiene que enterarse de todo lo que se dice y de todo lo que se prepara.

#60 Desde luego a mí me avergonzaría profundamente tener un familiar en los antidisturbios.

Pakipallá

#4 Los chistes van en otra categoría...

#10 Tú lo has dicho... "se supone".

caie

#14 Mi padre siempre me decía: con un delincuente puedes negociar pero con "las botas" no, y terminaba el consejo como el tuyo:"corre como el viento"

Sr.Rubio

para representar a un gremio que se supone serio... me parece que da una imagen y utiliza un vocabulario bastante impresentable

D

Ojala culmine tu metamorfosis en el de Mariscos Recio!

Necrid

#29 lol

D

A que va a ser eso lo que quería decir Cifuentes cuando habló de presencia nazi....

Estijo

No hablamos de infiltrados en grupos violentos, hablamos de revienta manifestaciones, hablamos de crear una escusa para poder legitimar vuestra brutalidad policial hablamos del hijo mas terrible terrorista de España.

El terrorismo es el uso sistemático del terror, para coaccionar a sociedades o gobiernos. CHUSMA!

akera

hay que indentificar a todos esos elementos (crear bases de datos, fotos ,videos ,etc) para que el dia que haya democracia puedan ser juzgados y si no hay democracia pues se les pueda castigar con la justicia del pueblo.

p

#9 o acudir a alguna instancia internacional de justicia

Aergon

¿Y cuando no puedan inflitrar a la policia dejaran de cargar? Hoy se ha visto que no, que le da lo mismo, solo es palabreria y demagogia barata. Hoy hemos echado a los infiltrados violentos, somos pacifistas, han cargado contra gente indefensa, niños y turistas. No teneis defensa alguna para estos actos, habeis perdido la razón.

eddard

ojalá mueras de un pelotazo de goma...

D

#23

Thor te oiga.

U

#24 No, hombre. Thor es el del martillo. Habría q pedirle, no sé, a Messi? me lol

D

Cargar sin dar palos, ¿tal vez?

Como han ido haciendo hoy al final de la noche en Neptuno. Un cordón que solo avanza sin utilizar la violencia que solo deben usar para defenderse o si está en peligro la vida de otra personas? Y ya no digamos las armas de fuego tipo pelotas de goma...

Cómo hacen en los países democráticos del resto de Europa. La policía no va campando agrediendo al personal que ya se está retirando. ¿Porqué van a darles de palos si ya están desalojando? ¿Por puro placer y rabia como aquí?

¿De donde sacan a esta gentuza? ¿Los hacen de encargo cosiendo piezas amputadas que les sobran de las autopsias? ¿Reclutando a más tonto de cada instituto y haciéndoles opositar con la O con un canuto? ¿De verdad poseen alguna capacidad autocrítica?

Bretzel

Con el tono chulesco y garrulazo que tiene en la entrevista, no me extraña que tengamos el cuerpo de policía que tenemos. Ni siquiera lamenta la triste situación, en fin... asco de gentuza

D

Pues no estoy de acuerdo en que su actuación estuvo justificada siempre, estoy seguro de que cumplían órdenes, pero llegado el momento dejaron de defender el perímetro del Congreso para centrarse en deshacer las concentraciones con violencia y de forma en mi opinión innecesaria.
Por supuesto que existen otras formas de cargar sin repartir porrazos a diestro y siniestro, se puede cargar pausadamente ganando terreno, se puede cargar empujando con los escudos y las porras sin sacudir... lo que viene siendo cargar en su sentido más estricto... esas son las técnicas que se ven en otras manifestaciones, en otros países, y que aquí no veo, cierto es que no siempre la circunstancias lo permiten, pero yo aquí no he visto ni el amago... deberían aprender algo de los bobbies, en cuanto a dar menos palos.

xolo_hector

El día que las manifestaciones no sean pacíficas veremos a todos estos machotes correr como cobardes... Es muy fácil repartir a distro y siniestro cuando los manifestantes tiene las manos levantadas.
Y a este ritmo ese día va a llegar.

Vlemix

Éste no es el pollo del pendrahit? nivelazo.

Fotoperfecta

Sin embargo vosotros no tenéis infiltrados del 25s en vuestras fuerzas de seguridad. Para eso hay que ser imbécil, y la ciudadanía en general es más inteligente que vosotros.

MEV

Que no conoce otra forma de cargar? Pues este señor o es un inútil o es un mentiroso.
La policía del norte de Europa, cuando identifica un grupo violento como los de las capuchas, los rodea y separa del resto de manifestantes. Cosa que en Madrid era fácil de cojones viendo las imágenes en las que se les ve hacer un cuadrado.
Además, cuando cargan lo hacen con mucha menos violencia y con la violencia más enfocada contra elementos violentos. Aquí se ciegan a dar palos y de paso desalojar toda la plaza.
Estos siguen con los manuales operativos de los grises.
Que no conoce otra forma de cargar, pedazo de...

caie

#51 Esa es la diferencia entre quienes quieren frenar a los violentos y quienes sólo buscar armar gresca para poder sacar sus instintos a relucir.
Si no saben hacerlo tendrían que volver a la escuela(a ser posible desde parvulitos)

paucazorla

A este lo que le pasa es que tiene más ganas de protagonismo que Marhuenda...

D

Como no conozco otra forma de cargar, pues da igual pegar a inocentes que andan por el medio...
Como soy idiota y no se, pues sigo siendo idiota.
Como me dicen que tengo que apartar a 50 personas, las golpeo a todas, no es porque sean violentas o no, sino porque me dicen que tengo que apartarlas y no se otra manera de hacerlo, que cargando indiscriminadamente y dando palos a todo dios, es como lo hacen en otros lados...
Justifico mis actos diciendo, tu por gritar, tu por estar ahi e impedirme trabajar, tu porque si, pero largaros los 50 de aqui...
Pues la verdad es que no teneis la culpa de que me hayan ordenado apartaros, pero no la voy a tener yo por obedecer, ¿o no?
En otros lados apedrean a mujeres tambien, o esclavizan a personas o cargan contra la poblacion de forma parecida, un poco menos violenta, y yo, como en otros lados se hace, pues hago lo que veo y no pienso ni reflexiono.
Si me dicen que aparte a 50 tios, les aparto, les fuerzo, no uso la razon, la logica, la persuasion, ni nada.
No doy explicaciones ni expongo la situacion, uso el monopolio que da el estar respaldado por la "justicia" de la ley, para usar la violencia "legal" y dirigir al ganado dandoles con un palo.
Y como no soy politico, me da igual lo que piensen de mi la gente, a tal punto, que me da igual lo que yo pienso de mi mismo, pues no pienso ni uso la autocritica, solo obedezco ordenes aunque puede que este haciendo algo inmoral o injusto, pero como no pienso ni observo lo que estoy haciendo, sino que veo que otros lo hacen...
Ah, y por cierto, me lavo las manos como poncio pilatos.
Yo imagino que hago lo correcto y asi no tengo problemas de conciencia, aunque la realidad sea otra.
La culpa la tienen los que mandan, pero a los que pego, que no peguen a los policias, pobres policias, y claro, es prioritario que no peguen a los policias antes que defender que esten identificados.
Pero si me hablas de los ciudadanos que son golpeados y son inocentes, pues no se otra forma de hacerlo y no priorizo ni me preocupa tanto como si es un policia el herido...

Asi he interpretado el tema, eso es lo que he leido.

D

La pena es que no entienden todavía que el pensamiento humano y el de los españoles en particular a evolucionado y un policía ya no es un soldado al que se le teme. Es una persona que tiene un cometido y al que se le respeta como persona, hasta que por sus actos pierde el derecho a ser respetado. Y esto lo digo por la afirmación de...Que en una situación en la que hay agresiones contra los policías alguien me venga con el cuento de que no llevan el numerito... donde se deja entrever que no es lo mismo una agresión a un policía que a un ciudadano, ¡Y SI ES LO MISMO! y mientras este concepto no les entre en la mollera lo van y lo vamos a pasar muy mal. Las fuerzas del estado son ciudadanos y deberían por pura lógica estar de parte del pueblo. Es una de las herramientas mas eficaces para luchar contra los abusos. Por ejemplo con un apoyo de estos se podría incluso haber entrado en el congreso pacíficamente, haber interrumpido la sesión y haberles dejado claro que eso se repetiría hasta que disolvieran las cortes.

D

Hay que tenerlo claro, en algunos puntos tiene razón.

Hay que desactivar YA la violencia o esto se irá a la mierda. Como estoy destrozado y acabo de amanecer al mundo de los vivos luego se lo contaré el porque del todo ello.

D

No alimentéis al troll...es de manual...

kncer

Y éste antes decia que era del 15M lol vaya tela

D

Bueno infiltrados que dieron el cante bien dado. Haber quien se cree que tras horas de manifestación pacífica y lo cansados que estábamos, íbamos a apedrearles. Aunque sólo sea por pereza.

Shotokax

Señor secretario del SUP: gracias por abrir los ojos a mucha gente que pensaba que la policía actuaba con el rigor que exige un estado de derecho y por lo de "más leña", que es un fiel retrato de ustedes.

Cantro

¿No conoce otra forma de cargar? Pues que siga así y los madrileños "descubrirán" la forma de cargar de los mineros asturianos.

Están tan convencidos de que sus porras y sus pelotas de goma les dan poder que no se dan cuenta de que un dispositivo como el suyo rodeado de tanta gente sólo tiene las de perder si la cosa se desmadra.

Y lo peor es que están haciendo el tipo de cosas que hacen que a un manifestante pacífico le hierva la sangre y deje de ser pacífico.

Si tuviera oportunidad habría correr la voz de que NADIE debe ir encapuchado, con máscaras de V de Vendetta, etc. que puedan permitir a un policía infiltrado ocultar un pinganillo. Si alguien va así, denunciarlo a los antidisturbios y que le obliguen a descubrirse: normalmente será de los suyos y no interesa que haya elementos incontrolados que la líen... y que en realidad tienen placa.

Y por supuesto, documentar cada persona con fotos, localización y demás que no sea identificable para prevenir infiltrados. Y ponerlo en twitter en el momento.

En el momento en que la gente caiga en provocaciones la cosa sólo puede ir a peor. Hay que evitar este tipo de cosas.

D

¿El gobierno lo niega? Pues Cifuentes lo ha confirmado y no ha tenido ningun problemas en decirlo.
Pero una cosa son infiltrados y otra que sean éstos los que lanzan piedras y pegan con los palos a los policias.

D

HIJODEQUE se llamaba a estos personajes??
Y pensar que a este personaje le pagamos el sueldo entre todos!!!

provotector

Aquí hay una ley que dice que tienes que llevar el número de identificación visible ¿No? Pues cumples con la ley y punto. Si no, eres una mierda y un criminal más.

S

que no conozca otra forma de cargar no significa que no la haya, significa que no la conoce y una persona así debería conocerla. Esto demuestra su incompetencia.

torkato

¿Son necesarias mas pruebas de que había policías infiltrados? A ver si esto ahora no lo silencian tanto los medios.

Este tío es una joya para los movimientos sociales!

D

España es el único país de Europaque no luchó por sus derechos, y cuya Constitución se hizo por los hijos de los golpistas para que estos no fueran juzgados. La violencia es una reacción lógica al estado actual.

a

Con el señor que tenemos de ministro del interior, lo extraño sería que no hubieran infiltrados en los movimientos anti-sistema.

D

menudo lerdo, admite el pacifismo que estamos teniendo y deja de apoyar las reventadas !

D

Se lo expresaba meridianamente ayer en tres palabras una tertuliana de La Tuerka (Canal33) a un tal José Manuel Sánchez Fornet, del SUP: proporcionalidad, discrecionalidad y pertinencia. Es lo mínimo que se requiere en cualquier actuación policial de esta clase y es lo que no se ha cumplido en el repugnante espectáculo que dieron el 25S.

depptales

Y en la 1 y la 2 de tv española, 24 horas, cuatro, telecinco, antena 3 y sobre todo en intereconomia y 13tv (intereconomia 2) donde aun tienen los santos cojones de decir que la policia ha obrado magnificamente. Aunque claro si su ex jefe nos aseguro que habian armas de destruccion masiva y luego tuvo los santos cojones de decir que el no lo habia dicho nunca, pues que te puedes esperar
bravo por el intermedio con conexion en directo de la manifestacion y bravo por el programa de hoy. poniendo uno tras otro los videos que dejan claro quienes son los radicales.

D

hay otra manera de cargar: cargarme en tu puta madre!!!!!! Desgraciado, os tenian que tratar todos como vosotros tratais a la gente. Cuando vayais al medico, al dentista, a la panaderia, al bar...que os insultaran, os chulearan y os humillaran. Gente como tu no merece otra cosa

señormapache

Que hay infiltrados se presupone, ahora solo falta que reconozca que son los que provocan las cargas.

D

Pues que sepan esos infiltrados que serán identificados.

Jopex01

Este tío es imbécil, leña y punto!

Hay que ser HIJO DE PUTA!

m

"Tenemos el monopolio del uso legítimo de la violencia y es así en todos los países democráticos del mundo. Y se ejerció bien."

Tu madre tiene que estar contentísima contigo...