Hace 10 años | Por --76276-- a periodistadigital.com
Publicado hace 10 años por --76276-- a periodistadigital.com

José Miguel Núñez es Consejero General para Europa Oeste de los salesianos, y acaba de publicar "A vueltas con Dios en tiempos complejos" (Khaf), un sugerente ensayo sobre la filosofía y la experiencia religiosa, a través de los ojos del autor y del prestigioso Gianni Vattimo.

Comentarios

n

No puedes convencer a un creyente de nada porque sus ceéncias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer.
Carl Sagan

D

Hoy presentamos nuestro nuevo concepto putimierdoso: "La consistencia filosófica".

noahwilly

Lo que no hay son razones científicamente consistentes para creer en Dios.

fofito

Lo que diga un salesiano respecto de ser ateo o no,me suena igual que cuando oigo a un politico hablando de integridad y democracia.A chiste,me suena a chiste.

D

Que me presente a su DIOS.

D

#1 #5 Si es que todo cuadra! lol

D

Yo no necesito razones filosóficas, con utilizar el razonamiento de andar por casa me vale.

NuwSand

Por eso decidí hacerme pastafari.. ya que no podemos negar al 100% la existencia de Dios (sin que algún cura se ponga a retorcer el lenguaje).. porque no creer que Dios es un Monstruo de Espaguettis Volador... además el cielo mola mucho más y sus "realmente preferiría que no" en vez de "mandamientos" concuerdan con mi forma de ver el mundo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

ummon

Nada nuevo bajo el sol.
Curiosamente los fanáticos nunca creen que haya razones consistentes para no pensar como ellos y normalmente creen que los que no están de acuerdo con sus doctrinas estamos mal de la cabeza, somos moralmente inferiores o directamente no merecemos vivir.

rutas

Argumento único y filosófico para creer en Dios hoy en día:

Coma caca; 300.000 millones de moscas no pueden estar equivocadas.

D

Filosóficamente, dios está muerto desde el Renacimiento, cuando la filosofía se separó de la religión.