Hace 13 años | Por mr.dav a diagonalperiodico.net
Publicado hace 13 años por mr.dav a diagonalperiodico.net

Desde julio de 2007, Manrique es secretario general de la ya centenaria Confederación Nacional del Trabajo. La organización anarcosindicalista se ha sumado a la (...)

Comentarios

s

Michael: Si en vez de UGT-CCOO fuera la CNT el principal sindicato, ¿cuál habría sido la respuesta cenetista tras ser anunciada la nueva reforma laboral?

F. M.: Si se hubiera dado esa situación, no puedo decirte al milímetro cuál habría sido la respuesta cenetista, puesto que en nuestra Organización todo se decide entre todos, pero estoy seguro de que más o menos habría ocurrido lo siguiente:

1) Se habría declarado una Huelga auténtica (y no un simple paro como el convocado para el día 29) en el mismo momento en el que se hubieran conocido los planes del Gobierno, sin esperar –como han hecho CCOO y UGT- tres meses y medio.

2) La huelga –como toda huelga, por definición- sería indefinida; es decir, se le diría al Gobierno: queremos que desaparezca esa supuesta reforma y cuando la retiréis volveremos a trabajar; mientras tanto, no tenemos nada que negociar.

3) Para declarar la huelga no hubiéramos tenido en cuenta ningún plazo. La habríamos declarado, llegado el caso, de hoy para mañana.

4) Por supuesto, no permitiríamos la imposición de esos llamados servicios mínimos que lo que pretenden, en realidad, es debilitar o anular cualquier movimiento huelguístico. Nosotros entendemos que los únicos servicios que deben seguirse prestando en caso de huelga son aquellos verdaderamente imprescindibles, como pueden ser las urgencias sanitarias, bomberos u otros de similar importancia.


¿Y cuánto seguimiento cree la CNT que tendría una convocatoria de huelga de estas características? Porque, vamos, la gente está poniendo las excusas más peregrinas para no hacer una huelga ni siquiera de un día, así que ya me contaréis, compañeros.

m

#1 - Llegará el día que nos les quede otra cosa que hacer en la vida. El capitalismo tiene que morir y la CNT es una alternativa. Sin jeraquía y otra forma de ver el mundo mucho más justa que la actual. Posiblemente sería una "Anarquía" pero mucho mejor que Caos del capitalismo.

e

#1 Tendría mucho seguimiento porque el problema de la huelga es que la convocan CCOO y UGT.